Jump to content

Ayuda para uno nuevo en el Jigging


davidmitsu

Posts Recomendados

Hola de nuevo a todos.

Aquí estoy de nuevo con muchas dudas en torno a la pesca en esta modalidad, el caso es que estoy buscando una caña y no me aclaro con medidas, peso, acción....en fin, un lio.

Para empezar he visto una caña de la marca Daiwa el modelo que pone es Sensor boat 128 s que según las especificaciones que pone son : 1,8 metros, casting weight 60-120 gr.

A ver que os parece esta caña para una embarcación neumática de 4 metros con un 20 cv, por lo que la profundidad no será mucha y supongo que las capturas tampoco, la zona, Catalunya.

También he de comprar un carrete, pero también tengo muchísimas dudas, hilo a colocar, sección, trenzado o no, bajo de linea monofilamento (sección de mismo)en fin, que cuanto mas cosas leo, mas me lio.

Alguien me orienta?soy muuuy novatoo!!

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero , tenia antes una valiant con motor 20cv y me iba a 50 metros de profundidad hay en barcelona , osea que puedes pillar algo interesante , como lo pille yo.

no te compliques mucho en un principio con las cañas , fijate yo hago jiggin con una shimano alive super fina[en teoria es para la pesca de la trucha] y el carrete el shimano 4500 f . esto puede con todo

y es economico . y la caña he subido de todo nunca se me a roto incluso en la desembocadura del rio al curri disfrute total con las jurelas ,melvas etc,etc , y el hilo un buen trenzado de 0,25 y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues para hacer un Jigging tan ligero como el que pretendes, yo te recomendaria:

- Caña: Daiwa Grand Wave ( muy ligera y a la vez resistente) precio unos 130 euros.

- Carrete: Daiwa Seagate 4500 (muy robusto y manejable) precio unos 200 euros.

- Trenzado diametro 0,28 aprox. Power Pro es buena marca calidad precio.

- Bajo Fluorocarbono diametro 0,40 aprox. Yo me iria a la marca Seaguar, es mas caro pero el mejor fluoro del mercado (para mi)

Este seria un buen equipo para hacer jigging ligero y bien de precio.

Un saludo!

Editado por Javicocinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos por las respuestas, pero sigue sin quedarme muy claro el tema de las características de la caña (lo del hilo ya me ha quedado claro y ahora me tocaria preguntar como se une el trenzado al fluorocarbono o monofilamento) alguien conoce la caña que os comento?

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...