Jump to content

Problema con Piloto Automático Raymarine S1000


Posts Recomendados

Bueno, pues tras la invernada me he encontrado con que el piloto me hace esta gracia. Cuando lo conecto y le doy al mando para que vaya en automático (al rumbo que voy) pues el muy HP se pone a girar en círculos. Ésto del wireless es la bomba.

¿A alguien le ha pasado? Me he llevado el mando a casa y voy a proceder a hacerr las maniobras clásicas de cualquier aparato de estos antes de mover ficha en el servicio técnico.

1.- Le he cambiado las pilas

2.- Si con ésto no vale intentaré (no se si se puede) resetearlo o algo así.

3.- Si no puedo lo "desvincularé" y lo volveré a "vincular" a ver si así se arregla

4.- Me pondré en contacto con el servicio técnico a ver qué me dicen.

A alguien le había pasado ésto?

El año pasado, cuando lo llevé a la invernada funcionaba correctamente.

Salu2. Hoy rosquito en el debut pesquero. Un nordeste (virazón) de mil pares. A la vuelta te cogía el oleaje de popa y acojonaba algo al entrar en la rían cuando la mar te llevaba adonde quería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tras la invernada me he encontrado con que el piloto me hace esta gracia. Cuando lo conecto y le doy al mando para que vaya en automático (al rumbo que voy) pues el muy HP se pone a girar en círculos. Ésto del wireless es la bomba.

¿A alguien le ha pasado? Me he llevado el mando a casa y voy a proceder a hacerr las maniobras clásicas de cualquier aparato de estos antes de mover ficha en el servicio técnico.

1.- Le he cambiado las pilas

2.- Si con ésto no vale intentaré (no se si se puede) resetearlo o algo así.

3.- Si no puedo lo "desvincularé" y lo volveré a "vincular" a ver si así se arregla

4.- Me pondré en contacto con el servicio técnico a ver qué me dicen.

A alguien le había pasado ésto?

El año pasado, cuando lo llevé a la invernada funcionaba correctamente.

Salu2. Hoy rosquito en el debut pesquero. Un nordeste (virazón) de mil pares. A la vuelta te cogía el oleaje de popa y acojonaba algo al entrar en la rían cuando la mar te llevaba adonde quería...

Juanex creo que se pueda haber desprogramado.

Prueba a volver a programarle siguiendo las instrucciones del manual.

Creo que se hace así.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex creo que se pueda haber desprogramado.

Prueba a volver a programarle siguiendo las instrucciones del manual.

Creo que se hace así.

Saludos

¿Desprogramado? Eso pensé pero no he visto en el manual ninguna manera de resetearlo o de algo así. Leyendo aalgo en la web de Raymarine dice que cuando pasa eso puede ser que las conexiones eléctricas de la bomba o del computador estén mal realizadas. Que esté invertida la polaridad.

Estuve pensando y he caído que en esta invernada encargué que me hicieran un panel de fusibles para tener mejor organizado el tema eléctrico. Pudiera ser que en ese hace y deshace se hubiera reconectado mal el tema. Mañana llamaré a la Náutica para comentarles el tema y por lo menos para que me indiquen por donde cohone puedo acceder a la bomba y al computador de navegación para verificar que la cosa está bien.

Saludos Manel. Si sabes como se hace para reprogramar como dices el piloto dímelo. En el manual (en inglés) no dice nada que se le parezca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es como el mio modelo Sport Pilot ?no¿

Hay que dar unas vueltas en circulo y luego hacer no se que mas para que el compas se compense.

Creo que en el manual que tengo en el barco lo explica.

Te pegue una pitada esta mañana a las 10 o así por el canal 06 porque te hoy ayer que salias hoy de pesca.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manel, no fui de pesca ayer sino anteayer. Con unos amigos. Bastante mala mar así que a la altura de Berria el patrón decidió poner proa para casa otra vez. Mar muy revuelta, nordeste y borreguillos por todas partes. Entraba el agua hasta por el portillo del techo. Luego, en la bocana de la ría pegaba el mar de popa con olas y muy mala leche. Nos hizo surfear un poco para donde quería. Entramos en la ría y allí estaba bien pero ya era casi bajamar, mala hora para la pesca y la cacea terminó con un rosquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hablado con la persona de la náutica que instaló el trasto y que se encarga de la cosa electrónica. Me comenta que a veces, cuando el barco ha estado mucho tiempo parado y sin "corriente" (batería desconectada), el piloto por así decirlo, se "desprograma" y que hay que utilizar la función de "autolearn" (autoaprendizaje) del piloto. El próximo día que me suba al barco me pondré a ello.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hablado con la persona de la náutica que instaló el trasto y que se encarga de la cosa electrónica. Me comenta que a veces, cuando el barco ha estado mucho tiempo parado y sin "corriente" (batería desconectada), el piloto por así decirlo, se "desprograma" y que hay que utilizar la función de "autolearn" (autoaprendizaje) del piloto. El próximo día que me suba al barco me pondré a ello.

salu2

Es posible Juanex, yo lo he oido tambien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...