Jump to content

Recomendación caña-carrete surfcasting y rock-fishing


nachete77

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos y espero que me podáis una mano,

Estoy buscando caña y carrete para surfcasting y que me sirva para Rockfishing. No tengo experiencia nada más que de algunos días con cañas prestadas del Decathlon por lo que he decidido comprarme un equipo propio. Mido 1,84 y peso 86 Kg y de momento lanzo de lado(no tengo técnica). Mi presupuesto es de 300 € máximo.

Otra duda que tengo es si comprar una o dos.

Espero vuestra respuesta y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo una shimano Beast Master telescópica que la gasto para espigón y la verdad que estoy contento con ella. Si la quieres también para la playa es válida, aunque solo si lanzas por encima de la cabeza si le vas a dar caña con otro lance como el OTG, mejor compratela enchufable. Puedes pillartela del modelo Cx o Bx, yo me la pillaría del Bx es un poco más dura pero con el tiempo se hablanda un poco y tienes caña para largo. Las anillas no son de las buenas por un poco más 100 € es una de las mejores cañas relación calidad-precio. La mia la tengo ya 3 años sin limpiarla casi y las anillas están perfectas.

Sobre el carrete me pillaría un ultegra xsa, te viene con dos bobinas y cuesta sobre 100 €. Una la puedes gastar para playa con linea más fina (tiene menos capacidad) y la otra para roca con una linea más gorda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas Gracias por tu respuesta.

La caña ya la he decidido y voy a comprarme la BEASTMASTER CX SFTE, es telescópica y el carrete estoy entre el que tu me recomiendas y el TICA SCEPTER que hablan muy bien de él y es bastante más barato, ¿qué os parece?. Estoy pensando en comprar dos cañas, una para pescar a fondo y la otra para estar con ella en la roca. ¿Comprarías la misma caña o dos diferentes?

Gracias otra vez

Hola,

Yo tengo una shimano Beast Master telescópica que la gasto para espigón y la verdad que estoy contento con ella. Si la quieres también para la playa es válida, aunque solo si lanzas por encima de la cabeza si le vas a dar caña con otro lance como el OTG, mejor compratela enchufable. Puedes pillartela del modelo Cx o Bx, yo me la pillaría del Bx es un poco más dura pero con el tiempo se hablanda un poco y tienes caña para largo. Las anillas no son de las buenas por un poco más 100 € es una de las mejores cañas relación calidad-precio. La mia la tengo ya 3 años sin limpiarla casi y las anillas están perfectas.

Sobre el carrete me pillaría un ultegra xsa, te viene con dos bobinas y cuesta sobre 100 €. Una la puedes gastar para playa con linea más fina (tiene menos capacidad) y la otra para roca con una linea más gorda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias por tu respuesta.

La caña ya la he decidido y voy a comprarme la BEASTMASTER CX SFTE, es telescópica y el carrete estoy entre el que tu me recomiendas y el TICA SCEPTER que hablan muy bien de él y es bastante más barato, ¿qué os parece?. Estoy pensando en comprar dos cañas, una para pescar a fondo y la otra para estar con ella en la roca. ¿Comprarías la misma caña o dos diferentes?

Gracias otra vez

mi consejo es ke te compres una pareja igual..ya ke en el momento ke te haces a 1 de ellas..ya te as hecho alas 2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi consejo es ke te compres una pareja igual..ya ke en el momento ke te haces a 1 de ellas..ya te as hecho alas 2...

buenas a todos,

Me gustaría saber si el black de la shimano BEASTMASTER CX SFTE que comentas es muy grueso, pues vi la de tres tramos que es amarilla y me resulto demasiado gruesa.

Te pediría me lo comentaras puesto que no la he podido ver y necesito una para pesca de espigon o roca pero no me gusta que sea muy gruesa.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por los consejos,

La verdad es que no he visto la caña nada más que por internet, la bx es más dura que la cx según comenta Gsuset y la de tres tramos será más lanzadora que la telescópica que es la que voy a comprar yo porque pesco desde las rocas y es más fácil de transportar.

ya te comentaré cuando me llegue.

Saludos a todos

Por cierto,¿es una caña fuerte y lanzadora?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Te digo:

Para mi creo que siempre es más robusta y potente una caña enchufable que una telescópica.

En cuanto a la dureza, depende de la potencia del lanzador y el tipo de lance. A mi personalmente me gustan BX que son más rígidas.

Lo que si que tienes que tener en cuenta es que en surfcasting puedes usar cañas y carretes mas "finos o delicados" que en el Rockfishing donde al apoyar la caña puedes golpearla con las rocas en el blank o en las anillas.

En cuanto a los carretes, lo mismo, yo por ejemplo tengo los daiwa wind cast Z para la playa, para los tajos de roca uso los super ultegra que son más robustos y menos delicados.

Más cosas, el ratio y la recogida por vuelta del carrete, si es muy rápido recogiendo en el tajo, como se te dé un buen dentón lo pasarás peor que si el ratio es menor y recoge menos metros de pelo por vuelta. Sería como subir en una bicicleta el turmalet con un plato muy grande y in piñón muy pequeño, no hay pantalones de dar una pedalada.

Finalmente, el tema de anillas, siempre escoge sic que deslizan muy bien y no se marcan. Con pelos de diámetro 0,25 o inferior usa Slow rider, si usas pelos más gruesos mejor Globo.

Se me olviaba: las cañas y los carretes, por lo menos de dos en dos, mínimo una pareja.

Espero que te haya aclarado algo.

Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...