Jump to content

proteccion de cañas


Posts Recomendados

hola amigos en la tienda a la que voy habitualmente a comprar mis aparejos y demas he visto que venden un termoretractil que se pone en el tascon de las cañas para protegerlas de golpes y roces, hay varios diametros en cuatro colores, quisiera saber si alguien las ha protegido con este sistema y de que manera ha puesto para que se ajuste a la caña, me han dicho que con un secador de pelo con el aire caliente encoge y se ajusta a la caña y si es efectivo y vale la pena ponerlo, gracias. Buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien los llevo en las cañas. el primero lo puse yo en casa con un secador, es efectivo pero un poco pesado. AL tiempo compre una TC y se lo pusieron en la tienda con un pequeño soplete, calentando y sin parar de mover la caña delante de la llama. asi es muchisimo mas rapido. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pille el termoretractil en una tienda de sevilla,me salio 2,60 1 metro,pero me entere de otro metodo,a mi por lo menos me ha gustado bastante y protege la caña desde el portacarretes hasta el talon.

Aparte no tapa el dibujo de la caña ya que es trasnparente.

Te pongo una foto no se si se vera bien .

pict0290.jpg

Editado por kino_GTC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas hoy he ido a la tienda y he comprado el termoretractil para el tascon de mis cañas, le he estado dando calor con el secador de la parienta de 2000w y llevo ya una hora dandole se ha reducido algo pero no acaba de quedarse pegado a la caña uniformemente y estoy aburrido de darle con el secador, haber si alguien sabe algun sistema para que se quede bien y pueda hacerlo mas rapido porque estoy hasta los..... del secador espero buestros sabios consejos. Buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también uso una pistola de aire caliente, pistola decapadora, y con cuidado que quema :beer: :beer: ... la mia es una de marca nitefijes que me salió por unos 20 euros y tiene dos posiciones ... lo caliento con la más "fría" de las dos por miedo a cargarme el carbono y tardo un minitito o dos máximo (la posición fría creo que llega a alrededor de 600º con lo que ojin de meter la mano por enmedio :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Hoy he probado con la vitrocerámica y la verdad que se hace bastante bien. La potencia que tiene va del 1 al 6, he empezado por el 3 y no se encogia nada asi que la he puesto al 4 y con un poco de paciencia y dandole vueltas a unos 3 cm encima de la placa se iba acoplando bastante rápido. Me habrá costado unos 5 o 10 min por caña.

Os dejo unas fotos de como ha quedado.

100320101538.th.jpg

100320101539.th.jpg

100320101540.th.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y una caña de 200 o 300 euros la ponéis en la vitro???no se yo si será bueno???

Si las cosas las haces con cuidado y conocimiento no tiene porque pasar nada, la caña no toca en ningun momento la placa y no paras de girarla para que no se caliente demasiado. Ademas como dice el compañero tu la vas tocando con la mano, te aseguro que la caña no pasará de los 100 ºC y eso no es nada para la caña.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo les pongo cinta de las raquetas y quedan muy bien, ademas se agarra bastante a las manos y no se resbala sobretodo cuando pescamos por la noche y hay humedad, ademas pienso que tanto calor no tiene que ser muy bueno para el barniz.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y una caña de 200 o 300 euros la ponéis en la vitro???no se yo si será bueno???

Con un secador de pelo de 1500-2000 W es suficiente, por supuesto con uno de esos pequeños de viaje no porque tienen poca potencia.

Yo siempre las he hecho con el secador y se han quedado perfectas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a la tienda que voy lo pone el dueño y le echa epopsi en las terminaciones para que la arena y el agua entre entre la caña y el termo retractil

Mu wenas!

En eso estaba yo pensando a ver como solucionaba la junta, hoy me acercaré a la tienda a preguntar a ver si hay una especie de cinta que también se utiliza para esto. De momento prefiero no ponerle epoxi pero no si encuentro otra cosa lo tendré en cuenta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

termoretractil comprandolo por internet 1,5 metros que es para dos cañas = 17€, pistola decapante por calor en Leroy Merlin = 11€, total = 28€ las dos cañas y no entra absolutamente nada por ninguna junta ni leches, colocarlo cuesta unos 3 o 4 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...