Jump to content

Alguna manera para lanzar a OTG con plomo de grapas?


Posts Recomendados

buenas figuras! pues abro este post por si alguno tiene algún truco,manera, o artilugio para lanzar a OTG con plomo de ganchos. por Galicia a veces no me queda mas narices que usas ese tipo de plomo.

yo tengo usado unas planchas de unos 10x10cnt de plastico con una solapilla en el borde, tipo L. ( no se como C... explicarlo).. que enganchaba en las grapas. simplemente para cuando el plomo saliera arrastrado no clavara en la arena. luego salia volando el trozo de plastico. pero deje de usar este invento mío, por que se pierden muy frecuentemente en el agua, y odio ensuciar las playas.

quizás alguna cabeza pensante que abundan en el foro tenga alguna solución al respecto...

Saludos feliz año y buena pesca!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi a bote pronto pasaria el hilo por el cuerpo del plomo para dejarlo del reves , le daria unas vueltas de licra y ya podrias arrastrar el plomo por la arena mientras te posicionas porque esta del reves , con el cañazo deberia de romper la licra estando ya el plomo por el aire :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas figuras! pues abro este post por si alguno tiene algún truco,manera, o artilugio para lanzar a OTG con plomo de ganchos. por Galicia a veces no me queda mas narices que usas ese tipo de plomo.

yo tengo usado unas planchas de unos 10x10cnt de plastico con una solapilla en el borde, tipo L. ( no se como C... explicarlo).. que enganchaba en las grapas. simplemente para cuando el plomo saliera arrastrado no clavara en la arena. luego salia volando el trozo de plastico. pero deje de usar este invento mío, por que se pierden muy frecuentemente en el agua, y odio ensuciar las playas.

quizás alguna cabeza pensante que abundan en el foro tenga alguna solución al respecto...

Saludos feliz año y buena pesca!

y en vez de plomos de grapa porque no usas plomos de estrella?? yo pesco en el cantabrico y e usado plomos de estrella con olas de 2metros y medio y me a ido bien, y no hace falta que pesen 150gr con uno de 130gr vas bien

classic_asset_12094881.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con lo de los plomos de estrella,hacen la misma funcion y son mucho mas baratos que los de grapas aunque pierdan un poquitin en el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sujetan mucho más los plomos de grapas que los de estrella, pero bastante más. Yo los de grapas los uso muy a menudo, a la menor señal de movimiento los pongo, también es cierto que uso cañas de repartición con lo que hago un Xcast o péndulo bajo y no hay problema pero cuando uso las de tres tramos hago una especie de OTG aereo, por así llamarlo. Coloco el plomo más o menos donde lo pondría normalmente pero suspendido en el aire, le doy un pequeño impulso hacia la izquierda y cuando balancea y va hacia la derecha entonces hago el lance. No llega a ser un Xcast pero se parece sólo que no es tan violento y no peligra la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, tengo probado los de estrella. pero como comenta Larj los de grapas son mucho mas eficaces al arrastre. y por aquí, se utilizan frecuentemente. a mi personalmente no me gustan mucho. me gusta darle movilidad al cebo y a la hora de recoger si no libera las 2 grapas cuesta bastante traérlo con lo cual resta parte de la sensación de lucha del pez a la caña. y a la hora de detectar picadas a mi también me es mas dificil verlas.

lo que comentas Larj seria la mejor sulición. pero yo lanzando con péndulo, lanzo menos que por encima de la cabeza...

no hay mucha mas opción creo yo...

de todas maneras. gracias por las ideas y buena pesca!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...