Jump to content

motores gasolina/gas liquado de petroleo


Posts Recomendados

hola. ultimamente se esta hablando mucho sobre el ahorro de los motores de gasolina convertidos para funcionar con gas glp y el ahorro economico que supone casi un 50% dicen mas barato que la gasolina, mismo rendimiento , menos ruido, mas vida motor...el tema es que dicen que cualquier motor de gasolina por unos 1500 euros dicen que lo convierten para ser usado indistintamente con gasolina o glp, si el litro de gas cuesta la mitad que la gasolina el ahorro seria evidente y creo que muy interesante. pero no encuentro por ningun lado informacion sobre si alguien lo ha hecho o alguna empresa lo hace en motores marinos.¿ Alguin sabe algo mas del tema?en la pagina que dejo debajo hay informacion al respecto. saludos.

http://spainautogas.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si efectivamente es más barato, :untitled: y en el motor las modificaciones son pocas, lo mas caro es el sistema de depósito de combustible.

El problema son los repostajes, este gas no se puede transportar como la gasolina en una garrafa , es un gas que tiene que entrar en el depósito a presión y mantenerse a presión, por lo que pienso que será complicado que lleguen a nuestros motores, antes llegarán los eléctricos o hibridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la instalacion del equipo ni es complicada ni cara...un deposito unas tuberias, un reductor de presion y una valvula de expansion y unas conexiones al calculador de inyeccion...los problemas para la nautica que veo yo son principalmente 3

-De momento no hay ninguna empresa que yo conozco que homologue la instalacion para motores marinos , y la homologacion es un dinero majo

-Las conexiones para la gestion de la inyeccion de diferentes motores marinos, no estan diseñadas para su comercializacion

-El repostaje (que todavia es un tema precario para automocion) para la nautica seria mas problema a no ser que haya algun puerto deportivo que se instale su propio deposito.

Con respecto al consumo es algo superior al de gasolina, la diferencia mayor esta en el precio del gas, que ademas de fluctuar mucho menos en el mercado sale aprox un 50% menos del precio de la gasolina, eso si , el ahorro efectivo final en combustible para el consumidor, es de aprox un 35% menos.

hay otra pag por ahi

www.motorgas.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...