Jump to content

Eslora * manga + Kg =cv


Posts Recomendados

has visto los espejos por la parte interior?

tienes fotos?

De la mía si he visto el espejo por dentro, de la Cap Camarat no, pero pienso hacerlo cuando vea algún conocido que la tenga y me de su permiso para subir a bordo e inspeccionarla.

Fotos no tengo ni de una ni de otra pero si hay algo que merezca ser fotografiado lo haré.

Por el momento estoy esperando opiniones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Esta es la historia de nunca acabar, yo ya me lo estoy creyendo y todo, hoy se me ha cruzado un barco denominados estrellas del foro e iba una persona en la banda y estaba totalmente escorado, no creo que en barcos de 6 metros y casi el mismo precio exista mucha diferencia exepto en las terminaciones, saludos

Si un barco X pesa 1200 kilos y la MF, pesa igual, no hay que ser pitagora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la historia de nunca acabar, yo ya me lo estoy creyendo y todo, hoy se me ha cruzado un barco denominados estrellas del foro e iba una persona en la banda y estaba totalmente escorado, no creo que en barcos de 6 metros y casi el mismo precio exista mucha diferencia exepto en las terminaciones, saludos

Si un barco X pesa 1200 kilos y la MF, pesa igual, no hay que ser pitagora

De las frases más razonables que he leido en el foro.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la historia de nunca acabar, yo ya me lo estoy creyendo y todo, hoy se me ha cruzado un barco denominados estrellas del foro e iba una persona en la banda y estaba totalmente escorado, no creo que en barcos de 6 metros y casi el mismo precio exista mucha diferencia exepto en las terminaciones, saludos

Si un barco X pesa 1200 kilos y la MF, pesa igual, no hay que ser pitagora

Picaro, depende como esten situados esos 1200 kilos, y donde y de que manera, y a que altura. No se trata de pitagoras, pero tambien influyen las V de los barcos, etc.., y sobre todo la altura del hartop, y su peso. Para eso estan los ingenieros, y aunque no hay que ser uno, pero algo de ciencia y de hacer bien las cosas hay que tener en cuenta. Tampoco es cosa de que cualquiera haga barcos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, depende como esten situados esos 1200 kilos, y donde y de que manera, y a que altura. No se trata de pitagoras, pero tambien influyen las V de los barcos, etc.., y sobre todo la altura del hartop, y su peso. Para eso estan los ingenieros, y aunque no hay que ser uno, pero algo de ciencia y de hacer bien las cosas hay que tener en cuenta. Tampoco es cosa de que cualquiera haga barcos. Un saludo

De esos temas yo no entiendo nada,mientras tu si estas bien preparado , pero lo que he dicho es basandome en la logica, o como decian antes en la mili, se le supone, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo facil se complica si no sabes y lo dificil mas aun, lo jodido es si complicamos las cosas que sabemos hacerlas que sean faciles o dificiles y hay es cuando se lia.

Mi consejo "es ser practicos, si de algo estas seguro , no darle vueltas y al grano"

Saludos

Robert :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Picaro, yo también le he estado dando vueltas a lo de las revoluciones del motor en un caso parecido al tuyo y al final me quedo como tu, conformado.

Embarcación de 4 m de eslora y 1'70 de manga con motor yamaha 30 hp 4t, yo solo sin trastos 4800 rpm de màxima y 26knts de punta; la misma con dos personas y deposito lleno + tratos de pesca (unos 100kg más) que en estas esloras se nota bastante, el motor llega a las mismas rpm máximas y la misma velocidad punta. :cumple::pescando:

Para volverse loco, un entendido en mecánica me ha dicho que como el motro esta dentro del rango de rpm de trabajo cuantas menos rpm menos consumos y que no toque ni cambie la hélice.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, yo también le he estado dando vueltas a lo de las revoluciones del motor en un caso parecido al tuyo y al final me quedo como tu, conformado.

Embarcación de 4 m de eslora y 1'70 de manga con motor yamaha 30 hp 4t, yo solo sin trastos 4800 rpm de màxima y 26knts de punta; la misma con dos personas y deposito lleno + tratos de pesca (unos 100kg más) que en estas esloras se nota bastante, el motor llega a las mismas rpm máximas y la misma velocidad punta. :bowdown::bowdown:

Para volverse loco, un entendido en mecánica me ha dicho que como el motro esta dentro del rango de rpm de trabajo cuantas menos rpm menos consumos y que no toque ni cambie la hélice.

un saludo

Creo que es lo mejor es darlo por bueno, porque lo primero seria ir cambiando helice, y donde vas a encontrar una helice que vale un paston, y si luego no te vale, en fin conformarse con lo que uno tiene, con la ventaja que el barco anda igual cargado que sin cargar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es lo mejor es darlo por bueno, porque lo primero seria ir cambiando helice, y donde vas a encontrar una helice que vale un paston, y si luego no te vale, en fin conformarse con lo que uno tiene, con la ventaja que el barco anda igual cargado que sin cargar, saludos

no seria posible q le mandaran helices de prueba? que las probara y asi se quedara con la q se adapte mejor. si quieren vender, que se ganen la venta, o no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no seria posible q le mandaran helices de prueba? que las probara y asi se quedara con la q se adapte mejor. si quieren vender, que se ganen la venta, o no??

lo que sería bueno es que los astilleros proporcionaran los pasos de hélices de cada motor que puedan montar :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUZUKI, manda todos los motores de 115cv con una helice 3x14x19, y el de la nautica lo monta y se acabo.

Cuando compre el barco lo maximo que pude conseguir es que me mandaran un 3x14x17, llegue a las revoluciones maximas 6000 pero el barco andaba menos t,res nudos menos de cruzero

De nuevo lo comento en la nautica y me dicen que es lo correcto, lo hablo con SUZUKI y me dice que 5200 esta dentro del abanico entre 5000 y 6000 y es correcto, al final me he quedado como estoy, una vez que la nautica ha vendido el barco, cambia mucho las cosas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUZUKI, manda todos los motores de 115cv con una helice 3x14x19, y el de la nautica lo monta y se acabo.

Cuando compre el barco lo maximo que pude conseguir es que me mandaran un 3x14x17, llegue a las revoluciones maximas 6000 pero el barco andaba menos t,res nudos menos de cruzero

De nuevo lo comento en la nautica y me dicen que es lo correcto, lo hablo con SUZUKI y me dice que 5200 esta dentro del abanico entre 5000 y 6000 y es correcto, al final me he quedado como estoy, una vez que la nautica ha vendido el barco, cambia mucho las cosas, saludos

Picaro, el que te puso el motor, creo que fue la nautica, se tiene que hacer cargo de lo que vende, y si tu barco necesita otra helice, debia de haber pedido a suzuki la helice que corresponda, lo que pasa es que es lo mas comodo, la 19 o la 17, y te sueltan lo de que asi ya esta bien, y punto. Cobran el barco el motor, y no des tormento, que ya no quieren mas responsabilidad. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No esta solo el paso, tambien esta el diametro que debe influir, que como no entiendo del tema,me tengo que callar saludos

Equyilicua, asi es el paso tambien, pero a ellos les da igual si pasas o no pasas, mientras ellos cobren. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carcharius.

Saludos

Yo lo tengo que leer, pero desde mi gran desconocimineto lo primero es mirar el casco para el que vallas a usar y luego, llevar el maximo de revoluciones a las que puedas llegar con el nº de pasajeros que acostubres a llevar. Por que vas a llevar un BMW a 220 si no puedes por poner un ejemplo. Lo que hacemos es que el motor valla mas desaogado y no sufra tamto, incluso teniendo ese plus de fuerza que en algun momento dado necesitasemos por mas carga o saltar una ola.

Quizas sea una jilipollez, pero creo que es lo mas sensato. Yo en el pantano el motor si el maximo es 6000 lo voy ha llevar a 5500 casi seguro. En Mar depende de las condiciones 4000 o 4500, en algun pico pues ya veremos pero creo que son dos mundos diferentes.

Bueno un abrazo y espero que sierva para algo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...