Jump to content

Duda entre cañas


DARKOVICENS

Posts Recomendados

Hola compañeros. Tengo una duda. Estoy mirando para comprar otra caña u otra pareja. Estoy entre la dh surf y la tc surf. Ahora mismo tengo una pareja de shimano antares cx para pescar cuando no hace falta lanzar mucho por que son muy comodas. Y tambien cuento con una pareja de tc surf sensi top. Me asaltan las dudas a la hora de hacerme con las nuevas. En un principio si anillas globo o low rider. Pesco en el cantabrico y aqui es meor las de globo por las condiciones que se dan en los pesqueros donde suelo pescar, pero teniendo ya 2 parejas de cañas con anillas globo pues igual hacerme con unas de low y usarlas con pelos de 0.30 como limite. La tc me gusta mucho la calidad que transmite y el buen acabado pero quizas son demasiado duras para lo que yo busco. Por otro lado las dh me atrae la 450 para lanzar por encima de la cabeza y sacarle bien de metros. Por otro lado tengo entendido que marca bastante mejor que la tc. No se, quiero una caña lanzadora y capaz de marcar pero tampoco blanda por que para eso tengo las antares que son una delicia, muy dulces en los lances. Sera demasiado dura la tc para sacarle metros lanzando por encima de la cabeza. no tengo mucha tecnica pero si que soy fuerte y capaz de meterle buenos meneos. Mi duda es si es la dh suficientemente robusta y tiene tanta calidad como la tc o veis mejor la tc?

Menudo royo, a ver si alguien puede ayudarme en la elección. Y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bufff, si pescases en el Mediterraneo la DH sin lugar a dudas, marcadora, con una conicidad muy buena y una dureza mas bien progresiva pero muy nerviosa con ella se pueden hacer muchos, muchos metros, la lastima al menos en la version de 4,20 son las anillas tan minis que lleva que a la minima alga te acordaras de todo, no se si la de 4,5 es igual en medidas de anillas pero como te decia en donde tu pescas y como conocedor del lugar quizas la TC con unas globo.... de todas maneras esas sensitop que tienes yo las calificaria como una caña a medio camino entre la DH y la TC en tema de dureza porque es mas marcadora que cualquiera de las otras y nervio desde luego no le falta

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañero. Con las tc sensi top estoy muy contento Y con las antaras tambien. Lo que voy a hacer es comprar una con anillas low rider para los dias limpios y nlanzar lejos. la quiero dura a si que seguramente me decante por la tc surf due. La sat cx es otra buena obción pero es muy cara respecto a esta última y no es tanta la diferencia de calidad entre ellas y tambien la he tenido a si que na. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde mi humilde opinion el lance lo hace el lanzador, los metros los hace el lanzador y la caña por supuesto, pero la diferencia de metros con unas globo y unas low rider no es o debiera ser gran cosa al menos para la gente normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con low riders no se lanza más, lo tengo comprobado. Además es de lógica...

Yo tengo una sat cx y la estoy empezando a odiar, como haya cuatro algas adios. Además de que tiene el portacarretes altísimo y no me gusta nada la acción que tiene.

Cuanto mejor es la grauvell hm surf multiplier que me he anillado yo mismo para fijo con globo y una puntera de 12... Y más barata que la puñetera sat.

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Low Riders con hilos muy finos si permiten algún metrillo más que las Globo, aunque su principal utiliad es la de evitar enredos en la primera anilla colocada de forma invertida, que elimina los rizos del hilo dejándolo casi enderezado del todo, lo que disminuye el rozamiento en las siguientes anillas. Esto es posible por la poca masa y gran ductilidad del hilo fino, y a medida que el hilo no es tan fino, estas propiedades se van perdiendo.

Respecto a TC y DH, en mis manos al menos la TC DUE para el mediterráneo, y para cantábrico y atlántico la DH DUE con las anillas Globo o la TC TRE que lleva también anillas Globo.

A la hora de lanzar pescando una TC DUE pone el plomo con el canuto de tita muuuuuuu lejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo que compre la sat cx y la vendi por que a parte que me parecia un puto palo ni marcaba una mierda ni clababa bien el plomo ni na, eso si se nota que es una caña de gan nombre tiene buenos materiales y se nota que es de calidad. Pero me parece mejor acabada la tc. Bueno, y como veis entonces una dh surf due con globo y porta de resca, en 450 para meterle buenos meneos. la otra occión es una tc surf tre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a Pepe ni caso con el tema de las TC esta enamorao y no se baja del burro aunque con la DH si son globo tiene toda la razon

Es que van bien para el OTG, el canuto de tita y la pesca. Pronto voy a tener otro amor para el carrete de bobina fija y el OTG del que me enamoraré mil veces más. Hasta ahora para lanzar a OTG usaba una TC que la pobre con más de 100 gramitos ya se las ve bastante apuradilla. Seguro que con la nueva no me irá igual ni muchísimo menos... :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, solo te dire que hoy he encargado unos plomos de 150 y 175, no te digo mas que luego no dormiras tranquilo jejeje, desde luego no son para las Pulsar ni para las Exploit, te vas a enterar lo que es una caña (no es broma que ya nos conocemos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...