Jump to content

Es una buena zona de pesca la costa de Almería?


Dipladenia

Posts Recomendados

  • Miembros

Es que llevo bastante tiempo que no saco nada, y lo poco que he sacado no supera el medio kilo, y no sé si es que no lo hago bien(que no me extrañaría xD) o por lo contrario que no hay pescado, y la verdad es que me desgano un poco porque llevo mucho tiempo que no saco nada. Os esccho amigo.

Gracias de antemano!

Editado por Dipladenia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compadre. Te dire que yo pesco en el levante almeriense, como bien reza en mi perfil. Las capturas de kilo para arriba son algo excepcional para mi y para mis compañeros de pesca en las zonas que frecuentamos, que son mojcar, macenas, vera y villaricos. Apenas cuento una docena en lo que va de año. Pero si conozco un par de sitios donde una dorada, un sargo o una lubina de kilete te puede sorprender de cuando en cuando. Entonce supongo que sera cosa de los pesqueros que frecuentas.

Nos puedes comentar que forma de pescar tienes (plomos, hilos, anzuelos, cebos...) y los sitios a los que vas a pescar. Tambien las veces que vas y las horas que pasas pescando, si es a la noche, durante el dia... Y quizás así podamos ayudarte un poco mejor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas compadre. Te dire que yo pesco en el levante almeriense, como bien reza en mi perfil. Las capturas de kilo para arriba son algo excepcional para mi y para mis compañeros de pesca en las zonas que frecuentamos, que son mojcar, macenas, vera y villaricos. Apenas cuento una docena en lo que va de año. Pero si conozco un par de sitios donde una dorada, un sargo o una lubina de kilete te puede sorprender de cuando en cuando. Entonce supongo que sera cosa de los pesqueros que frecuentas.

Nos puedes comentar que forma de pescar tienes (plomos, hilos, anzuelos, cebos...) y los sitios a los que vas a pescar. Tambien las veces que vas y las horas que pasas pescando, si es a la noche, durante el dia... Y quizás así podamos ayudarte un poco mejor.

Saludos!

Pues yo suelo pescar en Almerimar, Roquetas y Balerma, es lo que más frecuento. Uso plomos de 120, anzuelos del 3 y el cebo con el que suelo ir es la coreana y americana, y hoy voy a probar con la tita a ver que tal. Yo suelo pescar por la noche, me voy sobre las ocho o las nueve de la tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a pescar por esas zonas, algún día podemos quedar para echar un rato de pesca, ya casi seguro que después del verano que supongo que nos juntaremos los amigos que frecuentamos la zona, que con menos bañistas y jaleo se pesca mucho mejor.

En esas zonas prueba con las titas de palangre cortadas a tiras hechas canutillos, con las titas bibi, las navajas sin cáscara, la funda, el americano y con cangrejos. Insiste que es buena zona para hacer buenas pesqueras, lo que pasa que hay que pillar la noche buena. En todas las playas hay días que se dan bien y días que se dan mal, y como sólo pilles de los segundos te terminas quemando un poco, pero en estas playas también hay días que se dan bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que aora mismo es el sitio de andalucia donde mejor cantidad de herreras y doradas de buen porte estan saliendo yo e estado 1 mes y me e jartado de pescar y sino te lo crees por mi mira el parte de maxado en el cual a sacado buenas doradas, en ese lugar q frecuentamos tanto el como yo y muxos otros es una maravilla aora mismo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola a todos , mi pregunta es para gran blanco que por lo que veo conoce la zona de balerma en la cual pesco alguna vez sobre todo en agosto y septimbre. tengo la sensacion por mi esperiencia ahi es que de dia se sacan alguna dorada pero denoche me encuentro cantidad de arañas y el pescado desaparece o que ha sido casualidad.un saludo desde murcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , mi pregunta es para gran blanco que por lo que veo conoce la zona de balerma en la cual pesco alguna vez sobre todo en agosto y septimbre. tengo la sensacion por mi esperiencia ahi es que de dia se sacan alguna dorada pero denoche me encuentro cantidad de arañas y el pescado desaparece o que ha sido casualidad.un saludo desde murcia

Es la primera vez en mi vida que tengo noticias de que se cojan arañas de noche.

Estas seguro de esto? porque me rompes todos mis esquemas... :unsure:

Saludos!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la primera vez en mi vida que tengo noticias de que se cojan arañas de noche.

Estas seguro de esto? porque me rompes todos mis esquemas... ;)

Saludos!!

De hecho, todas las que he sacado yo ha sido por la noche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder! de verdad que me matais. Me cogeis por el cuello y me tirais a las vias del tren con la cabeza por delante y 5 poteras 3/0 clavadas en los testiculos.

He pescado cientos de arañas, pero TODAS de dia y siempre ha sido caer la noche y dejar de tocar. Y es más, en mi vida he sacado una araña de noche. Ni habiendolas estado cogiendo el mismo dia en el mismo sitio con el mismo cebo pero con sol. Llegar la noche y parar..

;):cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada me alegro por ti ya me gustaria a mi decir que por la noche no salen y que estan durmiendo la siesta pero no es mi caso.,y no soy de los que ponen chambeles normalmente a no ser que me aburra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es la peor Zona del Mundo, ya que en esas Costas pesca el MAESTRO SR. MACHADO, y lo tiene todo esquilmado, pero no desesperes, porque viendo los PARTES DEL MAESTRO, y vuelvo al principio, es un lugar idoneo y sin igual, sigue que quien sigue la consigue. Un saludo y buena :bienvenido: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pah.

Yo voy muy poco a pescar a Balerma, pero no obstante voy. Es una zona que no me gusta demasiado para pescar, sólo he cogido arañas, de día en mi caso, y de noche herrrerillas, parguitos, besuguitos y demás morralla. De día es cierto que tiene fama de dar buenas doradas, aunque en un pequeño número.

Normalmente, prefiero pescar en otras playas. Almería es igual de bueno y de malo que cualquier zona. Si la conoces y controlas te puedes divertir pescando. Si vas a lo loco, puede que suene la flauta o que hagas un porrón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho, todas las que he sacado yo ha sido por la noche.

Saludos.

a ver si te estas confundiendo de pescao...llevo 25 años sacando arañas y jamas de los jamases he sacado o he visto sacar alguna de noche,y si lo hiciera,que todo puede ser,seria una excepcion,no estaria sacando arañas sin parar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si te estas confundiendo de pescao...llevo 25 años sacando arañas y jamas de los jamases he sacado o he visto sacar alguna de noche,y si lo hiciera,que todo puede ser,seria una excepcion,no estaria sacando arañas sin parar

saludos

No me estoy confundiendo, te lo aseguro; tambien puede influir que solamente pesco de noche, y tampoco es que esté sacando arañas en cada pesquera, pero te puedo asegurar que de noche tambien salen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos no me quejo de la zona o no me explico bien solo es una consulta ya que a principios de verano estube por ahi y sacamos una dorada de casi tres quilos y un sargo de mas de medio quilo de dia y en la noche saque tre arañas y se lo que son. de ahi mi pregunta a los que conoceis la zona mucho mejor que yo y reconozco que soy un enamorado de andalucia y murcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...