Jump to content

MOTOR 25-30-40 CV para mi patera..


Posts Recomendados

Hola amigos,

Dada la situación que tengo a dia de hoy con mi actual motor (force mercury 25 cv) me estoy planteando el comprar uno nuevo para este verano, porque me está dando problemas eléctricos, de carburación... y para gastar dinero en un motor del año 97, y del que apenas hay recambios (ya llevo casi 600 euros) y por malas experiencias vividas con otros motores de segunda mano, he decidido que prefiero ahorrar un poco y hacerme con uno nuevo.

La opción de segunda mano la descarto totalmente.

Quiero un motor de cuatro tiempos, de 25 o 30 cavallos para empujar con alegría mi valliant.

Quizá la decisión final la acabe tomando por el precio, pero lo que tengo seguro, es que será dentro de marcas de confianza como pueden ser yamaha, honda, evinrude (aunque creo que no hacen de 4T) , suzuky..nada de mariner, selva, o "hymikachu" coreanos..

Comentando el tema con diversos amigos (entre ellos alguno de vosotros) he obtenido variadas y diferentes respuestas, y por ello quería abrir un poco más el campo de opiniones.

Por vuestras experiencias, qué marca es para vosotros la mejor ?

Qué marca tiene la mejor relación calidad / precio ?

Gracias anticipadamente, y una vez haya tomado la decisión final y me haga con uno, os cuento.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Dada la situación que tengo a dia de hoy con mi actual motor (force mercury 25 cv) me estoy planteando el comprar uno nuevo para este verano, porque me está dando problemas eléctricos, de carburación... y para gastar dinero en un motor del año 97, y del que apenas hay recambios (ya llevo casi 600 euros) y por malas experiencias vividas con otros motores de segunda mano, he decidido que prefiero ahorrar un poco y hacerme con uno nuevo.

La opción de segunda mano la descarto totalmente.

Quiero un motor de cuatro tiempos, de 25 o 30 cavallos para empujar con alegría mi valliant.

Quizá la decisión final la acabe tomando por el precio, pero lo que tengo seguro, es que será dentro de marcas de confianza como pueden ser yamaha, honda, evinrude (aunque creo que no hacen de 4T) , suzuky..nada de mariner, selva, o "hymikachu" coreanos..

Comentando el tema con diversos amigos (entre ellos alguno de vosotros) he obtenido variadas y diferentes respuestas, y por ello quería abrir un poco más el campo de opiniones.

Por vuestras experiencias, qué marca es para vosotros la mejor ?

Qué marca tiene la mejor relación calidad / precio ?

Gracias anticipadamente, y una vez haya tomado la decisión final y me haga con uno, os cuento.

saludos

yo en mi semirrigida llevo un honda 4 tiempos y sin problemas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DEsde septiembre del año pasado que cambie untohatsu 2t por un yamaha de 4 t ni un problema eso si el que te lo monte que sea de confianza ya que el unico problema uqe he tenido ha sido por montar mal los mandos que en cualquier cabeceo del motor se metia sola la marcha pero por lo demas una maravilla y sobretodo los consumos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya sabes lo que opino :cumple:

por calidad yamaha aunque es el mas caro

la mejor relación creo que suzuki

para la mejor diversión y empuje evinrude, eso si, solo los hacen 2T

potencia en tu caso la máxima admisible del casco ya que podemos estar pescando en 60metros y alguna llamada de esas avisando de apariciones en la costa :angry: y te puedes presentar en un plis plas :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Honda, Suzu, Yamaha son excellentes, pero entre esas 3 marcas mas importante es el servicio local, si el motor es bueno y el taller no, pues no navegas cuando quieres.

Slds

Cierto el servicio tambien es importante..

Levanto el post porque si todo sigue como hasta la fecha en menos de 6 meses me compro el motor

Sera un 30 cv con trim y arranque eso ya lo tengo decidido..

Por aqui en el delta veo mucho mariner, he hablado con varios patrones que lo tienen y todos sin problemas..y encima 5 años de garantia..me ha llamado muuucho la atenciÓn el detalle, los demÀs dan 2 aÑos..

Tambien me han hablado de los sea king, que es segunda marca de yamaha..alguien los conoce?

Quiero un motor con las tres "bes"..bueno, bonito y barato que estamos en crisis jejeje.

Gracias otra vez

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariner es el mercury pero en 2T

Pirata-1, si no estoy equivocado desde el mas sencillo Mariner 2,5 Cv 2T al Mariner Verado 300 Cv 4T son identicos a su equivalente Mercury hasta en el precio(Cambian las carcasas por supuesto), para lo bueno y lo malo.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, mariner es lo mismo que mercury, me lo confirmó el distribuidor que hay en deltebre.

Pira, precisamente allí estuve pidiendo precios..tanto me interesa que tenga buen servicioen el delta como en barcelona por lo que pueda pasar..

Llevo un mareo encima con el tema del motor...y cada cual barre a su lado...unos crítican evinrude, otros lo alaban, unos critícan suzuky, otros yamaha...que barbaridad lo que se hace hoy en dia por tal de vender...

Me han hecho una muy buena oferta por un evinrude de 30 cv..todo eléctrico con iva y montaje incluido....aunque siendo 2T me frena un poco por el tema consumo...Alguien sabe si hay mucha diferencia entre el consumo de los nuevos evinrude al consumo de un yamaha o un suzuky 4 T por ejemplo?

saludos y graaacias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que es interesante el link pero mas por los barcos que por los motores :bowdown:

la diferencia de consumo es muy poquita fran, ten en cuenta que en un motor grande de 250 cv, son unos 10 litros aprox. asi que con uno mas pequeño, no hay mucha, respecto al mantenimiento tienes en l'Ametlla de mar una náutica que los vende, se llama Costa dorada, tienen buen servicio y los conozco, buena gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que es interesante el link pero mas por los barcos que por los motores ;)

la diferencia de consumo es muy poquita fran, ten en cuenta que en un motor grande de 250 cv, son unos 10 litros aprox. asi que con uno mas pequeño, no hay mucha, respecto al mantenimiento tienes en l'Ametlla de mar una náutica que los vende, se llama Costa dorada, tienen buen servicio y los conozco, buena gente

Ok gracias... en San carlos también hay servicio.

Tengo que decidirme del todo, pero evinrude tiene muchos números...y no llega a 5000 lereles ..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Bueno, el momento ha llegado, al final me he decidido por un evinrude etec de 30 cv con trim y arranque.

Cuando lo tenga montado en mi patera ya os comentaré que tal funciona.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...