Jump to content

Mi primer barco de pesca


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos :unsure:

Es la primera vez que entro en este foro que he descubierto recientemente y queria pediros un consejo, si es que se puede hacer aquí que espero sea el lugar adecuado.

hasta hace poco era trapero, osea, vela y poco ruido, pero, pescador.

Tengo la posibilidad de adquirir un Faeton 780 del 99 por 28000 o un rodman 870 de 2 motores sole 140, gasoil, del 89 por 29500, negociarias el precio?

Que me aconsejariais partiendo de la base que voy a realizar una primera inspeccion mañana y que los motores me los mirará un mecánico amigo del port vell, buen conocido de los pescadores e la zona, osea, un crack.

Gracias de antemano y bebidas para todos

Editado por girbault
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos barcos son muy buenos, que decir de la FAETON, todo son elogios para ese barco, creo que despues de inspeccionarlos mañana, sacaras tus conclusiones, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos :)

Es la primera vez que entro en este foro que he descubierto recientemente y queria pediros un consejo, si es que se puede hacer aquí que espero sea el lugar adecuado.

hasta hace poco era trapero, osea, vela y poco ruido, pero, pescador.

Tengo la posibilidad de adquirir un Faeton 780 del 99 por 28000 o un rodman 870 de 2 motores sole 140, gasoil, del 89 por 29500, negociarias el precio?

Que me aconsejariais partiendo de la base que voy a realizar una primera inspeccion mañana y que los motores me los mirará un mecánico amigo del port vell, buen conocido de los pescadores e la zona, osea, un crack.

Gracias de antemano y bebidas para todos

A parte de probarla y comprobar motores , mi recomendación es que te las saquen del agua para comprobar casco y helices.De todas formas la Rodman no sera la 870 creo yo y comprueba esta ultima las medidas reales por titulación en el caso que solo tengas el basico.

Suerte y los amigos Crack en estos temas los pierdes por muy buena fe que pongan, muchas veces es mejor otra ojeada del contramaestre del traveling de tu puerto que normalmente esta mas preparado en estos temas.

Un abrazo y mucha suerte

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Venga, pues gracias por la ayuda, aunque al final he tenido que posponer la visita.

La Rodman es una 870 del 89.

Mi titulación es patron de yate, por lo que por ahí no tengo problema.

La faeton creo que tiene intrabordas pero con colas. Yo siempre he tenido intraborda, lo habitual en un velero de eslora 30 pies. Estos motores que son intraborda pero con colas, ¿dan muchos problemas? Mi mecánico, por cierto de hace muchos años, me aconseja huir como la peste de los motores con colas..¿que pensais?

Un abrazo a todos y haber si consigo salir de pesca antes de Navidad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues si es cola te digo como el mecanico ni regalao

Gracias, Azote y Charly!

Parece que todo quisqui me aconseja lo mismo...tendré que buscar por ahí "por qué motivo?"

Editado por girbault
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Azote y Charly!

Parece que todo quisqui me aconseja lo mismo...tendré que buscar por ahí "por qué motivo?"

tienen un mantenimiento muy caro. date cuenta que la cola esta seguido en el agua, y todo lo que toca el agua salada se jode. el fueraborda lo levantas, y el eje solo tiene el eje el timon y la helice, pero los de cola............

ace un año, un amigo se compro una (una centra) con motor mariner de cola, yo le aconseje que no la comprara, pero ni caso. lo tube que ir a buscar al medio de la ria 4 veces, y traerlo de remolque (ya le dije que la proxima le cobrabajejejeje, es coña eh!!!!). ya la desmonto entera 2 veces, y nada, sigue fallando (y eso que le metio colector, cuello de cisne, juntas,arranque,..........todo nuevo), y ahora la puso a la venta en internet para desacerse de ella (y eso que el es mecanico y la mano de obra es casi toda de el).

por eso te digo que las colas :banda:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente la rodman 870 no es la rodman 870 q todos imaginamos dado que en 1989 el modelo en cuestion era totalmente distinto... mas tipo lancha tal que asi... y por supuesto lleva cola... cosa que deja mucho q desear y mas si son 2 colas...

rodman-870-36123020061051665549547065504567.jpg

mi consejo sigue mirando q es lo mas bonito de esto... encontraras el barco q te enamore...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colas NO, hace poco vi un barco con una de las colas destrozadas por la accion de la electrolisis, estaba que la tocabas y se caia a trozos, la otra estaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las colas sino las estrenas tu, mejor ni tocarlas ya que puede que lo compres y al poco una reparación de colas vale casi lo mismo que el barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si las colas tienen tanto problema y nadie las quiere, ¿porque las fabrican? :(

Eso me gustaria saber a mi. Parece como si todo el mundo callase pero en el fondo presiento que el que tiene un barco con colas baja más el precio que el que no. Negociando con los armadores capto un cierto "a ver si me lo saco de encima y me compro un barco con un motor de verdad"

bueno, digo eso sin ánimo de ofender a nadie... :beer:

Alguien tiene argumentos de peso, de esos que te tienes que callar ...vamos que en algun sitio debe haber el truquillo..No sé..

birras pa todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las colas nuevas para nada son malas, para mi tienen puntos buenos ya que llevan motor central con lo que el barco es igual de estable teóricamente que un barco de eje, son barcos rápidos como los FB, eso si, los mantenimientos son carísimos de ahí como dice charly barcos para ricos, esteticamente son barcos bonitos ya que pueden tener buenas plataformas, por ello casi todos los barcos con colas son barcos de crucero o lanchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siguiendo con el tema de "mi primer barco de pesca" menuda ilusión tengo, y una vez convencida la media manzana -la verdad es que con la experiencia que tiene de la vela..poco ha costado, queria hablar del tema precios.

A ver, uno ahorra y ahorra y luego le cuesta aflojar lo que tanto cuesta ahorrar a base de curro diario, que para eso somo autónomos, vamos casi parecemos :ph34r:

El tema de los precios me tiene mosqueado. veo barcos, y más barcos, montones de barcos y los precios, vamos casi igual que el año pasado.

Creeis que puedo hacer una oferta, pongamos por ejemplo un barco de 40000€, pues hacer una oferta de -30%, es razonable con los tiempos que corren o van a creer que estoy pirado? Porque con lo que me costó a mi vender mi velero y lo que tuve que rebajar, ahora que tengo que comprar, y con los tiempos que corren, pues no es descabellado hacer ofertas baja.

¿que pensais?

Al fin y al cabo, puedo esperar al mes de septiembre, igual mejor que ahora

gracias por vuestra ayuda :beer:

girbault

Editado por girbault
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La rebaja que puedas conseguir en el precio de un barco estara en fuccion de las ganas que tenga su proprietario de quitarselo de encima, los hay que se plantan y no rebajan nada, el caso lo tenemos en el foro con el compañero que acaba de vender su barco y se planto en su precio y no ha bajado ni un euro, saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema de las colas es la nula predisposicion que tenemos en españa de hacer un buen mantenimiento , una vez se acaba la garantia nos relajamos .

mucha culpa tambien la tienen los mecanicos que no tienen un plan de mantenimiento de colas y lo cumplen a rajatabla , casi que parece que les conviene mas hacer lo que dice el cliente o lo que les interesa segun las circunstancia y si despues se casca algo ya le clavaremos una buena puñalada al cliente .

tambien hay muchos usuarios que en su dia compraron un barco con cola con mas años que la tarara y ahora no se cansan de decir el mal resultado que les dio el barco .

para comprar una barco de cola mejor nuevo o bastante nuevo y estar bien cuidado ,hay que ver el precio , las prestaciones que te da , lo que te va a costar el mantenimiento y ademas tener en cuenta que cada X años hay que cambiar la cola completa .

se fabrican muchisimos barcos con cola al cabo del año , incluso el IPs de volvo y el otro sistema de cummins no es mas que una cola montada de otra manera , alguna ventaja tendran o ya hace tiempo que habrian dejado de fabricarse .

quizas no sea el sistema ideal para barcos de pesca pero para cruceros y lanchas es un buen sistema .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habiendolo dejado claro el tema de las colas, opino exactamente igual que miyan, vamos a centrarnos en el descuento

últimamente me he encontrado con ofertas "ridiculas" que me han ofrecido por barcos y por educación no los he enviado allí donde amargan los pepinos, estamos en crisis y aunque hayan gentes que lo estén pasando francamente mal, muchos vendedores de barcos no están en predisposición de bajar mas los precios ya que se ha llegado creo yo a los topes y muchos piensan que para regalarlos mejor quedarselos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Estoi totalmente deacuerdo con Miyan referente a las colas, yo tengo una cola.

Saludos a todos y suerte en tu elección del barco, no te precipites y valora todo.................

Gracias todos!

precipitarme, no, para nada. Como dice el refran: el comprador tumbao y el vendedor sentao" y además ahora he encontrado una JEANNEAU MERRY FISHER 695 que es una preciosidad. A ver que tal descuento me hace el vendedor que la cosa va justa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el regateo es un arte que yo no domino en absoluto asi que no lo practico . si el precio me convenze lo pago y punto , si el precio me parece muy alto no voy ni a mirar

hay quien aprovechando una situacion dificil pretende comprar por un precio ridiculo , no hay porque enfadarse , basta decir tajantemente no .

tambien hay que comprender que alguno este teniendo dificultades y venda a precio tirado , que mas quisiera el que vender en su justo precio , pero su situacion puede que en ese momento no le permita esperar o que si espera aun vendiendo a precio justo los perdidas superen a los beneficios , no se puede recriminar a nadie por vender lo que es suyo al precio que

pueda .

estamos en tiempos dificiles .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
el regateo es un arte que yo no domino en absoluto asi que no lo practico . si el precio me convenze lo pago y punto , si el precio me parece muy alto no voy ni a mirar

hay quien aprovechando una situacion dificil pretende comprar por un precio ridiculo , no hay porque enfadarse , basta decir tajantemente no .

tambien hay que comprender que alguno este teniendo dificultades y venda a precio tirado , que mas quisiera el que vender en su justo precio , pero su situacion puede que en ese momento no le permita esperar o que si espera aun vendiendo a precio justo los perdidas superen a los beneficios , no se puede recriminar a nadie por vender lo que es suyo al precio que

pueda .

estamos en tiempos dificiles .

un saludo.

Bueno, tampoco es acertado decir que quiera regatear. Miro de encontrar un barco a su justo precio teniendo en cuenta su valor real en el mercado, su conservación y su depreciación. Por lo que he visto hasta ahora los precios son altos y los propietarios se resisten a rebajarlos, derecho que nadie les puede discutir. Pero hay que tener en cuenta que en este momento el mercado de ocasión tiene muchísimos vendedores y pocos compradores; creo que en estos casos los precios deberian bajar. ¿Te has fijado el montón de barcos que se venden en "cosas de barcos" de entre 100000 y 400000€?" No hay quien lo entienda! Quien los va a comprar en este momento? Si cada dia se ofertan más barcos y en esta época del año deberian haber cada dia menos en venta.

De todas maneras es un mercado libro, tu pides, yo ofrezco y si nos ponemos de acuerdo, transaccion realizada.

Yo tambien vendí hace un par de años, en un momento delicado para mi, y la parte peor de la negociación me la llevé yo. El comprador se fué tant contento. Asi es la vida.

Un saludo

Editado por girbault
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el regateo es un arte que yo no domino en absoluto asi que no lo practico . si el precio me convenze lo pago y punto , si el precio me parece muy alto no voy ni a mirar

hay quien aprovechando una situacion dificil pretende comprar por un precio ridiculo , no hay porque enfadarse , basta decir tajantemente no .

tambien hay que comprender que alguno este teniendo dificultades y venda a precio tirado , que mas quisiera el que vender en su justo precio , pero su situacion puede que en ese momento no le permita esperar o que si espera aun vendiendo a precio justo los perdidas superen a los beneficios , no se puede recriminar a nadie por vender lo que es suyo al precio que

pueda .

estamos en tiempos dificiles .

un saludo.

Cuanto mas me regatean mas caro les sale, no me gusta un regateo cuando hacemos ofertas increibles, para regalarle algo a un cliente despues de una increible oferta. Prefiero regalarle algo a un hijo mio que es de mi sangre y asi se lo digo al que me regatea y me mira raro. ;)

Saludos

Robert :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...