Jump to content

Posts Recomendados

despues de mirar y mirar y preguntar a todo el mundo he llegado a la conclusion de adquirir el combi 7000F de furuno,que es la sonda 585 mas el GPS plotter,aqui vale una fortuna pero alli vale menos de la mitad, estoy hablando de 1500 euros todo el equipo con el transductor B-164 adaptado para dicha sonda

La pregunta viene ahora,¿si compro el aparato fuera me hara alguien el certificado de instalacion?,¿es legal esto?,comprar un aparato de fuera he instalarlo sin mas o hay que hacer algun otro tramite ,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se necesite certificado de instalación para GPS y sonda (para sonda dsede luego que no). Para la emisora se exige el certificado de instalación que es el certificado de que esta conectado el VHF y el GPS para solicitar el MMSI y la LEB.

Creo haber visto aquí en el foro que lo que necesitas para legalizar cualquier aparato no comprado en la CE es la factura con el pago del IVA, aparte de todo cualquier aparato que tengamos a bordo tiene que ser homolagodo por la DGMM (se puede acceder al listado en la pagina del Ministerio de Fomento) y que en este caso creo que el Furuno 7000F es homologado.

He leido por ahí que es buen aparato y muy completo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo, con el cambio del dolar que no esta muy beneficioso, los portes y el 20 por ciento de aduanas, no creo que salga a cuenta, aqui, estan dando muy bunos precios por los aparatos electronicos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo, con el cambio del dolar que no esta muy beneficioso, los portes y el 20 por ciento de aduanas, no creo que salga a cuenta, aqui, estan dando muy bunos precios por los aparatos electronicos, saludos

He estado mirando precios y es que es bastante la diferencia .Aqui el combo no he encontrado por menos de 2330 iva incluido,y el transductor lo mas barato que he encontrado 930 con iva incluido,un total de 3260.y alli el cambio actual el mismo equipo me cuesta exactamente 1668,y es que es una pasta le diferencia,no estamos hablando de dos pesetas , que mas quisiera yo que estuviera aqui a tiro seria todo mas facil,garantia,instalacion ,servicio, en fin todo en general,pero la pela es la pela,un saludo

No creo que se necesite certificado de instalación para GPS y sonda (para sonda dsede luego que no). Para la emisora se exige el certificado de instalación que es el certificado de que esta conectado el VHF y el GPS para solicitar el MMSI y la LEB.

Creo haber visto aquí en el foro que lo que necesitas para legalizar cualquier aparato no comprado en la CE es la factura con el pago del IVA, aparte de todo cualquier aparato que tengamos a bordo tiene que ser homolagodo por la DGMM (se puede acceder al listado en la pagina del Ministerio de Fomento) y que en este caso creo que el Furuno 7000F es homologado.

He leido por ahí que es buen aparato y muy completo.

Saludos

sera entonces el certificado de la emisora que diga que esta conectada a este equipo .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se necesite certificado de instalación para GPS y sonda (para sonda dsede luego que no). Para la emisora se exige el certificado de instalación que es el certificado de que esta conectado el VHF y el GPS para solicitar el MMSI y la LEB.

Creo haber visto aquí en el foro que lo que necesitas para legalizar cualquier aparato no comprado en la CE es la factura con el pago del IVA, aparte de todo cualquier aparato que tengamos a bordo tiene que ser homolagodo por la DGMM (se puede acceder al listado en la pagina del Ministerio de Fomento) y que en este caso creo que el Furuno 7000F es homologado.

He leido por ahí que es buen aparato y muy completo.

Saludos

Sera poner en el certificado de la emisora que esta conectada a este aparato,porque el barco saldra con el certificado que me proporcione el astillero,que es a otro aparato ,sera desinstalar el otro y dar de alta este.

Creo que es un buen aparato y yo por razones de espacio y por 300euros mas que vale que la sonda ,pues voy a optar por montar este equipo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado que si te lo para Aduanas, tendrás que pagar +/- el 26 %, tienes que contar con esa cantidad.

es frecuentre que te lo paren?,un saludo

Mira en tiendas de UK, estan bastante bien de precios y al ser CE no hay impuestos, salvo el IVA de allí.

Si quieres te copio unas direcciones.

Saludos

mira a ver si puedo sacar algo en claro .un saludo

Mira en tiendas de UK, estan bastante bien de precios y al ser CE no hay impuestos, salvo el IVA de allí.

Si quieres te copio unas direcciones.

Saludos

miralo a ver si vale la pena,creo que la libra a bajado un 50%respecto al euro en cosa de un año.un saludo

Mira en tiendas de UK, estan bastante bien de precios y al ser CE no hay impuestos, salvo el IVA de allí.

Si quieres te copio unas direcciones.

Saludos

si me las copias te lo agradeceria ,es otra posibilidad porque creo que la libra a bajado en cuestion de meses el 50% respecto al euro y puede ser otra opcion,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en tiendas de UK, estan bastante bien de precios y al ser CE no hay impuestos, salvo el IVA de allí.

Si quieres te copio unas direcciones.

Saludos

podria ser otra opcion ,ya que creo que en los ultimos meses la libra se ha devaluado un 50% respecto al euro.Si no es mucha molestia si que me las podias copiar y lo veo,antes de comprar quiero ver las opciones que tengo .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

Visita mi Página Web

Hay muchisimas y que hablan español para atenderte, haber si te he copiado bien los enlaces que veo esto un poco raro.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners ultimamente es mas normal que paren estas cosas en las aduanas, ya que pagar aranceles no es solo una medida recaptatoria sino también de protección del comercio local, a parte de pagar los aranceles también deberás pagar un IVA asi este equipo comprado en EEUU lo nacionalizaras pagando sus impuestos

tiene incluido también los portes ese precio que has dado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por quitartelo de la cabeza, pero por ese importe pagas Aduanas seguro (como te han dicho un 25% +-) , tanto en UK como en USA, asi que piensatelo muy mucho, la única opción que tienes para no pagar aduanas es que te pongan otra factura por el exterior con un importe bajo bajo y en el interior la factura buena. Y por supuesto si te lo envian por mensajeria privada (no correos) pagas al 100 %.

Suerte si te decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y despues, esta el tema de la garantia, si tienes una averia, que no es corriente, tienes que mandar el aparato a USA, y pagar los portes de ida y vuelta, tu veras depende del precio, hoy he estado mirando unos repuestos para mi motor y sale en USA, 91 euros y aqui, 260 euros, asi si merece la pena, aunque tengas que pagar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y despues, esta el tema de la garantia, si tienes una averia, que no es corriente, tienes que mandar el aparato a USA, y pagar los portes de ida y vuelta, tu veras depende del precio, hoy he estado mirando unos repuestos para mi motor y sale en USA, 91 euros y aqui, 260 euros, asi si merece la pena, aunque tengas que pagar, saludos

Yo compre en USA un gps ploter Garmin 276c. Me costo puesto en mi casa 325 euros, cuando aqui no bajaba de 750.

Se me averio al cabo de un par de meses y lo lleve a Garmin España, que esta a 10 Km de mi casa .Badalona.

En 3 dias recibia por Seur uno totalmente nuevo en su caja precintada sin coste alguno.

Osea, que de enviarlo a USA, nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners ultimamente es mas normal que paren estas cosas en las aduanas, ya que pagar aranceles no es solo una medida recaptatoria sino también de protección del comercio local, a parte de pagar los aranceles también deberás pagar un IVA asi este equipo comprado en EEUU lo nacionalizaras pagando sus impuestos

tiene incluido también los portes ese precio que has dado?

aparte son 80 euros de gastos de envio,¿no sabes cuanto se paga de aranceles y iva? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los aranceles para los equipos de electrónica no lo se, pero suman el porte mas el equipo, del IVA pues el 16%

sobre 850 euros de ahorro me sale la cuenta ,si tengo que pagar el 16 se iva y el 25 de aranceles hablare con ellos a ver si se puede hacer lo de poner una factura menor ,gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre en USA un gps ploter Garmin 276c. Me costo puesto en mi casa 325 euros, cuando aqui no bajaba de 750.

Se me averio al cabo de un par de meses y lo lleve a Garmin España, que esta a 10 Km de mi casa .Badalona.

En 3 dias recibia por Seur uno totalmente nuevo en su caja precintada sin coste alguno.

Osea, que de enviarlo a USA, nada de nada.

GARMIN ,es una exepcion, y esta reparando todos los aparatos con garantia internacional, pero los otros fabricantes no te lo arreglan si no lo has comprado aqui, saludos

Cuando he comprado alguna cosa a USA, he pagado en aduanas sobre el 20 por ciento, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA por lo que decias del certificado de instalacion, mi hermano se ha instalado el la emisora, y andaba loco buscando quien le hiciera el certificado, al fin lo encontro, se ha arreglado los papeles el y no se lo han pedido en ningun sitio ya tiene el mmsi y no le ha hecho falta, asi que si quieres comprobarlo pide la documentacion que necesitas y miras a ver si lo pone por algun sitio, ya te digo que a el no se lo han pedido aqui en la comunidad valenciana, do todos modos lo envio al ministerio de fomento y supongo que sera igual en todas las comunidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA por lo que decias del certificado de instalacion, mi hermano se ha instalado el la emisora, y andaba loco buscando quien le hiciera el certificado, al fin lo encontro, se ha arreglado los papeles el y no se lo han pedido en ningun sitio ya tiene el mmsi y no le ha hecho falta, asi que si quieres comprobarlo pide la documentacion que necesitas y miras a ver si lo pone por algun sitio, ya te digo que a el no se lo han pedido aqui en la comunidad valenciana, do todos modos lo envio al ministerio de fomento y supongo que sera igual en todas las comunidades

en ese aspecto no creo que sea dificil encontrar a un instalador ademas no habra ninguna pega por parte del astillero ,estoy seguro de ello ,que si hiciera falta me hecharian una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GARMIN ,es una exepcion, y esta reparando todos los aparatos con garantia internacional, pero los otros fabricantes no te lo arreglan si no lo has comprado aqui, saludos

Cuando he comprado alguna cosa a USA, he pagado en aduanas sobre el 20 por ciento, saludos

pero con ese 20% que has pagado ,ya esta todo lo que tienes que pagar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero con ese 20% que has pagado ,ya esta todo lo que tienes que pagar?

Eso no lo se , pero lo mas normal es que empieze de nuevo el circulo, portes hasta destino, aduanas al llegar aqui, y portes de vuelta, pero tambien te digo que no es frecuente, y muy dificil que se averie un aparato, y necesites la garantias ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...