Jose Ramon Publicado Abril 6 , 2010 Compartir Publicado Abril 6 , 2010 Buenas tardes a todos.Tengo una duda sobre los anodos,yo quiero cambiarlos por mi cuenta pero el de la nautica me aconseja que tienen que ser los originales, para cambiarmelos el. Me podeis ayudar por favor. El motor es un suzuky fueraborda de 150 cv. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Abril 6 , 2010 Compartir Publicado Abril 6 , 2010 LA MAYOR TONTERIA QUE HE PODIDO ESCUCHAR............Si fuese una correa de distribución.....Bueno lo veo perfecto por el tema de la garantia Pero....... Poner unos anodos, es tan simple como quitar un tornillo poner los nuevos y apretar. El unico mantenimiento que tiene es observarlo y cuando esten al 50% cambiarlos. SOLO ESO. Un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perojo Publicado Abril 6 , 2010 Compartir Publicado Abril 6 , 2010 jvcmoc, lleva razon tu los compra, donde los en cuentres mas economicos,y los cambias tu no tiene mas siencia un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 7 , 2010 Compartir Publicado Abril 7 , 2010 A mi tambien me lo ha dicho el distribuidor oficial, he tragado 2 años por la garantia, pero ahora los comprare normales, si duran menos se cambian y ya esta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Abril 7 , 2010 Compartir Publicado Abril 7 , 2010 Hombre, si es por cambiártelos él, desde luego es una chorrada, pero lo de originales quizás quiera decir que cuidado con los camelos, que los hay. Un Inspector de ITB hace muchos años que me recomendó que no escatimara en los ánodos; que había mucha segunda marca por ahí, pero que con 30 € arriba ó abajo me podía jugar la cola. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jose Ramon Publicado Abril 7 , 2010 Autor Compartir Publicado Abril 7 , 2010 LA MAYOR TONTERIA QUE HE PODIDO ESCUCHAR............Si fuese una correa de distribución.....Bueno lo veo perfecto por el tema de la garantiaPero....... Poner unos anodos, es tan simple como quitar un tornillo poner los nuevos y apretar. El unico mantenimiento que tiene es observarlo y cuando esten al 50% cambiarlos. SOLO ESO. Un salu2 Oye te parece la mayor tonteria que has leido pues me parece que para alguien que no los ha cambiado nunca ni sabe que el de la nautica dice la verdad.Son dudas y por eso notengo que decir TONTERIAS. SOLO ESO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Abril 7 , 2010 Compartir Publicado Abril 7 , 2010 (editado) Sin ánimo de ofender, es solo una expresión y en ningún momento he querido dilapidar tus palabras. Si te has sentido ofendido, mis excusas. El sentido de "Tonteria" es por parte del comentario de la Nautica, ya que es como decir: "VENID A MI QUE YO DISPONGO Y COBRO" Cuando lo cierto es que es todo lo contario."PUEDE HACERLO CUALQUIERA Y BARATO" Mi intención de ayudar parece que ha sido lo contrario, bueno lo expresado ya está y ese ha sido mi punto de vista. Salu2. Editado Abril 7 , 2010 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Abril 7 , 2010 Compartir Publicado Abril 7 , 2010 (editado) Con cocimiento de causa, y por experiencia os he de comentar que los ánodos no son todos iguales. Precisamente lo ideal de un ánodo es que se gaste, con ello significa que éste se está sacrificando para que la electrolisis no afecte a el aluminio del motor. Los ánodos originales se desgastan más rápido, duran menos porque trabajan mejor, un anodo que no se desgaste no sirve absolutamente para nada, contrariamente lo que la gente piensa. La diferencia esta en la composición de un anodo y otro, la aleación de metales es muy diferente. En mercado de los no originales tambíén los hay muy buenos, pero curiosamente el precio es el mismo que el original o incluso mas caro. Podeis hacer la comprobación de coger uno original y otro que no y vereis una diferencia apreciable de peso, son diferentes. Si el motor esta en garantía los anodos deben ser los originales, y de verdad que os los recomiendo, por lo menos en Yamaha la diferencia no es tanta. Editado Abril 7 , 2010 por jose.ma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
enlito Publicado Abril 8 , 2010 Compartir Publicado Abril 8 , 2010 Lo que dice Jose.ma es muy muy cierto, los ánodos son de sacrificio y deben consumirse y mucho cuidado con los ánodos de mala calidad puesto que se pone en peligro la integridad del motor. Además, yo añadiría otro consejo a todos aquellos que tengan embarcaciones amarradas en puertos con pantalanes metálicos, dado que los pantalanes metálicos son verdaderos cañones de electrolisis, y los propietarios que tengan embarcaciones amarradas en este tipo de pantalanes son los que más deberian vigilar los ánodos, de tal manera que cuando esté consumido al 50% sustutuirlo ya por otro nuevo. Las embarcaciones amarradas en pantalanes de hormigón no suelen sefrir tanto este problema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Abril 8 , 2010 Compartir Publicado Abril 8 , 2010 (editado) Claro está que los originales tienen mas zinc ( es un metal noble) y los más baratos tienen menos zinc y más plomo, por eso pesan más y efectivamente trabajaran mejor. PERO TB SE PUEDEN COMPRAR LOS ORIGINALES Y CAMBIARLOS TU MISMO. Que era a lo que yo me refería. (uno está hasta el gorro que las nauticas te tomen el pelo con los repuestos) Puse el ejemplo de la correa porque hace poco que la cambié, me clavaron por el repuesto 300 euros (tema de garantia y a tragar) y en la calle la misma 80 euros. Un salu2. Editado Abril 8 , 2010 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Abril 8 , 2010 Compartir Publicado Abril 8 , 2010 los anodos son de las cosas mas importantes de una embarcacion y hay que tener mucho cuidado con lo que compramos que te pueden dar un trozo de plomo y tan contnto pero el motor lo pasa muy mal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ARAÑA Publicado Abril 17 , 2010 Compartir Publicado Abril 17 , 2010 yo personalmente los anodos de sacrificio que estan dentro del motor los suelo comprar original pero los que van exterior que no estan siempre en contacto con el agua los pongo no original un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
srembado Publicado Abril 25 , 2010 Compartir Publicado Abril 25 , 2010 tienes tres tipos de anodos, Zinc, que es el mas apropiado para el agua salada Aluminio, tb para agua salada y magnesio, este solo para agua dulce. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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