Jump to content

Situación de Rodman


isidrom

Posts Recomendados

Como bien habeis dicho la calidad se paga pero las Muse por mucho elitismo que se tenga o una R12.50 fisher no se puede comparar con una Bertran, Viking etc etc ya que estas estan a bastantes años luz en cuanto a prestaciones y acabados.

opino lo mismo, pero si comparamos bertran o viking, creo que en precios tambien hay una ligera diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

se ve la empresa desde fuera y se encuentran soluciones muy simples para que funcione todo.

que mira por donde a los directivos de la gran empresa con la formacion que tienen no se les han

ocurrido .

si tienes una empresa de albañiles con 300 operarios , estas haciendo edificios y viene una crisis ,

en vez de hacer un ere y esperar mejores tiempos lo que tienes que hacer es darle una moto a

cada uno y que vayan por las casas haciendo pequeñas reparaciones , mira que facil .

el problema es que la inversion en la empresa , los gastos de mantenimiento , personal , etc

osea los gastos generales por el propio tamaño de la empresa no se pueden mantener con chapucillas .

eso es lo que le pasa a rodman , es una gran empresa y no se puede mantener con barcos pequeños .

eso es como decirle a boeing que por cierto esta teniendo unas perdidas muy importantes que si no

vende aviones comerciales pase la crisis fabricando ultraligeros .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que lo que le pasa a Rodman y otras grandes marcas del sector, viene empujado por la orientacion que los directivos (con muchos sueños y ganas de representar) le han dado a las marcas y a las empresas.

Visitando Genova, anoto los barcos españoles que se vieron alli.

Altair: zafir 32, zafir 38

Menorquin: 120, 160, 145

Faeton 360 fly, 980 sport

Shiren: 23 open, 23 fisher, 24 fisher, y 27 fisher

Lema: 3 lemas, no recuerdo los modelos

Moa: Platinum 40

Rodman: Muse 44, Muse 50, Muse 54 y muse 74

Es portugues, pero lo consideramos de casa Starfisher: ST 45

Aqui reflejo a lo que aspira cada uno, y claro, el que tira por alto, pues a lo mejor, desde alto se cae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam: creo que no has interpretado algunas de las últimas opiniones, como se deseaba trasmitir, desde luego la mía no.

Yo he pormenorizado sobre cual ha sido el error (y toda apuesta empresarial está abocada a él, en un 50%), que puede haber llevado a esta y otras empresas a problemas en la actualidad. En ningún momento planteo soluciones simples ó fáciles porque sencillamente las desconozco, o las conzoco demasiado: todo el mundo a la puta calle, pedimos subvenciones brutales con la amenaza de despedir al personal, trasladamos la producción a Viet-Nam, etc....ya está todo inventado; creo que el mal ya está hecho y solamente un vuelco en la situación económica, que no preveo, podría ser de utilidad.

Reconozco que es muy dificil substraerse a "aprovechar el momento", pero si esa fué la apuesta, dónde esta el beneficio?, hubo re-inversión?, esa re-inversión se dedicó a maquinaria y medios para la fabricación de 50/60 y 70 piés? stands de millones y millones de pesetas.

Cuantos años hace desde que el tope de la gama deportiva de Rodman era el esbozo del 12,50 ? MUY POCOS !.

Te diré otra empresa de la que no se ha hablado todavía para que de aquí a un tiempo no se me tache de "a toro visto, todos listos": Menorquin.

Ultimamente la he visto llenarse de Worldwide sales managers, chief dillon, chairman, etc...etc....(más algún fondo de inversión).

Vuelvo al origen del post: No digo que hagan barcos pequeños (me parece provechoso, pero no la solución), sino que no deberían haber dejado ese nicho como secundario.

Acaba de mencionar un compañero que en Genova se han presentado con 4 unidades del Muse; está claro que Génova es Génova, y no es Ampuriabrava, pero sólo 4 unidades del Muse ? Los Jeques árabes no compran Muse, los americanos no compran Muse; si son de poder alto de adquisición se van a los astilleros del norte de Europa, y si son de poder medio (Muse 74) se van a Italia (siempre considerando que salgan de USA, que ya es dificil).

Ten en cuenta una cosa, si en tu empresa contratas un master de dirección estratégica, un diseñador de Lührsen Yacts, y un Director Financiero de Citibank (este último ejemplo es muy bueno, espero que lo aprecieis); y tras estudiar el plan para los próximos 3 años te dicen que potencies el Rodman 620 y el 810, los tiras a patadas, porque lo que quieres escuchar es que el futuro son barcos de 25m en adelante.

Yo solo quería analizar cual fué el error si tuviera soluciones me dirigiría a ellos.

Saludos y a ver este fin de semana que pasa, que parecía que se acababa el mundo y hay un sol de coj......esperamos ansiosos el parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jupa, muy bien visto todo,

coincido contigo y veo que has interpretado igual que yo, lo que antes comentaba.

Tu has nombrado menorquin, que este año va al salon de barcelona con 100 metros mas o menos (quien te ha visto y quien te ve) y yo voy a nombrar otro que pienso que baila igual, Altair, con la produccion bastante parada y en genova con las Zafir 32 y 38, que aqui se ven bien, pero en italia, con lo que alli se ve, las comparaciones no son buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el agua que ya ha pasado no vuelve a mover el molino , no vale de nada lamentarse de lo que ya se ha hecho ,

en su dia se hizo un calculo con unos datos que segun se ha demostrado no eran buenos tanto en la nautica

como en todos los sectores de la economia y con esos calculos se hicieron unas inversiones , ahora ya esta hecho

y el riesgo que se asumio es al que ahora hay que hacer frente y en este momento no creo que rodman pueda

hacer frente a sus obligaciones fabricando barcos pequeños .

en mi propio sector tambien hay empresas grandes , al fallarles los trabajos grandes han intentado meter la cuchara

en los pequeños , pero les ha ido bastante mal porque los pequeños no dejan el suficiente margen para atender

a sus gastos generales , asi que han tenido que abrir el paraguas y esperar que pase el chaparron y dejar los

trabajos pequeños para las empresas pequeñas que con un margen insignificante pueden sobrevivir , para un directivo

de una empresa de esta envergadura no es solucion pasar a dirigir un taller con 20 operarios , se sienta y espera .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi modesta opinion es que la nautica en general no esta sabiendo adaptarse a una situacion que sucedio ya en el automovil en los años 70 , y es que las clases medias han ido entrando en este mercado que hace unos años era demasiado elitista..¿que provoca la entrada de las clases medias?, pues que el parque del segmento de embarcaciones de una eslora pequeña crece, pero de la misma forma crece el numero de modelos y competidores en este segmento, pero los astilleros y distribuidores estan anclados en el pasado, porque quiere tener la misma rentabilidad exorbitada en cada venta de cada barco( como hacen en las grandes esloras),y eso no es posible, y ademas descuidan el gran negocio de la postventa de estos barcos, que es unico camino para obtener rentabilidad en estas esloras.

Todavia se oyen nauticas que dicen que su potencial esta en la venta (que equivocadas estan)... al menos es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien visto, GKR.

Las nauticas, las que quieran mantener negocio en un futuro, deben ser las que te puedan dar servicio, pero no solo la garantia puntual, la que te pueda reparar un motor dentro de X años, o te pueda hacer una mejora de fibra o carpinteria, pintar, etc.

El broker, o la nautica que basaba su existencia en la venta, en el pelotazo del margen de venta, y que cuando se presentaba una garantia, o reparacion te mandaba a otro lado, seguro que desaparecerá.

Siempre habrá clientes que prefieran ahorrarse algo con un broker, por que pensara que cuando vengan los problemas o averias, ya encontrará quien se las haga, pero pienso que es mejor encontrar alguien de confianza que te mantenga el barco, y seguro que cuando digas de cambiarlo, como conoce el barco, y los mantenimientos los ha hecho el, te lo valorará mejor que el broker, que en muchos casos, ni acepta el barco usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo cambia y no hay otra solución que adaptarnos al cambio que es en definitiva como se trabaja en Europa y yo igual como astillero y náutica con los barcos de Sabor, yo tengo muy pocos distribuidores ya que dicen que el margen es muy bajo y prácticamente todas mis ventas van a cliente final, ya que muchas náuticas al lanzar yo ofertas agresivas en un barco como por ejemplo una Cabin 530 a 16.800€ con motor de 50cv y solo les deja 2000€ me mandan a regar, creo que luego ese cliente si lo cuidaran con los mantenimientos y posibles garantías es mas que rentable, he optado en según que zonas donde no tengo distribuidor y me queda lejos, que cualquier pega que tengan en su barco en cuanto a garantías que elijan un mecánico de confianza de su puerto y le pago el trabajo y en otras zonas he contactado con mecánicos y ya tengo acuerdos y me da resultado y el cliente satisfecho, me gustaría tener mas distribuidores pero es imposible como no cambien el chip, ahora esos márgenes brutales han pasado totalmente a la historia y no creo que vuelvan mas. El problema también es que el cliente final se tiene que hacer la idea de que su barco usado se a depreciado en estos dos últimos años mas de un 40% y no le puede pedir a la náutica o astillero lo que le darían en otros tiempos ya que ese inmovilizado tiene que tener un precio atractivo para largarlo en menos de 30 días cargándole un margen mínimo para cubrir los gastos de pupilaje, la prueba la veréis en anuncios de barco estas bajadas .

Es mi opinión

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, le puede estar sucediendo como a muchas marinas que han preparado amarres de 12m en adelante, con especial fijación por los de 20m, como si esos barcos los regalaran; ahora los tienen vacios, ó los ocupan con embarcaciones de 7m, bajandose los pantalones.

Slds

Exacto,uno de los mayores problemas a mi entender es que los puertos deportivos que se estan haciendo son para megayates o pijobarcos como diria Perez Reverte (jajajaja),El pescador que quiere comprar una pequeña eslora se ve muy imposibilitado a dia de hoy por la dificultad,o en mi zona en concreto "imposibilidad" de encontrar amarre.Esto sumado a que las RODMAN no son baratas y parece que no se bajan los pantalones un poco en el precio para capear esta crisis,crean esta situacion.Al menos esa es mi opinion y me remito a mi caso:Yo me compraria una cabinadita de 6 metros,pero en los amarres de puertos no hay plaza,la lista de espera es de 3 años minimo,y por supuesto no me voy a comprar un barco para tenerlo 3 años parado en casa,porque una cabinada de 6 o 6,5 metros no la metes y la sacas del agua como si fuese una taylor 49,cuesta bastante mas trabajo.Tampoco la puedo meter en el nautico,pues tendria que "amochar" 24000 euros(creo) para hacerme socio,ademas de la mensualidad que es bastante alta,y ahi no llego.Asi que como "pocarropa" que soy,seguire aguantandome y por supuestisimo dando la gracias a todos aquellos que me invitan a pescar en su barco,que gracias a dios no son pocos.Entonces que pasa??Pues nada,que el dinero para comprar el barco esta ahi,pero por supuesto no lo voy a comprar.Una venta mas que pierde un astillero,sino RODMAN,cualquier otro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien visto, GKR.

Las nauticas, las que quieran mantener negocio en un futuro, deben ser las que te puedan dar servicio, pero no solo la garantia puntual, la que te pueda reparar un motor dentro de X años, o te pueda hacer una mejora de fibra o carpinteria, pintar, etc.

El broker, o la nautica que basaba su existencia en la venta, en el pelotazo del margen de venta, y que cuando se presentaba una garantia, o reparacion te mandaba a otro lado, seguro que desaparecerá.

Siempre habrá clientes que prefieran ahorrarse algo con un broker, por que pensara que cuando vengan los problemas o averias, ya encontrará quien se las haga, pero pienso que es mejor encontrar alguien de confianza que te mantenga el barco, y seguro que cuando digas de cambiarlo, como conoce el barco, y los mantenimientos los ha hecho el, te lo valorará mejor que el broker, que en muchos casos, ni acepta el barco usado.

carmelo, conozco unas cuantas náuticas que se han estado comportando como puros brokers y conozco brokers que se comportan como náuticas, ya que hay abusos, o mejor dicho han estado abusando todo el mundo de los que tenemos o hemos tenido barco, porque ya me dirás tu una náutica de mi zona por un antifouling y revisar motor de un 6m. 900€

creo que no es bueno generalizar y los que hayan hecho y hagan bien las cosas seguro que seguiran, aunque siempre se caen por el camino gente que no lo merece

robert hay una cosa de la que tienes mucha razón, el mercado de ocasion ha perdido muchisimo, parte de culpa pueden ser de ofertas como las que haces tu por barcos nuevos, barcos en stock en náuticas que llevan mucho tiempo y deben venderlo como sea..., todos estos condicionantes hace reventar los precios de los de ocasión igual que ha pasado con los coches o lo que también pasa con los pisos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carmelo, conozco unas cuantas náuticas que se han estado comportando como puros brokers y conozco brokers que se comportan como náuticas, ya que hay abusos, o mejor dicho han estado abusando todo el mundo de los que tenemos o hemos tenido barco, porque ya me dirás tu una náutica de mi zona por un antifouling y revisar motor de un 6m. 900€

creo que no es bueno generalizar y los que hayan hecho y hagan bien las cosas seguro que seguiran, aunque siempre se caen por el camino gente que no lo merece

robert hay una cosa de la que tienes mucha razón, el mercado de ocasion ha perdido muchisimo, parte de culpa pueden ser de ofertas como las que haces tu por barcos nuevos, barcos en stock en náuticas que llevan mucho tiempo y deben venderlo como sea..., todos estos condicionantes hace reventar los precios de los de ocasión igual que ha pasado con los coches o lo que también pasa con los pisos

Como bien dices pirata....esos "piratas" que sangran tanto en ventas como en post venta son flor de un dia...hacen daño esta claro pero no duran.... la clave esta en los forfaits, los precios cerrados, tecnicas que usan las multinacionales de alimentacion, automoviles etc....es decir cambio de aceite x. patente x , precios cerrados con iva y mano de obra , presupuestos cerrados que dan mucha seguridad al cliente, porque el topico de que uno entra en una nautica , pide que le hagan una reparacion y que se pone a rezar a ver con que prepuesto le salen a uno existe. Claro esta manteniendo margenes comerciales para sea rentable el tema.-.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fisher boat de vez encuando creo que se te van algo las cabras, segun lo poco que te conozco por aqui, pero eres un tio inteligente y creo que seras de los que mas ventas tendras en tu sector, piensas calcula y actuas creo que muy bien... si agluna vez fuera a comprar un barco nuevo seguro que contaria con fisher boat.

Un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carmelo, conozco unas cuantas náuticas que se han estado comportando como puros brokers y conozco brokers que se comportan como náuticas, ya que hay abusos, o mejor dicho han estado abusando todo el mundo de los que tenemos o hemos tenido barco, porque ya me dirás tu una náutica de mi zona por un antifouling y revisar motor de un 6m. 900€

creo que no es bueno generalizar y los que hayan hecho y hagan bien las cosas seguro que seguiran, aunque siempre se caen por el camino gente que no lo merece

Nada mas lejos de mi intencion que generalizar. Pero creo que el mensaje que queria transmitir si os ha llegado. Me refiero al tipico "coje el dinero y corre", que existe en la nautica, en la venta de pisos, en la compra/venta de coches de importacion, etc. etc. etc.

A lo que me queria referir, es que ha que fiarse de quien tiene una estructura que no solo se dedica a la venta, si no que te ofrece todos los servicios necesarios, desde la compra, a los mantenimientos, a la garantia, a las reparaciones fuera de garantia, y cuando pase el tiempo, te retoma tu barco a la hora del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El caso de Rodman lo desconozco por completo , pero como todo en la vida hay empresarios de vocación , que quieren que su empresa perdure en el tiempo, que reinvierten sus beneficios intentando mantener la competitividad al maximo, siendo punteros en tecnologias, en maquinaria de ultima generacion , formando a sus tecnicos, es decir, en lugar de comprarse un chalet en la sierra o el ultimo deportivo de moda, revierten todo en su negocio, y otro tipo de empresas y empresarios que son meras "licuadoras".Con la minima inversión, y los menos recursos posibles intentan exprimir a sus empleados y al sistema hasta que la vaca no da mas leche; y cuando ocurre esto, a otra cosa mariposa, sin importarle las personas, familias ,etc... haya cada cual,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que sea el caso de rodman, es mas el empresario tipo que comentas es el que ha reinado hasta ahora tipo empresario de la construcción, con mucho dinero B ganado y que cuando han visto que la cosa se complicaba, cierre y a vivir con ese dinero oscuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tomen ejemplo de Shiren y sacan barcos a la altura de las circunstacias y de los sueldos de la mayoria de españolitos de a pie que hay mucho mercado en las categorias inferiores que estan mas a la mano y esta claro que no se gana lo mismo en un 5 metros que en un diez pero cuantos podemos optar a un diez metros.

Con los barcos tan buenos que hace rodman pensar el pelotazo que seria una 6 metros con fueraborda de Rodman romperia el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tomen ejemplo de Shiren y sacan barcos a la altura de las circunstacias y de los sueldos de la mayoria de españolitos de a pie que hay mucho mercado en las categorias inferiores que estan mas a la mano y esta claro que no se gana lo mismo en un 5 metros que en un diez pero cuantos podemos optar a un diez metros.

Con los barcos tan buenos que hace rodman pensar el pelotazo que seria una 6 metros con fueraborda de Rodman romperia el mercado.

Pienso lo mismo. yo seria de los primeros en cambiarme a rodman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tomen ejemplo de Shiren y sacan barcos a la altura de las circunstacias y de los sueldos de la mayoria de españolitos de a pie que hay mucho mercado en las categorias inferiores que estan mas a la mano y esta claro que no se gana lo mismo en un 5 metros que en un diez pero cuantos podemos optar a un diez metros.

Con los barcos tan buenos que hace rodman pensar el pelotazo que seria una 6 metros con fueraborda de Rodman romperia el mercado.

yo ya di mi comentario de que opinaba de esto que comentas, miyam lo explico a su manera pero muy entendedora, rodman hoy por hoy no puede sustentarse por un mercado que ha dejado al igual que shiren no puede competir por un mercado de esloras mayores

pero hay una cosa que me hace mucha gracia, aqui muchos comentais que si esloras mas bajas, que si tal que si cual, cuantos de vosotros habeis comprado un barco ultimamente, cuantas shiren nuevas hay aqui en el foro, cuantas sabor, cuantas fisher boats, cuantas dubhe, cuantas orcas, cuantas starfisher..., en definitiva cuantos barcos nuevos han habido este año o conoceis de gente que este año haya comprado un barco nuevo?

fisher boats está haciendo barcos de 4,50 con homologación 3,99 para poder vender sin titulación, shiren apostando por barcos medios/grandes que tienen buen precio de salida pero no al alcance hoy por hoy de todo el mundo, barcos de ocasión vendiendose a precios ya buenos y siguen sin venderse...

en fin como bien dijo miyam creo, es muy fácil dar indicaciones desde fuera, pero una vez estas en el ajo, hay..., todo cambia y con un mercado realmente parado el que vende un barco puede darse con un canto en los dientes, en mi zona que yo conozca hay 5 náuticas que no han vendido un solo barco en todo el año, otra que los únicos que ha vendido han sido quedandose barcos a cambio y perdiendo operaciones por cambios de barcos imposibles, o otros no han podido vender porque tras cerrar la operación los clientes no han obtenido credito, en fin, hay que apoyar a un astillero para que su apuesta siga adelante, llegaran tiempos mejores y volveran a venderse barcos, grandes y pequeños, otra cosa es que nos guste o no la politica que tienen, pero eso es un mal que por lo que he visto, tienen CASI TODOS los astilleros nacionales, son los primeros que alejan a su publico y lo veremos en el salón de barcelona, que si citas con los comerciales, que si no puedes subir a un barco y todo tipo de trabas, a mi lo que mas me sorprendió en Miami fué que podia subir en cualquier barco, los comerciales estaban ahi, pero te dejaban hacer, como mucho te decian en que te podian ayudar si tu le decias que estabas mirando, directamente te dejaban solo que siguieras trasteando los barcos, eso es cultura náutica y no como aqui, que la náutica lo consideran un lujo para gente lujosa

menudo rollo he soltado, ahi queda eso :beer2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata la nautica en españa si que es un lujo para gente lujosa , cuanto vale la compra y

el mantenimiento de cualquier pequeño barco de pongamos 6 metros ? todas las personas

no pueden soportar un gasto asi y muchos de los que lo han hecho estos ultimos años locos

estan ahora hasta el cuello y venden el barco por lo que les den .

eso de disfrute de lo que no pueda pagar hoy y ya veremos mañana no va a ningun sitio .

esta de ahora es de tal magnitud que cuando llegue a su fin nada sera igual .

muy pocos astilleros van a poder sobrevivir , solo el que haya sabido acumular y ahora sepa

administrar sus recursos para poder minimizar las perdidas .

una de las maneras es bajar la actividad a minimos o cesarla totalmente que es lo que

estan haciendo muchos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui se dice que el que la lleva ,la entiende, RODMAN, ha tomado medidas como la han tomado cientos de empresas en ESPAÑA, para pasar la crisis sin tener que cerrar, los ERE, ya son conocidos hasta por los niños, es raro el dia que no se lea en un periodico, las tres letras, RODMAN ha hecho lo que tenia que hacer para no tener que despedir, esperemos que les llegue pronto los pedidos que estan esperando, por el bien de todos sus empleados, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que comentais de cuantos barcos nuevos conocemos yo mismo tengo intencion de cambiar de embarcacion pero a parte de los precios abusivos de algunos distribuidores tenemos otro gran problema que son los amarres aun con amarre propio hay algunas marinas que no te permiten el aumento de eslora y os voy a poner mi ejemplo yo tengo un amarre de 5,50 x 2 que para mi embarcaion va sobrao pero ya que es de 4,20 pero quiero como todo el mundo aumentar un poco y si puede ser cabinada mejor pero a mayoria de embarcaiones que hay hoy en dia superan dicha manga y entonces la solucion que me dan es que cambie de amarre pasando por taquilla y aqui viene la leche ya que por un amarre de 6,50 x 2,50 es desorbitado lo que tengo que dwsembolsar ya que no hay casi amarres de estos por el contrario las marinas se dedican a hacer grandes amarres para tener 3 megayates en una zona donde caben 100 amarres de esloras medianas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya di mi comentario de que opinaba de esto que comentas, miyam lo explico a su manera pero muy entendedora, rodman hoy por hoy no puede sustentarse por un mercado que ha dejado al igual que shiren no puede competir por un mercado de esloras mayores

pero hay una cosa que me hace mucha gracia, aqui muchos comentais que si esloras mas bajas, que si tal que si cual, cuantos de vosotros habeis comprado un barco ultimamente, cuantas shiren nuevas hay aqui en el foro, cuantas sabor, cuantas fisher boats, cuantas dubhe, cuantas orcas, cuantas starfisher..., en definitiva cuantos barcos nuevos han habido este año o conoceis de gente que este año haya comprado un barco nuevo?

fisher boats está haciendo barcos de 4,50 con homologación 3,99 para poder vender sin titulación, shiren apostando por barcos medios/grandes que tienen buen precio de salida pero no al alcance hoy por hoy de todo el mundo, barcos de ocasión vendiendose a precios ya buenos y siguen sin venderse...

en fin como bien dijo miyam creo, es muy fácil dar indicaciones desde fuera, pero una vez estas en el ajo, hay..., todo cambia y con un mercado realmente parado el que vende un barco puede darse con un canto en los dientes, en mi zona que yo conozca hay 5 náuticas que no han vendido un solo barco en todo el año, otra que los únicos que ha vendido han sido quedandose barcos a cambio y perdiendo operaciones por cambios de barcos imposibles, o otros no han podido vender porque tras cerrar la operación los clientes no han obtenido credito, en fin, hay que apoyar a un astillero para que su apuesta siga adelante, llegaran tiempos mejores y volveran a venderse barcos, grandes y pequeños, otra cosa es que nos guste o no la politica que tienen, pero eso es un mal que por lo que he visto, tienen CASI TODOS los astilleros nacionales, son los primeros que alejan a su publico y lo veremos en el salón de barcelona, que si citas con los comerciales, que si no puedes subir a un barco y todo tipo de trabas, a mi lo que mas me sorprendió en Miami fué que podia subir en cualquier barco, los comerciales estaban ahi, pero te dejaban hacer, como mucho te decian en que te podian ayudar si tu le decias que estabas mirando, directamente te dejaban solo que siguieras trasteando los barcos, eso es cultura náutica y no como aqui, que la náutica lo consideran un lujo para gente lujosa

menudo rollo he soltado, ahi queda eso :bienvenido::bowdown:

Por eso mismo pirata hemos comentado que los distribuidores/ nauticas tienen que cambiar el chip...el negocio para subsistir es la post-venta, y en epocas de crisis hay que vender aunque sea casi a coste...para crear flota que reparar...ya llegaran epocas mejores para sacar rentabilidad a la venta... y de moemento reparar y reparar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de firmar una 8,70 advance por 121.000€ y hace 5 meses me pedian 148.000 € con dos volvo de 160cv, o Rodman se esta adaptando al mercado o la nautica se lo queria ganar todo, unos y otros tendrán que adaptarse a y me recogen una merry fisher 805, valorada a su justo precio segun he mirado en el mercado de ocasión, tambien me ha comentado la nautica que ha cerrado otras dos, no se si será verdad o un farol, en fin a ver si entre todos ponemos la nautica a nivel de sueldos en España. por otro lado espero que no cierren por la cuenta que me trae.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...