Jump to content

ANTARES 6


Posts Recomendados

Con ese motor, cuando se ensucian un poco, van para atras. No andan nada.

Picaro, con poco motor, pocos problemas, ahora con mas motor, mas sufren las embarcaciones, y mas prestaciones tieneen que dar. Por eso los franceses motorizan con poco motor, para no tener problemas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un post de kingaires que habla de este barco ya que él lo tiene, lo que no sé es el motor que lleva

jeronimo, si te digo lo que me ha dicho hoy un british de estos barcos, te reirias hasta artarte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un post de kingaires que habla de este barco ya que él lo tiene, lo que no sé es el motor que lleva

jeronimo, si te digo lo que me ha dicho hoy un british de estos barcos, te reirias hasta artarte!!!!

Pirata, por favor, hazme reir. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cual es tu opinion de este barco pirata? <_<

no tengo mucha opinión de estos barcos ya que no son mi estilo, con lo cual criterio bastante justo

jeronimo, le hemos dado un repaso a los barcos italianos, españoles y franceses, siendo estos últimos los peor parados, claro que estaba con el representante europeo de una marca que fabrica barcos de 6 metros con motores de eje y mas de 300cv, tu me dirás que opinión puede tener :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que os parece la antares 6 con motor intraborda de 110.Como navega? Si alguien la conoce que me de informacion.Gracias

Muy buenas TITAU y bienvenido al foro. Desde diciembre del año 2009 tengo un Antares 6 con motor Yanmar de 110CV, la verdad es que estoy muy contento con el (solo tiene 4 meses, esta nuevo). Es un barco que no tiene nada que ver con los fueraborda, ni en navegacion, sonoridad, peso, etc. Es un barco que en dimensiones esta mas cerca de los 7m que de 6, eslora real de 6,89 y 2,60 de manga, si le pones el espejo de popa te vas a 7,25m. La embarcacion en vacio son 2.000kg, ahora cargalo de combustible, personas, equipamiento, etc . Mas o menos con deposito lleno 120l, 3 personas 220 kg aprox, agua unos 80l y equipo material unos 150kg..... un total de unos 2.570kg aprox. Las embarcaiones fueraborda suelen estar en unos 1200kg, + motor (180kg)+ 120l de gasolina, 80l de agua y unos 150 kg de material...... mas o menos 1.750kg ó 1.900kg. Estas ultimas son mucho mas rapidas y agiles.

El Antares 6 tiene una velocidad punta de 20 ó 21 nudos max. mientras que la antares 650 (fueraborda) casi llega a los 30 nudos de max. El cruzero del Antares 6 esta entre 12 y 15 y el cruzero de la 650 esta en unos 23 nudos. Como veras son embarcaciones muy distintas en cuanto a prestaciones.

A mi el tema de la velocidad no es prioritario, ya que el uso que le doy (jornadas de pesca a curri, unas 10 horas dia)y donde navego (cantabrico) no suelo pasar de 12 nudos (debido al estado de la mar, es dificil verla plato). El centro de gravedad es mas bajo y centrado (mas estable), el consumo es muy bajo, por no decir bajisimo (en unas 19 horas el consumo esta entre los 5 y 6 litros), eso si, haciendo una media de 7 a 12 nudos. El tema de ruido esta bastante aislado, pero suena, es normal, llevas el motor casi debajo del culete. En los fueraborda no los oyes para nada, antes tenia un fueraborda y a veces creia que estaba apagado (4 tiempos).

En el tema de acabados, para mi gusto esta muy bien acabado (por eso lo elegi). Yo estoy muy contento con el y a mi me parece un muy buen barco (dentro de que no dejan de ser barquitos de costa).

Si quieres mas informacion, mandame un mensaje y te dejo el movil por si necesitas alguna aclaración o alguna dudilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas TITAU y bienvenido al foro. Desde diciembre del año 2009 tengo un Antares 6 con motor Yanmar de 110CV, la verdad es que estoy muy contento con el (solo tiene 4 meses, esta nuevo). Es un barco que no tiene nada que ver con los fueraborda, ni en navegacion, sonoridad, peso, etc. Es un barco que en dimensiones esta mas cerca de los 7m que de 6, eslora real de 6,89 y 2,60 de manga, si le pones el espejo de popa te vas a 7,25m. La embarcacion en vacio son 2.000kg, ahora cargalo de combustible, personas, equipamiento, etc . Mas o menos con deposito lleno 120l, 3 personas 220 kg aprox, agua unos 80l y equipo material unos 150kg..... un total de unos 2.570kg aprox. Las embarcaiones fueraborda suelen estar en unos 1200kg, + motor (180kg)+ 120l de gasolina, 80l de agua y unos 150 kg de material...... mas o menos 1.750kg ó 1.900kg. Estas ultimas son mucho mas rapidas y agiles.

El Antares 6 tiene una velocidad punta de 20 ó 21 nudos max. mientras que la antares 650 (fueraborda) casi llega a los 30 nudos de max. El cruzero del Antares 6 esta entre 12 y 15 y el cruzero de la 650 esta en unos 23 nudos. Como veras son embarcaciones muy distintas en cuanto a prestaciones.

A mi el tema de la velocidad no es prioritario, ya que el uso que le doy (jornadas de pesca a curri, unas 10 horas dia)y donde navego (cantabrico) no suelo pasar de 12 nudos (debido al estado de la mar, es dificil verla plato). El centro de gravedad es mas bajo y centrado (mas estable), el consumo es muy bajo, por no decir bajisimo (en unas 19 horas el consumo esta entre los 5 y 6 litros), eso si, haciendo una media de 7 a 12 nudos. El tema de ruido esta bastante aislado, pero suena, es normal, llevas el motor casi debajo del culete. En los fueraborda no los oyes para nada, antes tenia un fueraborda y a veces creia que estaba apagado (4 tiempos).

En el tema de acabados, para mi gusto esta muy bien acabado (por eso lo elegi). Yo estoy muy contento con el y a mi me parece un muy buen barco (dentro de que no dejan de ser barquitos de costa).

Si quieres mas informacion, mandame un mensaje y te dejo el movil por si necesitas alguna aclaración o alguna dudilla.

Resumido perfectamente, normal ,si viene de un proprietario, es un tipo de barco distinto, simplemente para disfrutar de la navegacion, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumido perfectamente, normal ,si viene de un proprietario, es un tipo de barco distinto, simplemente para disfrutar de la navegacion, saludos

Como dice Picaro, son 2 tipos de embarcaciones distintas, si buscas simplemente salir de vez en cuando (familia-pesca) y no de una manera habitual (casi todas las semanas (menos un par de meses de paron), yo me declinaria por un fueraborda. Son mas rapidos, agiles, etc y como no mucho más baratos. La diferencia de precio es para tenerla en cuenta, ahora mismo con las ofertas que hay, hay una diferencia de unos 10.000€ (electronica a parte). Yo con la gente que suelo ir a pescar tienen todos motor de eje diesel, pero claro, estas embarcaciones salen una o dos veces por semanas desde julio a septiembre unas 10 ó 12 horas, es decir, un total de 180 horas. Esas horas son solo para ir a bonitos, luego tienes que contar si sales a fondo, más las salidas con la familia, con eso es facil que lleges en 3 meses a 250 hrs, que traducido a € son unos 1500€ solo en combustible.

Resumiendo, la utilización que le quieras dar te dira si te merece la pena eje diesel o fueraborda gasolina y el tipo de embarcación, también hay que tener en cuenta el tema eurillos. Si yo pudiera tendria un Viking aunque solo fuera para verlo en el pantalan.........., bueno yo no puedo quejar ya tengo el barco que yo queria y como dice Picaro y es mio, me parece precioso.

Venga que ya queda menos para las vaciones de SEMANA SANTA, haber el tiempo si da una tregua.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...