Jump to content

COMPRA DE QUICKSILVER PILOTHOUSE 500


Posts Recomendados

Hola a todos. Antes de nada me gustaría presentarme en el foro a todos los compañeros que pululais por estos lares. Bueno, como mi nick indica me muevo por la zona de Aguilas, un pueblo costero de Murcia. Soy un aficionado a la pesca desde la costa, pero siempre me ha atraido muchisimo la navegación y la pesca desde embarcaciones. El caso, es que por una cosa o por otra nunca me he decido por la compra de ningún barco y ahora que es cuando menos puedo me he empezinado en comprarme algo jejeje.

Llevo algo de tiempo deleitandome con vuestros comentarios y consejos sobre la pesca, barcos, aparejos, etc...... y visto que este foro es una herramienta buenisima me he decido por pediros consejo.

Vamos a ver mi intención, dentro de mis posibilidades, sería la de adquirir algun barquito de unos 5 metros o 5 metros y poco, que fuera cabinado. Todavía no sé si de segunda mano o nuevo. Por lo que podido ver por otras páginas lo que mas o menos se amolda a lo que busco sería una quicksilver pilothouse 500, o en su defecto quicksilver flamingo 5,30. Me gustaría mas eslora, pero por presupuesto y por punto de amarre no puede ser. Tengo que llevarla en remolque y eso me limita bastante a la hora comprar algo.

Lo que me gustaría que me comentarais es por cuanto me puede salir nueva una pilothouse 500 o la quicksilver flamingo 5,30. Y que motor le viene bien a una cosilla de estas. La verdad es que he visto por internet una playamar 5,30 cabinada que es una preciosidad, pero se me escapa de presupuesto,

Otra cosilla que me gustaría preguntaros es hasta donde puedo regatearle a alguna nautica para el presupuesto de las quicksilver que os he comentado.

Me han dicho que ahora el mercado de la venta está muy parado y puedo sacar un buen precio, pero que si me espero a final de año el presupuesto bajará, vosotros que pensais.

En el caso de comprar algo de segunda mano, que me aconsejais?. La verdad es que si os soy sincero mi presupuesto ronda los 10.000- 12.000 euros y se que si busco y tengo paciencia puedo encontrar algo bueno. Un coleguilla mio ha conseguido una quicksilver 5,10 cruiser con remolque, sonda, gps, y toldo con veintipico horas de navegación del 2008 por 11.000 euros.

En fin es cuestión de buscar y de tener paciencia. Perdonar por el rollo que os he soltado y agradezco de antemano vuestra atención y colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro, y por ese dinero, lo mejor es que busques algo de segunda mano, que hay unas gangas muy apetecibles, barcos con pocas horas que se desacen de ellos por falta de efectivos. Si quieres mirar en la wep de nautica milan de almeria, veras que tiene barcos de segunda mano a buen precio, y tambien lleba quisilver, y podras lo mismo pillar algunas de segunda mano. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compra mi casco por 1500 y comprate un motor nuevo ,un suzuki 50 cv o un evinrude e -tec ,y por ese dinero tendras una garantia de motor y una barca cabinada,que si no le he dado yo la vuelta no se la vas a dar tu jejejejejjejej,un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese presupuesto de primera y con patronera va a ser dificil. En cuanto a las dos que nombras, prefiero la flamingo, yo estuve a punto de comprarmela y la verdad es que no esta mal. La motorizaciones ideales para ambos es de 60 para arriba.

Busca de segunda que puede encontrar buenas cosas a ese precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay barcos con 4 o 5 añitos con muy pocas horas de uso, y los dueños los quieren vender por el tema del gasto que tiene mantener un barco y hacer dinero por el tema de la paralizacion, y puedes aprovechar una buena compra, pero te recomiendo te no tengas prisa, para vender ycomprar nunca hay que tener prisa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aguilaspol, primero :bienvenido:

En la sección del foro compra/venta, tienes una 510 actualmente por 12.000 €.

Además te pongo este link: http://www.keywest.es/catalogo/ no como publicidad, ni mucho menos, sino porque puedes ver unas referencias de nuevas y ocasión que te ayuden a orientarte un poco.

Siempre tienes el regateo, pero ahora más que nunca.

Suerte y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos y a ti también Jupa por el enlace. Bueno, viendo en esta pagina que nueva de trinca la pilothouse 500 vale 15.000, digo yo que en alguna náutica, alguna que tengan en exposición a lo mejor le puedo bajar algunos 2000 :cumple: eurillos jejejejeje. Otra cosilla, si nueva vale eso, cuanto me pueden pedir por una de 2ª mano, o cuánto puedo interpretar que es una buena oferta por una de un par de años. No se, 10.000, con remolque y sonda?. Buuuuuuufffffffff la verdad es soy mas nuevo........................ :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve hasta hace aproximadamente ocho meses una ocqueteau 540 espace con un 75 2t que vendi por 9500 leuros que era una maravilla. La estabilidad de ese casco y su robusted en esa eslora era muy buena. Yo la vendi por pasar a mayor eslora pero si estas pensando en los 5 o 5,50 metros te la recomiendo absolutamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en tu lugar, aprovechando que te has interesado por una marca que vende muchas unidades y por tanto, hay bastantes embarcaciones de 2ª a la venta, elegiría en la red 3 ó 4 (ó 5)unidades que me gustaran y en base a lo que sus actuales dueños soliciten, y de una forma razonable les lanzaría "mi oferta"...... un poco de paciencia y a ver que pasa.

60cv mejor que 50cv, si puedes. (y antes de la compra el motor que te lo revise un mecánico, serán unos de los mejores euros que te gastes en tu vida)

Por regla general, una depreciación anual del 10% del valor inicial de compra es aceptable, sometiendo al barco a unos cuidados mínimos e imprescindibles; pero en la situación actual, esta regla no sirve; esto es un artículo de lujo y si topas con alguién que tenga necesidad puedes hacer una gran compra y a él, aunque pierda dinero, librarle de un problema.

De todas formas, si estás abierto a otras marcas, por ejemplo, la que te ha recomendado Sabán, está reconocida en pesca, y también hay algunas unidades por ahí.

No tengas prisa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, las tengo en cuenta. Es mas voy a echarle un vistazo ahora mismo por internet para ver si puedo encontrar algo interesante. La verdad es que es la primera vez que oigo esa marca, pero claro con lo novato que soy hasta lo de quicksilver me suena a chino <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiento buscar otra, yo tube una pilothouse500, y hombre, no es mala, para lo que vale, pero tampoco es ninguna maravilla.

la mia con un 50cv4t, iba justilla, unos 18-20 nudos de maxima, y l que peor le veia es que era muy inestable en cuanto el amr se picaba un poco, con mar de popa, parecia que las olas te lelvaban a donde ellas querian y no tu.

pero por espacio y comodidad es comoda, como te digo, yo sabiendolo, buscaria otra, con mejores criticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema de todo es la liitación económica que tengo. De todas formas no descarto otras opciones. Una preguntilla, ¿la llevabas en remolque o la tenías en un punto de amarre?. He visto una QS flamingo 5,30 que hay en el puerto y la verdad es que da mejor sensación que la 500. Creeis vosotros que tendría muchos problemas si digo de llevar un bicho de estos en un remolque. Yo dispongo de un peugeot 405 con mas años que el lebeche y la verdad es que temo un poco que no pueda con ella. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que hacer la maniobra de sube y baja con una Flamingo y con el coche que dices te va a resultar complicado. No se exactamente el peso que tiene ese barco pero en principio, el coche no tiene tracción a las 4 ruedas, o sea que te las vas a ver y desear en alguna rampa. No sería el primero que en la maniobra de botadura bota el barco, el remolque y el coche, todos de una vez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguilaspol, a raiz de tu coche y lo que comenta Juanex, porque no echas un vistazo a esto, está en el apartado de compra-venta, página 2:

Swit craft MKIII, johnson 90CV-2t, Swit craft MKIII, johnson 90CV-2t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan la botadura de coche y barco pasa mas por descuido que por falta de potencia, hoy en dia que la mayoria de coches superan los 100cv no hay problemas yo he botado barcos de mas de 1000kg. con coches, con cuidado y unas cuñas todo es posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajajajajajaja, me ha hecho gracia lo del coche. Yo espero que no me pase eso, pero no obstante haría algunas pruebas para ver como funciona la cosa y no llevarme ninguna sorpresa. Lo que si es cierto, es que hasta hace un par de años el coche ha estado remolcando un remolque con un caballo en lo alto y la verdad no iba mal del todo. Otra cosa es que corriera mas o menos. En fin todo es cuestión de verlo. De todas formas tengo la posibilidad de cambiar el coche por una renault Kangoo de 85 cv.Ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez a todos. Vereis es que me sale otra duda acerca de esta embarcación. ¿Sabeis si este barquito tiene asiento para el copiloto?. Lo digo porque leyendo un articulo sobre la pilothouse 540, sale como nota negativa que no lleva asiento para el copiloto y lo que no encuentro en ningún lado es si este modelo lo lleva, y en el caso de que no lo lleve, sabeis si se le puede instalar. A demás, lo que tampoco sale es si lleva escalerilla. En fin a ver si me podeis comentar algo. Gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Creo que ambas cosas se pueden averigüar por internet (lo de llevar, o no llevar), pero a lo que voy: tanto un asiento copiloto (si hay espacio), como una escalerilla (sin duda ninguna), puedes instalarlas tú con posterioridad.

Escalerillas hay de todas las formas y clases, solo es elegir la que te vaya bién; hasta puedes añadir una pequeña plataforma de baño (de estas parciales) si no tivieras, y a esa plataforma la escalera.

El asiento solo es poner una chumacera en el suelo de la embarcación, donde acoplar el pié correspondiente, y al mismo el asiento; una segunda posibilidad que resta menos espacio es acoplar un asiento plegable (que suele ser solo el "culo", con perdón), al mamparo lateral, y bajarlo cuando sea necesario.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aguilaspol, si finalmente no viene asiento de copiloto y quieres comprar uno, yo compré uno nuevo a muy buen precio en una tienda online de ¡¡¡¡Cuenca!!!!. Si lo necesitas mándame un mensaje y te paso el link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al tener la cabina desplazada a un lado, si pones asiento de copiloto cortas el paso al interior de la cabina, ya que iria justo delante de la pieta, o sea ni entra piloto ni copiloto.

La mia lelvaba un asiento(tabla) bastante ancho en un momento dado cabian dos durante un rato, de todos modos la cabina no es para ir dos. La escalera de baño, el modelo pilothouse si lo tiene la mia era de 2003.

De todos modos, si como dices es para mover en un remolque yo te aconsejaria una open, son mas manejables, las de cabina, con que tengas un poco de brisa en la rampa, no la subes al remolque ni queriendo, una open se controla mejor para montar y desmontar de un remolque, por que tienes todo el sitio para moverte, en la de cabina y mas en esta que no tienes paso por un lateral, las maniobras son mas torpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...