Jump to content

a ver que opiniais por favor...


Posts Recomendados

hola buenas noches.... me gustaria conocer la opinion de personas que como a mi os gusta la pesca y mas en concreto el surfcasting ... a ver que opiniais de las personas que te dicen que pescan con un 0.40 con cañas de 40 euros y carretes de 20 euros que encima te dicen que se hinchan de pescar y que son grandes pescadores y sin demostrarme nada solo hablando dicen que las cañas buenas , los carretes caros los buenos hilos con sus correspondientes colas de rata y toda la maria morena no valen para nada y que tampoco valen para nada las gusanas que con langostinos congelados se pesca lo mismo y para mi lo bonito de este deporte es luchar con el pez disfrutar mientras el quiere escaparse y tu lo cansas aun con riesgo de que se te parta el hilo que llevas por que montas un 0.18 o un 0.20 y no montar un 0.40 y tirar de el como si se tratara de un saco de cemento... por esto me gustaria escuchar vuestra sincera opinion quizas sea yo el que este equivocado ... ya son algunos los que se mofan de que si engancho pierdo 3 euros ( que si plomo, que si hilo para empatillar de calidad, que si cola de rata) ... bueno espero vuestras opiniones , gracias de antemano

P.D. saludos desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas noches.... me gustaria conocer la opinion de personas que como a mi os gusta la pesca y mas en concreto el surfcasting ... a ver que opiniais de las personas que te dicen que pescan con un 0.40 con cañas de 40 euros y carretes de 20 euros que encima te dicen que se hinchan de pescar y que son grandes pescadores y sin demostrarme nada solo hablando dicen que las cañas buenas , los carretes caros los buenos hilos con sus correspondientes colas de rata y toda la maria morena no valen para nada y que tampoco valen para nada las gusanas que con langostinos congelados se pesca lo mismo y para mi lo bonito de este deporte es luchar con el pez disfrutar mientras el quiere escaparse y tu lo cansas aun con riesgo de que se te parta el hilo que llevas por que montas un 0.18 o un 0.20 y no montar un 0.40 y tirar de el como si se tratara de un saco de cemento... por esto me gustaria escuchar vuestra sincera opinion quizas sea yo el que este equivocado ... ya son algunos los que se mofan de que si engancho pierdo 3 euros ( que si plomo, que si hilo para empatillar de calidad, que si cola de rata) ... bueno espero vuestras opiniones , gracias de antemano

P.D. saludos desde malaga

Saludos

Pués tu dilo también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rubiomalaga.

No estoy para nada de acuerdo de contigo. No por mas equipo que lleves vas a pescar más ni los peces acuden más.

Yo normalmente pesco calando el cebo y el surfcasting lo dejo para inverno y quitarme el mono de no poder calar.

Por experiencia propia te digo que he pescado lo mismo con una caña y carrete de 40 euros que compañeros con equipos mucho mas caros.

Simplemente depende de donde vayas, esta claro que para unaplaya q por lo menos squi en la zona de valencia necesitas sacar muchos metros, necesitas un buen equipo pero por ejemplo si vas a un espigon que no necestas sacar metrs simplememte con que la lances 25 metrs puedes sacar mas pescado que uno que lleve un equipo de 1000 euros y lance 200 m.

Y toda la vida se ha pescado con lo que se podido, no habian los equipos tan caros que hay ahora y se pescaba igual, asi que reflexiona y veras como no tiene nada que ver.

Esta claro que si puedes gastarte diner en un buen equipo fenomenal,pero te digo que no es necesario simplement tienes que buscar los sitios adecuados para tu equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente ,no digo si un o si otro,yo lo que tengo no es nada caro,pero no e pescado en playas,posiblemente como dice un compañero con mi equipo desde playa no me comeria nada puesto que saco 50 o 60 metros,pero desde espigones me lo paso de lo lindo con mi mujer y eso si si no tengo un buen equipo es porque aunque me apasiona la pesca tengo otras prioridades antes de gastarme 1000 euros para pescas,ya que con 100 euros paso muy buenos ratos,luego la suerte tambien juega su papel ,gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rubiomalaga.

Imaginate por un momento que tienes la suerte de poseer un Mercedes de ultima generación y tienes que soportar todos los dias a tu compañero del café alabando las prestacines de su Clio, que si me trae, que si me lleva, que si el consumo, bla, bla, bla.........Pagas tu café, te subes en tu Mercedes, pones tu climatizador, tu radio etc, etc, te olvidas del tio.

Puedes tener la suerte de haberte casado con una hermosa mujer y otro más desafortunado te dirá que su señora es dentista (¿), otros que la belleza está en el espiritu etc etc.........

De todas formas, prueba,decides, y defiende tu punto de vista si te vale la pena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...

Mi opinion es que la pesca no es solo el hecho de obtener el pescado y ponerlo en el cubo. Hay mil factores que hacen que disfrutemos.

Yo, personalmente disfruto muchisimo en casa cambiando los hilos, haciendo bajos, empatillando anzuelos, anillando cañas, tuneando mi cajon, etc... La emocion de la picada, la lucha y el resto (bricopesca en casa) es lo que a mi me hace ser pescápata (mote que me puso mi novia en plan ludópata de la pesca).

A veces voy a playa con hilo fino y toda la mandanga a darle viajes (tengo material de gama media - caña y carrete 250 €) y a veces me voy a espigon con mi cajon y mis cañas de coup de 6 metros que anille del decathlon que en total me salieron cada una por 25 €. Malisimas pero que han trabajado con exito mas kileras que las de surf.

Tambien está el afan de coleccionismo, yo si tuviera dinero me pillaria mejores cañas a sabiendas de que no por eso pescare mas, pero de alguna manera satisface tener buen material...

En fin que entiendo todas las posturas ya que participo de todas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,tu tranquilo hayy muchos bocazas en este mundillo,yo lo tengo claro estoy en un club,he estado en cuatro provinciales,un andaluz,campeon como delegado andaluz de españa de los u-16,etc,,,,,con esto no quiero parecer chulesco,prepotente ni nada parecido,es tan solo hacerte saber que he escuchado de todo,y la verdad(siempre pescando desde playa,fondo de arena o medio mixto) si tienes un equipo bueno,pelos finos,bajos preparados a conciencia,etc,,como norma general,repito como norma general,sacaras mas pescado y esto es por logica,un ejemplo rapido que a mi me ha pasado muchas veces,,,,he llegado a una playa siempre me coloco a distancia no inferior a los 25 o 30 m.del pescador mas cercano,y ha sido caer la noche y es raro que no aparezca un colega de esos que tu dices,que te clava el pincho al ladoa no mas de 10m.le dices que esta muy cerca,y en ocasiones te dice,tu que eres de esos de la posturitas para lanzar que necesita media playa,al ver la percha y los bajos comenta,cuanta tonteria(esto se lo dice al que le acompaña,pero tu lo escuchas)y algunas cositas mas,,,,,,bueno ya el asunto te lo tomas en plan personal,asi que miras al cielo y rezas pidiendo herreras a mas de 100m. y esa noche asi es,conclusion cuando se hacerca la pesca a los 60m.mas menos que es cuando estan a tiro de su equipo y pelos de cuarenta,he recogido con mi pesquera ya echa,y esto cuando se acercan por que otras noches de los 70 u 80m no se arriman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pienso que lo del equipo y lo de los hilos va a depender mucho del pesquero y del momento, lo que no debemos nunca por muy buen equipo y por muchos metros que saquemos es pensar que el pescado está siempre lejos.

Con respecto a lo del dinero y el material pues ya lo he dicho en más de una ocasión y es como los coches o para que lo entendais mejor es como meterla en caliente, un agujero calentito y la luz apagada pues sirve para desahogarte pero donde se ponga una buena tia con un buen cuerpo y con todo lo que ya estais pensando .... donde va a parar verdad !!!

Al final todo es cuestión de lo que uno es capaz de llegar.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rubiomalaga.

No estoy para nada de acuerdo de contigo. No por mas equipo que lleves vas a pescar más ni los peces acuden más.

Yo normalmente pesco calando el cebo y el surfcasting lo dejo para inverno y quitarme el mono de no poder calar.

Por experiencia propia te digo que he pescado lo mismo con una caña y carrete de 40 euros que compañeros con equipos mucho mas caros.

Simplemente depende de donde vayas, esta claro que para unaplaya q por lo menos squi en la zona de valencia necesitas sacar muchos metros, necesitas un buen equipo pero por ejemplo si vas a un espigon que no necestas sacar metrs simplememte con que la lances 25 metrs puedes sacar mas pescado que uno que lleve un equipo de 1000 euros y lance 200 m.

Y toda la vida se ha pescado con lo que se podido, no habian los equipos tan caros que hay ahora y se pescaba igual, asi que reflexiona y veras como no tiene nada que ver.

Esta claro que si puedes gastarte diner en un buen equipo fenomenal,pero te digo que no es necesario simplement tienes que buscar los sitios adecuados para tu equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanjete estoy de acuerdo contigo que para ir a pescar a las rocas no te hace falta nada del otro mundo pero eso es con lo que juegan estas personas que presumen tanto de ser buen pescador yo les digo que si que en roca si pescaran pero que con esas cañas y esos carretes no pescas en la orillay en una playa limpia para nada estoy en contra de pescar en espigon pero lo que esta claro que para ir a pescar a la playa nunca vas a llegar con una caña de 40 euros a donde llega una medio en condiciones ....ademas me planteo el echo de comprarme una e irme al espigon a pescar con ellas seguramente me dara satisfaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rubiomálaga, creo haberte entendido perfectamente cuando has iniciado esta tertulia. Me parece muy interesante. Yo de mar entiendo poco y de pesca en agua dulce, algo más. Debes aceptar que alguien aparentemente sin material apropiado, ni técnica ni conocimientos suficientes te sobe el morro de vez en cuando. Éso no significa que él tenga razón y ni mucho menos que te haga bajar la moral. Intuyo que tú, como yo y como muchos otros, entendemos la pesca como un arte en el que hay que intentar aprender algo todos los días y disfrutar viendo los progresos. Éso no significa obligatoriamente pescar más cada día, sino simplemente comprender mejor qué es la pesca. Creo que tú eres de estos últimos y el otro, cuando cumpla 70 años o más, sabrá exactamente lo mismo que cuando tenía 15 y habrá sido de los que digan que si sacan mucho, es porque el pez quería comer y si no sacan nada es que el pez no quería comer. Para ellos, una caña de bambú, un carrete de los años 50 y un hilo del 0.60 cambiado cuando le quedan en la bobina 30 ó 40 m. es suficiente.

Cuando en agua dulce se me pone al lado uno de éstos y me "zurra", me voy echando pestes a casa, pero son las menos veces. Otras veces te ven aparecer, empezar los preparativos, montar el panier y los kits, engodar, medir profundidad, etc, oyéndoles partirse el pecho. Cuando al final de la jornada has sacado 20, 70 ó 150 peces y ellos ni uno sólo, les vas viendo cómo se desentienden de su caña y descaradamente pasan la mañana viendo cómo te desenvuelves. Te aseguro que éso no tiene precio. Te podría contar varias anécdotas personales sobre ello pero creo que se me ha entendido perfectamente.

Yo no me meto con el material que tiene cada uno porque éso es algo personal, pero en todo lo demás, no dudes de que el que tiene razón eres tú. Avanza y no pares, que éso será lo que más satisfacciones te proporcione.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una caña y carrete que el conjunto no supera los 150€ con hilo a granel del 0.35, pescas lo mismo que con un equipo de 1000€, la diferencia de lance no será tanta, y pescará el que mas sepa pescar,mas vaya a pescar, y el que mas suerte tenga.

Yo salgo con varias cañas, pues una de ellas es una SAT con un ultegra,(buen equipillo) otra de ellas una grauvell hm hasta hace muy poco con un carretito grauvell, el conjunto me costó 150€.. Pues e sacado mas peces con la de 150€ que con la SAT, y si tu lance con la grauvell de 150€ está por los 120M con la SAT no conseguiras mas de 30M extras..

La caña y los carretes son lujos que da gusto tener,pero no por eso pescas mas ni mucho menos.

Con el equipo de 150€ hace poco e sacado una lubina de 5kilos, con la SAT y su XSA este finde e perdido un pez de similar tamaño. Asi es la pesca.

Tu puedes tener un Ferrari to guapo, y yo con un Nissan 200SX que vale 20 veces menos te puedo dar caña muy facilmente en un circuito, yo soy buen piloto y el del ferrari puede que no lo sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias bolopalma ... necesitaba escuchar una respuesta como la tuya de verdad la ignorancia de las personas a veces me enfada a mi me gusta leer mucho este foro para poder aprender cada dia un poquito mas por que este mundo es maravilloso y no todo es pescar es como decia antes otro chico el empatillar el preparar los bajos el llevar varios tipos de carnada no se ese gusanillo que uno tiene cuando va y piensa que puede pescar algo que realmente meresca la pena aunque despues te vas con la cara partia pero no pasa nada hay mas dias ... ainsss la pesca mi heroina y creo que la de muchos mas ..

saludos desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer la ignorancia que duras palabras jejeje,,,

con historias como estas le quitais la ilusion a quien no se pueda permitir gastarse mil euros en un equipo de profesional ,,,,,,, el pescado parece que solo se coje lejos o desde playa o a surfcasting ,,, no hay espigones , ni otra forma de llegar a esos peces que solo se llegan con esos superequipos ,,,, cada uno vera o vivira la pesca a su manera ,,,

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer la ignorancia que duras palabras jejeje,,,

con historias como estas le quitais la ilusion a quien no se pueda permitir gastarse mil euros en un equipo de profesional ,,,,,,, el pescado parece que solo se coje lejos o desde playa o a surfcasting ,,, no hay espigones , ni otra forma de llegar a esos peces que solo se llegan con esos superequipos ,,,, cada uno vera o vivira la pesca a su manera ,,,

un saludo,compañero la ilusion por la pesca no se puede quitar pues mas temprano que tarde nos da el mono ja,ja,ja,uno puede ser el mas feliz del mundo con un equipo de 100euros,pescando encima de una piedra(siempre que sea plana :pescando2: ) pero creo que el compañero no va por ahi,mas bien que se debate por comentarios que le hacen,si esta haciendo bien o si es necesario un buen equipo,y la verdad es que si,deacuerdo que no siempre que a veces el pescado esta a 20m.y esta para todos,pero el dia que esta largo con equipos baratos que no puedes forzar y pelo del 40,tan solo queda irte a casa,un pequeño apunte yo llevo 8 bobinas de repuesto con un 0.14 de recambio,si el pescado esta muy largo y al forzal parto,un enganche de fondo inesperado,una peluca,etc,,,puedo cambiar la bobina en un minuto ,hasta ocho veces,lo que quiero decir es que un buen equipo te ayudara en la pesca,mas que uno barato,tambien digo que si no vas a competir,ni ha intentar sacar cada vez mas metros,que solo quieres llegar a la playa sentarte y relajarte,o cosas similares con un equipo de 100euros vas perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una caña y carrete que el conjunto no supera los 150€ con hilo a granel del 0.35, pescas lo mismo que con un equipo de 1000€, la diferencia de lance no será tanta, y pescará el que mas sepa pescar,mas vaya a pescar, y el que mas suerte tenga.

Yo salgo con varias cañas, pues una de ellas es una SAT con un ultegra,(buen equipillo) otra de ellas una grauvell hm hasta hace muy poco con un carretito grauvell, el conjunto me costó 150€.. Pues e sacado mas peces con la de 150€ que con la SAT, y si tu lance con la grauvell de 150€ está por los 120M con la SAT no conseguiras mas de 30M extras..

La caña y los carretes son lujos que da gusto tener,pero no por eso pescas mas ni mucho menos.

Con el equipo de 150€ hace poco e sacado una lubina de 5kilos, con la SAT y su XSA este finde e perdido un pez de similar tamaño. Asi es la pesca.

Tu puedes tener un Ferrari to guapo, y yo con un Nissan 200SX que vale 20 veces menos te puedo dar caña muy facilmente en un circuito, yo soy buen piloto y el del ferrari puede que no lo sea.

un saludo,¿y si el piloto del ferrari esta al mismo nivel que el del nissan?,,,,y para llegar a pilotar en un circuito a gran velocidad,primero debeas de entrenar y lo deberas hacer con coches potentes,no creo que si estan aconstumbrado a ir con un cheboret(o como se escriba)puedas ganar a nadie aunque te den el dia de la carrera el ferrari con que correran tus adversarios,por muy bien que conduzcas tu cheboret,¿No se si me explico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar hay que tener ilusión por pescar y ganas de pescar, eso es lo principal. A partir de ahí nuestra técnica de pesca, no sólo de lances que es en mi opinión secundaria, nuestros montajes, nuestro material, y nuestra experiencia irán creciendo y nos harán pescar más y mejor. Como todo en esta vida hay que ir paso a paso. Si por lo que sea no das para manejar un equipo caro, no lo necesitas para nada y no vas a pescar nada, lo que necesitas es ir aprendiendo para pasar a ese material, y entonces poder aprovecharlo.

Un mejor material no supone tener que lanzar más, que en ocasiones es importante pero no siempre. Simplemente un material mejor te permite pescar con mayor comodidad y placer. En la pesca se trata de buscar la deportividad, y según vaya creciendo nuestro nivel debemos buscar una deportividad mayor, unos mayores retos que afrontar.

Todo es muy relativo y depende de cada persona y de cada situación. Lo importante de un material no es si es caro o barato, que es un debate que en mi opinión carece de sentido, porque cada situación como acabo de decir es distinta. Lo importante es que un equipo sea adecuado a nosotros, a nuestras zonas de pesca, tipo de pesca, que será cuando nos será realmente productivo.

Si hay que pescar en unos acantilados muy abruptos para bajar y estar en ellos, ¿qué sería mejor?

Opción A. Cañas muy rígidas y carretes delicados y caros.

Opción B. Cañas de batalla que se lancen fácil y carretes duros y resistentes.

Si hay que pescar en playa de arena herreras a 200 metros, ¿qué sería mejor?

Opción A. Cañas rígidas y carretes de buena salida con sedales finos.

Opción B. Cañas de batalla de lance modesto y carretes bastorros con sedales gruesos.

En la opción anterior, ¿todos podemos alcanzar los 200 metros?

Opción A. Sí, tengo técnica y conocimientos para alcanzarlos. (Pasa el secreto...)

Opción B. Para qué quiero ese equipo rígido y con un carrete tan delicado, si no sé lanzar y siempre se me olvida aflokar el freno del carrete. Me quedo con mi equipo con el que yo ya me entiendo, que será mejor...

Y así, nos podemos encontrar situaciones en las que claramente se ve lo que digo. No importa el precio del equipo, lo que importa es que sea el adecuado a nosotros y a nuestro tipo de pesca. Lo demás son discusiones vacías en las que presumir de "cacharritos"... jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,compañero la ilusion por la pesca no se puede quitar pues mas temprano que tarde nos da el mono ja,ja,ja,uno puede ser el mas feliz del mundo con un equipo de 100euros,pescando encima de una piedra(siempre que sea plana :pescando2: ) pero creo que el compañero no va por ahi,mas bien que se debate por comentarios que le hacen,si esta haciendo bien o si es necesario un buen equipo,y la verdad es que si,deacuerdo que no siempre que a veces el pescado esta a 20m.y esta para todos,pero el dia que esta largo con equipos baratos que no puedes forzar y pelo del 40,tan solo queda irte a casa,un pequeño apunte yo llevo 8 bobinas de repuesto con un 0.14 de recambio,si el pescado esta muy largo y al forzal parto,un enganche de fondo inesperado,una peluca,etc,,,puedo cambiar la bobina en un minuto ,hasta ocho veces,lo que quiero decir es que un buen equipo te ayudara en la pesca,mas que uno barato,tambien digo que si no vas a competir,ni ha intentar sacar cada vez mas metros,que solo quieres llegar a la playa sentarte y relajarte,o cosas similares con un equipo de 100euros vas perfecto

hola chopi ,,,, con ese equipo mas caro esta claro que sera mejor y que podras llegar mas lejos y todo eso ,, pero como ya haveis dicho aparte hay que saver llevarlo y yo con mi equipillo pues ya procuro ir donde se que es suficiente,,, y hombre que le digan que no hace falta comprarse eso tan caro, eso ya es decision de el mismo,,,, yo no lo necesito, pero igual el ( igual que tu que buscas mas en plan competir y poder ir desde playa y buscar a largas distancias cuando lo necesites )pues si por que busca mas o superar alguna barrera que con un equipillo normal no se pueda ,, pero por eso me refiero que segun cada uno como la viva la pesca ,,,,,,

aparte que mi mujer me mata si le digo que necesito mil euros jejeje,,, que me compra las bolas de petanca y me dice ,,,,"ale cambio de jobi" jeje,,,

un saludo ,,,,,por cierto no se si ya te lo habre dicho pero animate a la quedada de denia que segun tu perfil pescas por aqui tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seamos realistas cada uno va ha defender su equipo de pesca , y en muchos casos la envidia de ver que uno lleva un equipo caro que el no se lo puede permitir hace oir estos comentarios (yo pesco lo mismo con una caña de los moros) eso nos ha pasado ha todos , lo que muchos no saben que por el tipo de pesca que realizas necesitas equipos que lleguen a cierta distancia y tambien saber utlizarlos y que para poder comprartelos has estado varios años reuniendo el dinero necesario para poder darte el capricho , sobre todo para pescar en playas .Algunas veces el pescado esta muy cerca y se puede sacar con cañas que no llegas tan lejos pero otras veces esta muy largo y si no llegas donde esta comiendo no sacas ni uno. Todo en el mundo de la pesca es una evolucion , ojo otras veces usamos aparejos de los de toda la vida y no pasa nada , cada cual con su equipo que pesque como pueda pero que no desprestigie el equipo de los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hOLA Y SALUDOS

Bueno no quería entrar a debatir en este post, porque no soy el más indicado para contestar, pues soy un caprichoso de este mundo de la pesca.

Caña que me entra por los ojos y me gusta "pa casa" carretes que me encantan "pa casa" .....he de decir que no por mucho equipo que uno lleve pilla mes pescado

Soy de los que piensa en la pesca como un deporte, una forma de evadirse de los problemas que uno tiene, y como no, de disfrutar de los amgos charlando y compartiendo tertulia en la playa. Poder disfrutar de una buena pieza es lo mas que me puede pasar en esto de la pesca.

Bien y yo digo.............coño y si uno se puede permitir poder adquirir un material que va a poder disfrutarlo y lo va a exprimir con toda ilusuión .....ADELANTE

Mirad el refranero español dicen que es muy sabio, y hay u8n refran que dice...... Con buena picha , bien se jode.

Un saludo para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::whistle::026:

HAVER HAVIA UN COMENTARIO POR HAY DE RELACIONAR PELO DEL 0,18 O 0,22 CON DISFRUTAR MAS DE LA CAPTURA, yo creo que deveria quedar claro ya que esos pelos se usan para llegar mas lejos en el lance porque luego las cametas se montan con 0,35

si quieres disfrutar de la captura pon una cameta del 0,18 no? yo cada uno que pesque como quiera pero que no se meta ni intente inculcar su metodo a los demas y cada uno pesque y piense como quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...