Jump to content

nudos en el trenzado


Posts Recomendados

Buenas a todos me he comprado un par de bobinas de power pro (20lb y 30lb), pero no se que pasa que cuando llevo un rato lanzando se me hacen unos nudos increibles y muchas veces tengo que cortar. Pues me pasa en los dos carretes que he rellenado. Mi compañero tambien comprò un power pro de 15 lb y tambien le pasa. ¿es normal en este hilo? juerr todos hablais maravillas. ¿que hecho mal?, por favor ayudarme porque tengo otra bobina sin empezar.

Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pacobass.

Yo llevo poco tiempo en esto del spinning, pero ese probema que planteas lo he tenido hasta hace bien poco.

Que se te formen nudos y pelucas se puede deber a varios factores:

1.- Que el carrete que utilizas no este preparado para multifilamento, es decir, que no bobine en espiral y al salir el hilo de éste hace que salga mas hilo de la cuenta.

2.- Que al recoger no este bien tenso el hilo, a causa de los tirones que das a los señuelos, por el viento (si hay demasiado), etc.

3.- Que los señuelos que lanzas tengan poco peso para la acción de tu caña.

4.- Que el hilo no sea de buena calidad, pero en tu caso esto no ocurre.

En mi caso el problea era que usaba un hilo YOKO que resultó ser muy malo y a cada lance tenia que quitar un nudo. Lo he cambiado hace poco por un Jerry Brown, que es muy parecido al Power Pro y se acabaron los problemas.

De todas formas espero que pase por aquí algun MASTER del foro que seguro que te aclara mucho mas que yo tu problema.

Un saludo

Damián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con damian,aunque me inclinaria mas por el carrete.a mi tambien me salian unos pelucones de miedo,me hice con un exceller oceano,cero pelucas incluso paseando muy lento quedando el hilo bastante destensado...a la larga ahorras dinero en bobinas........un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Buenas a todos me he comprado un par de bobinas de power pro (20lb y 30lb), pero no se que pasa que cuando llevo un rato lanzando se me hacen unos nudos increibles y muchas veces tengo que cortar. Pues me pasa en los dos carretes que he rellenado. Mi compañero tambien comprò un power pro de 15 lb y tambien le pasa. ¿es normal en este hilo? juerr todos hablais maravillas. ¿que hecho mal?, por favor ayudarme porque tengo otra bobina sin empezar.

Gracias y buena pesca.

Algunos compañeros del foro me recomendaron de utilizase spray lubricante de silicona. Me funciona muy bien: después de cada salida, después de la limpieza habitual, rocío la bobina de trenzado. Cero enredos en próxima salida.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Exacto kin, y también depende mucho el tipo de nudo que se haga para unir el bajo y el trenzado.

Cuando utilizo bajos de 0,50 o 0,60 para el palometon y el tallhams le pongo tan solo 50 o 60 cm para que el nudo no tenga que pasar por las anillas porque pega unos latigazos que no veas...encima la spin due lleva las tres o cuatro últimas anillas de precisión y son muy muy estrechas...

Paco el power pro para mí es de lo mejorcito que hay junto con el wiplash.

Ahora estoy probando un trenzado de color blanco de la marca spy cast, o algo así... en la caja sale una araña dibujada, me costaron los 280 metros bastante caros pero me lo recomendaron y de momento perfecto ...0 pelucas...es un 0,20 y ofrece de resistencia 21 kilos...el power pro en 0,19 mm te da 13 o 14 Kg..por eso me llamó la atención. Pero bueno una cosa es lo que dice el fabricante....aunque me comentó maren el otro dia que ahora han cambiado la forma de expresar la resistencia a la rotura del nudo en EEUU....

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo pesco el lucio con fireline cuando esta recien puesto y lanzas un señuelo ligero tienes muchos boletos de hacer una peluca , el dia de pesca en estreno o un dia antes vete a lanzar un plomo de 60 gramos o lo que permita tu caña o pones el carrete en otra caña y haz varios lances primero en corto y luego vete subiendo la distancia lanzar y recojer, en 20 minutos el hilo esta amansado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...