Jump to content

Recomendación caña-carrete surfcasting y rock-fishing


nachete77

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos y espero que me podáis una mano,

Estoy buscando caña y carrete para surfcasting y que me sirva para Rockfishing. No tengo experiencia nada más que de algunos días con cañas prestadas del Decathlon por lo que he decidido comprarme un equipo propio. Mido 1,84 y peso 86 Kg y de momento lanzo de lado(no tengo técnica). Mi presupuesto es de 300 € máximo.

Otra duda que tengo es si comprar una o dos.

Espero vuestra respuesta y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo una shimano Beast Master telescópica que la gasto para espigón y la verdad que estoy contento con ella. Si la quieres también para la playa es válida, aunque solo si lanzas por encima de la cabeza si le vas a dar caña con otro lance como el OTG, mejor compratela enchufable. Puedes pillartela del modelo Cx o Bx, yo me la pillaría del Bx es un poco más dura pero con el tiempo se hablanda un poco y tienes caña para largo. Las anillas no son de las buenas por un poco más 100 € es una de las mejores cañas relación calidad-precio. La mia la tengo ya 3 años sin limpiarla casi y las anillas están perfectas.

Sobre el carrete me pillaría un ultegra xsa, te viene con dos bobinas y cuesta sobre 100 €. Una la puedes gastar para playa con linea más fina (tiene menos capacidad) y la otra para roca con una linea más gorda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas Gracias por tu respuesta.

La caña ya la he decidido y voy a comprarme la BEASTMASTER CX SFTE, es telescópica y el carrete estoy entre el que tu me recomiendas y el TICA SCEPTER que hablan muy bien de él y es bastante más barato, ¿qué os parece?. Estoy pensando en comprar dos cañas, una para pescar a fondo y la otra para estar con ella en la roca. ¿Comprarías la misma caña o dos diferentes?

Gracias otra vez

Hola,