Jump to content

Nueva embarcación


Posts Recomendados

Bueno pues ya me he comprado mi nueva embarcación, una Voraz 450 con un Tohatsu 2t de carburación, me gustaría que me dierais vuestra opinion tanto del barco como del motor, lo de elegirlo de carburacion es porque me costaba 3000 euros menos que el 4t de inyección y era una oferta que no podía rechazar aparte de que se me subía ya mucho de precio y tampoco tengo mucho dinero para mantener un 4t. Sobre la embarcación me han dicho que es muy estable pero tambien muy baja ¿me dais vuestra opinion? saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependiendo de las horas que lo vayas a usar el 2T en esa potencia consume practicamente el doble que un 4T, yo tuve un jonshon 2T y de los 20-30 litros no bajaba en una mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dependiendo de las horas que lo vayas a usar el 2T en esa potencia consume practicamente el doble que un 4T, yo tuve un jonshon 2T y de los 20-30 litros no bajaba en una mañana

bueno, supongo que tambien las revisiones son mas caras en el 4t que en el 2t no ??? y para gastar casi 3000 euros que me cuesta de mas el barco con el 4t ya tengo que andar no ?? yo lo voy a utilizar aprox 4 o 5 veces al mes pero en invierno lo cojere practicamente nada ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de las revisiones practicamente es lo mismo uno que otro y esa diferencia de precio en combustible? ya nos diras tu mismo si en esas 4-5 salidas mensuales se convierten en el doble, cuando tienes barco todo cambia :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese precio, un barco nuevo y motor nuevo es de lo mejorcito que puedes comprar de esa eslora, junto con la sabor 460 (Algo más cara).

Los 2T.. yo tengo uno de 60 Cv Tohatsu, que chupa algo más que un 4T, pero si no no lo fuerzas mucho, el consumo no se te va a disparar demasiado.

Ahora a disfrutar de la compra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu nueva compra.

Estoy con Ayibal, aunque no pones la potencia del motor en este tipo de barco un 2T no es tan mala eleccion siempre que no sea para un uso intensivo por aquello del consumo.

Creo que hay que valorar todo en su justa medida, los 2t tienen su espacio en el mundo de la nautica cuando se trata de pequeñas esloras y uso ocasional. Yo tengo un 2t que cojo una vez al mes al que le hago yo mismo el mantenimiento y que por tanto lo que me gasto por un lado me lo ahorro por el otro, sin contar lo que me ahorre en el precio de compra tal como ha hecho tambien andresin.

Parece que si un barco no lleva un 4T ya no vale para nada, esta claro que consumen mas, hacen ruido y mil y un defectos que no tienen los de 4T pero de ahi a decir que el mantenimiento sea practicamente el mismo va un trecho.

Que conste que si pudiese me hubiese comprado un 4T pero para 5m de eslora, salidas a 2-3 millas un par de veces al mes te puedo asegurar que cumple a la perfeccion, asi que disfruta de tu compra y llenala de escamas.

Saludos y buena pesca

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu nueva compra.

Estoy con Ayibal, aunque no pones la potencia del motor en este tipo de barco un 2T no es tan mala eleccion siempre que no sea para un uso intensivo por aquello del consumo.

Creo que hay que valorar todo en su justa medida, los 2t tienen su espacio en el mundo de la nautica cuando se trata de pequeñas esloras y uso ocasional. Yo tengo un 2t que cojo una vez al mes al que le hago yo mismo el mantenimiento y que por tanto lo que me gasto por un lado me lo ahorro por el otro, sin contar lo que me ahorre en el precio de compra tal como ha hecho tambien andresin.

Parece que si un barco no lleva un 4T ya no vale para nada, esta claro que consumen mas, hacen ruido y mil y un defectos que no tienen los de 4T pero de ahi a decir que el mantenimiento sea practicamente el mismo va un trecho.

Que conste que si pudiese me hubiese comprado un 4T pero para 5m de eslora, salidas a 2-3 millas un par de veces al mes te puedo asegurar que cumple a la perfeccion, asi que disfruta de tu compra y llenala de escamas.

Saludos y buena pesca

Jordi

gracias a todos por contestar, jordi es un 50 CV, ahora el problema que tengo es con la capitanía que segun me comentan tardan minimo un mes y medio en darme la documentación y yo estoy desesperado .... jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay que valorar todo en su justa medida, los 2t tienen su espacio en el mundo de la nautica cuando se trata de pequeñas esloras y uso ocasional. Yo tengo un 2t que cojo una vez al mes al que le hago yo mismo el mantenimiento y que por tanto lo que me gasto por un lado me lo ahorro por el otro, sin contar lo que me ahorre en el precio de compra tal como ha hecho tambien andresin.

Parece que si un barco no lleva un 4T ya no vale para nada, esta claro que consumen mas, hacen ruido y mil y un defectos que no tienen los de 4T pero de ahi a decir que el mantenimiento sea practicamente el mismo va un trecho.

efectivamente de ahi mi intervención comentando la cantidad o no de horas que uno realice, que hacen ruido si y bastante, para el currican costero no acaban de funcionar del todo bien, ya que se engrasan demasiado las bujias, vibraciones, consumo esos son los puntos débiles, pero tambien un menor peso, menor mantenimiento, mas entrega de potencia y prestaciones son puntos a tener en cuenta en segun que esloras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien , le recomende un cuatro tiempo, pero con el dos tiempo le hacen un descuento bastante importante, lo que hace que le cueste 3000 euros de diferencia, cantidad importante en una conpra de 10000 euros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente de ahi mi intervención comentando la cantidad o no de horas que uno realice, que hacen ruido si y bastante, para el currican costero no acaban de funcionar del todo bien, ya que se engrasan demasiado las bujias, vibraciones, consumo esos son los puntos débiles, pero tambien un menor peso, menor mantenimiento, mas entrega de potencia y prestaciones son puntos a tener en cuenta en segun que esloras

Para evitar el engrase de las bujias recomiendo al acabar la jornada no entrar hasta el puerto haciendo curri, meterle durante 5 minutos un poco de caña (velocidad de crucero es suficiente).

Yo tanto en el anterior que llevaba mezcla manual como en el actual con mezcla automatica nunca se me ha engrasado una bujia en 10 años, a veces simplemente he dado un par de vueltas delante del espigon antes de entrar (a la distancia reglamentaria claro) y con eso es suficiente.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos,

como veo en este foro que se habla de embarcaciones de 4.5m, pues me gustaria y agradeceria que si alguien me puede aconsejar en una,

mi idea y presupuesto es el siguiente :

barco de segunda mano, de 4 a 4.5, no se que motor, y que pueda salir sobre 3000 €. mas o menos.

si me pudieseis dar algunas informaciones de que tipos de embarcacion y motor pueden acercarse a esos terminos y que vayan bien , os lo agradeceria enormemente, la verdad es que no tengo ni idea de lo que poder buscar y comprar.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también estoy buscando una de 4'5 m. nueva, de momento he mirado la sabor 460 y la voraz 450, tengo dos presupuestos, la voraz me queda en 11.700 € con un evinrude 30 y la sabor 460 con suzuki 25 y remolque en 14.000 €, estos precios puesta en Mallorca, matriculada y con impuestos. Seguiré buscando precios y otros modelos, ya que no la necesito hasta el próximo verano.

Acepto sugerencias y recomendaciones

Miquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
Yo tambien , le recomende un cuatro tiempo, pero con el dos tiempo le hacen un descuento bastante importante, lo que hace que le cueste 3000 euros de diferencia, cantidad importante en una conpra de 10000 euros, saludos

Bueno al final he tenido que cambiarme de nautica y comprarme un 4t ya que despues de varias mentiras y mas de 1 mes esperando no me pueden inscribir el barco con el motor de 2t de carburacion ya que estos motores a partir de 2008 estan fuera de comercializacion, la NAUTICA DAVID MILAN quería venderme este motor e ingeniarselas de alguna manera para vendermelo, menos mal que hablando con capitanía me he enterado porque yo no tenía ni idea y ellos me lo estaban ocultando intentando trapichear, el jueves recogí el dinero que había entregado para comprarmelo en otra nautica con un SUZUKI DF50 ¿sabéis algo de este motor? ¿va bien? MUCHAS GRACIAS A PICARO Y A PIRATA que estan al tanto del tema y me han ayudado, saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al final he tenido que cambiarme de nautica y comprarme un 4t ya que despues de varias mentiras y mas de 1 mes esperando no me pueden inscribir el barco con el motor de 2t de carburacion ya que estos motores a partir de 2008 estan fuera de comercializacion, la NAUTICA DAVID MILAN quería venderme este motor e ingeniarselas de alguna manera para vendermelo, menos mal que hablando con capitanía me he enterado porque yo no tenía ni idea y ellos me lo estaban ocultando intentando trapichear, el jueves recogí el dinero que había entregado para comprarmelo en otra nautica con un SUZUKI DF50 ¿sabéis algo de este motor? ¿va bien? MUCHAS GRACIAS A PICARO Y A PIRATA que estan al tanto del tema y me han ayudado, saludos..

Para eso estamos, y que todo el mundo tome nota del problema que has tenido con el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

andrés, yo no hice nada, tu ya sabias lo que habia y solo te confirmé tus dudas y te dí mi apoyo

el motor que has comprado creo que has hecho buena compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...