Jump to content

Sobre barcos y equipacion AA,Calefacion etc...


Posts Recomendados

Tengo una curiosidad q me asalta continuamente.... Cuando uno compra un coche aunque sea un seat panda, tiene su aire acondicionado, su sistema de calefaccion, su sistema de desempañar los cristales, incluso el cristal trasero con unos hilos calientes, elevalunas electricos, cierres centalizados y sistemas de llaves con chip... ahora mi pregunta es la siguiente. Porqué cuando te compras un barco que vale 100 veces lo que vale ese coche, tienes que usar las manos para desempañar los cristales, a veces no ves tres en un burro, no tienen ningun sistema ni de aire ni de calefacción que pase o funcione con el motor como en un coche...La llave para abrir la puerta parecen sacadas de la familia Adams (mi abuela tenia una mas moderna) y por supuesto nada se mueve si no es con la mano...no sé o soy tonto o no es tan dificil, si se aplica a coches de 90cv no creo que un motor de 260cv no pueda llevar un AA y calefaccion... aun mas facil con lo caliente que esta el motor poniendo unas canalizaciones y unos ventiladores podrian desempañar cristales y hacer un poco mas comodo el barco... la verdad son cosas que pienso y no me explico porqué los astilleros siguen pensando que nos mola ir en esas condiciones. En fin son pensamientos que a veces me sacan de mis casillas... quizá les mole hacer las cosas mal o quizá ellos nunca han salido a pescar a las 5 de la mañana en invierno y no se han dado cuenta que no se ve tres en un burro con el cristal totalmente empañado por el baho... animo... :angry: :angry:

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AH_JAKETON , creo que haces mal en comparar Barcos con coches , un coche es algo que se hace en serie y( es obligación por normativa en llevar desempañador de cristales , ya que no es lo mismo conducir que navegar o eso es lo que los legisladores creem ) son todos iguales , salvo los extras especiales que tu pidas , ahora dime has visto dos barcos iguales ??? pero iguales eee no parecidos ,,, no hay , esto es o mismo que las casas si las quieres comparar , cuanto cuesta una casa ?????? y todos los extras que le pongas están fuera de su valor , salvo que lo encuentres instalado si compras una casa de segunda mano , pasa lo mismo con los barcos , si quieres ponerle todo lo que tu quieras , pues ya sabes abre la chequera y empieza a poner cifras y muuuuchos ceros. yo personalmente he diseñado todo lo que tu quieres y sacado de fabrica y que va todo como una seda , pero hay un pero muy grande las cifras del coste , todo es casi artesanal,, de lo que hay en mercado nada va a la primera siempre hay que adaptarlo y cuando no los problemas que hay para que todo vaya bien , no veo porque te pones de los nervios , si una casa hoy día cuesta mucho dinero y si la haces nueva , prepara los billetes para la calefacción el aire y todo lo que quieras abrir sin llave o manos sino aquí te dejo una foto del barco de tu sueños que lleva todo lo que tu dices claro después de pagar 3, 7 millones de euros y una cosa mas que creo te olvidas cuando dices que se le puede adaptar bombas de frio o calor al motor , si ya os quejais del consumo imagínate si el motor tiene que arrastrar mas bombas y milongas jejejej seri a eso la ruina no crees??

sunseeker2.jpg

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro la solución a eso es un spray anti baho , o colocar un tubo de plástico debajo del parabrisas por dentro con una serie de agujeros apuntando hacia arriba con salida al exterior como un periscopio para tomar aire,, veras que no se te empaña mas los cristales , eso lo llevava mi padre en su lancha hace ya 60 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo MAMBO me estas diciendo que poner una canalizacion para desempañar los cristales vale 3,5millos de euros.... no creo, mas bien creo que es falta de ganas de hacer las cosas distintas a como siempre se hacen. Tampoco creo que el consumo de mi coche de 90cv cambie mucho por enchufar el aire en verano y en un motor de 260cv aun menos. Tampoco creo que tenga que gastarme 3,5millones de euros en una llave como dios manda para abrir la puerta de aluminio de la entrada a mi barco... Como bien dices.... si pagas mas las tienes... pero no me explico pq debemos de pagar para cosas tan obvias como esas... entiendo en que lado estas de la balanza pero si yo mismo puedo instalar esas cosas en 100€, no veo donde estan los 3,5millones.... quizá el mercado nautico es como el del futbol todo vale demasiado para vosotros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo MAMBO me estas diciendo que poner una canalizacion para desempañar los cristales vale 3,5millos de euros.... no creo, mas bien creo que es falta de ganas de hacer las cosas distintas a como siempre se hacen. Tampoco creo que el consumo de mi coche de 90cv cambie mucho por enchufar el aire en verano y en un motor de 260cv aun menos. Tampoco creo que tenga que gastarme 3,5millones de euros en una llave como dios manda para abrir la puerta de aluminio de la entrada a mi barco... Como bien dices.... si pagas mas las tienes... pero no me explico pq debemos de pagar para cosas tan obvias como esas... entiendo en que lado estas de la balanza pero si yo mismo puedo instalar esas cosas en 100€, no veo donde estan los 3,5millones.... quizá el mercado nautico es como el del futbol todo vale demasiado para vosotros.

Saludos.

en ningún momento dije que PONER AIRE ACONDICIONADO VALGA 3, 5 MILLONES DE EUROS , NI LAS CERRADURAS , NI TODOS LOS LUJOS O EXTRAS QUE LE QUIERAS PONER A TU BARCO VALEN ESO , dije que ningún barco es igual que no se hacen en serie que no hay normativas que obliguen a llevar desempañadores de cristales en los barcos . ni que tengas que pagar mas de lo que valen las cosas .

dije que si tu te encargas un barco hay que programarlo desde el comienzo para cuando se ponga la cubierta estén echas las canalizaciones para los cristales y si solo quieres para el parabrisas o para todos da igual eso se hace antes .. hacerlo ahora te costara mucho mas dinero .... las cerraduras eléctricas o centralizadas también , todo tiene que ir en los planes de construcción de del barco así las instalaciones eléctricas para cada cerradura como si quieres elevalunas . a solo te dije que si lo queres con todas esas comodidades el barco de la foto CUESTA TERMINADO 3.5 MILL. CUANDO SIN TODOS ESOS EXTRAS VALE UN 20% NEMOS . porque cuando has pedido tu barco no los has echo??? ahora tendrías todo puesto ?

ahora en tu barco si quieres instalar cada cosa te llevara levantar tapizados cambiar instalaciones eléctricas para poder pasar las tuberías del aire en fin que te voy a contar si lo sabes mejor que yo , pero te jode gastar dinero, como a todos ... las cerraduras si!!!!!!!!!! las que instalan todos los astilleros Españoles son malas , si vieras las de Astondoa eso si que son del año de Sancho Panza , pero fíjate en la web , busca por PERKO es lo mejor que puedes instalar son AMERICANAS tu mismo las puedes comprar e instalar . Y TODAS LAS MEJORAS QUE LE PUEDAS HACER A TU BARCO TE COSTARAN DINERO , EL TIEMPO SI LO PONES TU AUNQUE NO LO PAGUES Y CREAS QUE TE SALE GRATIS ESTAS EQUIVOCADO ES TU TIEMPO Y TAMBIÉN VALE , CUANDO HAGAS ALGO TU A TU BARCO A PARTE DEL MATERIAL SACA CUENTAS DE TU TIEMPO TAMBIÉN Y ESO ES LO QUE HAS PAGADO POR HACERLO TU NI MAS NI MENOS . GRATIS NO HAY NADA TODO LO PAGAMOS............ Y NO QUIERAS VER COSAS QUE NI SE HACEN NI SE HARÁN JAMAS Y TODO POR TEMA DINERO , YO QUIERO UN FERRARI ,,, PERO ME CONFORMO CON MI FRAGONETA... Y TAMPOCO LLEVO AIRE Y POR ESO NO ME QUEJO ..... SALUDOS

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo relax ;)

lo que quiere decir el compañero y en parte tiene razon es porque un coche que vale 12.000€ tiene de todo y un barco que vale 100.000€ no tiene de nada, creo que la respuesta es facil, si se vendieran barcos igual que coches y existiera una competencia dura en estos, muchos llevarian muchas cosas de serie que aqui solo son extras, el mercado americano (vuelvo con la misma cancion de siempre, lo sé) tiene muchos barcos de eslora y diseño muy parecido, que les da un plus? los equipamientos que llevan de serie y los opcionales, puedes encontrar marcas baratas, la comparas con la cara y cuando ves lo que te ofrece una y la otra, las igualas en equipamiento y por arte de magia valen lo mismo o incluso mas la que no lleva nada, pero aqui no pasa eso, aqui todos son parcos en equipamiento que si no se dispara mucho, si hubiera mas mercado seguro que nos ofrecerian mejores equipamientos por un precio parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata entiendo perfectamente lo que dices y lo que dice AH_jaketon solo comento que si lo quieres existe , Sabemos que los astilleros Españoles tienen una presión fiscal acojonante y no se como se atreven a seguir fabricando casi cambiando el dinero con muy poca ganancia ...

Una pregunta y entenderán un poco creo yo mejor el porque de las cosas caras .

estamos en la unión europea si o no? digo si España pertenece a la unión europea , entonces porque los motores fuerabordas o internos las motos y coches cuestan mas baratos en holanda que aquí???? dije holanda porque es donde tengo referencias mas concretas . y la mayoría las traigo de ahi y lo que no de EEUU. hace tiempo que los distribuidores Españoles dejaron de hacer negocio conmigo , porque yo al igual que AH_jaketon paso de pagar lo que no valen las cosas ,

porque siguen siendo los importadores españoles los que ponen los precios??? tanto sean importadores de motores como de cerraduras como de aires . da igual , El sistema es el que falla no los astilleros que es por donde AH_JAKETON Ataca , y no es a los astilleros al que tiene que atacar por poner cerraduras malas , o falta de equipamiento , tu te crees que no les gustaría darte un barco todo equipado a un precio razonable ?????? tu te crees que los astilleros no están preparados para hacerlo??????? y si lo piensas un poco llegamos al mismo sitio siempre DINERO......... donde la mano de obra es carisma ,,,,, me parece que la queja de AH_JAKETON NO TIENEN FUNDAMENTO NINGUNO QUE SOLO ES UNA QUEJA DE ALGUIEN QUE SOLO QUIERE QUEJARSE NADA MAS , LO SABEMOS TODOS Y DE SOBRA ... QUE LOS BARCOS SON CAROS , PUES SI SON CAROS , AHORA QUE EL GOBIERNO DEJE DE PRESIONAR CON IMPUESTOS Y CHORISEO SOLO PARA RECAUDAR , VERAS QUE BIEN DE PRECIOS SALEN, QUE PODAMOS COMPRAR A PRECIO DE LA UNIÓN EUROPEA TODO , LOS MOTORES Y TODO EQUIPO QUE QUIERAS INSTALAR SIN PASAR POR LOS IMPORTADORES , PERO ESTAMOS LAMENTABLEMENTE EN UN PAÍS DONDE EL CHORISEO ESTA LEGITIMADO POR LEY ..... HUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF YA ESTA YA LO DIJE JAJAJA SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo la solución y nunca se han empañado las los cristales. Siempre voy con un amiguete y cuando se empaña le dijo "Colega salte a fuera y dale al cristalito" y si es por dentro le digo "colega coge el pañito y dale a cristalito" jajajajaja :panico:. Ojo es al mismo compañero que le dije colega coge el ancla y tiralo, y el cabrón vá coge el ancla y lo tiró, pero sin ponerle el grillete del cabo. jajajaj

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo hay importadores e importadores no generalices ;) pero en parte tienes razon en el mercado que yo me muevo alucino cuando se pueden dar precios alegremente en euros cuando lo que compras es en dólares, que significa? que el importador hace un cambio desorbitado para que no le pille el toro, asi que hay casas que aqui son muchisimo mas caras que otras y te das cuenta que en el pais de origen es justo al reves, que casualidad el caro de aqui es el que da el precio en euros y asi muchisimas otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo a AH_jaketon y tambien a Mambo .... pero si es cierto que algunos detalles podrian venir mejorados... sin entrar en a/a y calefaccion, los cierres de las puertas pueden ser de un poco mas de calidad, por poner un ejemplo, no digo que sean electronicos pero un poco mejores si, creo q les falta un poquito mas de vista y ser un poquito mas detallistas, A TODOS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo Mambo lo que dices... pero vamos al mundo terrenal. Sé que si pido una cerradura mejor me la ponen, lo que no entiendo es que cuando un barco ronda los cien mil euros estemos llorando de no poder poner una cerradura como dios manda o un simple sistema para desempañar los cristales (te recuerdo que los seiscientos lo tenian) y así puedo continuar con un larguisimo etc... de cosas por que no cuestan nada simplemente tener voluntad de hacer algo distinto... otro ejemplo que el limpia parabrisas tenga un regulador de velocidades distintas como en los coches... coje esas 3 cosas que he dicho no creo que afecte mucho a un precio de 100.000€. Es así de simple... yo me quejo de los Astilleros, vosotros los Astilleros del estado, el estado de la situacion mundial y asi va la cadena.... no te ofendas por ello, siemplemente expongo opiniones... Tú dices que se pueden pedir como opciones.... pero creo que de opcion no tiene nada una opcion es calentador de agua pero no que la llave no valga 3€. Y fijate que te he puesto 3 ejemplo de cosas, sé que tu las puedes considerar opciones para mi no lo son, para mi son cosas normales que en la nautica no se aplican no se pq regla de tres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH_jaketon claro que lo entiendo y se que tienes razón , pero tu entiendes que los costes van tan justos que el astillero tiene que hacer esas cosas para poder sobrevivir? y se lo que me vas a decir , que hijos de pppp . pues no queda otra .

si tu tienes empresa sabes tus costes y en lo que puedes mejorar no???

te has pensado una sola cosa y en esto les echo la culpa a vosotros que comulgáis con ruedas de molino y no decís nada ????? como tu bien dices un barco que valga 100 mil euros , pues te plantas delante del vendedor y le pides esas tres cosas , y si el tio dice eso son extras , pues te levantas y te vas , seguro que antes de cruzar la puerta el tío se arrodilla pidiéndote que mas quieres .......

cuando yo llegue a España y hace ya 24 años , me quede sorprendido de lo fácil que era vender cosas , no había vendedores había compradores que es muy diferente .

los barcos americanos que tanto le gustan a Pirata 1 , sabes porque vienen todos equipados casi iguales te hablo de marcas cono Sea ray que es una empresa pulpo inmensa que agrupa muchas marcas por tema de impuestos para no pagar demasiado por exceso de producción sacan marcas paralelas y con eso ahorran mucho , bien los americanos para comprar lo tienen muy claro , piden lo que ellos quieren no lo que el astillero les vende , estoy hablando de esloras como la tuya ee no lo que te mostré arriba que eso es algo especial y las calidades son muy por encima de estos barcos que te hablo ahora , bien no me enrollo mucho,,,,))) que los tíos piden y si no hay pues se levantan y se van así de claro , el español y no te ofendas es muy calenton con sus caprichos con tal de tener el barco ya pasa de pedir , de exigir o de mejorar calidades lo que le importa es tener el barco en el amarre sea como sea y después vienen los problemas cuando se enfría y sus amigos empiezan a criticarlo eso es lo peor que le puede pasar jejeejj sois así cuando ven que lo prometido se queda en eso nada mas por apureros y pagar todo el barco los problemas afloran por todos lados ,,,,, así que creo yo que por un lado tienes razón pero por otro el mercado lo manda el cliente y si el cliente acepta el barco tal y como se lo entregan pagando por anticipado que es aquí donde se hace eso nada mas ya que en florida te dan el 50% y la ley les deja hacer uso del barco para poder comprobar que todo vaya bien , pues paga el resto y si pide mas cosas después de la prueba , eso es aparte y lo saben de antemano ,, aquí en florida hay vendedores que visitan a los clientes en los amarres y te ofertan por tu barco y te insisten para mejorar ofertas y no veas como se pelean por un cliente cuando este se decide a comprar , el cliente aquí siempre tiene razón y el regateo forma parte del negocio pero aquí os reís de los moros cuando regatean pero son expertos en eso .. pero bueno creo que el problema primero son los importadores que no se porque los llama así si estamos en la unión europea y de importadores poasaron a ser distribuidores pero los precios los siguen manejando ellos y se abusan y pisotean los derechos del cliente con total impunidad ya ves el caso de OLYMPO y el segundo y principal problema creo yo y es mi opinión por lo que veo y estoy acostumbrado a ver,,, sois vosotros que pagáis lo que no valen las cosas y después pataleáis de malas maneras , y hablo con conocimiento si en vez de pagar dejaran de comprar te aseguro que el importador baja precios pero de cajón ........

se que eres un entusiasta de tu barco y entiendo perfectamente lo que dices , tu barco lo estas dejando impecable , pero a la hora de la verdad cuando lo vendas y ponte la mano en el corazón recuperarás ese dinero invertido???? ,,, es la mentalidad que hay en este Pais .... y por favor no te ofendas ok.

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah_jaketon, si estas interesado de ir calentito en invierno, igual te vale un sistema de la casa WEBASTO o algo similar, lo puedes mirar en la web de accastillage, en la seccion de confort. O si tienes el catalogo, en la pagina 377, hay un sistema por 231€, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo en lo del ¨regateo¨ te lo contradigo. aqui gusta mucho eso, al menos x el sur...

JOMARBON , TE HABLO DE 24 AÑOS ATRÁS AHORA PUEDE SER QUE EN ALGUNOS SITIOS LAS COSAS SE ESTÉN PONIENDO TAN MAL QUE NO QUEDARA OTRA JEJEJEJEJ PERO SI POR AHÍ ABAJO PRIMERO SOIS MUY ALEGRES Y DESPUÉS TENÉIS LAS MEJORES TAPAS Y CHIPIRONES DEL MUNDO

Y EL TEMA DEL REGATEO ES VERDAD , PERO NO ME DIGAS QUE CUANDO QUERÉIS ALGO NO OS TIRÁIS DE CABEZA Y PAGÁIS LO QUE NO VALE , TENGO AMIGOS BUENOS AMIGOS QUE SON ASI JEJEJEJEJJ BUENO YO YO TAMBIÉN SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesantes todos los comentarios la verdad, me quedo con eso que comenta mambo el hecho de exigir poco, aqui en el foro se ha visto en innumerables ocasiones ya que muchos siempre han comentado de que el barco con lo basico para ahorrar en precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que todos tienen su parte de razón, unos por que piensan que la equipacion puede ser mejor, por el precio que se paga, y otros, que para poder competir y vender, mas equipacion es mas precio, y hoy, en España, se vende por precio, luego se decide la equipacion, pero primero el precio.

Creo que es un error generalizado comparar coches con barcos. No se puede comparar una producción en cadena de un producto que se fabrica en serie y en grandes cantidades por que el precio sera mucho mas bajo, utilizan robots que producen más a un coste menor, compran mas barato todo por volumen de compras, etc. Si los fabricantes de barcos pudiesen fabricar como fabricaba SEAT en el 2009 (http://www.diablomotor.com/2009/02/04/la-fabrica-de-seat-en-martorell/) 2000 coches diarios, los precios de compra de los componentes serian mucho mas bajos, el coste de mano de obra seria mucho mas bajo, los costes fijos de la fabrica se repartirian entre el producto, repercutiendo mucho menos en el producto final, etc. etc. etc. La fabrica de barcos que podía (hoy no hay mercado y no hay fabrica española que se acerque a esta cifra, ni de lejos) hacer 1 barco al día, ya era una gran fabrica. Estamos hablando de una fabrica que produce 2000 unidades diarias contra 1. Por eso no se puede comparar, en mi opinión, coches con barcos.

En equipacion, de principio, a un barco, como a una casa o a un coche, se le puede poner de equipacion lo que quieras, prácticamente. Pero todos sabemos, que poner un aire acondicionado a un coche, tiene un coste, ponérselo a un barco, aunque sea el mismo equipo de aire acondicionado, ya tiene otro coste (estoy hablando del coste para el fabricante) y eso hay que repercutirselo al precio final. Y aquí esta la madre del borrego. Desde hace tiempo, y si miramos hilos del foro, lo vemos claramente, el primer dato que interesa de un barco es su precio, debe entrarnos por los ojos su precio, tiene que ser mejor precio que el de la competencia. Luego miramos que motor lleva, o si lleva esto o lo otro. Comparamos precio, no equipacion, hay veces que comparamos incluso con diferentes esloras, lo que importa es el precio.

Aquí si que podemos comparar un aspecto de la venta de los coches con la venta de barcos. Todos hemos visto los anuncios de coches que dicen que puedes tener un pedazo de coche "desde . . .", si llegas al concesionario y pides ese coche por ese precio, te dicen que si, pero con un motor muy pequeño, sin a/a, sin esto, sin lo otro, etc. como tu quieres un poco mas de motor, un poco mas de equipacion, y a/a, imprescindible con nuestros calores, pues al final pides el precio del coche que tu quieres, y no tiene nada que ver con el "desde . . ."

Resumiendo, que por el precio que tienen los barcos, podían llevar mas equipacion o mejor, SI, seguro, pero puedo asegurar que los fabricantes no pueden bajar más los precios, y bajar hoy X € a un precio de un barco, cuando llevan los precios ajustados varios años, hay que quitar esos € de algun sitio, y casi siempre sera bajando la calidad de algún componente o directametne quitando ese componente, no se puede bajar el precio de otra manera. Por otra parte, si un cliente tiene claro que quiere un barco con una equipacion muy completa o mejor, si lo pide a la hora de fabricar el barco, le va a costar mucho menos que si después "poco a poco" se lo va montando todo lo que quiere, si se pudiesen hacer los números, saldría muchísimo mas barato, seguro, por lo que han comentado antes, pasar tubos, cables, montar equipos, etc. mientras se esta construyendo el barco tiene un coste mucho mas bajo que hacerlo después, con el barco terminado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Explicado con otras palabras pero lo mismo que dije ,, buen argumento !!! saludospescando.gif

tengo un cliente Madrileño que el año pasado se compró una Sea Ray con un cumins 260 y el tío renuncio a la garantía total del barco y motor con tal de que le ajustáramos el precio al máximo ....... y así lo compro ...... el dinero vil metal jajajajaja

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...