Jump to content

Quicksilver 525 - SABOR 575 - PLAYAMAR 505


Posts Recomendados

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pues si tu lo dices será una vestialidad,pero si te digo que tengo una y con el 115 me tenia aburrido y desde que monté el 175 va de lujo,navega mejor,con mala mar pocos barcos de 6 metros me siguen a su paso,y7 en consumo gasta bastante menos que el 115 cv,y varios colegas la tienen con el 200 y es una fábula y no solo por que cojan los 40-45 nudos si no porque a poco mas de 3000 rpm van a 22-25 nudos con un consumo muy reducido y con el consiguiente desaogo en motor y siempre tienes esa potencia para lo que quieras,hacer esquí tirar de banana o lo que quieras o bien correr,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro azote que la tuya con ese motor va bastante desahogada, lo que me ha sorprendido es el tema del consumo.

Gasta menos ahora que con el 115.

te digo en mi club estaban las 550 (que no tienen nada que ver con la tuya) con 75 cv o 90 y iban bien. por eso con un 115 pensaba que iria bien la tuya por que en peso no hay una diferencia abismal.

ahora depende lo exigente que tu seas con el tema de los motores.

Tambien lo normal en 6 metros son 115 cv por lo menos aqui en huelva, quitando alguno que le meta mas potencia.

te ablo de antares 650, dipol 600, merry fisher, san remo 635... repito alguna montan mas pero en esta lo que suelo ver son de 115.

un saludo

Editado por Capitan_Mojarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente jaja y te digo mas la mia es de huelva jajaaj la compré con solo 6 meses y tenia un 115 y a 4500 rpm me hacia 19 nudos y casi empopada,ahora con el 175 a 4100 rpm va a 23-24 nudos con el consumo menor y el barco perfecto,ahora las dipol con el 115 van de lujo lo se pero las playamar por lo menos las de antes no,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente jaja y te digo mas la mia es de huelva jajaaj la compré con solo 6 meses y tenia un 115 y a 4500 rpm me hacia 19 nudos y casi empopada,ahora con el 175 a 4100 rpm va a 23-24 nudos con el consumo menor y el barco perfecto,ahora las dipol con el 115 van de lujo lo se pero las playamar por lo menos las de antes no,saludos

totalmente de acuerdo con tigo. y con respecto a los motores, el otro dia probe una sabor 680 co un 175 suzuki, y la verdad esque iba de fabula, que pasada como andaba ese barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente jaja y te digo mas la mia es de huelva jajaaj la compré con solo 6 meses y tenia un 115 y a 4500 rpm me hacia 19 nudos y casi empopada,ahora con el 175 a 4100 rpm va a 23-24 nudos con el consumo menor y el barco perfecto,ahora las dipol con el 115 van de lujo lo se pero las playamar por lo menos las de antes no,saludos

La Carena de la Cabin 600 esta pensada con 100CV y ponerle mas motor para mi forma de ver un barco de pesca paseo pasar de los 30 nudos es tirar el dinero , Con el 100CV de Suzuki con 4 adultos seis meses en el agua y deposito lleno te alcanzara los 25-27 nudos y si vas solo llegaras a los 32 nudos. Es verdad lo que dice Azote que la Fisher la Dorada y la Almanzor necesitan mas motor a igual peso, pero la carena no tiene nada que ver con la Cabin 600 son totalmente diferentes incluso con un 50cv he alcanzado 18 nudos.

Ponerle mas de 140 CV al barco ya no se comporta como a mi me gusta, si que es verdad que la empresa certificadora me dio hasta 240cv ¿Pero que sabrán ellos? Es como si les hubiera pedido la B que vende mucho, pero un 6 metros con la B por mucho Capitan de Yate que seas o uno que tan solo sea PNB y como sabe que el barco es B prueba y se larga mar adentro ya que el barco piensa que resiste, un ejemplo claro es mi mujer que es Capitan de Yate y no lleva ni 100 horas de navegación y no tiene ni pajotera y incito a la Gente como ella a que salga a 50 millas y una castaña gorda a 30 o mas millas de la costa no deja de ser un 6 metros y la conciencia me gusta tenerla tranquila ya que llevo miles de horas de navegación y se lo que hay fuera. Además si la matriculas con la B ya sabemos que estamos obligados a la radiobaliza, balsa de salvamento y a pagar sus revisiones anuales “pues que les den Morcilla”, yo tengo la Rodman 1250 y la tengo despachada en Zona 4 es decir la C 12 millas y si tengo la balsa y la radiobaliza, pero solo por motivos de seguridad personales y si me pillan a mas de 12 millas me jodo pero no pago una revisión anual que es un robo y así estamos la mayoría, pero peor y mucho mas fácil es que te paren al salir de la Bocana con la B y con la balsa caducada y te crujen mas que seguro, eres carne de cañon.

Lo de la B en este país es de Bobos y de chupópteros anuales yo poner la Cabin 600 en B no me habría supuesto ni 300€ mas o ponerla ahora, pero soy marinero es como la Hydra de Pirata o la Sabor 750 ponerla en B será solo un tema de Marketing y Juan Carlos de Sabor lo estuvimos hablando y el lo encuentra también una gilipollez pero no tendrá mas remedio que pasar por el tubo y meterla en B ya que es 750, para que todo el mundo le diga “que bien navega y segura solo por tener la B” y ese barco solo verle las formas a simple vista te caes de culo y navega mejor que cualquier 750 de todas no tiene comparación absolutamente a ninguna del mercado Europeo les da mil patadas en navegación y el 99% de sus ventas serán en categoría C. Y eso que Juan Carlos y yo empezamos a ser competencia pero su Sabor 750 es sensacional y eso que yo soy perfeccionista en las carenas pero es mejor que mi 750 así que ya me puedo espabilar y sacar una que la iguale.

He visto en el salón una Española nueva muy bonita por dentro que es teóricamente de 7 metros y me avergüenzo de la locura de barco que han sacado al mercado ya que es un verdadero peligro o era una maqueta a escala irreal y no daré el nombre al ser yo propietario de un Astillero, pero ya les vale si han tenido pedidos ya pueden espabilar a cambiarlo todo .

Son mis opiniones personales y lógicamente no soy perfecto y puedo equivocarme, sin mas...

Un abrazo al Foro

Robert :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Azote, cuando estuve con Robert en el Salón Náutico y me explicó las características del barco con ese motor, la verdad es que me convenció y después de 2 días de pensármelo me decidí. En realidad el barco es para pesca-paseo, es decir, que voy a ir con tranquilidad, aunque tienes razón que con más motor más holgado irá. También como dice Capitán Mojarra, la mayoría de los barcos de este estilo rondan los 90 a 115 cv, así que me he quedado en medio, osea 100 cv., yo creo que disfrutaré con él. Y realmente si Robert dice que el barco irá bien con ese motor, supongo que será cierto pues es él quien conoce el barco y ese casco que le ha puesto.

De todas formas están muy bien todas las opiniones, pues de ellas todos aprendemos.

Un saludo a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi nos va, y asi nos va a ir siempre.

Si desde un astillero se trata el tema de las homologaciones con la ligereza con que se trata, y encima lo pone por escrito en publico, yo, ya no sabria a que atenerme.

Claro, si no supiera de que va el tema de verdad, claro.

Vamos a ver, o sea, que por solo 300 euros, no tiene la categoria B, que es solo marketing, pues seria un marketing que saldria mas barato que cualquier anuncio de los que pone, a lo mejor la inversion en marketing era mas rentable.

Además de los 300 euros, pues tambien tendria el barco que superar las pruebas de estabilidad, habria que homologar la estratificacion a la hora de hacer el barco, habria que homologar la instalacion electrica, y la de sistemas, etc., lo que pasa, es que nadie debe pensar que todo esto no lo pasaria su barco, es mas facil decir que es para que no le tengan que poner radiobaliza (cosa que solo tendrian que poner los que quisieran matricular su barco en zona 3, clientes que de momento, a su astillero no le interesan)

De lo dicho entiendo, que los barcos con menos homologacion son mejores, por que no pueden ir mas lejos, o por que nadie sabe como estan hechos, o por que nadie los ha comprobado en unas pruebas de estabilidad y seguridad. Vale, ya tengo el concepto claro.

Pero eso si, criticas a un barco, que hasta el dia, ha hecho lo mismo que su barco, hace el barco, a su libre albedrio, lo presenta, él dice que es maravilloso, el mejor del mundo mundial, (exactamente igual que los que no homologan su barco) y vende, si puede, y mientras algun cliente le crea y le compre. (Ya que todos saben que te refieres al barco que te refieres, di cual es)

Nos ha quedado clara la leccion, OJO con comprar un barco mejor, mas seguro y certificado y homologado, lo bueno es comprar lo que yo vendo, lo demas son chorradas.

Lo dicho, asi nos va, y asi nos va a ir siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Me ratifica un compañero de este foro que tiene una javana 650 que con el 115 le va bien.

Me tranquiliza ya que mi compra de la calima 645 con 115 cv va a ir bien que era lo que me preocupaba si me habia quedado corto de motor.

He probado la Javana 650 de un amigo, y te puedo confirmar que es un buen barcos, se comporta bastante bien, ese dia teniamos bastante viento y ola, y la verdad que me gusto mucho, y creo que con algo mas de 115cv iria mejor, pero con 115cv tambien va bien.

Respecto a las homologaciones, pues para mi es sencillo, que es marketing, pues claro, pero porque lo que se vende es que una empresa independiente certifica que tu barco cumple con unas reglas de estabilidad, etc... y eso es una garantia a mayores. Yo creo que en este tema hay algo que se nos escapa y que los astilleros no acaban de contarnos del todo, porque es raro que unos lo hagan y otros no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado la Javana 650 de un amigo, y te puedo confirmar que es un buen barcos, se comporta bastante bien, ese dia teniamos bastante viento y ola, y la verdad que me gusto mucho, y creo que con algo mas de 115cv iria mejor, pero con 115cv tambien va bien.

Respecto a las homologaciones, pues para mi es sencillo, que es marketing, pues claro, pero porque lo que se vende es que una empresa independiente certifica que tu barco cumple con unas reglas de estabilidad, etc... y eso es una garantia a mayores. Yo creo que en este tema hay algo que se nos escapa y que los astilleros no acaban de contarnos del todo, porque es raro que unos lo hagan y otros no.

De verdad yo cuento lo que se por experiencia propia desde que soy astillero y no escondo absolutamente nada .Una vez puesto en que te den la C por una entidad homologadora en mi caso fue EUROCONTROL (no por el mismo astillero que no vale un €) y te has gastado la pasta son tres papeles mas que son unos 300€ mas. El control de estabilidad no me hacia falta y me lo hicieron en Barcelona ya que es para la B y solo fue por curiosidad y el control de gases era una chorrada para la B y no lo hice ya que un Suzuki es lo mismo en un 6 metros que en un 7 metros yo pague exactamente en esta unidad la Cabin 600 del certificado en C 1.600€ y (a todos los propietarios se le adjunta una copia del original) y lo que mas costaba era el desplazamiento del profesional el cual me ofreció la B y le dije que en esloras mayores si en estas no era bajo mi conciencia personal. De verdad que no se mas si lo supiera lo pondría.

Pero como es un tema muy trillado y siempre polémico y que cada uno piense lo que quiera y me evitare dolores de cabeza y problemas con algún forero y nunca mas lejos mi intención seria esa, ya que los problemas todos sabemos que ya vienen solos y ya os digo que no se mas del tema y aquí queda, y además estoy apunto de largarme para Marruecos a desconectarme que me han invitado a la fiesta del Cordero y si puedo buscare Corderitas y a vivir que son cuatro días.

Si puedo os escribiré desde Marruecos y os pasare alguna foto de las pesqueras.

Un fuerte abrazo amigos :untitled:

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola companero yo tengo la quisilver 550 con motor marine 50 caballos y la verdad que necesita mas motor se me queda corto y más cuando vamos cuatro persona y las otras marcas de barco no estan nada mal,eso si yo que tu si puedes metele mínimo 70 caballos.

Saludos.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde el maresme,tengo una quicksilver 5,25 commander,con un motor mariner de 75 caballos,nueva de este año y la verdad que vá de fabula,velocidad buena 22-24 nudos a 4000 revoluciones,30-32 nudos a 5500 revoluciones,la verdad que no la he puesto muchas veces a esa velocidad ,pero gusta por lo menos desde mi punto de vista,cuando le das,saber que tiene recorrido,la tengo en venta,pero por cambio a otra eslora.Estoy a gustisimo con Quicksilver,no dudo que las habra mejores y peores,pero entiendo que hay de todos los gustos y cada persona somos diferentes.la tengo para pescar y cuando tengo que cambiar de zona ,es rapida.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad yo cuento lo que se por experiencia propia desde que soy astillero y no escondo absolutamente nada .Una vez puesto en que te den la C por una entidad homologadora en mi caso fue EUROCONTROL (no por el mismo astillero que no vale un €) y te has gastado la pasta son tres papeles mas que son unos 300€ mas. El control de estabilidad no me hacia falta y me lo hicieron en Barcelona ya que es para la B y solo fue por curiosidad y el control de gases era una chorrada para la B y no lo hice ya que un Suzuki es lo mismo en un 6 metros que en un 7 metros yo pague exactamente en esta unidad la Cabin 600 del certificado en C 1.600€ y (a todos los propietarios se le adjunta una copia del original) y lo que mas costaba era el desplazamiento del profesional el cual me ofreció la B y le dije que en esloras mayores si en estas no era bajo mi conciencia personal. De verdad que no se mas si lo supiera lo pondría.

Pero como es un tema muy trillado y siempre polémico y que cada uno piense lo que quiera y me evitare dolores de cabeza y problemas con algún forero y nunca mas lejos mi intención seria esa, ya que los problemas todos sabemos que ya vienen solos y ya os digo que no se mas del tema y aquí queda, y además estoy apunto de largarme para Marruecos a desconectarme que me han invitado a la fiesta del Cordero y si puedo buscare Corderitas y a vivir que son cuatro días.

Si puedo os escribiré desde Marruecos y os pasare alguna foto de las pesqueras.

Un fuerte abrazo amigos :bowdown:

Robert

El cordero se llama JAULI en marruecos, y chica es LAILA, te lo digo por si acaso en un momento determinado lo necesitas, sino me llamas y se soluciona jejejeje, un abrazo

Una pregunta ROBERT, si tuvieras que comprar un barco a FISHER BOATS, cual compraria, :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert como va el tema de la 750 que tenias en la recamara.

Espero que salga un cañon de barco.

Vi el que tienes ya de 750 y es una gozada para el pescador pero tienes razon en el tema de que a las mujeres no les convence.

Un saludo y suerte con el proyecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cordero se llama JAULI en marruecos, y chica es LAILA, te lo digo por si acaso en un momento determinado lo necesitas, sino me llamas y se soluciona jejejeje, un abrazo

Una pregunta ROBERT, si tuvieras que comprar un barco a FISHER BOATS, cual compraria, :bowdown:

Amigo Picaro sinceramente me quedaría una Open 636 Relámpago con un motor de 175 cv para lárgame a 45 nudos muy lejos cuando me apeteciera ya que esta unidad se que para mi opinión es la perfección en Navegación y con lo que he hecho con este barco no se puede contar, solo Alboran lo sabe. Pero ahora viene el frió y me he quedado para salir a diario y competir en los campeonatos Costeros la 530 cabin que estaba en el del Salón ya que me vendí mi Playamar 460 y con la Rodman 1250 no es un barco para salir a diario a hacer la sepia, pulpo, calamar etcc, la 530 tendré la ventaja de ir a los campeonatos costeros de España con el remolque sin problemas del carné E que no lo tengo y además es un barco que le tengo una total confianza y se comporta con castañas como un campeón, esta unidades de la 530 son los barcos que mas amigos he hecho ya que el que la tiene todo son elogios y es el mismo casco que la 505, os envió una fotos de los barcos del salón en el agua y la 530 roja es la que me veréis competir este año .

Las fotos diréis que la mar esta Plana pero con esta mar también se distingue como navega un barco y creo que la navegación ya es perfecta en mis unidades sin ningún extraño en ningún momento en ninguna de ellas. Espero vuestras opiniones para poder mejorar.

Un abrazo amigo mío estoy esperando que me acaben un puñetero remolque que hace dos semanas que me lo tenían que haber entregado para largarme para Marruecos y estoy contemplando en el Varadero un velero de 40 años de 7 metros y de hierro que dos amigos míos se largan 4 años a dar vueltas por el mundo y esta unidad ya lo hizo una vez ¡Que envidia!. :whistle:

Robert :untitled:

Open 636

http://img403.imageshack.us/img403/4848/open63616.jpg

Cabin 530

http://img403.imageshack.us/img403/913/cabin5307.jpg

http://img412.imageshack.us/img412/6835/cabin53021.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/2729/cabin53024.jpg

Open 505

http://img121.imageshack.us/img121/2013/open50531.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/6215/open50534.jpg

Cabin 585

http://img209.imageshack.us/img209/6249/cabin58525.jpg

http://img524.imageshack.us/i/cabin58524.jpg/

http://img504.imageshack.us/i/cabin58521.jpg/

Trim 43

http://img22.imageshack.us/img22/8956/trym438.jpg

Cabin 600

http://img504.imageshack.us/img504/3296/cabin6002.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
La 636, es la que me gusta tambien a mi, me gustaria probarla, espero tener ocasion, si hay laguna posibilidad me lo dices, un abrazo jesus

Bueno Picaro ahora me largo de Ibiza y a currar en Barna, mira que llaut tengo de 6 metros es de 1970 lo fabricaron cuando tenia 4 añitos he cogido con mis 25cv, 5 nudos de crucero para Formentera ultrarrápido y mirad que caña tengo con carrete Shimano Tiagra 50 libras para coger serranos de 100 gramos.

http://img704.imageshack.us/img704/8811/imagen00291.jpg

http://img207.imageshack.us/i/imagen00251.jpg/

http://img5.imageshack.us/i/imagen00311.jpg/

Perdere cobertura rapido estoy en el Transme.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...