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BUENO COMPAÑEROS, haber si me dais soluciones,el otro dia llegando al pantalan, amarro la barca,inclino motor y le enchufo la manguera para proceder el lavado del motor con algua dulze, y la sorpresa que el motor empieza a pitar seguidamente,sin parar,,,,miro nivel aceite ,correcto,miro salida del chivato de agua, y genial ,con presion,son las dos causas que puedan producir el encendido del chivato,digamos que pite,,,mi pregunta es que le puede pasar a mi motor,si a alguien le ha pasado y me pueda decir aproximadamente lo que puede pasar se lo agradecedira,este motor lo tengo muy mimado,siempre bien lubricado y limpito, como una patena,,,,,,mi motor es un mercury 40 cv 2 tiempos,me vendria genial vuestra ayuda, la verdad, que estoy un poco asustado,con los tiempos que corren tener una buena averia, me joderia muchisimo SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS...

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Buenos días:

Si lo tienes así de bién y lo cuidas como dices quizás el fallo te venga de un sensor que fuinciona erróneamente y detecta problemas donde no los hay. A mi me pasó con uno, que tenía un defecto y le entraba un poco de agua, el lo interpretaba como filtración al motor y era más pesado que un grillo en una noche de verano. El mecánico lo detecto, lo cambió y hasta hoy, la marca era Mercruiser (Mercury y/o Verado en fuerabordas).

Que ansiedad entra cuando piensas que en cualquier momento te va a dejar tirado........

Saludos

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Por dar alguna idea más ¿no podría ser que te avisa del cambio de aceite? en mi motor suzuki empieza a sonar el chivato y hasta que no haces el cambio o lo anulas te vuelve loco.

Saludos

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2t?? va por mezcla entonces no?? has probado si te lo ha vuelto a hacer? tiene pinta de que sea algo del testigo de temperatura, o que al levantar el motor el chivato del deposito de aceite interpretara que estaba vacio, pero si sempre lo has echo de esa manera, pienso que es del testigo de temperatura que haya fallado o algo.

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GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, fallo arreglado, el endulzado del motor lo hago con la manguera del agua del pantalan,y el problema era que a veces esa manguera coge aire,pues, es lo que hacia el fallo , que pitara ,que en el circuito de frigeracion le entraba aire con agua y hacia que saltara el chivato,,,,bueno de momento creo haberlo solucionado,,,,SALUDOS Y MUCHISSSSSSSSSSIMAS GRAACIAS!!!!!!!!!!!

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Por eso te lo comentaba, en ocasiones la manguera con que se endulza no tiene suficiente caudal o presión y en el motor no entra el caudal necesario.

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Por eso te lo comentaba, en ocasiones la manguera con que se endulza no tiene suficiente caudal o presión y en el motor no entra el caudal necesario.

BUENAS COMPAÑERO, pues la verdad que tienes toda la razon compañero,,,gracias por tu ayuda y la de todos, la verdad que solucionarlo asin de rapido me ha ido genial,,, y economico la verdad..SALUDOS

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segun me dijo un mecanico de yamaha cuando yo tenia un 80cv que para endulzar el motor siempre lo hiciera con el motor parado por que el agua entra al reves en el circuito es decir tira agua por donde aspira

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segun me dijo un mecanico de yamaha cuando yo tenia un 80cv que para endulzar el motor siempre lo hiciera con el motor parado por que el agua entra al reves en el circuito es decir tira agua por donde aspira

BUENAS COMPAÑERO, no a cabo de entenderte, si no arrancas el motor, no te haze el proceso de lavado del circuito,y no sale agua por el chivato,no,pero para endulzar el circuito tienes que encender el motor para que haga su proceso, si no arrancas no limpias y no sale agua por el chivato, vamos creo yo ,no se si estoy equivocado pero es lo que me han dicho que haga...BUENO SALUDETES

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Don tiene razón, pero es que el sistema de endulzado es diferente, en los motores Yamaha desde hace unos años la manguera se conecta en una toma que está la bandeja del motor, y no hay que arrancar el motor, con la simple presión del agua hace todo el circuito. De hecho si arrancamos el motor tomaria a gua salada por la cola. Además el motor se puede endulzar incluso con la cola subida.

En los motores mercury hay que poner las tipicas orejetas en la parte de admisión de agua en la cola, y si el motor no se arranca el agua no sube hasta el bloque motor.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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