Jump to content

DUDAS SOBRE MOTORIZACIÓN


Posts Recomendados

  • Miembros

- BUENOS DÍAS A TODOS. ESTOY BARAJANDO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UNA NEUMÁTICA DE 380X170. SOMOS CINCO DE FAMILIA (MATRIMONIO Y 3 HIJOS) Y ESTOY MIRANDO UN MOTOR DE 15 CV. ENTRE LOS CINCO PESAMOS APROX. 280 KG. AHÍ VA LA PRIMERA PREGUNTA, ¿CREÉIS QUE CON UN MOTOR DE 15 CV TENDRÍAMOS SUFICIENTE O NOS QUEDARÍAMOS CORTOS, NO PRETENDO PLANEAR CON LA NEUMÁTICA PERO TAMPOCO ME APETECE TENERME QUE BAJAR PARA EMPUJARLA? Y LA OTRA ¿ AL TENER UN PRESUPUESTO JUSTITO COMO VEIS LOS MOTORES DE LA MARCA SEAKING O SAIL?

-- MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa embarcacion es para pescar dos personas y con el equipo justo , con ese motor y dos personas aprox. 150 kilos te puede dar unos 10 o 11 nudos de crucero y unos 15 o 16 de maxima .

no es una embarcacion para ir cinco personas .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto la opinión de los compañeros Picaro y Miyam,

yo tuve una neumatica de esas caracteristicas y más de tres era multitud. Pillate si puedes una neumatica más grande y con 50cv por lo menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia una 3 metros con 15 cv y 2 personas de lujo, 3 se hacia complicado, en una ocasión con 4 para un ratito vale, pero la cosa empieza a complicarse si pasaba un barco cerca rápido seguro que entraba agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que muchos hemos tenido ese tipo de barcos, lo complicado sobre todo es que con ese motor 5 personas apenas puede llevarlas, pero lo peor es que 5 personas hacen que el barco no planee y si hay un poco de mar, todo el agua y las olas acaban entrando dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con todos

No es que 15cv se queden cortos, es que 5 personas (mas la nevera, la silla, ,,,) hunden la linea de flotacion de la embarcacion y para avanzar mueve mucha agua, si le pones mas motor moveras más agua, pero te costara deslizar

cada embarcacion tiene una motorizacion maxima, las zodiac de 3,5 son 15 cv, ya 3,80 tendrias que ver la documentacion, pero en resumen más que del motor va a depender de si es semirrigida , tipo de quilla y demás y de lo que peseis los 5 y como os repartais (distribuyais) el peso en la embarcación

otro factor es que 15 cv dos tiempos son 25 kg y 15 cv cuatro tiempos son 40 kg en la popa haciendo palanca

subir a 20 cv o 25 cv ya es otro tipo de motor y mas peso y te compica mucho la operativa y el sacarla del agua solo para 5 cv mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

-- MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, EL FABRICANTE DE LA NEUMÁTICA PONE PESO MAX. AUTORIZADO 727 KG. LOGICAMENTE DENTRO DEL MAR ES OTRA COSA. LO SUYO PARA LOS 5 SERÍA UNA SEMIRRIGIDA PERO EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO DONDE GUARDARLA. SEGUIRÉ MIRANDO. INSISTO MUCHAS GRACIAS ME LO HABÉIS DEJADO CLARO. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...