Jump to content

Duda entre motores


anchoita

Posts Recomendados

Me proponen motorizar una merry fisher 725 con un E-tec envinrude de 150 CV. Que si no mantenimiento en tres años, 5 de garantia etc etc etc. Necesito que me ayudeis . Ya comentamos que motor 4t elegir y medio lo tenia claro pero, aunque he leido algo de los e-tec, soy novato y carezco de datos objetivos.

¿Qué pensais? Valoro relacion calidad - precio ¿son mas ruidosos?

Gracias

Editado por anchoita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier motor de los que tienes en mente es muy buena opcion, los ETEC, estan dando muy buen resultado, y yamaha y suzuki no digamos, yo como tengo suzuki, me decantria poor el, y ademas creo que ahora viene con tres años de garantia :whistle:

Por supuesto de cuatro tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me proponen motorizar una merry fisher 725 con un E-tec envinrude de 150 CV. Que si no mantenimiento en tres años, 5 de garantia etc etc etc. Necesito que me ayudeis . Ya comentamos que motor 4t elegir y medio lo tenia claro pero, aunque he leido algo de los e-tec, soy novato y carezco de datos objetivos.

¿Qué pensais? Valoro relacion calidad - precio ¿son mas ruidosos?

Gracias

4t ,Yamaha o Suzuki y diana.

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola anchoita, yo tengo un evinrude 150cv y te puedo decir que estoy contentisimo con el motor,son motores que jamas te dejaran tirado en el mar,llevan una centralita que ajusta tu motor si te pasara algun problema para que siempre puedas volver a puerto,aun que se te fastidien los cinco cilindros (cosa muy rara) el motor se reajusta automaticamente para funcionar con uno solo,tengo amigos que tienen 4T y a alguno se le fastidio un cilindro y tubo que llamar a salvamento para que lo remolcaran.

sobre consumo el motor gasta 1L/milla,pero para mi lo mejor de todo es que las revisiones son cada 300H o 3 años,cosa que viene muy bien para olvidarte de revisiones por un buen tiempo y mas si practicas mucho el curri como yo,aparte estos motores tienen un nervio acojonante

aqui pedes verlo

http://www.youtube.com/watch?v=1XRCDN3JKZ0

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto valen esas revisiones cada tres años?

los motores creo yo que sean 2T etec como 4T si quieren dejarte tirado te dejan, te lo aseguro

respecto a cual elegir, todo depende de las horas que hagas, a mas horas a parte de mas gasto de combustible hay que sumar el aceite que quema, que tambien es gasto y no barato, asi que pocas horas no hay problema entre los dos motores, muchas horas, sin dudarlo 4T yamaha si puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, de los envinrude e-tec hablan muy bien de ellos y consumo bajo, lo unico que hay que pensar en el aceite para la mezcla.

Sobre los 4t yo me decanto por el suzuki calidad-precio esta muy bien y te olvidas del aceite para la mezcla.

Sobre los anodos yo personalmente tuviera un envinrude,cada año le miraria los anodos por si las moscas y ha un 4t igualmente.

Tu decides, los motores que aconsejan los compañeros son bueneos motores.

Salut i força

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, picaro esta claro que los anodos los cambio todos los años cuando saco la barca para limpiar el casco.

pirata los gastos de revision pues nose cada nautica lo que cobrara pero yo las estoy haciendo sobre 250€ cada 300H, que supongo que saldra mas barato que hacer una revision cada 100H como creo que es en motores 4T.

sobre el aceite me gasta mas o menos 5 litros por año,cosa que tampoco veo excesiva y suelo hacer 200H aproximadamente por año.

lo de dejarte tirado en el mar te puedo asegurar que ami el año pasado me cargue un cilindro por mi inexperiencia en la nautica y el motor se reajusto y se puso en modo (emergencia) que es que no te deja meterle caña, bamos para que vuelvas a puerto y no fastidies nada mas. (la garantia cubrio sin problemas)

(al no llevar ni correas de distribución, ni cascadas de piñones, ni árboles de levas, ni válvulas, ni bomba de aceite mecánica.... Desaparecen multitud de sistemas susceptibles de fallos y que en otros motores necesitan lubricación)

esto esta copiado de la pagina fondear

aqui teneis el enlace por si os interesa:

http://www.fondear.org/infonautic/Barco/Motores_Helices/Ventajas_Etec/Ventajas_Etec.htm

yo no vendo motores ni nada de nautica solo es mi opinion como propietario de un evinrude

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me proponen motorizar una merry fisher 725 con un E-tec envinrude de 150 CV. Que si no mantenimiento en tres años, 5 de garantia etc etc etc. Necesito que me ayudeis . Ya comentamos que motor 4t elegir y medio lo tenia claro pero, aunque he leido algo de los e-tec, soy novato y carezco de datos objetivos.

¿Qué pensais? Valoro relacion calidad - precio ¿son mas ruidosos?

Gracias

buenas anchoita,yo yengo esa embarcación con un e-tec y todo son maravillas en ese motor,nunca te deja tirado en el mar,se pone en modo de emergencia y llegas a puerto,anteriormente en otra embarcación tenia tambien otro e tec y no lo canbio por ningun 4 tiempos,el consul¡mo es equiparable a cualquier 4 tiempos,tiene mas potencia y eso si a bajas revoluciones es algo mas ruidoso que u n 4 tiempos pero asi que a partir de 3000-4000 revoluciones el ruido de los 4 tiempos se equiparan al e tec,y lo mejor cada tres años revisión,mientras que lso 4 tiempos creo que van cada 100 horas, y el precio sale practicamente el mismo que una de un cuatro tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisar un cuatro tiempos a las 100 horas es una tonteria, cuando esta en garantia no tienes mas remedio pero despues lo puedes hacer a las 150 horas y no pasa nada, el aceite, si es bueno saldra todavia valido, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Los tres son buenos motores, dependiendo un poco del tiempo a usar, yo me la jugaria por el e-tec., no creo que haya mucha diferencia en consumo con el yamaha, (me comentaron que el yamaha de 150 es algo tragon) el Suzuky consume menos.

Sdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace diez años los motores de 2t tenian muy mala fama, mucho consumo, ruido, mal arranque.....

hoy en dia las tornas han cambiado

el consumo es igual que un 4t

el ruido parecido

el consumo de aceite ha disminuido mucho con la inyecion directa, el aceite ya no mezcla con la gasolina sino que se inyecta en los puntos clave

ahora mismo tengo el barco varado y le dije al mecanico que me haga una revision y solo le ha cambiado los anodos y las bujias, porque no tienen correas ni valvulas

y como decis, el dia que el destino dice que te tienes que quedar tirado en la mar, te quedas

con 2t, con 4t, a vela o a remos, TE QUEDAS Y PUNTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...