Jump to content

cañas BARROS?


Posts Recomendados

Hola a todos se ha hablado mucho sobre tipos de cañas y marcas, alguno habeis oido hablar de la casa BARROS ayer estuve viendo una caña de esta casa y la verdad que tienen muy buena pinta, la que yo vi es una replica de la shimano super aero technium, mismo color, mismo anillado lo unico que cambia es el tipo de carbono pero se ve que tiene que ir de lujo alguno sabeis algo sobre esta casa? un saludo y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Pues :wub: es la primera vez que oigo hablar de este fabricante. Aunque si de verdad se parece a la shimano super aero technium seguro que va de lujo :wub: . Por cierto, ya que estamos con el tema... ¿por cuanto sale? :D

Un saludo.

P.D. La fine ceramics, ¿no era de esta casa? :beer::beer:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo gran blanco el precio de esta caña es de 280 euros he mirado en varios comercios de mi zona que la llevan y sale a ese precio, por eso creo que mucho no tendra que envidiarle a la shimano, ya que como he comentado lleva el mismo anillado y son de carazteristicas similares lo unico que creo que el carbono sera diferente un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 20 o 30 euros mas tienes la super aero,no se que prestaciones tendra esa caña,por que no he oido hablar de ella,tal vez sea una buena caña e incluso mejor que la super aero,pero con la shimano al menos tienes garantia por tres años y el ir sobre seguro,ya que es una caña que pocos comentarios malos he oido sobre ella,yo la tengo y estoy muy contento con ella,en cuanto ahorre me pillo la pareja :beer: .

SALUDOS :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la diferencia de precio es tan pequeña yo me decantarí­a por la shimano, ya que es un material a prueba de bombas :bowdown: . La resistencia del carbono de la super aero technium ( a ablandarse ) es una de las mejores en esa gama de precios, junto con la grauvell tc surf de carbono y titanio. Personalmente, me gusta más la estructura de la shimano, porque a mi entender es la que lleva mejor colocadas las anillas.

La shimano incorpora una única anilla en el tramo medio, que se encuentra colocada bastante alta, cosa que no ocurre en otras cañas que equipan low ryders. La mayor distancia desde el portacarretes a la primera anilla en la shimano, provoca a la salida del hilo unos rizos más estirados y largos, que provocan esa mejora en la salida del hilo, porque son absorvidos con mucha más facilidad.

Con respecto a las prestaciones la shimano en bx, sabiéndo darle donde más le duele :D es un cañon de lanzar como pocos, en este tipo de cañas y, en estos precios. La cx, es una caña que sin llegar al grado de exigencia en el lance de la bx, lanza bastante tambien y, además tiene una sensibilidad propia de una cima hí­brida o de un injerto, pero conservando una resistencia mucho mayor a la rotura.

Un saludo.

P.D. Nadie se acuerda de qué casa era la fine ceramics? ;):ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mal no recuerdo, Fernando (Sinhue) un enamorado de la fine ceramics dijo que era de Shimano, si la memoria no me falla, que es el 98% que me falla.

Gran blanco, lo tuyo es pa quitarse el sombrero.

Un saluo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola la Fine Ceramics era de shimano.

Las cañas Barros no las conozco , nunca las he visto en ningun sitio (creo) , una cosa , ojo con esto de : ' es igual que la Aerotechnium'

Ahora casi todas las casas han cojido una linea parecida a esta caña , cañas finitas , ligeras . montadas con low raiders ...

Haber ya digo , yo ni las he visto asi que no tengo ni idea si sera parecida o igual , pero fijaros bien , porque aunque se parezca de aspecto luego puede tener un comportamiento totalmente distinto una a otra.

Un saludo , si teneis algun enlance o si sabeis si tienen pagina web , pasar enlace de las cañulis estas :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y digo yo (ya verás la que lio con esto!)... realmente hay tanta diferencia entre una caña de 200€ y una de 75€??? Al final del dí­a, pensais que vale la pena??? Yo no! Bueno, bueno, antes de comerme vivo dejarme que os explique...

Vereis, la otra semana compré en Alicante una pareja de carbono, 4.50mtrs. 3 secciones (soy anti telescopicas total!), 100 a 200grms. El acabado impecable, las anillas en su sito (buen tamaño, cerámica pero fayando en el acabado metálico que es pintado o pavonado). El carbono usado no se que tipo será pero la manera en la que esta "trenzado" es alucinante!!! El porta carretes no está mal pero se podrí­a mejorar pero ya digo no esta mal. El domingo estuve probandolas y sace 150mtrs sin mucho problema algo que me agradó realmente.

Al lance, no detecté sonidos ni crujidos raros y el comportamiento es realmente bueno. Tengo 2 Silstar que me costaron un pico (compradas en Bélgica para la pesca del bacalao desde orilla - . 3 tecciones, 150- 250grms) recias de la leche y me doy cuenta que no vale la pena!

Al final del dí­a, que??? Porra total, pero no por culpa de las cañas sino del sitio

Y encima te las entregan con su funda individual de polypiel (del bueno)!!! Que más se puede pedir? El precio de salida de estas cañas era de 75€ pero como compré las 2 (y como siempre alguna que otra chorrada como picas nuevas con los soportes en nylonn fluorescente y alma de aluminio) se me quedaron en 50€ c/u.

No veis... al final de dí­a pesco igual, me ahorro problemas con la parienta y el dí­a que se me arañen o rompan no me piyaré un soponcio del 20!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje

Esto es como todo ... Hace falta coprarse un BMW Z4 cuando un Seat Leon RS corre sino lo mismo , casi casi .?? .. pues cada uno elige y luego viene la otra cuestion ... Se ha de ser un Michael Shumaquer para poder conducir un Ferrari ?? o quien le apetezca y pueda puede llevar uno ??

Lo que comentas de los metros .. hablo por mi eh , Hay veces que de una caña a otra la diferencia de metros es muy igual o muy similar y de precio varia unos pocos Euros ... vale la pena ??

Pues si a mi me das un garrote que valga 50€ que sea capaz de lanzar a 150m con cebo y que no marque una mierd* ... y me das una caña sensitiva que llegue a esos 150m pero que a mi modo de ver las cosas me convence mas y vale 4 veces mas , pues si me puedo permitir esta ultima me la compro , ya que pescar pescare lo mismo , pero difrutare mucho mas.

Eso creo yo , cada uno tendra una idea diferente.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ocasionessssssssssss............................veo ofertassssssssssssssssssss

Pues si que es verdad que se ven cañas de marcas desconocidas que muchas veces son tan buenas como otras de reconocida marca y mucho mas baratas.

La cuestion es encontrarlas.

Muchas veces un equipo de pesca no se puede valorar en una, ni en dos ni en 10 salidas de pesca, ya que ese dia a lo mejor no pegas un "bicho" como dios manda o no notas la autodestruccion de la caña en 100 lances.

Lo que si te puedo decir es que Shimano (por poner un ejemplo) es una marca reconocida como una de las mejores, y lo es por algo, no solo pq las cañas cuesten 200 euros.

Las prestaciones de las cañas buenas suelen bajar a partir de los 3, 4 o 5 años, de tanto latigazo se van produciendo microroturas en las fibras internas y las cañas puede que no se lleguen a romper, pero se convierten en autenticos chicles, perdiendo muchos gramos de accion y mucha potencia a la hora del lance.

Eso sin contar lo que comenta el amigo Raul, la sensibilidad de la caña, a progresion de la caña a la hora de trabajar una pieza o simplemente el tener la seguridad de que no te saltara la ceramica de una anilla en el momento menos oportuno.

Yo sinceramente me apunto al refran: "mas vale caro conocido, que barato por conocer"

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razón llevas raul! ;)

Yo creo que, antes de comprar una caña, deberiamos analizar nuestros pesqueros... me explico, yo no compito, solo voy por libre y en mi zona los peces escasean, estan lejos, no suelen ser muy grandes y han estudiado letras!, ¿que supone eso? pues que necesito una caña capaz de lanzar muy lejos y sobretodo muy sensible. Hace ya tiempo que no me venden la moto con la inmensa mayoria de cañas de tres tramos que se encuentran en este pais... a mi una caña de 50€ o de 500€ que no marque una picada no me sirve para nada.

Si compitiera supongo que buscaria una caña muy lanzadora y muy ligera

En algo estoy deacuerdo con mosqueton: prefiero una caña con un buen carbono y con anillas cutres pero en su sitio, que no una caña con las últimas fujinosecuantas, mal anillada y con el mismo carbono que otra que vale 4 veces menos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"mas vale caro conocido, que barato por conocer"

Hay es donde queria llegar yo,ademas no hay mucha diferencia en el precio,la diferencia entre una y otra, es que una, su calidad esta constrastada por muchos pescadores, que todo o casi todo lo que hablan de ella es bueno y la otra caña esta aun por "descubrir".

En cuanto al tema precios,pues hombre,los habra que con una caña de 50e esten mas felices que unas pascuas,y que la caña trabaje bien y todas las historias,y me parece muy bien,ademas yo de toda la vida he pescado con cañas que su precio no han superado los 80e,pero no se puede comparar caliadad de una y otra,la barata se ablandara antes,tendras que estar cadas dos por tres cambiandole el anillado,no ofrecera las mismas prestaciones,etc. Luego esta el tema de las distancias,no siempre importante,pero el dia que hace falta llegar,pues como no llegues...(en esto cuenta mucho tambien el lanzador,pero una buena caña,sabiendola utilizar nos facilitara el lance) o si llegas,pero, como se ha comentado, la caña es un garrote y no te marca una picada ni a la de tres,...pues mas de lo mismo.

Bueno,pues resumiendo,despues del rollo que he soltado,que cada uno se compre la caña que quiera y con la que mas agusto este,que eso es lo importante,pero no comparemos a un 600 con un mercedes compresor :wacko: ,que nada o poco tienen que ver.

UN SALUDO Y BUENA PESCA ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual teneis razon solo era un comentario por saber si alguno conociais esta caña, de todas formas la probare ya que tengo la opcion de cambiarla a pelo por una shimano power aero twin tip, nueva asi que haber que pasa, con la shimano no me acostumbro a lanzar ya que la parte de la talonera es diferente a todas las cañas que he tenido y me siento muy raro con ella un saludo y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Muchas gracias :beer: por sacarme de mi dudilla con la fine ceramics. Resulta increible la cantidad de cañas que están saliendo últimamente, que equipan el anillado de la shimano :beer: que tan polémico y criticado fue en su momento ;), pero que tan buen resultado ha tenido en esta caña. Ahora bien, su implantación en las cañas de gama medio-alta actuales, se debe a una real mejora técnica en estas cañas o, a que es la moda en estos momentos. :beer: Yo creo que siempre que una caña tenga una respuesta similar a la shimano irán bien, pero y cuando cambie el tipo de respuesta. Además, en la shimano tenemos dos tipos de dureza bx y cx, es igual de efectvivo este anillado en ambas. Yo personalmente veo a estas anillas más actas para cañas de acción semiparabólica muy rí­gida o de punta. También creo que prácticamente todas las cañas que las montan reunen esas cualidades de respuesta dinámica de su blank. ¿Qué pensáis vosotros?

El butt o talonera de la power aero tiene como misión, favorecer el agarre y sensaciones en el lanzado, para poder controlarlo mejor. Si la caña hace poco que la tienes es normal que te pase, ya que todas las cañas requieren de un periodo de adaptación. Si después de este tiempo ves que no te gusta, entonces si serí­a conveniente cambiarla, pero después de haberla probado bien, esa es mi opinión. Es muy dificil que una caña la primera vez que la usas te vaya como un guante, pasa lo mismo que con unos zapatos nuevos y, otros que usas hace mucho tiempo. Siempre los segundos, si están en buenas condiciones te resultarán más comodos que los nuevos. Aunque esto no quita que con el tiempo, los nuevos te vayan mejor que los viejos esos que antes te iban tan bien. :bowdown:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub: problema solucionado al final he cambiado mi power aero twin tip con un mes por una super aero tecnium con el mismo tiempo y la probe ayer y va de maravilla la verdad que despues de probar la barros esta que comentaba de principio se nota la diferencia, ojo daran que hablar estas cañás porque van muy bien pero me quedo con la shimano creo que es mas suave a la hora de lanzar sale mejor el pelo, un saludo y buena pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaton.

Felicidades por la nueva adquisición :wub:, ya verás que máquina de lanzar te has pillado :D . Por cierto, y si no es mucho preguntar, aunque es muy importante saberlo cuando uno se compra una caña de éstas, cual te has cogido la bx o la cx y, que razones te han llevado a escoger ese concreto tipo de dureza :003: .

Un saludo.

P.D. De las cañas que equipan low ryders, es mi favorita junto con la titanium 420 de nou cast, sin duda, las dos más equilibradas :untitled: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo granblanco me he pillado la bx ya que estoy empezando a lanzar a la catalana y me va mejor que la cx probe las dos y la bx tiene un nervio que si le pillo bien el truco metere bastantes metros es aun sin pillarlo y contando las vueltas de carrete con un power aero xtr salian 185-192 vueltas que si mal no creo equivalen a unos 157-163 mts mas o menos pero espero alcanzar los 185 al menos bueno todo sera practicar y practicar pero se andara, un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno anoche estuve un rato adaptandome a mi nuevo material y la verdad el resultado muy bueno, consegui sacar dos pargos uno con 400 gms y el otro casi con 900gms y la verdad que la caña genial en todo momento,un saludo y buena pesca. :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

ola soy alvaro yo e echo la misma pregunta (perdonarme) yo tengo esa caña de la marca barros (es completamente identica a la Technium de Shimano) e probado las dos y no encuentro diferencia alguna a mi me salio por 280 y la shimano venia a sali por casi cien euros mas (por lo menos aki) y como e probado las dos y van igual pues me e decantado por la barros k por cierto se llama Beach Power Cast 420 y tiene las mismas anillas, en el mismo sitio... astal a misma funda (vamos solo cambia el serigrafiado

pues perdon otra vez por aber echo de nuevo esta pregunta y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
ola soy alvaro yo e echo la misma pregunta (perdonarme) yo tengo esa caña de la marca barros (es completamente identica a la Technium de Shimano) e probado las dos y no encuentro diferencia alguna a mi me salio por 280 y la shimano venia a sali por casi cien euros mas (por lo menos aki) y como e probado las dos y van igual pues me e decantado por la barros k por cierto se llama Beach Power Cast 420 y tiene las mismas anillas, en el mismo sitio... astal a misma funda (vamos solo cambia el serigrafiado

pues perdon otra vez por aber echo de nuevo esta pregunta y buena pesca a todos

beach power cast¿?yo acabo de comprarme una barro beach power tournament htf 4.20 accion 100.250g,con tdas las anillas fuji(todo fuji vamos)por 160 euros,,quisiera saber si esta caro o he hexo una wena compra,(la tenian en 200 euros)y un carrete shimano ultegra xsa x 99 euros,,x favor decidme cmo lo veis¿?¿?gracias y salu2 <_<:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

beach power cast¿?yo acabo de comprarme una barro beach power tournament htf 4.20 accion 100.250g,con tdas las anillas fuji(todo fuji vamos)por 160 euros,,quisiera saber si esta caro o he hexo una wena compra,(la tenian en 200 euros)y un carrete shimano ultegra xsa x 99 euros,,x favor decidme cmo lo veis¿?¿?gracias y salu2 :pescando2::cumple:

[/quot

Pedro, no se si habras echo una buena compra, pero yo seguro que no, lo digo por el precio, a mi me cobraron 250 euros por cada una en el puerto de santa maria (cadiz), asi que si tu las compraste por 160 esta super bien, y ademas la caña es buenisima, si no te importa me puedes dar la dirección de la tienda donde la compraste por si me da por comprarme una tercera?,espero tu respuesta gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola compañeros.

Muchas gracias :beer: por sacarme de mi dudilla con la fine ceramics. Resulta increible la cantidad de cañas que están saliendo últimamente, que equipan el anillado de la shimano :beer: que tan polémico y criticado fue en su momento ;), pero que tan buen resultado ha tenido en esta caña. Ahora bien, su implantación en las cañas de gama medio-alta actuales, se debe a una real mejora técnica en estas cañas o, a que es la moda en estos momentos. :beer: Yo creo que siempre que una caña tenga una respuesta similar a la shimano irán bien, pero y cuando cambie el tipo de respuesta. Además, en la shimano tenemos dos tipos de dureza bx y cx, es igual de efectvivo este anillado en ambas. Yo personalmente veo a estas anillas más actas para cañas de acción semiparabólica muy rí­gida o de punta. También creo que prácticamente todas las cañas que las montan reunen esas cualidades de respuesta dinámica de su blank. ¿Qué pensáis vosotros?

El butt o talonera de la power aero tiene como misión, favorecer el agarre y sensaciones en el lanzado, para poder controlarlo mejor. Si la caña hace poco que la tienes es normal que te pase, ya que todas las cañas requieren de un periodo de adaptación. Si después de este tiempo ves que no te gusta, entonces si serí­a conveniente cambiarla, pero después de haberla probado bien, esa es mi opinión. Es muy dificil que una caña la primera vez que la usas te vaya como un guante, pasa lo mismo que con unos zapatos nuevos y, otros que usas hace mucho tiempo. Siempre los segundos, si están en buenas condiciones te resultarán más comodos que los nuevos. Aunque esto no quita que con el tiempo, los nuevos te vayan mejor que los viejos esos que antes te iban tan bien. :bowdown:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...