Jump to content

FURUNO FCV-620 Y FCV-585


Posts Recomendados

Por fin ya tenemos instalada la 620 ahora falta aprender y configurarla je je je :048::bowdown::bowdown:

Joemarin, me alegro de que ya lo tengas todo montado, todos nosotros creo que sabemos la ilusion que da, por lo menos yo me apunto, a ver como te va, ya nos iras contando.

Qué bien te ha quedado ese pedazo de transductor Crislid! Enhorabuena, tienes un cañón ahí abajo...ahora no tienes excusa! a pescar!

Jesusz, gracias, lo unico que me queda ya es aprender a pescar, jajajajajajaj, que es lo mas dificil, bueno, veremos a ver como nos van los resultados, este viernes, barco al agua y a ver si el tiempo nos deja salir.

Saludos a todos, y venga a ver contar, preguntar, vamos a aprovechar este hilo, que para algo lo tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CRIslid yo si me dan la documentacion el sabado quiero salir a probar la embarcaion y hacer un poco de jigging para ver como funciona la sonda ,la verdad que despues de ver la instalacion de tu traductor y como queda merece la pena ya que en la mia tras ponerle una barquilla artesanal sobresale casi 10 cm y como nunca he llevado un pasacascos no se si es mucho o esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, ya como te decia, me lo echan el viernes al agua y estoy frito por salir a ver como va, aunque no pesque ese dia, con echar la mañana probando como va mi LOLA, tengo bastante. Al igual que tu, tampoco nunca he tenido pasacascos, por lo que no se cuanta agua entrara por ese boquete, jajajajaja, espermos que nooooo......., asi que ya a partir de esta semana, este foro pude ser aun mas interesante.

Por cierto, este fin de semana no, por que son muchas cositas, pero dentro de poco, empezare a levantar mis propias batimetricas con el Maxea, con este ojo, a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este finde me quedo otra vez en tierra ya que todavia no esta la documentacion y ya hace 10 dias o sea que otra semana mas en tierra puesto que mientras no tenga todos los papeles en el nautico no me la tiran al agua.

Crislid ya nos contaras como va ese ojo y como va las batimetria .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Con tanta agua como está cayendo nadie usa la sonda y nos vamos de página, justo ahora que me están instalando mi furuno. A ver si el tiempo deja y vamos poniendo fotitos otra vez que aprendamos los novatillos.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gkr, siento no poder ayudarte, yo aun no llego a tanto :D . Hemos estrenado la sonda con transductor p66, y la verdad no se si cabe esperar mejores prestaciones de las obtenidas, os explico: con la frecuencia de 200 navegando hasta 6 nudos va bastante bien, pero cuando pasas de ahi ya no marca muy bien (se llena la pantalla de colores, y he cambiado la ganancia pero no ha mejorado) y sobretodo cuando giro se pierden franjas del fondo (pierde señal momentaneamente). Pero bueno con esta frecuencia se puede ver mas o menos bien lo que hay, pero lo he puesto en modo dual con las dos frecuencias y resulta que con la de 50 que en teoria tendria que perder menos señal pues resulta que navegando a menos de 4 nudos casi no recibe señal. Pues bien, no se si con este transductor no se puede aspirar a mas o está mal instalado o es defectuoso o lo tengo mal configurado (espero que sea lo último). La profundidad de la prueba ha sido de 20 a 35 metros, tvg alto, ganancia entre 3 y 5, parasitos desactivado, y tambien lo he probado con modo automatico. agradeceria que me echarais un cable, no se donde está el fallo... :D

bueno y de paso dejo una foto para interpretarla de una mancha que ha salido y no se que sería porque no ha picado nada, en la foto ibamos a 3 nudos, perdon por los "espectros" del fondo :D

4l4js4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gkr, siento no poder ayudarte, yo aun no llego a tanto :D . Hemos estrenado la sonda con transductor p66, y la verdad no se si cabe esperar mejores prestaciones de las obtenidas, os explico: con la frecuencia de 200 navegando hasta 6 nudos va bastante bien, pero cuando pasas de ahi ya no marca muy bien (se llena la pantalla de colores, y he cambiado la ganancia pero no ha mejorado) y sobretodo cuando giro se pierden franjas del fondo (pierde señal momentaneamente). Pero bueno con esta frecuencia se puede ver mas o menos bien lo que hay, pero lo he puesto en modo dual con las dos frecuencias y resulta que con la de 50 que en teoria tendria que perder menos señal pues resulta que navegando a menos de 4 nudos casi no recibe señal. Pues bien, no se si con este transductor no se puede aspirar a mas o está mal instalado o es defectuoso o lo tengo mal configurado (espero que sea lo último). La profundidad de la prueba ha sido de 20 a 35 metros, tvg alto, ganancia entre 3 y 5, parasitos desactivado, y tambien lo he probado con modo automatico. agradeceria que me echarais un cable, no se donde está el fallo... :pescando2:

bueno y de paso dejo una foto para interpretarla de una mancha que ha salido y no se que sería porque no ha picado nada, en la foto ibamos a 3 nudos, perdon por los "espectros" del fondo :pescando2:

4l4js4.jpg

hola toni l, no conozco el transductor que llevas, pero a 6 nudos no deberias perder señal.

la mancha de pescado que sale en la pantalla es de peces pequeños (yo creo que jureles) puede ser un buen sitio para echar un jig por si algun depredador los ataca.

la ganancia para ese fondo yo la llevo un poco mas alta 4.1 y la informacion de pescado me fio bastante de las marcas devueltas como tamaño.

tampoco pongo el zoom de fondo para 30 metros, si quieres ver el fondo discrimina los primero metros de agua con el desvio y lo veras a pantalla completa.

visita el blog "embarco" ahi sale algo de informacion de la sonda.

espero que te sirvan los consejos, esa sonda es lo mejor

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias picaro y polp, yo también creo que el transductor no está bien instalado.. hablare con la nautica a ver que me dicen.

Pepe, no se exactamente a que te refieres con las marcas devueltas como tamaño, entiendo que es lo que pone nivel de pesca? puse el botom lock porque no se configurar el desvio aun :D y la ganancia la llevaba justo cuando desaparecian los ruidos pero ya te digo que creo que me han puesto mal el transductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias picaro y polp, yo también creo que el transductor no está bien instalado.. hablare con la nautica a ver que me dicen.

Pepe, no se exactamente a que te refieres con las marcas devueltas como tamaño, entiendo que es lo que pone nivel de pesca? puse el botom lock porque no se configurar el desvio aun :D y la ganancia la llevaba justo cuando desaparecian los ruidos pero ya te digo que creo que me han puesto mal el transductor.

no es normal que te marque interferencias,la mia aguanta hasta casi el 8 de ganacia sin que salgan. eso si se "inventa pescado" prueba lo del nivel de pesca, esta junto al simblo de los peces activalo en tamaño e intenta ajustar la ganancia con un jig (que salga la medida aproximada del jig reflejada como tamaño) cuando te marque un eco de 30-40-50 cm tienes bajo pescado bueno, medidas mas grandes tambien puede ser pero son ecos de varios peces juntos.

busco una foto y te la pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola toni l, no conozco el transductor que llevas, pero a 6 nudos no deberias perder señal.

la mancha de pescado que sale en la pantalla es de peces pequeños (yo creo que jureles) puede ser un buen sitio para echar un jig por si algun depredador los ataca.

la ganancia para ese fondo yo la llevo un poco mas alta 4.1 y la informacion de pescado me fio bastante de las marcas devueltas como tamaño.

tampoco pongo el zoom de fondo para 30 metros, si quieres ver el fondo discrimina los primero metros de agua con el desvio y lo veras a pantalla completa.

visita el blog "embarco" ahi sale algo de informacion de la sonda.

espero que te sirvan los consejos, esa sonda es lo mejor

saludos.

Oye polp, veo que hablas que segun que prof., utilizas una ganancia, eso depende de algunos factores?? o tu ya lo tienes probado y sabes segun que profundidad, que ganacia usar???

Lo del tamaño de los peces, lo ves fiable??

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye polp, veo que hablas que segun que prof., utilizas una ganancia, eso depende de algunos factores?? o tu ya lo tienes probado y sabes segun que profundidad, que ganacia usar???

Lo del tamaño de los peces, lo ves fiable??

Un saludo y buena pesca

lagulu, yo llevo siempre la ganancia sobre el 4 por que no se inventa cosas.

si voy mas profundo de 40 metros la subo un poco ,lo del tamaño de los peces esta mas que probado (a mi me funciona)

de todas formas esto son mis interpretaciones, pero si no hay ecos "numeros" para mi el pescado es pequeño o vegetacion.

probad a bajar algo (un jig o un rubber) a ver que numero devuelve si coincide con la medida del jig y no hay "ruido" en la pantalla ese es el punto de la ganancia.

cuando marque ecos de 30-40-50 cm poco se ira de lo que tengais bajo del barco.

coñe parece que yo sepa y acabo de empezar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

me gustaria saber que pasa con la inclinacion que tiene ese ojo con respecto al casco del barco,la barquilla generalmente se usaba para poder poner el ojo completamente paralelo al fondo x eso me resulta extraño x que con un poco de inclinacion te esta leyendo el fondo muy desfasado a la vertical no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::bowdown:

habra que probar.... y si me permite el moderador repetir una pregunta para que no se diluya en el post...una duda....es conveniente borrar color al 100%?¿?¿ y reducir parasitos a tope?¿¿ ...que este año me he propuesto sacarle chispas a la sonda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ole, ole y ole esto ya se anima y justo ahora que me acaban de poner la sonda. de momento me estoy empoyando el manual y tengo mucho que practicar y aprender, así que todo lo que poneis es muy interesante.

Polp voy a buscar el blog que dices y miraré lo del jig en el amnual a ver como se hace eso. Justo me he quedado hoy en esa parte, pero por ignorancia no le dado importancia.

Un Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...