Jump to content

Problema llenado bobinas


japs

Posts Recomendados

Hola amigos,

A ver, tengo un problemilla a la hora de llenar mis bobinas. Lo que es el llenado lo hago con el truco del cubo de agua ó incluso dejando rodar en el suelo (atrapandolo entre los pies) con una leve presion, asi pasa con la tension justa hacia el carrete. Hasta ahi sin problema.

Lo que ocurre es que no se cuanto meter de relleno y de linea madre en si. Con mi carrete, el Ultera XSA 1000 me vienen dos bobinas con diferenet capacidad (uno de 10000 y otro de 6000), por lo que no puedo hacer el truco de pasarla de una a la otra (una vez llenada). ¿en estos casos como lo haceis? ¿a ojo?

Además, habia pensado meter de relleno un hilo algo mas malo pero de un diametro parecido al de la linea madre .. ¿Cuantos metros meteis de hilo bueno? ¿Con 150 m bastará ó meto unos 200 por si alguna pieza saca hilo? ¿Como calculais los metros que meteis de cada tipo de hilo? ¿Segun el ratio de la caña (ej. 4 metros y pico popr cada vuelta)?

Como veis estoy bastante liado. :pescando2:

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

A ver, tengo un problemilla a la hora de llenar mis bobinas. Lo que es el llenado lo hago con el truco del cubo de agua ó incluso dejando rodar en el suelo (atrapandolo entre los pies) con una leve presion, asi pasa con la tension justa hacia el carrete. Hasta ahi sin problema.

Lo que ocurre es que no se cuanto meter de relleno y de linea madre en si. Con mi carrete, el Ultera XSA 1000 me vienen dos bobinas con diferenet capacidad (uno de 10000 y otro de 6000), por lo que no puedo hacer el truco de pasarla de una a la otra (una vez llenada). ¿en estos casos como lo haceis? ¿a ojo?

Además, habia pensado meter de relleno un hilo algo mas malo pero de un diametro parecido al de la linea madre .. ¿Cuantos metros meteis de hilo bueno? ¿Con 150 m bastará ó meto unos 200 por si alguna pieza saca hilo? ¿Como calculais los metros que meteis de cada tipo de hilo? ¿Segun el ratio de la caña (ej. 4 metros y pico popr cada vuelta)?

Como veis estoy bastante liado. :beer:

Gracias por adelantado.

yo siempre meto unos 400m de hilo mas gruso y peor y luego meto otros 300 de hilo fino y bueno del 0,18 o asi :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que en esos carretes no se lo que entra , pero te aconsejo que si vas a poner hilo fino , el relleno lo metas du un 0.22 mas o menos pero de bobibas barata, y luego mas o menos a ojo le metes el 0.18 o el que te guste del bueno los 250 o 300 metros que te falten , el relleno de pelo fino es mejor que de pelo gordo , porque te deja un asiento pora el pelo bueno muncho mas parejo que si pones un pelo gordo de relleno, un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la idea Villalobos, meter un hilo de relleno de peor calidad pero de un grosor sensiblemente superior para que vaya todo mas uniforme. he visto una formula para calcular cuantos metros tengo que meter que creo que me puede ayudar. De ahi me salen unos metros en concreto de cada hilo.

Segun leo por ahi por cada vuelta mi carrete recoge un metro y pico, supongo que tendre que calcular con una regla de tres cuantas vueltas de manivela tengo que dar para meter esos metros.

A ver si lo consigo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...