Jump to content

QUE RADAR COMPRAR?


Posts Recomendados

Hola amigos, estoy pensando en instalar un radar a mi barco, quisiera que me diérais nombre de algún modelo que sepais que valla bién, nunca he tenido ninguno instalado por lo cuál estoy pegado en este tema.

Gracias y un saludo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok azote, muchas gracias, le echaré un vistazo por ahí para ver como es y el precio

Un saludo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hurta, el problema no es el radar fisicamente, sino que necesitas una pantalla a sumar a los costes, a no ser que tengas alguna pantalla que pueda soportar el radar, por ejmeplo electronica furuno con radar (antena de radar furuno) o de garmin, etc.

Eso le para a mucha gente, no es el coste del radar, que pueden andar por los 1.400-1600 Euros instalado (antena) sino que despues necesitas otra pantalla mas, que a lo mejor vas mal de sitio, que ya tienes una sonda pa que quieres dos, etc. si eso lo planificas antes de poner la electronica facilita mucho la decision.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amos a ver el radar furuno con pantalla y 10 metros sale sobre los 1300 1450 depende donde se compre todo completo y montarlo no es dificil,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, que follín, nunca he tenido radar así que no tengo ni idea de como va la cosa, tengo una sonda Simrad EQ32MKII, y un ploter Garmin GPSMAP 192C, no sé si algo de esto es compatible acrifi.

Azote si todo completo sale por ese precio no lo veo caro, luego si el montaje no es complicado, pués intentaría de montarlo yo mismo......

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hurta,yo tengo el radar furuno 1623 y va de perlas,los gallos de los artes de pesca me los marca sin problemas en un escala de

1 km.,jugando un poco con la ganancia y a 12-14 nudos (lo que va muy bien sobre todo navegando de noche) sin embargo

cuando pongo una escala alta,no detecta bien a otras embarcaciones,te hablo de verlas a 8 o 10 millas de uno mismo,

pero para ver obstaculos delante de la embarcacion va de perlas,tambien decir que cuando estas fondeado de noche

va muy bien porque pones la alarma de guardia y si se aproxima algo ya estas sobre aviso,todo esto por un precio que

como te dice el compañero azote esta bastante bien(a mi me costo 1500€ y me lo instale yo,no es muy complicado)

saludos y buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado mirando en la casa Garmin y hay GPS Plotter compatibles con Radar Garmin y son una maravilla. Vas viendo la carta náutica y el radar va haciendo pasadas y marcandote todo en la misma pantalla del GPS, en la propia carta nautica.

Cuando tienes pensado salir a pescar de noche a cierta distancia y en zonas concurridas, es un util para mi, como poco, interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una sonda Simrad EQ32MKII, y un ploter Garmin GPSMAP 192C

lamentablemente no.

la cosa hubiera sido que al garmin tuyo se le pueda poner conectada una antena Radar Garmin y así verías los ecos del radar en la carta de tu plotter con lo cual distinguirías los ecos de tierra a los ecos de un barco por ejemplo.

pero tu plotter no es un "multifunción" de garmin con lo cual no puedes conectar un radar garmin.

el gpsmap 3006C por ejemplo si lo es.

así que tendrás que conectar un radar como el que te dice Azote. te viene la pantalla sola para el radar y su antena con el cable

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Hoy he cerrado la compra de una Faeton 980 (con 2 Vlovo D4 de 260 hp) ......y lógicamente me he gastado casi todo lo que había sacado de una venta. Aún me queda algo para el equipamiento que hay que ponerle: GPS PLOTTER, SONDA, RADAR, etc.

Es la gran locura de mi vida y quiero terminarla a lo grande, instalando esos aparatos e la marca GARMIN o RAYMARINE.

¿Alguien se atreve a decirme cual de esas dos marcas es la más recomendable y qué modelos son los mejores, teniendo en cuenta que no siempre lo más caro es lo mejor?

Un saludo y muchas gracias.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

furuno :D:D:D:untitled:

Y me explico, para ese pedazo de barco que te has agenciado, yo me iria a lo mejor en plan deportivo (y de lo mejor de lo profesional) y la diferencia de precio va a ser pequeña si es que existe. No lo dudes, ademas tienes gama bastante para escoger, si quieres combo un vx2 de 10 pulgadas, si es por separado una sonda 585 con un kw, y un ploter ahi si que puedes escoger, un gp 7000, o un 1850, o un navnet vx2 mas pequeño creo que de 7 pulgadas y lo puedes poner con radar todo junto para superponer los blancos del radar con la carta.

Para mi simrad es tambien buena marca, pero estas dos estan (dentro de mis preferencias) por encima de garmin y de raymarine que no dejan de ser muy buenos, pero por la diferencia de precio que hay, pues.....

Un saludo y enhorabuena por la compra :untitled:

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hurta hoy he hablado con un colega que monta algo de elctronica y el furuno 1623 lo deja por debajo de los 1300 euros,asi que si te interesa me lo dices y te paso el tlf,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, gracias a todos por vuestros consejos.

Azote, tengo que varar en los próximos días para el tema del escoramiento que estuve comentando, le voy a preguntar al de la nautica a ver a que precio lo tiene, ya te comento..........

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, gracias a todos por vuestros consejos.

Azote, tengo que varar en los próximos días para el tema del escoramiento que estuve comentando, le voy a preguntar al de la nautica a ver a que precio lo tiene, ya te comento..........

Gracias, un saludo.

JAVIER, en la LINEA, tambien da muy buenos precios,esta semana tambien voy a varar, en lo de REMIGIO, a lo mejor coincidimos, un abrazo, jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro, quién es Javier?

Yo varo en La Linea, ya que el que va a venir de Huelva a arreglarme el barco se lo va a hacer a otro más que vendió también Mario y entonces se lo hace a los dos en la náutica que nos los vendió.

Un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

Azote pasame el telefono de tu colega, voy a comprar el radar.

Gracias, un saludo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote pasame el telefono de tu colega, voy a comprar el radar.

Gracias, un saludo.......

Juan me han dicho que el furuno 1623 no se puede acoplar a ninguna pantalla, aquí el amigo azote está puesto en el tema.

Un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...