Jump to content

el curri con plomo


tati

Posts Recomendados

Hola me podeis decir cuantos metros tengo que dejar despues de poner el plomo en la linea de el al señuelo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me podeis decir cuantos metros tengo que dejar despues de poner el plomo en la linea de el al señuelo.

saludos.

Le puedes dejar todos los metros que qiuieras sacar con las manos una vez que el plomo llegue a la puntera de la caña.En caso de que no te guste pescar con las manos, pues le dejas una medida igual a la longitud de le caña mas la medida de tu brazo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le puedes dejar todos los metros que qiuieras sacar con las manos una vez que el plomo llegue a la puntera de la caña.En caso de que no te guste pescar con las manos, pues le dejas una medida igual a la longitud de le caña mas la medida de tu brazo.

Saludos.

bueno la verdad que no me importa recoger con la mano pero imaginas una captura considerable con las manos no se como ira en fin, comentando con pescadores de la zona medijeron que unos 5 o 6 metros, lo cual creo que es lo mejor.

saludosy gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo, cinco metros es i :pescando: deal

hola picaro, si yo tambien lo creo, dime que peso pondrias y a que velocidad.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, al ser novato en el tema, sigo en prácticas.... Pero hago lo siguiente: Útilizo un plomo tipo torpedo con enganche a la linea de quita y pon rápido. En cuanto tengo a la vista el plomo, manotazo y fuera... Y a seguir recogiendo... O bien hago un lazo a la distancia conveniente y cuelgo de él el plomo con un imperdible grandecito (tipo escalada)... E igual, dejo caer el plomo en cubierta, manotazo y a recojer... El lazo pasa a traves de las anillas y sin problemas... Si hay algún sistema mejor, soy todo oidos para ponerlo en práctica... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo soy novato en el curri con plomo, pero pensaba hacer como josega, plomo corrido en la linea, lo que te permite sacarlo rapidamente y seguir recogiendo, no se si funciona, pero en la tienda de pesca me comentoron que funcioneba muy bien, por lo que lo probaremos a ver que resultados da.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues parece interesante este plomo corrido, lo preguntare en la tienda y os dire lo que piensan, por cierto lo del lazo con un clip tambien es buena idea, que bueno gracias por las ideas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los plomos con enganche directo a la línea son muy cómodos de poner y quitar, pero también resultan bastante caros y se pierden con facilidad (cuanto más pesado más inercia) cuando hay una picada y la línea se tensiona. El que tenga un buen presupuesto que lleve varios, y el que no que utilice cualquier otra alternativa que le asegure la recuperación del plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende del tipo de plomo que le pongas,cuanto mas grande sea el plomo dejale mas distancia, con plomos pequeños de 60gr yo le dejo 3 m de linea y me va muy bien.

Los plomos de enganche rapido solo los utilizo cuando veo que el pescado esta a mas profundidad y para no cambiar el montaje se los pongo, lo malo es que de vez en cuando se pierden y cuestan un ojo de la cara. O para el curry de fondo que les pongo varios para que la linea vaya mas tendida con menos peso utilizo 2 o 3 separados 20 o 25 m. y del ultimo al señuelo unos 50 m

Editado por pichirichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno dicen que el saver es bueno, pues yo os agradezco todos los consejos, a y para los que tienen ideas y no las comentan que no se corten que para eso estamos en el foro y nos une la pesca que es nuestra pasion,

saludos y feliz navidad compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le pones plomo es por que el Rapala o no navega bien el Rapala o no es el adecuado o estas buscando una profundidad que es otro aparejo con p`rofundizador y con plumas solo con mucho viento y mejor plumas con cabeza plomada con viento y siempre identicas si no te lias.

Total tira los plomos y que te vendan unos buenos rapalas para diferentes profundidades y que navegen bien.

Es mi opinión

Robert :bowdown:

Si le pones plomo es por que el Rapala o no navega bien el Rapala o no es el adecuado o estas buscando una profundidad que es otro aparejo con p`rofundizador y con plumas solo con mucho viento y mejor plumas con cabeza plomada con viento y siempre identicas si no te lias.

Total tira los plomos y que te vendan unos buenos rapalas para diferentes profundidades y que navegen bien.

Es mi opinión

Robert :cumple:

Si le pones plomo es por que el Rapala o no navega bien el Rapala o no es el adecuado o estas buscando una profundidad que es otro aparejo con p`rofundizador y con plumas solo con mucho viento y mejor plumas con cabeza plomada con viento y siempre identicas si no te lias.

Total tira los plomos y que te vendan unos buenos rapalas para diferentes profundidades y que navegen bien.

Es mi opinión

Robert :wacko:

Si le pones plomo es por que el Rapala o no navega bien el Rapala o no es el adecuado o estas buscando una profundidad que es otro aparejo con p`rofundizador y con plumas solo con mucho viento y mejor plumas con cabeza plomada con viento y siempre identicas si no te lias.

Total tira los plomos y que te vendan unos buenos rapalas para diferentes profundidades y que navegen bien.

Es mi opinión

Robert :cumple:

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le pones plomo es por que el Rapala o no navega bien el Rapala o no es el adecuado o estas buscando una profundidad que es otro aparejo con p`rofundizador y con plumas solo con mucho viento y mejor plumas con cabeza plomada con viento y siempre identicas si no te lias.

Total tira los plomos y que te vendan unos buenos rapalas para diferentes profundidades y que navegen bien.

Es mi opinión

Robert <_<

Salud

Totalmente de acuerdo con usted.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las minimas de gobierno de la mayoria de los FB no son las indicadas para recojer las piezas al curry.

Velocidades de recogida o combate al curry r tambien pondre la de busqueda.A mi parecer

Busqueda Combate

Tunidos y llampugas 8 5 si son grandes se te largan abajo a menos velocidad y no hay quien los suba

Picudos y espada 9,5 5 a menos te adelantan o se curvan y no puedes con ellos

caballa,serviola,Jurel 6 4 a saco Paco

Lubina,Dento,Lirio,Palomet 3 3 yo no bajo motor si llevas fb se te pone a 1 nudo de minima y los pierdas en la plataforma

Es mas o menos como lo hago yo

Saludos

Robert :pescando2:

Las minimas de gobierno de la mayoria de los FB no son las indicadas para recojer las piezas al curry.

Velocidades de recogida o combate al curry r tambien pondre la de busqueda.A mi parecer

Busqueda Combate

Tunidos y llampugas 8 y 5 si son grandes se te largan abajo a menos velocidad y no hay quien los suba

Picudos y espada 9,5 y 5 a menos te adelantan o se curvan y no puedes con ellos

caballa,serviola,Jurel 6 y 4 a saco Paco

Lubina,Dento,Lirio,Palomet 3 y 3 yo no bajo motor si llevas fb se te pone a 1 nudo de minima y los pierdas en la plataforma

Es mas o menos como lo hago yo

Saludos

Robert :cumple:

sorry movilandia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conclusión, que el plomo se utiliza con cebo natural (si fuera preciso), y no con rapala, ya que ésta tiene sus baberos para profundizar el señuelo a los metros convenientes o estimados... Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, eso es asi con los que tienen babero y no importa complicar la vida con plomos, a noser que pongas cevo vivo o plumas, con el vivo es complicado por la velocidad tan lenta y yo tengo dos motores, pero con las plumas pienso que tiene que ir fenomenal y dar buenos resultados, por los fb yo antes tenia un barco con fb y es complicado a la hora de recuperar el pescado, es mucho mejor los intraborda por mi poca esperiencia y opinion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale colegas, ya me estoy enterando...Así, se adelanta y no pierde uno los dias dandose el madrugón y metiendo la pata... Pero cuando el pez entra, la diferencia es que unos pescan más que otros...Digo yo... Hasta ahora hemos llevado cuatro lineas, con diferentes plomadas una sin plomar. Y vamos probando alturas hasta que nos entran a una... Lo que si he aprendido es a poner el plomo a unos 15 Mts., mas corto no, porque el pez se te mete bajo el barco y lo pierdes, mientras se quita el plomo. Ocurrió una vez y se acabo. Todo esto ha sido con cebo natural y de la zona. Proximamente probaré los artificiales, que ya veo, que los buenos valen una pasta... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale colegas, ya me estoy enterando...Así, se adelanta y no pierde uno los dias dandose el madrugón y metiendo la pata... Pero cuando el pez entra, la diferencia es que unos pescan más que otros...Digo yo... Hasta ahora hemos llevado cuatro lineas, con diferentes plomadas una sin plomar. Y vamos probando alturas hasta que nos entran a una... Lo que si he aprendido es a poner el plomo a unos 15 Mts., mas corto no, porque el pez se te mete bajo el barco y lo pierdes, mientras se quita el plomo. Ocurrió una vez y se acabo. Todo esto ha sido con cebo natural y de la zona. Proximamente probaré los artificiales, que ya veo, que los buenos valen una pasta... Saludos.

anda que no cabrea eso de preparar, madrugar y al final llegar a casa sin nada y la parienta te mira con cara de decir pa eso tanto

jaja, por cierto los rspalas buenos son caros pero merecen la pena y a veces los no tan caros tambien tedan alegrias.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola buenas a todos,permitidme que que os de mi opinion,sobre el tema de el plomo y la repala.Todo va en funcion de el tipo de pesca que se quiera hacer.yo voy a intentar de esplicarme de la mejor manera espero os sea de vuestro interes,vamos aya....

Para la pesca de fondo si la profundidad va de los tres metros a los quince metros con una repala con vavero grande yo no le pongo plomo.si la profundidad es mayor,voy con profundizador y plomo de seis kilos.calculo lo que vaja el repala y vajo el plomo a un metro y medio del fondo.si lo hago sin profundizador,pongo un plomo de medio kg de grapa.pongo la repala de 20m a 60m de distancia pongo el plomo y lo dejo vajar unos quince metros.

pesca para el bonito:velocidad entre 4,5 a 6 nudos, pluma vajo de linea de 5metros acontinuacion un avion seguido de 15 a 30m de linea madre,esta es una que va sin plomo.espero me haya esplicado un saludo :bienvenido::pescando2::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas a todos,permitidme que que os de mi opinion,sobre el tema de el plomo y la repala.Todo va en funcion de el tipo de pesca que se quiera hacer.yo voy a intentar de esplicarme de la mejor manera espero os sea de vuestro interes,vamos aya....

Para la pesca de fondo si la profundidad va de los tres metros a los quince metros con una repala con vavero grande yo no le pongo plomo.si la profundidad es mayor,voy con profundizador y plomo de seis kilos.calculo lo que vaja el repala y vajo el plomo a un metro y medio del fondo.si lo hago sin profundizador,pongo un plomo de medio kg de grapa.pongo la repala de 20m a 60m de distancia pongo el plomo y lo dejo vajar unos quince metros.

pesca para el bonito:velocidad entre 4,5 a 6 nudos, pluma vajo de linea de 5metros acontinuacion un avion seguido de 15 a 30m de linea madre,esta es una que va sin plomo.espero me haya esplicado un saludo :bienvenido::pescando2::bowdown::bienvenido:

hola llobarretee, grcias por tus consejos los pondre en practica y ya te dire como me funcionan por las aguas de mallorca

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, compañeros deciros que no he podido poner en prectica ninguna de las ideas y formas de pescar que comentasteis

ya que la climatologia de momento no me lo permite, espero pder poder ponerlas pronto, el 6 de febrero tenemos una prueba en nuestro club de fonera esperemos el tiempo nos respete.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tampoco saldremos el 6 por temporal, en fin ya pasaran estos vientos y podremos disfrutar de lo que nos une la pesca desde embarcacion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...