Jump to content

YAMAHA F30 BETL 4T


Posts Recomendados

Hola a todos, despues que me robaran el motor, que ya lo anuncie en otro post, pues tendre que comprarme uno.

Eh estado mirando un Yamaha F30, con power tim, y cola larga.

Mi pregunta es la siguiente,

Yo tengo una Embarcacion RIO 400 GOAL, 4m, pesa 250kg Aprox.

Con un Evinrude 25 Cv 2T carburacion, velocidad maxima 26 nudos. consumo MUCHO....

Que velocidad tendria con un yamaha 4T de 30 cv?????

Consumo seria mucho mucho menor?? y el ruido?

Para vosotros es una buena elecion yamaha?

SALUDOS A TODOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto Yamaha como Suzuki son para mi muy buenos motores. Quizas los mejores 4T.

Ruido?? Con el motor a relenti te aseguro que no sabes si esta en marcha o parado.

Humo?? Al ser cuatro tiempos apenas notaras el humo.

Consumo?? Me atreveria a decir que un 30% menos que tu Evinrude 2T, si no mas.

Velocidad punta?? Yo creo que la misma que hacias antes, pero con menos salida que el 2T.

Lo unico negativo es que el 4T pesa mas que el 2T, y tu espejo de popa no esta preparado para aguantar mucho peso ni mucha potencia.

Intenta averiguar el peso del motor que tenias antes y comparalo con el 4T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con carlos en practicamente todo, lo que si creo es que ese espejo si puede aguantar este motor, cierto que pesa mas pero también tiene muchisimas menos vibraciones que al final eso también perjudica mucho, a parte creo que la max. potencia de ese barco es 30/40cv si no me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto Yamaha como Suzuki son para mi muy buenos motores. Quizas los mejores 4T.

Ruido?? Con el motor a relenti te aseguro que no sabes si esta en marcha o parado.

Humo?? Al ser cuatro tiempos apenas notaras el humo.

Consumo?? Me atreveria a decir que un 30% menos que tu Evinrude 2T, si no mas.

Velocidad punta?? Yo creo que la misma que hacias antes, pero con menos salida que el 2T.

Lo unico negativo es que el 4T pesa mas que el 2T, y tu espejo de popa no esta preparado para aguantar mucho peso ni mucha potencia.

Intenta averiguar el peso del motor que tenias antes y comparalo con el 4T.

hola carlos,

el peso te puedo decir que practicamente es el mismo.

ya que el 2T era muy antiguo y pesado, y los de ahora practicamente pesan lo mismo puede variar de 10 - 15 kg.

la potencia maxima de la embarcion son 39 kw, 50 cv.

y aparte tengo una guia de aluminio de estribor a babor en la parte del espejo( para que aguante más.)

CONCLUSION EH ECHO UNA BUENA COMPRA :)

PD: el unico inconveniente es que el peso de la embarcion se queda atras y va muy levantada de proa. pero bueno lo regulare con mi nuevo POWER TRIM :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi primera barca, (Rio Cross 450) con Yamaha 60 HP me pasaba lo mismo, y lo que hice fue montar dos depositos de gasolina de 25 litros en el tambucho de proa.

Que disfrutes con tu nuevo motor, que seguro te va a dar muchas alegrias y ojito con los cacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fliparás con el cambio seguro, te puedo decir que el consumo de bajará al 50%, el motor no lo escucharás, vibraciones? eso qué es?, y la velocidad con la hélice adecuada te aumentará fijo, con el power trim le sacarás más rendimiento. Tu embarcación soporta perfectamente este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fliparás con el cambio seguro, te puedo decir que el consumo de bajará al 50%, el motor no lo escucharás, vibraciones? eso qué es?, y la velocidad con la hélice adecuada te aumentará fijo, con el power trim le sacarás más rendimiento. Tu embarcación soporta perfectamente este motor.

estoy con la duda , que elice sera la adecuada?? la que lleva el motor no?

jajaj

Me dejas con incognitas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, es que en Yamaha podemos escoger la hélice según el barco en que se monta, para tu barco una de paso 12, aunque el concesionario donde lo compres imagino que lo tendrá en cuenta para tu barco.

Editado por jose.ma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola a todos, despues de que el viernes y sabado fuera a buscar el motor a la nautica con el cableado y toda la parafarnalia, despues de montar el motor aproximadamente 7, 8 horas para montarlo, YAAAAAAAAAA LO TENGO HOY LO PROVAMOS Y TODO PERFECTOOOOOOOOO; estoy satisfechoo..!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro, seguro que quedarás contento con el Yamaha,

un saludo,

tengo una duda, ya que te veo un experto en el tema yamaha.

el power tim, tiene un angulo positivo de +16 y puede llegar a negativo hasta -4!!!!

yo le doy y lo maximo es 0, como puedo llegar al -4, pregunto?

en las instruciones pone que el reloj mira el consumo aproximado , en el reloj hay unos botones SET y menu con flechas para arriba y para abajo , exactamente el set sirve para algo?

y yata , a disfrutar este verano de motor que ya toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...