Jump to content

POWER TRIM YAMAHA 30CV 4T BETL


Posts Recomendados

hola a todos, como ya sabeis en los anteriores post, me robaron el motor y me compre la semana passada un yamaha 30.

A la hora de provar-lo el power trim segun yamaha tiene un angulo de +16º a -4º.

Con el mando de la consola o con el boton lateral que tiene el motor se mueve el pw trim sobre los +16º a 0º.

Pero no logro llegar a los -4º, alguien sabe porque? realmente no se puede, o no lo lleva?

en la web official lo pone claramente, pero mis dudas son muchas.

Web : YAMAHA MARINE POWER TRIM

trim_and_tilt_tcm44-93058.jpg

Gracias por vuestra experiencia.

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí es correcto, por regla general los espejos de la embarcación tienen una inclinación negativa sobre -4º, de forma que una vez bajado el trim hasta abajo esta sería la inclinación del motor. De esta forma el empuje de la hélice hacia abajo tiende a bajar la proa, esto hace planear antes la embarcación.

El rango de utilización con el motor en marcha es aproximadamente de estos -4º hasta 16º de elevación del motor, que nos hace elevar la proa de la embarcación. (Es el margen que ves en el indicador del trim en el reloj)

Esta es la norma general, pero es variable dependiendo del astillero, he visto algunos astilleros que construyen barcos con espejo de popa con inclicación ligeramete positiva, a la que hay que añadir cuñas para forzar el motor a inclinación negativa, de forma que no se levante al acelerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí es correcto, por regla general los espejos de la embarcación tienen una inclinación negativa sobre -4º, de forma que una vez bajado el trim hasta abajo esta sería la inclinación del motor. De esta forma el empuje de la hélice hacia abajo tiende a bajar la proa, esto hace planear antes la embarcación.

El rango de utilización con el motor en marcha es aproximadamente de estos -4º hasta 16º de elevación del motor, que nos hace elevar la proa de la embarcación. (Es el margen que ves en el indicador del trim en el reloj)

Esta es la norma general, pero es variable dependiendo del astillero, he visto algunos astilleros que construyen barcos con espejo de popa con inclicación ligeramete positiva, a la que hay que añadir cuñas para forzar el motor a inclinación negativa, de forma que no se levante al acelerar.

GRACIAS JOSE.MA

esa ira mi duda, la clave esta en el espejo de popa, yo lo tengo practicamente vertical ni negativo ni pasitivo!!!!!

tendre k poner unos aros entre el motor y el espejo por los tornillos de la parte superior y asi ganare un par de grados negativos.. saludosssssssss!!!!

pd: trabajas en yamaha o algo por el estilo?? ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el barco te va bien así no necesitas modificar nada. No se puede modoficar como ti dices, ya que el bracket del motor no te apoyaría. Tendrías que montas una cuña a lo ancho del apoyo del motor en madera o teflón, en nauticas se venden unos de plastico.

Si, tengo una nautica, Náutica Cádiz, y somo servicio oficial Yamaha. En la seccion de patrocinadores tenemos un post por si quieres comentar algo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...