Jump to content

Distancia de lanzado con la beastmaster


Posts Recomendados

Buenas,

Tengo la shimano beastmaster y lo más que le he sacado han sido 140 vueltas con el ultegra xsa, cebo gusana americana con otros más voluminosos 120 vueltas, hilo del 0.18mm.

Lo normal es sacarle más metros, se le puede sacar más metros????? o debería ya plantearme una caña mejor????

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas,

Tengo la shimano beastmaster y lo más que le he sacado han sido 140 vueltas con el ultegra xsa, cebo gusana americana con otros más voluminosos 120 vueltas, hilo del 0.18mm.

Lo normal es sacarle más metros, se le puede sacar más metros????? o debería ya plantearme una caña mejor????

Gracias por vuestra ayuda

yo no tengo la beast master pero todo dependera del diametro del hilo,su estado,el de las anillas,el lance si es por encima de la cabeza o a otg,el tipo de aparejo,etc...pero esta claro que todas las cañas tienen su tope y de ai no pasan.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entrare en el tema de metros que siempre genera demasiada polemica, la caña ayuda si, pero los metros los hace el lanzador no la caña, con 113 gramos la Beast Master ......... tiene mucho que decir en manos de un buen lanzador incluso con hilos mas gruesos que un 0.20, bastante mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: hola compañero berebere tiene razon los metros los hace el lanzador.con una buena tecnica de lance se le puede sacar mucho rendimiento siempre y cuando sea un material en condiciones.y esta caña en concreto lo es nolo dudes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo hasta cierto punto os doy la razón en que el lanzador influye mucho, pero la caña también tendrá un tope si no porqué la gente se gasta 800 € eurazos en una zziplex o cualquier otra de gama alta si por ese precio te comprabas 8 beastmaster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo hasta cierto punto os doy la razón en que el lanzador influye mucho, pero la caña también tendrá un tope si no porqué la gente se gasta 800 € eurazos en una zziplex o cualquier otra de gama alta si por ese precio te comprabas 8 beastmaster.

Será porque están "to guapas..." :001: Dentro de las cañas de "gama alta" entendiendo gama alta por el alto precio que se paga por ellas, sólo está Zziplex entre las más lanzadoras, porque las Niponas como que no... Luego está la auténtica gama alta para mi, que nada tiene que ver con el precio y sí con la calidad de las cañas, a la hora de hacer y resistir mucho tiempo lances muy largos, y en la que destacan Zziplex a la cabeza, junto a Century, MD TECH, Veret y Daiwa (U.K.).

Un lanzador tiene X metros en su cuerpo y en conjunción con su técnica, y de la unión que forme luego con una determinada caña será capaz de sacarlos a relucir o no.

Así, habrá cañas que te permitan sacar lo que tienes dentro porque son adecuadas para la técnica y físico de uno, y habrá otras que no te lo dejen sacar, rindiendo por debajo de tus posibilidades, porque la caña tiene una acción o forma de doblar que no van con tu técnica, o porque tiene una potencia muy superior o inferior para tu físico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe demosle la vuelta a la manera de plantearlo, una caña tiene dentro xxxx potencia y solo un lanzador experimentado o conocedor de las cañas puede sacarle a dicha caña todo lo que tiene dentro, recuerda tambien que siempre vendra alguien detras tuyo y sacara mas que tu (que tu, que yo y que cualquier otro), mis queridas Beast Master en mis manos estaban por encima en rendimiento de lo que comentan los amigos de aqui arriba, un buen dia hicimos unos lances con el amigo comun que tu sabes (prefiero no decir nombres, solo dire que es un jubilado), subio la marca de la caña en mas de 30 metros, sin conocerla, sin haberla usado nunca antes y un lance detras del otro clavando las distancias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces cual es el limite de una caña.me explico yo no es que sea un gran lanzador conozco unos cuantos mejores demostrado con las cañas en las manos.pero si ala beast master le saco un maximo de entre 150 y 160 metros.porque a otra caña como la sat cx le saco entre 180 y 195 metros meddidos con cintametrica.es posible que la sat sea mitipo de caña ideal.mi complexion fisica es 1,75,75kg,delgado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque son dos cañas diferentes, porque una de ellas ahora, en este momento se adapta mejor a ti, porque una es superior a la otra, buffff por lo que tu quieras explicar, pero la verdad es que en buenas manos la cosa puede estar por encima e incluso cambiar, vuelvo a lo primero, el lanzador y solo alguien muy experimentado y conocedor de los diferentes tipos de caña podra sacar conclusiones al respecto, los demas nos adaptaremos mejor a unas u otras y cuando estas sean del mismo estilo, es decir dos cañas diferentes pero con el mismo tipo de accion, sea de punta, semis o parabolicas es cuando empezaremos a notar las diferencias entre una y otra, la SAT CX bajo mi humilde opinion y viendo como dobla una vez detras de otra toda la caña se ve que es parabolica, la Beast Master tambien lo es pero es muchisimo mas dulce que la SAT lo que hace que a su lado parezca un chicle, entonces ¿que las diferencia?, bien pues el tipo de carbono y construccion, su respuesta al lance y velocidad de recuperacion, su peso y el expesor de sus paredes, por poner un ejemplo citare dos de mis cañas: las PULSAR, seguramente en manos de GRANBLANCO decepcionarian por lo blandas que son y no creo que les sacase demasiados metros, en las mias en cambio no es que las cañas vayan a ser mas duras, pero por el uso, las horas lanzando y el conocimiento de la caña les sacare mas rendimiento, si cambiamos el tipo de caña ..... a mi las de accion de punta se me atragantan y a pesar de ser cañas en teoria mas potentes les sacaria menos metros y ahi el Sr. Pepe se me recochinearia, vamos que se iba a reir bien conmigo ¿cual es mejor? ninguna, cada uno debe adaptarse a lo que le gusta, tiene o se sienta comodo y es la unica manera de sacarle todo (lo que uno pueda dar) o mucha parte de ello a una caña, el limite o tope lo pondra siempre el que venga detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que será lo que dicís, cada caña tiene un tipo de lanzador, todavía me estoy acostumbrando a la beastmaster. Me la compré por tu recomendacion en un post anterior berebere y no estoy arrepentido, pero en manos de un principiante como yo es dura de coj...... cada vez me adapto mejor pero en los primeros días me dolía hasta las pestañas intentando doblarla, todavía estoy en ello.

Eso sí, siento que cuando domine esta (si no me mata antes) creo que podré manejar muchas cañas superiores o por lo menos me da la impresión.

Sois unos decanos en esto, vuestros comentarios se agradecen y se escuchan con mucha, mucha confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, yo no me recochineo de nadie y si usara las Pulsar, lo que me limita es que no las conozco ni estoy amoldado, pero sí estoy acostumbrado a lanzar con cañas de todo tipo de acción y de todo tipo de tramos, incluso telescópicas muy baratas alguna vez...

Las cañas es hacerse a ellas y darse un tiempo con ellas, y si puedes quedar con gente que se maneje bien de verdad y que te ayude mucho mejor. Aunque hay que tener cuidado con los que te quieren enseñar su forma de lanzar y no los pasos básicos de un lance, y que luego a partir de que ya hagas bien eso vayas poniéndole tu personalidad a los tiros, porque cada uno tiene su sello personal en un lance. Siiii Eduardo, el mio es quedarme con la caña en alto cogida desde el talón con la mano izquierda... y darme unos paseitos muy estilosos así mientras sale hilo de camino a poner la caña en el pincho...

Hay que tomarse las cosas con paciencia e intentar ir perfeccionando las cosas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEPE :030::030: Hola a todos yo lo unico que puedo decir es que lanzando de la misma forma con dos cañas diferentes no se consiguen las mismas distancias.Eso lo tengo comprobado.Aunque el que lance sea el lanzador porque no llegamos al mismo sitio con una pro surf que con una comprada en los chinos?La caña,el carrete, el cebo y el viento son factores a tener en cuenta no solo el:(ya veras tu el zumbio que le voy a dar).Pues eso.SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos Beastmaster , se que no son lo mejor del mundo pero se adapatan a mi presupuesto. Mis primeros lances daban pena pinita pena, pero con el tiempo como dicen los forereros un le vas sacando más rinde.

Un día estaba de pesca en Casteldefells barcelona y tenia un hombre a mi lado que cada vez que lanzaba , por el rabillo de mi ojo veia como se descajonaba. El hombre se apiadó de mi , se acerco y me dió un par de consejos y mi lance mejoró mucho. Pero lo acojonate fue que despues de un rato me pidió lanzar para probarla y todavía yo no le saque lo que el hombre ese lanzo aquel día ,madre mía , lo hizo con una suavidad asombrosa. Con lo cual estoy de acuerdo que indudablemente mejor equipo mejores prestaciones, pero en esto está en juntarte con gente que te enseñe y practica, práctica y más practica.

Saludos Yago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero frustarte mucho... pero en mi caso con tita de cebo unos doscientos, doscientos quince... :unsure:

Jajaja, era broma porque eso no lo saco yo ni en dos lances... Con cebo contar en una playa no muy profunda 160/170 vueltas de un ultegra ya tiene su mérito desde luego, tratándose de esta caña, y a este ritmo se nos ablandará muy rápidamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero frustarte mucho... pero en mi caso con tita de cebo unos doscientos, doscientos quince... :unsure:

me habias acojonado compañero.un dia de estos me tendras que dar clases particulares.saludos

Jajaja, era broma porque eso no lo saco yo ni en dos lances... Con cebo contar en una playa no muy profunda 160/170 vueltas de un ultegra ya tiene su mérito desde luego, tratándose de esta caña, y a este ritmo se nos ablandará muy rápidamente.

Saludos.

No quiero frustarte mucho... pero en mi caso con tita de cebo unos doscientos, doscientos quince... :P

me habias acojonado compañero.un dia de estos me tendras que dar clases particulares.saludos

Jajaja, era broma porque eso no lo saco yo ni en dos lances... Con cebo contar en una playa no muy profunda 160/170 vueltas de un ultegra ya tiene su mérito desde luego, tratándose de esta caña, y a este ritmo se nos ablandará muy rápidamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido a echar un rato con mi primo y como picadas cero, pues me he puesto a darle a "mi otg" con la caña, asombrado me he quedado, bueno yo y mi primo que es como el de zumosol, hasta he sacado más metros que él. 174 VUELTAS DEL ULTEGRA, eso sí sin cebo. COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS ESTOY.

Granblanco por que me pilla muuuuu lejos que sino me iba a practicar contigo, bueno a aprender de tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Pepe me has dejado de piedra...Menos mal que has dicho que era broma si no me da un infarto xD

Yo creo que los 157 metros de Titad estan mas que bien...

Saludoss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda que si los hiciera de verdad con un canutillo de tita finito y cameta 1,2 metros, con 0,16 y 113 gramos con otras cañas más potentes que as BM, tampoco sería para quedarse de piedra... :unsure:

Lo que pasa que yo me conformo con unos 140 metrillos con cebo a OTG pescando, y apretando a tope a lo mejor llego hasta los 150 metros o así, los metros cuesta muchísimos sacarlos, más si hablamos de metros reales.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe y si dejamos la caña en las manos de fernando que podria pasar? pues seguro que cuando estaba empesando 120m le parecerian un mundoja,ja. yo me acuerdo cuando iba a pescar y todos me decian es que aqui el pescado esta muy lejos de 140 150 y yo pense o me compro una caña en condiciones y aprendo a lanzar o me quito de pescar y ahi me entro la fiebre del lance y me fijaba en los que mas lanzaban y con la ayuda de mi amigo pepe luis de deportes la dorada que en aquel tiempo hera de lo mejorcito de malaga metia muchos m en guadalmar que es dificil hacer m.

con esto solo quiero decir que la solucion esta en las ganas de aprender que tengamos ,con entreno y ganas cualquiera pude lanzar muchos metros con cualquier caña de las que tenemos hoy dia sea daiwa, shimano, colmig o cualquier caña de tres tramos yo por ejemplo mi mejor marca en un casting la hice con la md tech carrera blanca con anillas low raider , con la zziplex zti me he acercado pero todavia no la he superado en un año que llevo con ella.

asi que lo dicho con ilusion y ganas todos podemos aunque como es ley de vida siempre habra quien por condicion fisica o tecnica destacara un poco mas eso pasara en todo lo que hagamos en la vida.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos .MIGUEL eso te iba a preguntar yo en el open que ya vi la otra vez a ti y otro compañero tirar con la carrera y yo creia que tenias anillas mas grandes.Macho tiene su merito eso si señor.Haber si algun dia que coincidamos tela llevas que la pruebe que parece mu buena caña y ahora por aqui se ve mucho.Pepe me quedado sin palabras :D cuando he visto a la distancia que pescas jajaja es broma :D UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...