Jump to content

Echar un ojo a mi lance..


Posts Recomendados

Donde verlo a buen precio el XT? y cuanto pesaria? me gusta la idea ya que confio en shimano.. Decirme algo mas sobre el...
y0 que tu le ponia una bobina de teflon al ultrega.el titanos pesa cerca de 700gr.el ultrega con la bobina de teflon se queda por hay.y solo te costaria 30 euros o menos.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Umm, 700gr, es muy poca diferencia con el ultegra..

Yo decia el OKUMA este por que pesa 550gr,, ay si ay diferencia.. lo que no se es si al tener las bobinas mas pequeñas restará al lance y no compensa el peso..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te decia el titanos, por si no tenias el ultegra, pesa algo menos, y es muy barato, lo que mas pesan de los carretes shimanos son sus bobinas, las de teflón son una ****, el freno no es lo mismo, pero bueno cada uno es exigente a su medida,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te decia el titanos, por si no tenias el ultegra, pesa algo menos, y es muy barato, lo que mas pesan de los carretes shimanos son sus bobinas, las de teflón son una ****, el freno no es lo mismo, pero bueno cada uno es exigente a su medida,,,,
pues que quieres que te diga yo la gasto y me funciona bien a lo mejor todos no somos tan exijentes como tu y que conste que soy bastante exigente en esto del material de pesca.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que tengo un ultegra, pero necesito otro carrete ya que el de la otra caña está jodidillo... El ultegra me gusta mucho, pero pesa mucho, por 50 o 80gr me quedo con el ultegra, pero si ay alguno por ay que pese 150, 200 o 300gr menos ya si me interesa.. El OKUMA que comento pesa muy poco, pero no se si la bobina al ser un poco mas pequeña le costará mas escupir el hilo, si es asi me quedo con el ultegra ya que no compensa...

Que opinais?

Y que carretes se estan usando para casting? Creeis que el peso del carrete influye mucho para el lance? Bueno, por lo visto a mi velocidad no me falta,,jajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para aliviar bastante el peso del carrete 400 y bastantes euros y un Shimano MGS XSA sería una buena solución y bajaría la cosa bastantes gramos.

Yo soi el más flojeras que pisa por aquí, que no puedo con las orejas llenas de agua, y con cañas de pesca de tres tramos no noto demasiado pesado al Ultegra... Si la caña se te dobla hasta el mango, la carga que se produce en la caña hace que el peso del carrete ahí no influya. Si no cargas tanto la caña o hablamos de cañas de casting muy duras de abajo, ahí si que se agradece y se nota bien el usar un carrete menos pesado, aunque sean unos pocos gramos, porque en este segundo caso el peso del carrete sí que plantea resistencia al lanzar debido a que hay que tirar de su peso. Pero en las cañitas de pesca semiparabólicas de tres tramos o dos tramos que se doblan hasta abajo fácilmente, yo al menos no lo veo tan significativo y que ayude tanto...

Sólo es una apreciación personal, y lo que yo siento al hacerlo, pero para nada digo que sea así...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para aliviar bastante el peso del carrete 400 y bastantes euros y un Shimano MGS XSA sería una buena solución y bajaría la cosa bastantes gramos.

Yo soi el más flojeras que pisa por aquí, que no puedo con las orejas llenas de agua, y con cañas de pesca de tres tramos no noto demasiado pesado al Ultegra... Si la caña se te dobla hasta el mango, la carga que se produce en la caña hace que el peso del carrete ahí no influya. Si no cargas tanto la caña o hablamos de cañas de casting muy duras de abajo, ahí si que se agradece y se nota bien el usar un carrete menos pesado, aunque sean unos pocos gramos, porque en este segundo caso el peso del carrete sí que plantea resistencia al lanzar debido a que hay que tirar de su peso. Pero en las cañitas de pesca semiparabólicas de tres tramos o dos tramos que se doblan hasta abajo fácilmente, yo al menos no lo veo tan significativo y que ayude tanto...

Sólo es una apreciación personal, y lo que yo siento al hacerlo, pero para nada digo que sea así...

Saludos.

Bueno bueno, para mi el MGS es lo mejor para pescar, ahora voy a conseguir unas bobinas de grafito mejores que las de teflón de toda la vida, y el carrete se me quedará en 400 y poco gramos, aunque sigue siendo muy ligero con sus bobinas originales,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea que para sacar mas metros es necesario gastarse un paston.eso opinan los expertos.

NO PARA NADAAAAAAA, eso nadie lo ha dicho aqui, no nos vayamos por las ramas, el que lanza es el tio, con un equipo adecuado, no va a lanzar con una escoba y un carrete de los chinos, otra cosa son los caprichos, gustos, necesidades y el presupuesto de cada uno,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO PARA NADAAAAAAA, eso nadie lo ha dicho aqui, no nos vayamos por las ramas, el que lanza es el tio, con un equipo adecuado, no va a lanzar con una escoba y un carrete de los chinos, otra cosa son los caprichos, gustos, necesidades y el presupuesto de cada uno,,,,,,,
entonces dime una cosa compañero.yo tengo el mismo equipo que el compañero me estoy planteando mejorar ese equipo la caña no la voy a cambiar.si cambio sera el carrete mi idea es el aero xt.es hacertado hacer ese cambio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sacar metros lo que se necesita es tiempo, no querer sacarlos en una semana.

La constancia y la dedicacion tarde o temprano daran sus frutos.

Saludos.

eso es una verdad como un templo sobre eso no hay discursion posible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces dime una cosa compañero.yo tengo el mismo equipo que el compañero me estoy planteando mejorar ese equipo la caña no la voy a cambiar.si cambio sera el carrete mi idea es el aero xt.es hacertado hacer ese cambio.

Si pasas de un Ultegra a un aero, claro que será muy acertada tu elección, pescaras mas agusto, va mucho mas redondo, menor peso, lo normal,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Aero Technium XT deja salir el hilo algo mejor que el Ultegra XT o XSA. Pero si eres un tio que lanzas sobre los 140 metros reales más o menos con un Ultegra, y coges y pasas al Aero Technium tampoco creas que el segundo te va a dar un porrón más de metros, porque no serán más de seis o siete en el mejor de los casos... En casting, estos seis o siete metros, o diez en el caso de los lanzadores que lanzan por encima de los 200 metros sí que se notará y ayudará algo.

Si de una caña a otra ganáramos 20 metros de golpe, y de un carrete a otro ganáramos otros 10, y de un hilo a otro ganáramos otros 8, y de un tipo de plomo a otro ganáramos otros 6, de un puente a otro ganáramos otros 8 y así... Pues en en ese caso no haría falta aprender a lanzar y con buscar el material que fuera mejor sería suficiente para que todo el mundo pudiera ser un Moeskops... La realidad dice que esto no es así, y que de usar un material conjuntado con nosotros a no usarlo puede haber unos pocos metros de diferencia, pero maravillas va a ser que no...

Ahora ya cada uno tiene que ver lo que busca y si el gasto le compensa. En el caso del Aero Technium XT aparte de dar esos pocos metrillos más, tendrás un carrete maravilloso para la pesca y como te ha dicho Fernando, que funciona redondo redondo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que me compre otro XSA, ya que creo que tiene una buena salida de hilo, que posiblemente sea mejor este factor al de tener un carrete que pesa 250gr menos pero altener la bobina mas pequeña pienso que saldrá peor el hilo por tener que dar mas vuelta...

De todos modos creo que no me está afectando mucho el peso ya que como podeis ver tengo velocidad aunque pese el ultegra...

Nose... un lio.

Cual creeis que dejará salir mejor el hilo, el XSA o el Okuma que nombro?

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Aero Technium XT deja salir el hilo algo mejor que el Ultegra XT o XSA. Pero si eres un tio que lanzas sobre los 140 metros reales más o menos con un Ultegra, y coges y pasas al Aero Technium tampoco creas que el segundo te va a dar un porrón más de metros, porque no serán más de seis o siete en el mejor de los casos... En casting, estos seis o siete metros, o diez en el caso de los lanzadores que lanzan por encima de los 200 metros sí que se notará y ayudará algo.

Si de una caña a otra ganáramos 20 metros de golpe, y de un carrete a otro ganáramos otros 10, y de un hilo a otro ganáramos otros 8, y de un tipo de plomo a otro ganáramos otros 6, de un puente a otro ganáramos otros 8 y así... Pues en en ese caso no haría falta aprender a lanzar y con buscar el material que fuera mejor sería suficiente para que todo el mundo pudiera ser un Moeskops... La realidad dice que esto no es así, y que de usar un material conjuntado con nosotros a no usarlo puede haber unos pocos metros de diferencia, pero maravillas va a ser que no...

Ahora ya cada uno tiene que ver lo que busca y si el gasto le compensa. En el caso del Aero Technium XT aparte de dar esos pocos metrillos más, tendrás un carrete maravilloso para la pesca y como te ha dicho Fernando, que funciona redondo redondo...

Saludos.

lo que dices es inquestionable.ademas primero quiero exprimir lo que tengo y aprender un poco mas e comentado lo del aero xt porque en unos meses me desare del ultrega y cambiare el ultrega por un aero xt.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también intentaré, si puedo, en los próximos meses hacerme con un Aero Technium XT para usarlo junto a alguna de mis bobinas Shimano Power Aero Type 3. Ese carrete junto a esa bobina consiguen lanzamientos muy buenos, incluso con los Ultegras estas bobinas hacen que la salida del sedal sea fantástica. Lo malo que encontrarlas nuevas es casi casi imposible, pero con ellas los carretes alcanzan su máximo nivel prestacional.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que me compre otro XSA, ya que creo que tiene una buena salida de hilo, que posiblemente sea mejor este factor al de tener un carrete que pesa 250gr menos pero altener la bobina mas pequeña pienso que saldrá peor el hilo por tener que dar mas vuelta...

De todos modos creo que no me está afectando mucho el peso ya que como podeis ver tengo velocidad aunque pese el ultegra...

Nose... un lio.

Cual creeis que dejará salir mejor el hilo, el XSA o el Okuma que nombro?

Compañero no sirve de nada velocidad, y menos con una SAT cx que es un caña muy blanda y ligera, pero para empezar de sobra, sino hay control y técnica, no se puede cantar victoria tan pronto, esto cuesta mucho trabajo, es aconsejable pescar con cañas y carretes iguales,,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que puentes conicos se usan para sacar buen rendimiento?? Como en todo,seguro que tendreis alguna marca "ideal" para el lance... Los ay mas y menos elasticos, mejor los menos elasticons no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi de todos los que he probado (casi todos los del mercado) los mejores son los Siglon en 0,20-0,57 y en color transparente, que luego tiene fluorescencia moradillas o de como se diga el color que hacen... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi de todos los que he probado (casi todos los del mercado) los mejores son los Siglon en 0,20-0,57 y en color transparente, que luego tiene fluorescencia moradillas o de como se diga el color que hacen... jeje.

Saludos.

jejeje,esos se los compro yo a Mayte la de pesca-xaloc A CAJAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...