Jump to content

DUDA SOBRE MOTORES


Posts Recomendados

Hola a todos

Tengo una duda, tengo que cambiar el motor de mi embarcacion, tipo bote 4,80m, y me ofrecen dos motores seminuevos revisados por un mecanico y en perfecto estado, pero no se cual escojer, se trata de un MARINER 25 CV 4 TIEMPO y un YAMAHA 2 TIEMPO 40 CV. me podeis aconsejar

un saludo desde Almerimar (Almeria)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a utilizarlo poco, lo digo por el gasto de combustible, me quedo con el YAMAHA, pero si le vas a hacer muchas horas el mariner puede que te convenga mas, y depende del precio que te pidan, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que motorización máxima puedes montar ????????, eso es importante, en los papeles del bote te tiene que aparecer, si entra ambos motores, los yamaha de 2 tiempos eran y lo son muy buenos, además tiene mas potencia, no te dejes engañar por el consumo, seguramente el yamaha te consumira menos que el mariner, yo tubo un 30 c.v. y era una maravilla, solo tienes que tener dos cosas en cuenta:

Si es el autolubre, me imagino que si, el que lleva el aceite en un deposito por separado, echale un aceite muy fino, el aceite para mezcla de quicksilver era perfecto, dejate de mas baratos, ese, aparte siempre un chorreon de aceite en el deposito de gasolina, prefiero cambiar una bujía con aceite a que se pueda gripar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo salir mas bien en verano, el pesquero donde normalmente voy, esta entre 3 y 5 millas, en lo referente al motor me permite instalarlo y elegir entre los dos por el mismo precio, como dije los dos estan en perfecto estado, el yamaha como dice Tordoc, efectivamente lleva deposito para el aceite y arraque electrico, lo que no se si el consumo sera alto comparado con el Mariner.

gracias por haberme respondido a mis dudas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre uno y otro, no vas a notar gran diferencia, ya que al 25 lo vas a estrujar mas para que te vaya la mitad de bien que el 40, yo sin duda me quedaba con el yamaha.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tordoc te lo ha dicho todo el mariner tendras que llevarlo mas alto de rpm y el yamaha irá a punta de gas como quien dice, no se cuanto te saldria pero ten en cuenta que un 50 cv 4t nuevo lo puedes conseguir por unos 5600 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para un bote de fibra de 4,80 de los dos motores yo pondria el 40 cv sin dudarlo , siempre que el bote lo admita .

el motor de 25 cv es ideal para una semirrigida de 4 metros .

creo que el problema de los dos tiempos que no son de inyeccion directa es para pantanos por el asunto de la contaminacion para la mar no hay problema .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre tordoc te lo ha dicho todo el mariner tendras que llevarlo mas alto de rpm y el yamaha irá a punta de gas como quien dice, no se cuanto te saldria pero ten en cuenta que un 50 cv 4t nuevo lo puedes conseguir por unos 5600 saludos

me acabas de dar un disgusto ,se me ha quedado la cara de tonto a mi me costo el 50 suzuki de cuatro tiempos 9000 euros hace tres años,tanto ha bajado o es que me estafaron,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Seimpo, si lees mi post anterior, habrás observado el tema que hago referencia, el aceite, la gente cuando salio este sistema, AUTOLUBRE, le echaba cualquier cosa, por eso te puse un aceite fino, entonces si dieron algunos problemas, pero por la porquería de aceite o aceite inadecuado que le echaban, yo tube un 30 c.v., y ha sido el mejor motor que he tenido, salvo el Honda que tengo actualmente, sin problemas, con un gasto contenido, salia a navegar, sobre unas 15 millas aprox. y me gastaba unos 10 litros.

Buen motor sin dudas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...