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potencias máximas de los cascos  

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Charly, hay programas mas completos, simuladores que calculan el comportamiento con distintas fuerzas de mar.

ya se, pero el q use yo no tenia eso, era ya algo antiguo

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creo que hoy en dia los programas informáticos son mas que capaces para simular todo eso y mas, fijaros simplemente en programas informaticos de simuladores de vuelo que se usan en las universidades del aire :whistle:

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Bueno que nadie se muerda la lengua, mi barco es una MERRY FISHER 625 tiene 6,34 de eslora y 2,55 de manga y el astillero solo lo ha homologado para ponerle un motor de potencia maxima de 115cv, para mi 115cv se queda cortito, un 140 cv seria optimo

Mi barco es endeble, robusto , espejo de popa flojito, pero ojo es JEANNEAU, y por muy patriotas que podamos ser ese astillero es de los mas inportantes del mundo y no es comparable con un pequeño astillero que hace 50 barcos al año,¿ JEANNEAU le interesa hacer barcos endebles?, cual es la realidad :whistle:

Picaro, no lo digo por tu barco, es un barco de mas eslora, el cual ya se hablo aqui y no quiero nombrar.

Nomo dice pirata, siempre partimos de que todos los barcos son buenos, o casoi todos, pero siempre los hay mejores. un saludo

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Picaro, no lo digo por tu barco, es un barco de mas eslora, el cual ya se hablo aqui y no quiero nombrar.

Nomo dice pirata, siempre partimos de que todos los barcos son buenos, o casoi todos, pero siempre los hay mejores. un saludo

Jeronimo amigo, que estoy malito en tu tierra y solito, te agradeceria si conoces una enfermera salidita me la envies al trip para que me cure la herida de la fistula del culito.

Un abrazo amigo

Robert :whistle:

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Picaro, no lo digo por tu barco, es un barco de mas eslora, el cual ya se hablo aqui y no quiero nombrar.

Nomo dice pirata, siempre partimos de que todos los barcos son buenos, o casoi todos, pero siempre los hay mejores. un saludo

No te preocupes JERONIMO, lo he dicho para que lo expliquen, ya que es un buen ejemplo, me da igual que digan que es robusto o que es endeble, a mi me vale y estoy contento con el , por eso digo lo de no morderse la lengua, que todo el mundo diga su deduccion, un abrazo

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fiate tu de los programas , tendran programas buenos los ingenieros de renombre que hacen obras emblematicas en los cinco continentes ? y con menos variables seguramente en tierra que las que se pueden dar en el mar , aun asi muchas veces

meten la pata y no solo es que salgan unas grietecitas , se les cae un trozo de edificio incluso a veces el edificio entero corre riesgo y les toca recalcular a toda prisa mientras los estructuristas ponen puntales aqui y alla , en algunos tienen suerte y no matan a nadie como el de la seguridad social aqui en valencia y en otros hay victimas como en el aeropuerto de paris .

lo que tienen buenos son los seguros .

el programa sirve para confirmar de manera rapida la informacion que ya se tiene debida a la practica y para probar cosas nuevas que luego despues de muchas pruebas con prototipos se vera si se lleva a fabricacion o no .en la fabricacion de pequeños barcos deportivos no se comen tanto el coco , el margen del producto al ser

muy bajo el total no da para muchas alegrias , tener en cuenta que los astilleros solo hacen el casco y montan

motor y accesorios que vienen de otro sitio y de los cuales el fabricante ya ha sacado un buen margen y no

queda ahi la cosa , el de la nautica tambien tiene que tener su porcentaje .

seguramente algunos astilleros de pequeña produccion no tendran ni un solo ingeniero a tiempo total .

y sin embargo no se les van hundiendo barcos por ahi , porque poseen algo muy valioso , experiencia .

un saludo.

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Jeronimo amigo, que estoy malito en tu tierra y solito, te agradeceria si conoces una enfermera salidita me la envies al trip para que me cure la herida de la fistula del culito.

Un abrazo amigo

Robert :whistle:

Robert me lo podías haber dicho que yo soy del ramo; pero pensándolo bien no te curaré yo el culito, ya te buscaré una compañera.

Un saludo y cuídate

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Jeronimo amigo, que estoy malito en tu tierra y solito, te agradeceria si conoces una enfermera salidita me la envies al trip para que me cure la herida de la fistula del culito.

Un abrazo amigo

Robert :whistle:

No conozco ninguna enfermera, pero no te preocupes, que conozco un enfermerito negro que esta aqui de practicas, que tiene una tranca con la que te podra untar la pomadita asta el riñon, jajajajajajjaajajajajajajajajaja. Te va a dejar el culo como un bebedero de patos. un saludo

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No conozco ninguna enfermera, pero no te preocupes, que conozco un enfermerito negro que esta aqui de practicas, que tiene una tranca con la que te podra untar la pomadita asta el riñon, jajajajajajjaajajajajajajajajaja. Te va a dejar el culo como un bebedero de patos. un saludo

jajajaja, no seas malo jeronimo

siguiendo con el tema veo que al final hemos llegado a un consenso o me equivoco? ;)

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jajajaja, no seas malo jeronimo

siguiendo con el tema veo que al final hemos llegado a un consenso o me equivoco? ;)

Claro, el consenso esta clarisimo, gana marketin. Y lo raro es que los dueños de astilleros votaron marketin. Aunque no este de acuerdo, pero .................................eso es lo que hay.

Pirata, no soy malo, es que el rober este es la ostia, como tienen el culo y pensando en lo de siempre, y seguro que no se puede ni menear, jajajajajaajajjajajaajjajaajajajajjaaja.

Rober hoy es el dia del agua, aprobecvhalo, bebe mucha, que se aclaran las ideas. un saludo y que te mejores.

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esq es eso, nada mas. no estamos diciendo que los que aguantan grandes potencias no sean robustos ni buenos barcos, todo lo contrario, pero los que estan homologados para potencias menores no tienen por que ser peores. esq no es tan complicado. son tan buenos barcos unos como otros, pero independientemente de la potencia maxima admitida, q no es indicativo.

charly que gallego que eres ;) no se si subes o bajas, jajajaja

en el fondo estás mas de acuerdo con tu primera afirmación que con la última, seguro, de ahi tu petición para que vuestros barcos puedan llevar mas potencia que sin duda creo que podrian llevarla y como bien he dicho antes, de por sí TODOS los cascos son robustos y seguros, pero a igualdad de tamaño unos lo son si cave un poco mas robustos

jeronimo, ves como en el fondo están de acuerdo que a mayor cv, mayor robustez :untitled:

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charly que gallego que eres ;) no se si subes o bajas, jajajaja

en el fondo estás mas de acuerdo con tu primera afirmación que con la última, seguro, de ahi tu petición para que vuestros barcos puedan llevar mas potencia que sin duda creo que podrian llevarla y como bien he dicho antes, de por sí TODOS los cascos son robustos y seguros, pero a igualdad de tamaño unos lo son si cave un poco mas robustos

jeronimo, ves como en el fondo están de acuerdo que a mayor cv, mayor robustez :untitled:

No, no lo veo. Pero yo ya no entiendo nada. un saludo

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No, no lo veo. Pero yo ya no entiendo nada. un saludo

me voy a la cama que debo estar muy espeso hoy ;)

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fiate tu de los programas , tendran programas buenos los ingenieros de renombre que hacen obras emblematicas en los cinco continentes ? y con menos variables seguramente en tierra que las que se pueden dar en el mar , aun asi muchas veces

meten la pata y no solo es que salgan unas grietecitas , se les cae un trozo de edificio incluso a veces el edificio entero corre riesgo y les toca recalcular a toda prisa mientras los estructuristas ponen puntales aqui y alla , en algunos tienen suerte y no matan a nadie como el de la seguridad social aqui en valencia y en otros hay victimas como en el aeropuerto de paris .

lo que tienen buenos son los seguros .

el programa sirve para confirmar de manera rapida la informacion que ya se tiene debida a la practica y para probar cosas nuevas que luego despues de muchas pruebas con prototipos se vera si se lleva a fabricacion o no .en la fabricacion de pequeños barcos deportivos no se comen tanto el coco , el margen del producto al ser

muy bajo el total no da para muchas alegrias , tener en cuenta que los astilleros solo hacen el casco y montan

motor y accesorios que vienen de otro sitio y de los cuales el fabricante ya ha sacado un buen margen y no

queda ahi la cosa , el de la nautica tambien tiene que tener su porcentaje .

seguramente algunos astilleros de pequeña produccion no tendran ni un solo ingeniero a tiempo total .

y sin embargo no se les van hundiendo barcos por ahi , porque poseen algo muy valioso , experiencia .

un saludo.

Miyam, no confundamos. Los programas de control, son para hacer las simulaciones del comportamiento del barco en las peores condiciones posibles. Estos programas no hacen el barco. Cada astillero habrá realizado el trabajo previo de estudiar y calcular todo en la fabricacion para realizar un producto acorde con su experiencia.

Estos programas examinan el resultado, no realizan el producto

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pues si lo dicen los astilleros, tonteria es bregar, mas claro agua.

Mira quien lo dice, y analiza por qué lo dice.

El propio charly reconoce que él pedia ponerle mas motor, pero que la decision no es suya. La explicacion de su padre no era por publicidad y si la decision estuviese en la mano de charly, hubiese hecho lo que la mayoria, presentar su barco con la potencia que soporte. La de los que presentan su barco con mas potencia, es por que la soporta, no es por publicidad

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Hay que ver que post más majo.

Será que debido a la prohibición de tratar temas políticos redirigimos nuestras energías hacía cosas mucho más provechosas e interesantes ?

Que será, será............? :pescando2:

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y los que las presentan con menos por que es por que no la soportan??

Claro que habrá algunos barcos que soporten mas.

Pero, legalmente, no le puedes montar mas motor.

Cada uno sabra lo que hace y por que lo hace.

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Mira quien lo dice, y analiza por qué lo dice.

El propio charly reconoce que él pedia ponerle mas motor, pero que la decision no es suya. La explicacion de su padre no era por publicidad y si la decision estuviese en la mano de charly, hubiese hecho lo que la mayoria, presentar su barco con la potencia que soporte. La de los que presentan su barco con mas potencia, es por que la soporta, no es por publicidad

Jupa, amigo esto es un tema que esta regulado o estudiado(no muy bien segun mi parecer), una vez terminado el proyecto y fabricar la primera unidad, los astilleros que nos consideramos serios llamamos a una empresa homologadora( Ya que si quisieramos podriamos nosotros mismos homologarnos los barcos y poner la motorización maxima que nos salirera de un sitio), dicha empresa te viene y segun el profesional que venga, solo te lo homologa con la potencia maxima que en ese momento tienes montado con la unidad, eso es lo mas normal y logico y asi no se moja y segun que otro venga le hacen subir tres tios encima del motor y te hacen un calculo de la diferencia de peso que creo que eso por mi experiencia no es valido, de todas formas yo como la chica que viene de la empresa homologadora a parte de ser una chica que es muy atractiva y me he hecho amigo de ella le dijo si me lo puede homologar por x caballos que en principio el proyecto podria y lo hace (ya que confia en mi cabeza y mi forma de actuar y siempre toma muy buena nota de mis imnovaciones), pero no es recomendable esa maxima motorización y es puro Marketig, el barco en un 6 metros de los mios meterle un 240Cv que es la potencia maxima no lo pondria jamas a ningun cliente ya que aparte de hiper apopado seria peligroso, pero llama la atención a la gente y es un reclamo publicitario, es como lo de la B aunque eso no me la juego ya que pondria en peligro a novatos, ya que por muy buen barco que yo crea que son los mios y lo dijo de corazon que para mi son los mejores del mundo actualmente, no dejaria de ser un 6 metros y un 6 metros a 60 millas estas jugando con la vida de la gente y los que navegamos lo sabemos y ademas el que tiene el Patron de Yate o el Capitan aunque sea de segunda mano y quiere ir a mas de 12 millas se pilla como minimo una 8 metros .

Es solo mi forma de actuar y mi experiencia en este ramo

Un abrazo

Robert

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es puro Marketig, el barco en un 6 metros de los mios meterle un 240Cv que es la potencia maxima no lo pondria jamas a ningun cliente ya que aparte de hiper apopado seria peligroso, pero llama la atención a la gente y es un reclamo publicitario,

Si tu homologas para potencias que luego tu barco no puede soportar, haya tu con las consecuencias. Para ti, es por publicidad, pero, si un señor, con los papeles en la mano, remotoriza el barco a la potencia maxima, cualquier cosa que le pase fuera de lo normal, sera tu responsabilidad, como fabricante. Te repito que haya tu, no conozco ningun astillero tan irresponsable como para hacer lo que tu estas diciendo.

Hay sabor montadas con la potencia maxima, por que la aguantan, hay dubhes montadas con la potencia maxima, por que la aguantan, hay shiren montadas con la potencia maxima, por que la aguantan, etc.

Ahora, ya sabemos, que la potencia maxima de las playamar, es publicidad, es para llamar a la gente, es un reclamo, pero, segun tus propias palabras PELIGROSO.

Sinceramente, no lo entiendo, que venga alguien y nos lo explique

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hombre soportar lo soportara lo que es peligroso es la velocidad que alcanzara eso, creo que es a lo que se refiere robert. igual que la categoria b de las shiren, irse a 60 millas con un barco de 6 metros pues es una locura, como poder se puede pero te quedas tirado a 60 millas con un 6 metros y haber que haces.

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hombre soportar lo soportara lo que es peligroso es la velocidad que alcanzara eso, creo que es a lo que se refiere robert. igual que la categoria b de las shiren, irse a 60 millas con un barco de 6 metros pues es una locura, como poder se puede pero te quedas tirado a 60 millas con un 6 metros y haber que haces.

Pues exactamente lo mismo que si te quedas tirado a 60 millas con un 8, con un 10 o con un 12 metros, llamar a salvamento maritimo.

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charly que gallego que eres :pescando2: no se si subes o bajas, jajajaja

en el fondo estás mas de acuerdo con tu primera afirmación que con la última, seguro, de ahi tu petición para que vuestros barcos puedan llevar mas potencia que sin duda creo que podrian llevarla y como bien he dicho antes, de por sí TODOS los cascos son robustos y seguros, pero a igualdad de tamaño unos lo son si cave un poco mas robustos

jeronimo, ves como en el fondo están de acuerdo que a mayor cv, mayor robustez :beer:

pirata, mi coche tiene 90 cv, y solo se le pueden meter 110 (es un 307), pero si pudiera tener 150, yo encantado.

ahora bien, el modelo de gasolina, con el mismo chasis y todo identico, monta 160cv, y el diesel 110. aguanta mas uno que el otro??????

yo creo q no, ya que son totalmente identicos.

ahora bien, para mi cuantos mas caballos mejor, ya que me encanta la velocidad, pero no podria mantenerlo, por ejemplo.

saludos

y vivan los caballos, jejejej

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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