Jump to content

FURUNO FCV-620 Y FCV-585


Posts Recomendados

manda Güebs, acabode venir del salon nauitico de Barcelona y en el stand de furuno para la fcv-585 y utilizar a 1W te venden la moto que necesitas la caja adaptadora.

Y en el catalogo todavia consta este matiz.

Viva la actualización!!! y vaya artista el comercial. :nook:

La verdad suerte de este foro lleno de profesionales de verdad :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 620 y estoy muy contento, marca genial, pero tengo una duda, un amigo me dijo que si se le ponía la caja a la 620 y un transductor de 1 kw funcionaria a 1 kw, ¿sabéis algo?, porque de momento me marca genial, pero todavia no me he ido a fondos de 300 metros y aunque creo que marcará bien igual es buena opción.

Saludoosss :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola,

alguien tiene alguna foto de la fcv-585 donde se vean los calamares ??. Estoy harto de pasar por encima de ellos y fijarme en la sonda cuando estan picando y no hay manera de verlos. Si pongo la ganancia demasiado alta, el ruido que aparece en la sonda no deja ver las posibles siluetas de los calamares. Si consigo pillar alguna imagen, aunque sea una sombra que pudiese ser un calamar, os la pongo y me lo confirmais.

No se por donde oí que básicamente el eco de los peces que aparecen en la sonda lo produce el esqueleto del pescado, quizás por eso los calamares al no tener más que la baina esa que parece de plastico, sean más difíciles de detectar.

Vale la pena seguir con este post porque es realmente interesante.

Saludos compañeros :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

alguien tiene alguna foto de la fcv-585 donde se vean los calamares ??. Estoy harto de pasar por encima de ellos y fijarme en la sonda cuando estan picando y no hay manera de verlos. Si pongo la ganancia demasiado alta, el ruido que aparece en la sonda no deja ver las posibles siluetas de los calamares. Si consigo pillar alguna imagen, aunque sea una sombra que pudiese ser un calamar, os la pongo y me lo confirmais.

Hola SIGETA,

Te paso dos imagenes a ver si te sirven, la primera esta tomada al alba cuando hay mas actividad y la segunda ya es sobre la 14:00 aprox, espero que te sirvan

a las 7:30 aprox.

furuno2.th.jpg

A las 14:00

furuno3.th.jpg

:052::052::052::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitgeta, bromas aparte estoy como tu, no tengo muy claro cuando la sonda marca calamares, para mi podrian ser unos ecos muy tenues un poco separados del fondo, pero no estoy seguro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pesque tres calamares seguidos, y la sonda marcaba mucho pescado pegado al fondo, me imagino que seria un bando de pescado y los calamares iban con ellos, ya que serian su comida <_<

Por cierto PEDROT, segun tu teoria, cuando hay mucho ruido en la sonda y marca muy mal, serian calamares en su tinta :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido los calamares si que los marca la sonda aunque no como nos mostraban esas imágenes, según creo marcaría una mancha de carnada en color fuerte y cerca unas pintas pequeñas azules, esas pintas azules serían ellos.

Estos son comentarios de amigos que van mucho al calamar y si que los ven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer pesque tres calamares seguidos, y la sonda marcaba mucho pescado pegado al fondo, me imagino que seria un bando de pescado y los calamares iban con ellos, ya que serian su comida <_<

Por cierto PEDROT, segun tu teoria, cuando hay mucho ruido en la sonda y marca muy mal, serian calamares en su tinta :pescando:

La tinta la llevan siempre y tienen la mala costumbre de dejarla por la cubierta, je,je,. no se explicarlo muy bien, pero es una sñal diferente al ruido y en la mia cuando hay ruido es un pixelado bastante disperso por la pantalla, en lo que yo creo que son calamares son unas ligeras marcas y como apunta ficoh de un azul claro, pero esa es mi teoria y no lo tengo muy claro.

Bueno a ver si los Reys nos traen un manual sobre la interpretación de las imagenes de la sonda, que creo nos hace mucha falta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot muy bueno lo de las imagenes que has puesto,ja, ja :052::052:

Picaro, Ficoh,Pedrot, os pongo de deberes sacarme unas fotillos de los calamares pero esas de las pintitas azules, je,je

Es cierto que con la pasta que valen estas sondas, que no haya una catalogo de imagenes de muestra de las diferentes especies de pescado y como interpretarlas, pues tiene delito :nook::nook:

Se me ha ocurrido una cosa que igual nos permite disponer de alguna imagen. Al proximo calamar que pille lo empatillo con un triple y para abajo que va. A ver que narices se verá en la sonda. Meteré un plomo pesado y a un metro el calamar. El plomo saldrá perfecto en la sonda, y un metro por encima, a ver que carai se ve. Eso sí, tendrá que hacer una mar muy buena para poder evitar que derive el calamar y se me vaya de debajo del transductor.

Ahi estan los deberes que os decía, a ver quién es el primero que resuelve la X de la ecuación,je,je

Saludos :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

os paso dos fotos del invento que os comentaba. Plomo de 500gr al final de la linea y calamar de 400gr a 1 metro por encima del plomo. Esto es lo que se ve con la ganancia en modo "pesca" (son las dos primeras fotos). Se trata de los dos ecos que estan superpuestos. El plomo sobre los 12m i el calamar sobre los 11m.

1007385.jpg

1007386.jpg

Esta es la misma calada de aparejo pero con ganancia en modo "Off" (osea manual) y a la ganancia que veis en la imagen. Es la más ajustada que he conseguido antes de que apareciese el ruido en la imagen.

1007387.jpg

En resumen, el eco del plomo se suele ver más rojo y grande pero fijaros que la sorpresa es que el calamar en algunos ecos parece que también marca mucho el eco. En algunos momentos también se ve como deciais, como un pequeño eco azul. No se, me ha desconcertado un poco, porque a cada repetición del eco parece que sale diferente :wacko::wacko:

El resto de ecos que se ven más abajo son el resto de plomos que llevaba en las otras cañas, porque se trataba de hacer pruebas pero pescar al mismo tiempo,je,je

Ya veis que el sensor de temperatura del transductor B260 se cascó porque no salen datos en la temperatura, aprovecho a preguntar si alguien sabe si hay opción de cambiar el sensor de temperatura sin tener que cambiar el transductor entero, que como sea así voy a seguir sin saber la temperatura porque el transductor vale una pasta gansa.

Venga se esperan comentarios y espero vuestros deberes también.

Saludos :beer::beer:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mis aguas no vuelvo a ver los calamares hasta junio por lo menos, así que no me queda nada que digamos para hacer los deberes, vaya suerte que tenéis de poder pescarlos todo el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mis aguas no vuelvo a ver los calamares hasta junio por lo menos, así que no me queda nada que digamos para hacer los deberes, vaya suerte que tenéis de poder pescarlos todo el año.

Vale ficoh,

estás perdonado pues :lol::lol: En junio te pasaré lista :052:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy ha hecho un dia muy bueno para pescar calamares,pero tengo una lumbalgia que me ha dejado KO, y no he salido a pescar, pero en cuanto pueda ire y pondre alguna foto, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy ha hecho un dia muy bueno para pescar calamares,pero tengo una lumbalgia que me ha dejado KO, y no he salido a pescar, pero en cuanto pueda ire y pondre alguna foto, saludos

Picaro,

no te preocupes, lo de los deberes ya sabes que va de cachondeo, primero es la salud. A cuidarse pues, y ponte calor que alivia la espalda y ahora en invierno reconforta. Yo sólo he salido un ratillo esta mañana porque tenia compromiso a las 12h, pero el mar estaba movido de narices, con una mar de fondo muy pesada. Al final han caido tres y con uno de ellos he hecho la prueba y las fotos que he puesto en el post. Está bién que alguien haga la misma prueba, para ver las posibles diferencias de configuración y como se puede afinar la detección de los calamares.

Un saludo y lo dicho cuidate mucho compañero :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy ha hecho un dia muy bueno para pescar calamares,pero tengo una lumbalgia que me ha dejado KO, y no he salido a pescar, pero en cuanto pueda ire y pondre alguna foto, saludos

Yo llevo casi un mes sin salir por un problema en un ojo que desde Septiembre me tiene frito con periodos en los que por precaución mejor no estar en contacto con el aire marino, asi que esperaremos para hace rlos deberes, pero lo anoto en tareas pendientes, je,je,...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Ya veis que el sensor de temperatura del transductor B260 se cascó porque no salen datos en la temperatura, aprovecho a preguntar si alguien sabe si hay opción de cambiar el sensor de temperatura sin tener que cambiar el transductor entero, que como sea así voy a seguir sin saber la temperatura porque el transductor vale una pasta gansa.

Yo tengo el mismo problema, un buen dia dejo de indicar la temperatura y asi sigo, yo lo achaque a que habia actualizado el sofware del equipo, pero ya lo dudo ya que he repasado todos lo menus y no he visto nada para activarlo y según me dijo el distribuidor en el Salon NAutico aparece por defecto, asi que tocara llevarel equipo para que lo revisen y esperar que no sea el transductor ya que si es asi como tu dices ire sin temperatura, como maximo un termometro en una caña y bajarlo a ver que marca, je,je...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo problema, un buen dia dejo de indicar la temperatura y asi sigo, yo lo achaque a que habia actualizado el sofware del equipo, pero ya lo dudo ya que he repasado todos lo menus y no he visto nada para activarlo y según me dijo el distribuidor en el Salon NAutico aparece por defecto, asi que tocara llevarel equipo para que lo revisen y esperar que no sea el transductor ya que si es asi como tu dices ire sin temperatura, como maximo un termometro en una caña y bajarlo a ver que marca, je,je...

Saludos.

Hola Pedrot,

pues a cuidarse el ojo porque el mar es muy agresivo con ellos. El dia que me olvido las gafas de sol, los ojos me quedan rojos de narices.

Acabo de enviar un mail al servicio de soporte de Airmar, que es la casa que fabricó mi B260, preguntandoles si tiene solución lo del sensor de temperatura o hay que cambiar el transductor entero. A ver que dicen, ya te contaré.

Saludos :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot,

ya me han contestado de Airmar Europa y malas noticias, el sensor de temperatura del transductor B260 no tiene reparación posible. Esta es la respuesta en ingles, proponen que compre un sensor pasacascos de temperatura a parte del B260, aunque yo no estoy por agujerear más el casco. Ya me buscaré un termometro que mida la temperatura en el agua, si lo encuentro claro :

Dear George,

Am sorry but it's not pssible to repair the thermistor sensor inside the transducer. The sensor is embeded inside the housing and cannot be taken out.

If you don't want to change the complete transducer you could use an external temperature sensor to your FCV585. Furuno sell a plastic through hull speed and temperature sensor to connect to your FVC585.

Best regards,

Berttrand

Airmar EMEA

Airmar EMEA is a subsidiary of Airmar Technology Inc.

Transducer solutions and NMEA0183/2000 Sensors for the marine electronic market

9, Bis Rue du Grand Jardin

ZI Sud

Saint-Malo 35400

FRANCE

Tel : +33 2 23 52 06 48

Fax : +33 2 23 52 06 49

www.airmartechnology.com

Asi que nos toca :cry2::cry2: La verdad es que un transductor tan caro tendria que tener el sensor en una zona de acceso para poder sustituirlo en caso de averia, mal por Airmar en este aspecto :nook::nook: aunque no se puede negar que la calidad del transductor detectando el pescado es muy buena, de momento ....

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi f 620 me pusieron un transductor de furuno que tiene el sensor de temperatura y la corredera extraible desde dentro de la embarcación, y trae otro que es un tapon para cuando quitas los sensores, en principio no me dio buena espina pero de momento ni gota de agua.

Lo bueno es que si se estropea alguno de los sensores pues lo cambias sin tener que cambiar todo el transductor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi f 620 me pusieron un transductor de furuno que tiene el sensor de temperatura y la corredera extraible desde dentro de la embarcación, y trae otro que es un tapon para cuando quitas los sensores, en principio no me dio buena espina pero de momento ni gota de agua.

Lo bueno es que si se estropea alguno de los sensores pues lo cambias sin tener que cambiar todo el transductor

Gracias por la info ficoh :bowdown:

De todas maneras ya no quiero hacer más agujeros en el casco, así que buscaré un termometro para el agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Muy buenas a todos !!!!

Me parece tremendamente interesante y apasionante y no se cuantas cosas mas ( buenas ) este foro y ahora en especial este tema.

Vamos a ver, tengo una duda sobre el tema de los grados de inclinacion del transductor. En mi caso el barco tiene un espacio totalmente liso-lano-plano en la quilla de como 2 metros y medio o 3 a partir del espejo de popa ( es fueraborda ), y con una anchura en la popa de unos 50 cm que se va estrechando a medida que avanza hacia proa, donde podria poner el transductor de 0º pero... cuando vas navegando, digamos sin planeo, el barco no va horizontal ( levanta proa y arrastra agua ) con lo que lo de 0 grados es un decir: me gustaria leer opiniones sobre el tema.

Volviendo al tema de su ubicacion, tambien me gustaria saber sobre vuestras opiniones sobre el montaje en plena quilla y linea de crujia, mas que nada por si puede tener problemas por el motor fueraborda del tipo turbulencias, interferencias, etc...Asimismo tambien aun poniendo el transductor a un lateral, ¿ teneis alguna distancia minima establecida para colocarlo alejado del motor ? Supongo que tampoco demasiado adelantado, ya que de ser asi saldria del agua con demasiada facilidad.

Estoy decidido a la compra de una sonda nueva de las que aqui se habla, en principio la 620 y si encontrase algun precio-oferta interesante pues me lanzaba a la 585. ¿ Donde las habeis comprado vosotros ? ¿ habeis comprado sonda y transductor en la misma tienda ? ¿ habeis tenido problemas o ventajas haciendo la compra en españa o fuera ?

Otra duda que me ha salido al leer el tema, ¿ de verdad en la 585 para el desarrollo de una potencia de 1 Kw no es necesaria la caja que te dice que SI en la ficha del articulo en la misma pagina de furuno ?

Estoy a vuestra disposicion, si alguien no quiere poner datos aqui de su compra hablamos por privado.

Saludos y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sitgeta; que tal estascampeon??? la verdad es que necesito hablar contigo por el tema de la sonda FURUNO 620, estoy desesperadito..... mandame tu numero por privado porque lo he buscado y no se donde lo he metido!!!!

y a ver cuando me paseas con tu hydra, que me debes una vuelta.... un abrazo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...