Jump to content

potencias máximas admitidas


potencias máximas de los cascos  

25 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Tengo que daros la razon, la verdad es que es por marketin, por lo que los astilleros limitan la motorizacion, para no tener problemas, y asi nadie habla mal de un barco que no da problemas. Y Los astilleros que ponen sus barcos para mas motorizacion, lo que hacen es complacer a sus clientes. un saludo.

Rober. ¿ Tu tienes un barco con motorizacion maxima a 260 cv, y es por marketin? No te lo crees ni tu. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tengo que daros la razon, la verdad es que es por marketin, por lo que los astilleros limitan la motorizacion, para no tener problemas, y asi nadie habla mal de un barco que no da problemas. Y Los astilleros que ponen sus barcos para mas motorizacion, lo que hacen es complacer a sus clientes. un saludo.

Rober. ¿ Tu tienes un barco con motorizacion maxima a 260 cv, y es por marketin? No te lo crees ni tu. un saludo

:cumple::bowdown::D

yo es que al final alucino!!! desde cuando jugar con la salud de un cliente es marketing?, y si hablo de jugar, porque si un barco lo motorizan para X potencia y el astillero sabe que no va bien, pero claro como lo hago por marketing para que vean que el mio aguanta mas, pero como no lo ponen nunca no pasa nada, pero y el dia que alguien decide montarlo con esa motorización? que puede ocurrirle?

sigo pensando que los astilleros no tienen un pelo de tontos y declaran las máximas motorizaciones por lo que aguantan los cascos, tanto en fortaleza como en navegación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::bowdown::D

yo es que al final alucino!!! desde cuando jugar con la salud de un cliente es marketing?, y si hablo de jugar, porque si un barco lo motorizan para X potencia y el astillero sabe que no va bien, pero claro como lo hago por marketing para que vean que el mio aguanta mas, pero como no lo ponen nunca no pasa nada, pero y el dia que alguien decide montarlo con esa motorización? que puede ocurrirle?

sigo pensando que los astilleros no tienen un pelo de tontos y declaran las máximas motorizaciones por lo que aguantan los cascos, tanto en fortaleza como en navegación

Yo pienso que si un casco aguanta 300 cv, lo logico es que pongan 275, para cuidarse las espaldas, pero no 115cv.

Si alguien monta la maxima motorizacion, y el barco da problemas, lo mas seguro es que ese barco deje de construirse, y se le caiga el pelo a ese astillero, con las autoridades homologadoras. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que si un casco aguanta 300 cv, lo logico es que pongan 275, para cuidarse las espaldas, pero no 115cv.

Si alguien monta la maxima motorizacion, y el barco da problemas, lo mas seguro es que ese barco deje de construirse, y se le caiga el pelo a ese astillero, con las autoridades homologadoras. un saludo

vamos a ver, cada astillero pone lo q le da la gana, si unos quieren maxima (real), que puedan ser unos 300 pues la ponen, y el casco la aguanta, y si otros quieren ponerle una maxima de 115 pues la ponen tambien. pero el que tiene la maxima de 300, al vender el barco te va a decir,"esta aguanta 300 cv, mientras la otra solo 115". esto es usar para marqueting, y no es distintivo de un barco, y ablo con conocimiento de causa, y sino mi ofrecimiento sigue en pie, dentro de lo q te dejen homologar, el astillero ace lo q le da la gana, pero siempre dentro de la homologacion de un ingeniero (que al fin y al cabo se tiene que responsabilizar de lo que pueda pasar si realmente ese barco no puede llevar tanta potencia)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, cada astillero pone lo q le da la gana, si unos quieren maxima (real), que puedan ser unos 300 pues la ponen, y el casco la aguanta, y si otros quieren ponerle una maxima de 115 pues la ponen tambien. pero el que tiene la maxima de 300, al vender el barco te va a decir,"esta aguanta 300 cv, mientras la otra solo 115". esto es usar para marqueting, y no es distintivo de un barco, y ablo con conocimiento de causa, y sino mi ofrecimiento sigue en pie, dentro de lo q te dejen homologar, el astillero ace lo q le da la gana, pero siempre dentro de la homologacion de un ingeniero (que al fin y al cabo se tiene que responsabilizar de lo que pueda pasar si realmente ese barco no puede llevar tanta potencia)

un saludo

Si a mi una marca, me dice la mia es mejor que otra, ya me mosqueo, pues no quiero que me nombren a la competencia para nada, es decir, que por logica, si le pregunto, me diran simplemente, este barco le puedes poner el motor que quieras hasta equix caballos, y punto, las comparaciones sonn odiosas, y si un astillero me dice que su barco es mejor que otro sinn yo preguntar, me dejaria mucho que desear. No se quienes habeis votado marketin, pero pienso que deberiais explicar porque. Yo he votado lo contrario, y lo he explicado. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, cada astillero pone lo q le da la gana, si unos quieren maxima (real), que puedan ser unos 300 pues la ponen, y el casco la aguanta, y si otros quieren ponerle una maxima de 115 pues la ponen tambien. pero el que tiene la maxima de 300, al vender el barco te va a decir,"esta aguanta 300 cv, mientras la otra solo 115". esto es usar para marqueting, y no es distintivo de un barco, y ablo con conocimiento de causa, y sino mi ofrecimiento sigue en pie, dentro de lo q te dejen homologar, el astillero ace lo q le da la gana, pero siempre dentro de la homologacion de un ingeniero (que al fin y al cabo se tiene que responsabilizar de lo que pueda pasar si realmente ese barco no puede llevar tanta potencia)

un saludo

puede que tu astillero sea la excepción que confirme la regla, aqui la mayoria sabe que un astillero no va a poner siempre esa máxima, pero la máxima que pone como ya hemos dicho cual es? la que soporta el casco o la que con esa potencia el casco navega bien?

por ejemplo, un casco de 6 metros puede llevar 200cv porque el casco puede con esa potencia, pero la potencia que se homologa es de 100cv porque se sabe que a partir de esa potencia el casco es ingovernarble, me equivoco o no? eso es marketing o es que no puede? dos cascos con la misma eslora porqué uno aguanta 200 y otro 100? es que hay cosas que caen por su propio peso lógica pura y dura, tu lo has dicho el astillero ace lo q le da la gana, pero siempre dentro de la homologacion de un ingeniero (que al fin y al cabo se tiene que responsabilizar de lo que pueda pasar si realmente ese barco no puede llevar tanta potencia) se van a arriesgar a que los busquen solo por marketing?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del marketing esta mas que claro ,el astillero busca el equilibrio , cuando se compra un barco de cientos de miles de euros la diferencia en unos pocos CV no tiene importancia , sin embargo cuando se compra un barco pequeño esto cuenta mucho .

de unos años atras viene una cultura asumida por los mas jovenes y que algunos mas mayores ni la hemos creido ni la hemos aceptado que al final a resultado insostenible y que de momento aun no se ha corregido .

la compra de barcos de gama baja , es decir barcos de un maximo de 7 o siete y pico metros normalmente monotores

corresponde a sectores de poblacion que no andan en la abundancia , ese futuro comprador parece ser que en en un alto porcentaje mira mucho el valor del barco y su mantenimiento y muchos de los que no miran bien son los que luego tienen que malvenderlo , las empresas trabajan precisamente mirando esos porcentajes de mercado .

de ahi que si le ofertas a uno un barco de 7 metros y le dices que soporta 300 cv puede pensar que el barco es la caña que le pone 250 CV y no hay quien le adelante , pero tambien puede pensar que si le pone " solo " 150 CV ira muy justo y no le dara buenas prestaciones , con mucho motor se va a mucho mas

dinero en la compra y mucho mas consumo y gastos de mantenimiento en la practica por lo que puede deducir que el barco le va a resultar muy gravoso de atender y decantarse por un barco que con 150 CV le de unas prestaciones aceptables con un bajo mantenimiento .

aunque a muchos les parecera raro mucha gente piensa que un barco de 7 metros que para ir bien necesita mas de 200 cv es una castaña y que poner mucho de mas por si acaso no le resulta rentable .

los astillero que hacen barcos de hasta 7 o 7.5 metros que son muchos miran muy bien que su producto sea vendible en el mas amplio sector sobre todo si su mayor y a veces unico mercado es españa por lo que buscan ofrecer productos equilibrados a la economia española .

los que hacen barcos tambien de mas eslora seguramente te recomendaran que una vez satisfechas tus necesidades en prestaciones , si te quieres gastar mas dinero pases a un modelo mayor de su gama .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen discurso miyam, entonces segun tu que priorizan los astilleros el marketing o la seguridad de sus clientes?, esos astilleros que sus barcos pueden llevar muchos cv son unos irresponsables?

hace ya unos años con la aparición de los coches GTI, pequeños utilitarios llenos de cv para llamar la atención de un publico que queria cosas fuera de lo normal, el debate estaba en que esos coches no podian soportar esos cv, autenticas maquinas de matar les llamaban algunos (en algunos casos con razón pero no por el coche sino por los conductores), con el tiempo, las normas de seguridad vial y sobre todo con las nuevas mejoras, esos coches que antaño eran una locura porque con esos 80 y 100cv hemos pasado a tener los mismos coches de las mismas dimensiones con motores cerca o incluso superando los 200cv, parte de marketing tenian esos modelos, pero sobre todo si un fabricante no está seguro de que su coche va bien con esa potencia sin dudarlo no los sacaría, al igual que pasa con los barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pirata , no voy por ahi y tu lo sabes , lo que digo es que esto es españa y algunos astilleros españoles

ajustan el producto al nivel economico de los clientes a los que va dirigido el barco . no es una cuestion de seguridad es custion de marketing y eso cada empresario lo ve de una manera .

es ridiculo que te vendan un casco por 18 o 20000 euros y le tengas que poner un motor que vale mas

que el barco , que pagues 200 euros por un atraque de 6 metros y luego te atraquen en las revisiones del

motor o que tengas que ir despacito con un motor de tres pares de co...s porque si no se te come el deposito

en un rato .

siempre respeto tu punto de vista y te doy el mio , creo que tanto el tuyo como el mio contaran con muchos partidarios , como decia aquel : hay gente pa to .

no es cuestion de seguridad , aunque siempre sera mas seguro ir con un barco de seis metros a 15 nudos que a 40 nudos por muy fuerte que sea el barco , como tambien es mas seguro ir planeando suavemente en una mar en calma que saltando entre las olas aunque no dudo que lo segundo sea seguro en segun que barcos y hasta cierto punto .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam, te entiendo perfectamente e incluso comparto lo que dices de los barcos, costes y demás, tienes en eso toda la razón, pero no hablamos de eso

voy a ponerte un ejemplo claro, tu QS que potencia máxima soporta? respecto a las embarcaciones competidoras en eslora de tu QS, que diferencia de potencias hay? una diferencia de 10 hasta 40cv, creo que puede estar en lo asumible y normal, pero y si hay una marca X con cascos igual eslora que la tuya que soporta la misma motorización que la tuya y hasta 80cv mas por poner un ejemplo, que opinas de ese casco? que el astillero se ha tirado el moco con esa potencia o que algo tiene el agua cuando la bendicen?

a veces tener un casco que soporta una motorización mas elevada como bien dices supone tener que colocar un motor superior que el de la otra que no necesita tanto, te has preguntado el porqué? ya que si comparo cascos y uno me dicen que puede llevar dos veces mas que otro pero con el mismo motor que la que no necesita tanto va bien, ahi si que me dan gato por liebre

hablamos si a mas potencia soportada mejor casco, no hablamos de ir a 40knts. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hombre lo que quiero decir es que la potencia de un barco de pesca se ajusta tambien por criterios de marketing ,

casi nadie necesita un supercasco para ir a pescar a 5 millas de puerto en el litoral mediterraneo , mi qs soporta

un motor de solo 90 cv pero una de sus pocas virtudes si no vas siempre sobrecargado es que con uno de

50 cv y el titulin te funciona para el programa de pesca que ha sido diseñado , si se te rompe el motor con

un precio muy ajustado pones uno nuevo , incluso te puedes encontrar con una oferta de un motor de los

mismos cv de segunda mano muy nuevo porque se le puso a otra embarcacion de la misma eslora para el titulin y esa embarcacion no es capaz de planear con ese motor y dos personas a bordo y el propietario no tiene mas

solucion que poner uno mayor asumiendo una alta depreciacion .

otra virtud de las qs esta en la reventa , siempre se vende mejor un qs 560 para un señor que tenga solo el titulin con 50 cv que algunos otros barcos de la misma eslora mas pesados o con carena menos planeadora aunque naveguen mejor con su motor adecuado pero que lleven un motor de 50 cv para titulin que no es casi capaz de hacer planear el barco .

normalmente antes de poder poner ese motor de 90 cv en mi qs a cierto numero de nudos aflojas porque te da la sensacion de que el control no es bueno , solo puedes sacarle partido los dias en que vas muy cargado y la mar esta buena pues aunque le apretes el barco seguramente no llegara a una velocidad en la que te sientas inseguro , no quiere decir esto que este comprometida tu seguridad , la gente normal no llega a unos altos limites , frena antes , solo tienes que subirte a cualquier vehiculo con un profesional a los mandos y te das cuenta de que los vehiculos aguantan generalmente mas que sus conductores .

lo interesante seria ver lo que recomienda el fabricante , ver lo maximo admitido y poner un motor que estre entre medio , si te llega el presupuesto bien , si no o bajas algo el motor o te vas a otro casco , teniendo en cuenta tu programa de pesca y que si lo bajas mucho de potencia no te va a funcionar .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hombre lo que quiero decir es que la potencia de un barco de pesca se ajusta tambien por criterios de marketing ,

casi nadie necesita un supercasco para ir a pescar a 5 millas de puerto en el litoral mediterraneo , mi qs soporta

un motor de solo 90 cv pero una de sus pocas virtudes si no vas siempre sobrecargado es que con uno de

50 cv y el titulin te funciona para el programa de pesca que ha sido diseñado , si se te rompe el motor con

un precio muy ajustado pones uno nuevo , incluso te puedes encontrar con una oferta de un motor de los

mismos cv de segunda mano muy nuevo porque se le puso a otra embarcacion de la misma eslora para el titulin y esa embarcacion no es capaz de planear con ese motor y dos personas a bordo y el propietario no tiene mas

solucion que poner uno mayor asumiendo una alta depreciacion .

otra virtud de las qs esta en la reventa , siempre se vende mejor un qs 560 para un señor que tenga solo el titulin con 50 cv que algunos otros barcos de la misma eslora mas pesados o con carena menos planeadora aunque naveguen mejor con su motor adecuado pero que lleven un motor de 50 cv para titulin que no es casi capaz de hacer planear el barco .

normalmente antes de poder poner ese motor de 90 cv en mi qs a cierto numero de nudos aflojas porque te da la sensacion de que el control no es bueno , solo puedes sacarle partido los dias en que vas muy cargado y la mar esta buena pues aunque le apretes el barco seguramente no llegara a una velocidad en la que te sientas inseguro , no quiere decir esto que este comprometida tu seguridad , la gente normal no llega a unos altos limites , frena antes , solo tienes que subirte a cualquier vehiculo con un profesional a los mandos y te das cuenta de que los vehiculos aguantan generalmente mas que sus conductores .

lo interesante seria ver lo que recomienda el fabricante , ver lo maximo admitido y poner un motor que estre entre medio , si te llega el presupuesto bien , si no o bajas algo el motor o te vas a otro casco , teniendo en cuenta tu programa de pesca y que si lo bajas mucho de potencia no te va a funcionar .

un saludo.

dejando a parte de si tiene o no ventajas una QS con un 50cv por el tema de reventa por titulin, cosa muy a discutir hoy en dia :bowdown: , en el fondo estás diciendo lo que algunos aqui comentamos, casco que soporta mas cv, casco mas sólido, me he permitido colocar en negrita y subrayar algunas de tus frases, que eso tiene que ver con un criterio de marketing, está claro cuando uno tiene un producto mejor que otro, eso hay que aprovecharlo, pero no solo en el mundo de la náutica sino en todos, o no salen coches con las estrellas de los test de seguridad o empresas con certificados ISO?

pero de ahi a afirmar como algunos han hecho en este post que es solo por marketing y que si que se soporta mucho mas que lo permitido, me parece muy osado realizar esas afirmaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el control no es bueno no porque el casco sea mas o menos robusto , creo que debe ser por la forma de la carena , con la misma carena el casco se comportara lo mismo si es un poco mas robusto o menos , incluso

dara el mismo comportamiento una carena de mas espesor con solo fibra de vidrio que la misma carena con menos espesor porque lleve alguna capa de tejido de kevlar , siendo esta ultima mas resistente .

el barco al fin y al cabo necesita mas o menos motor segun sea la forma de su carena y su peso .

a pesos similares hay barcos que navegan mejor que otros o que necesitan mas o menos motor , si tienen

el mismo o parecido peso y estan hechos con fibra de vidrio igual no sera mucho mas robusto el uno que el otro .

te pongo unos datos :

qs 580 peso 950 kilos . motor maximo 100 cv .

merri fisher 580 peso 850 kilos . motor maximo 100 cv .

cual es mas robusta ? cual es mas segura ? cual navega mejor ?

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam, como diriamos por aqui en mi tierra no "t'emboliquis" :bowdown:

no hablamos de control, hablamos de robustez respecto a las diferencias de cv y no de pesos ;)

creo que el tema es lo bastante claro para discutir de ello, si queremos discutir de robustez por pesos, creo que lo deberíamos hacer en otro post que ahi si que los astilleros hacen "trampas" colocando pesos en rosca, desplazamientos... ;)

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el barco al fin y al cabo necesita mas o menos motor segun sea la forma de su carena y su peso .

totalmente de acuerdo, de ahi que la mayoria de barcos americanos sean FB o de eje acaben necesitando mas cv para navegar igual de rápido o bien como se quiera llamar, que embarcaciones europeas y es en esa mayor necesidad de cv donde deben fortalecer sus cascos al igual que aqui en españa hay astilleros como shiren que ha hecho una fisher de 27 pies que soporta 500cv y que ese mismo casco está catalogado en B para 12 personas, es que acabamos llegando al mismo sitio, dime tu una 27 pies en B para esa cantidad de gente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión el tema de la motorización depende muchisimo de la carena , y fundamentalmente de la V en la zona de popa .

Barco con menos V , popa más plana , planeará antes y necesitará menos motor . Como te pases con la motorización comenzará a hacer cosas raras navegando , seguro .

Casco con más V , necesitará más motor para moverlo , pero navegará mucho mejor con mala mar .

Tanto en uno como en otro el tema del peso del motor en popa es lo mismo : refuerzo del espejo .

Otro ejemplo : las gomas navegan de escándalo , porque ?? porque tienen una V acojonante . Fijaros bien cuando tengais oportunidad . Yo conocí una vez a un piloto de los traficantes y me comentó que cuanto más cargada llevaba la goma mejor navegaba y más rápido podía ir .

Personalmente me gusta mucho la forma de pensar de Carlos Sabor . Yo tengo una 680 con un 150 CV . Esta aguanta hasta 200 . Cuando la compre lo pensé mucho . 115 iría a más rpm y probablemente gastaría más y entre el 140 y el 150 , prefería este ultimo ( Suzuki ) . Más CV , al menos en mi zona ( lo normal 17-19 , pero muchos días a 15-16 nudos , no más ) , es tirar el dinero .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui lo que cuenta y lo que vende es que un astillero diga que su barco le pueden poner 200 cv, pero que normalmente se aconseja 140cv, al final los vendera con un 140 o un 150cv,

Pero lo que es negativo a la hora de vender es decir que un barco solo se le puede poner un 115cv, como el mio,mientras los demas de sus eslora pueden instalar 200cv.

Cuando preguntas porque solo puedes poner 115cv ,la gente te dice que es porque no aguanta mas,, que es muy endeble etc.....,o que es una" politica del astillero", y al final me quedo peor que al principio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui lo que cuenta y lo que vende es que un astillero diga que su barco le pueden poner 200 cv, pero que normalmente se aconseja 140cv, al final los vendera con un 140 o un 150cv,

Pero lo que es negativo a la hora de vender es decir que un barco solo se le puede poner un 115cv, como el mio,mientras los demas de sus eslora pueden instalar 200cv.

Cuando preguntas porque solo puedes poner 115cv ,la gente te dice que es porque no aguanta mas,, que es muy endeble etc.....,o que es una" politica del astillero", y al final me quedo peor que al principio,saludos

totalmente de acuerdo con tu primera argumentación, voy a citar un caso propio, mi casco puede soportar hasta 350cv pero con un 225cv va de lujo, eso son 125cv menos que la máxima por lo que no es necesario ir a la máxima potencia ya que el casco va "sobrado"

respecto a la última argumentación tuya, hay que pensar a veces en el porqué de esta diferencia :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui lo que cuenta y lo que vende es que un astillero diga que su barco le pueden poner 200 cv, pero que normalmente se aconseja 140cv, al final los vendera con un 140 o un 150cv,

Pero lo que es negativo a la hora de vender es decir que un barco solo se le puede poner un 115cv, como el mio,mientras los demas de sus eslora pueden instalar 200cv.

Cuando preguntas porque solo puedes poner 115cv ,la gente te dice que es porque no aguanta mas,, que es muy endeble etc.....,o que es una" politica del astillero", y al final me quedo peor que al principio,saludos

picaro por mi zona hay mucha gente, normalmente jubilados o personas que van a pescar no mas de 4o 5 millas como mucho, que si le dicen que un barco la maxima potencia son 250 cv, lo primero que se le viene a la cabeza es que ese barco necesita mucho motor para moverlo, por lo tanto mucha gasolina, mas caro a la hora de comprar... y no lo compran.

aqui en huelva ya te digo que salvo algun caso raro, las 6metros 650 con 115 cv, casi todas, te puedo decir que un 80 90% o como mucho 150 cv pero la mayoria 115.

y estoy de acuerdo con miyan con el tema de QS, seran como sean, pero tienen su tiron, y es ese, al tipo de persona que lo que quiere ir es a 14 15 nudos, disfrutando de la navegacion, que no se retira mucho de puerto, que no salen con el mar un poco bravo y que quiere un precio muy ajustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ,pero de todas formas, venderte un barco con una limitacion de motor que es la justa para que el barco navegue a un cruzero de 18 o 19 nudos es una politica de venta nefasta :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata habla con uno de ADE y te lo explicara bien .

al astillero le interesa solamente vender barcos , y que sus barcos no den problemas , busca si nicho de mercado y ya esta , lo demas no es importante .

los astilleros los dirigen personas y cada persona tiene su filosofia y sus gustos personales , de ahi que los barcos de un astillero se parecen unos a otros , cada serie son casi clones de diferentes tamaños de un modelo base .

el astillero fabrica el barco atendiendo a unos requerimientos maximos y para esos requerimientos fija la potencia maxima del motor , al casco le da un margen dseguridad que cree conveniente y ya esta . si con esto vende no hace nada mas , como en todos los negocios .

si se hicieran pruebas extremas es decir hasta que se rompa seguramente nos sorprenderiamos , algunos modelos aguantarian mas del doble de la potencia maxima y otros sufririan daños solo con un % minimo .

la seguridad en la mar no existe , existe la suerte , en caso de una tormenta igual se va a pique un superbarco

y un barquito aguanta .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capitan Mojarra, de acuerdo con tus planteamientos, y está claro que un señor mayor, como tu planteas, no piensa alejarse mucho del puerto, no piensa correr mucho, etc. Pero si piensa que un barco por poder montarle una potencia maxima alta, va a necesitar esa potencia para ir despacio, pues se equivoca, pero, ¿quien convence a un viejo de que está equivocado?, si es a los jovenes y cuesta.

Por otra parte, el tema de la ventaja de precio de las Qs, creo que cada vez, la ventaja en menos, ya que hay ofertas muy buenas en modelos similares.

Yo veo cada vez mas claro, que la potencia maxima que admite un barco, no es marketing, es el resultado de lo que puede aguantar un barco. Nadie pone en su publicidad, "Y aguanta hasta 300 cv", este no es un punto que se publicite o que su utilice como marketing. Eso si, quien no pueda montar mas motor, a lo mejor acusa a los demas de marketing, pero, creo que no he visto todavia ningun barco anunciandose con su potencia maxima, esto viene en las especificaciones tecnicas.

Es como la categoria B o C. Los que tienen B, no lo dicen, y los que tienen C, dicen que no tienen B por que es marketing. ¿pues si es marketing, solamente, por que no sacas la categoria B y ta apuntas tu tambien al marketing??? ¿o es que, el barco no la puede conseguir?? Con los motores, igual. Siempre quedara la duda de si no montan mas potencia por que no quieren, o por que no pueden.

Aqui, con los motores igual, Las especificaciones tecnicas, entre ellas la potencia maxima admitida, la dan los ingenieros, despues de calibrar muchos datos, El espesor de popa, (como alguien comentaba) es uno de ellos, pero necesitará refuerzos longitudinales que soporten el esfuerzo de popa, la estructura general del barco debe de soportarlo, no es solo el espejo. Un motor mas potente tambien envia vibraciones, etc. y todo el barco tiene que poder aguantarlo, la direccion debe de aguantarlo (no es lo mismo un equipo de direccion para un maximo de 150 cv, que uno para 300), etc. etc. etc.

(estoy generalizando, lo digo por que todos sabemos como construyen charli y su gente, y sabemos que sus barcos son fuertes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carmelo por aqui es que son muchos los que piensan y pensamos asi, y quitando el caso de playamar que con 100 cv se mueve y soporta 260 cv, las demas no son asi, con permiso de pirata pongo de ejemplo la suya sin animo de ofender, pero ese barco para moverse necesita 200 cv por que con 115 o 150 como que no haces nada, y shiren por lo que dicen tambien necesita como minimo 150cv... en cambio hay otras 6 metros y pico que necesitan menos motor para moverse, tipo antares, dipol, san remo, dubhe, QS... que es a las que le tiran esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es la potencia optima, con la que un barco saca las mejores prestaciones con menor potencia, (que es lo que normalmente compra la gente) y otra cosa es la potencia minima con la que ya se mueve bien.

Seguro, pero seguro, que igual que la playamar se mueve bien, no corre, pero se mueve bien con un 115 cv, la dubhe, la shiren, la sabor, se mueven bien con ese motor. Pero que no creo que haya una diferencia mayor a nudo y medio entre unas y otras, y a lo mejor hay algun forero con algun barco de los que digo con ese motor, o que lo haya probado y lo puede decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...