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Ahora si puedo probar algo sobre las turbinas


MAMBO

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Hola , no hace mucho tuvimos por aquí en un post unas discusiones y opiniones de los yets , o turbinas , yo sabia de lo que hablaba pero me faltaban pruebas , gracias a unos amigos que les comente sobre este tema me han pasado unos vídeos que demuestran la PELIGROSIDAD de estas motorizaciones , si bien dan buen resultados y velocidades , no son de mi agrado tanto por el desgaste que tienen y los costes de reparación , pero ahora os puedo demostrar ,,,,que pasa,,,,,, cuando sin querer damos marcha atrás con una turbina (AUNQUE EN ESTOS VÍDEOS LO HACEN A PROPÓSITO))).. yyyy ALUCINA VECINA !!!!!!!!!!!! Y JUZGUEN USTEDES MISMOS


[media]http://youtu.be/68AOltMu768[/media]

[media]http://youtu.be/D-wCtryPVu8[/media]

Editado por MAMBO
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Hola

Seguí la otra discusion que hubo sobre las turbinas por que nunca he tenido la oportunidad de trabajar con barcos con turbinas, las he visto, creo que todos las hemos visto, y me llamaba la atencion y me parecen interesantes. Como has vuelto a tocar el tema, pues me he vuelto a interesar y he buscado informacion tambien por varios sitios. Debo reconocer, que en ninguno he visto que pongan como desventajas o criticas lo que dices de los mantenimientos, más bien lo contrario. Es mas, la practica que has puesto (que has dejado claro que lo hacen voluntariamente) es dificil que pase involuntariamente, todos sabemos lo dificil que es, que sin querer, cambies de avante a reversa tan bruscamente y rapido, tienes que hacerlo a conciencia. De hecho, en algun sitio me ha parecido leer que lo ponen como una de sus virtudes, la posibilidad de parar un barco casi istantaneamente. Los dos videos que has puesto son con barcos de pantano, con un francobordo muy pequeño, con estos barcos, si navegaran con algunas de las olas que normalmente se cogen por nuestras costas, tambien terminarian llenos de agua.

Pero vamos con alguna de la informacion encontrada:

En la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Jetboat hablan de maniobrabilidad, poco calado, dice que son mas eficientes en velocidades entre 20/50 nudos (el rango de velocidad que ahora todos quieren, un crucero de mas de 20 nudos) etc. etc. viertudes pone muchas. En el apartado de inconvenientes, solo habla de la posibilidad de que un plastico tapone la entrada de agua o de que tiene que estar bien calibrada la turbina. Esto pasa con cualquier otro sistema de transmision, si un plastico tapona la entrada de agua al motor, te cargaste el motor, y si no llevas la helice correcta, el motor no rinde como debiera y consume mas.

En este interesante trabajo http://www.ipen.org.br/downloads/XVIII/CT2_REPARACION/ct2-04%20trasmisiones%20marinas.pdf habla de todos los sistemas de propulsion, y en el apartado de las conclusiones dice textualmente "En la medida que las tecnologías se hagan más rentables económicamente y se popularicen cada vez mas sistemas de propulsión por chorro de agua y sistema Arneson se iran imponiendo no solo en los terrenos que ya dominan sino también en algunos nuevos horizontes."

No es mi intencion crear polemica, solo compartir la informacion que he encontrado, cuanta mas informacion tengamos, mejor podremos conocer que puede intersarnos y que no.

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Carmelo Coton , no creas polémica , y es verdad que todos hablan maravillas de las jet-driver , pero quien las conoce de verdad , quien ha navegado van todo de oído y del " me dijeron " la información de wikipedia , pues deja que desear , tu mismo si quieres puedes hablar maravillas y queda registrado en wikipedia ,,,, la otra es buena y no digo que sea mala , ni tampoco es mi intención crear alarmas sino de informar , y lo que has visto en los vídeos que lo hacen a propósito no me parece correcto que tu puedas hacer algo así con un barco , es lo mismo que te de un coche y te digan , si pones el freno de mano lo vuelcas , eso no es así , no tendría que poder hacer eso nunca ,,,,,,, y tu dices que nunca puedes hacer eso , jejejej te asombrarías de las burradas que veo y hacen y eso es peligroso , se haga como se haga .......

Habla también de las Arneson , eso es otra cosa y creo que si es el futuro . seguras y con mucho mejor trabajo que las turbinas ..... todo queda en gustos , bajo mi punto de vista , las turbinas para las motos de agua y lanchas rápidas que ya te obliga a tener un manejo agresivo y con mucha tensión , no puedes tener una navegación con velocidades medias , o despacio o rápido , eso es lo que te da la turbina ...

Dices que son lanchas de proa baja , para pantanos , pero tu ves que haya olas????? como vienes te metes de cabeza que si llega a ver olas y haces eso hundes el barco ,, creo que eso no es para un publico en general , que lo tengan los especialistas , los que se ganan la vida haciendo tonterías en lso Boat-shows o en las pelis , perfecto , como los hay que hacen lo mismo con los coches , pero sacar una lancha que cualquier borrico quiera hacer eso , no , mira si va con crios , definitivamente peligroso lo quieran ver o no . yo personalmente no le daría la homologación a un barco que hace eso.


y lo que es servicio ya deje los costes en el otro post , son enormes y se deteriora rápido con piezas débiles , rompes mas porque llevan mecanismos para todo , mecanismos quiero decir piezas moviles para la dirección y el cambio quedando los cables en el agua y ya sabemos que pasa ...

son gustos , yo doy mi opinión pueden o no estar de acuerdo pero es lo que hay y hay que decirlo lo bueno y lo malo .

piensa que de los años 40 se esta experimentando con turbinas , y colas con menos años son lideres en mercado .. por algo sera . si fuera algo tan bueno ya hubiera plagado los mercados ...... piénsalo !!

saludos

Editado por MAMBO
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Como yá dije en el anterior post ha de pasr un tiempo hasta que esté totalmente comprabada su fiabilidad. Me imagino eso en el estrecho te vás a ver a bob esponja en un momento. jajaj. Yo seguir.e con centrales y fuerabordas que es lo suyo......por ahora..


saludos

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seguimos en una conversacion, de buen tono, yo veo más ventajas que inconvenientes.
[quote name='MAMBO' timestamp='1316446843' post='757252']
no me parece correcto que tu puedas hacer algo así con un barco , es lo mismo que te de un coche y te digan , si pones el freno de mano lo vuelcas , eso no es así , no tendría que poder hacer eso nunca ,,,,,,,
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Es que has puesto dos videos de gente haciendo el cafre a conciencia. Tu ejemplo es bueno, si cojes un coche y a toda velocidad le pones el freno de mano te lo pones de gorro, no tendria que hacer eso nunca, pero lo hace si lo manipulas mal, y eso, te puede pasar con un coche, con un barco con turbina o con un barco con fueraborda, si haces las cosas mal, pueden pasarte cosas que no deberian pasar. No pongamos como ejemplo de cosa normal, una situacion forzada o cogida por los pelos.


[quote name='MAMBO' timestamp='1316446843' post='757252']
Dices que son lanchas de proa baja , para pantanos , pero tu ves que haya olas????? como vienes te metes de cabeza que si llega a ver olas y haces eso hundes el barco ,,
[/quote]

Por eso te digo, son barcos de pantano y no hay olas, cogete cualquiera de esos barcos y date una vuelta por el cantabrico o en galicia, y para cuando te des cuenta estas con mas agua dentro que fuera. Eso es lo que te digo, con un francobordo normal, de un barco cualquiera de los que hay en cualquier puerto, la proa va muy levantada con respecto a esos, y aunque el barco se clavara, no entraria esa cantidad de agua. A eso es a lo que me referia.

[quote name='MAMBO' timestamp='1316446843' post='757252']
creo que eso no es para un publico en general , que lo tengan los especialistas , los que se ganan la vida haciendo tonterías en lso Boat-shows o en las pelis , perfecto , como los hay que hacen lo mismo con los coches , pero sacar una lancha que cualquier borrico quiera hacer eso , no , mira si va con crios , definitivamente peligroso lo quieran ver o no . yo personalmente no le daría la homologación a un barco que hace eso.
[/quote]

Vamos a ver, con tu mismo ejemplo, un especialista coge un coche y lo pone hasta a dos ruedas y andando de lado, y haciendo trompos y salvajadas, las que quieras, y peligrosas, muy peligrosas, entonces, como eso, el especialista lo puede hacer con cualquier coche, ya no homologamos los coches para que los utilicemos cualquiera, los coches solo los pueden coger los especialistas. Creo que este argumento se cae solo.

[quote name='MAMBO' timestamp='1316446843' post='757252']
y lo que es servicio ya deje los costes en el otro post , son enormes y se deteriora rápido con piezas débiles , rompes mas porque llevan mecanismos para todo , mecanismos quiero decir piezas moviles para la dirección y el cambio quedando los cables en el agua y ya sabemos que pasa ...
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Los costes que comentas, no los veo en ningun sitio, por ejemplo, las piezas moviles que comentas de direccion (las colas, los timones de los ejes, etc, tienen tambien las mismas piezas o más)

Para el cambio (avante o reversa), error, tanto con colas como con ejes tienes que tener un inversor, con engranajes, nivel de aceite, etc. que es mas facil que de averias que una simple concha que se levanta o se baja solo con un accionador. Los cables en el agua, eso solo se ve en modelos muy antiguos, los jets que se montan hoy en los barcos tienen los actuadores dentro del barco, y con una barra de transmision es como actua fuera, por lo que esos problemas se resolvieron hace ya tiempo. En esta pagina de Hamilton, puedes ver todas las ventajas que estan reconocidas, hay más paginas que coinciden con lo que aqui se dice. http://www.hamiltonjet.co.nz/hamiltonjet_waterjet/waterjet_advantages

[quote name='MAMBO' timestamp='1316446843' post='757252']

piensa que de los años 40 se esta experimentando con turbinas , y colas con menos años son lideres en mercado .. por algo sera . si fuera algo tan bueno ya hubiera plagado los mercados ...... piénsalo !!
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Todo el mundo reconocia la superioridad de las turbinas como mejor propulsion, pero su precio era prohibitivo, si seran buenos que los barcos oficiales utilizan turbinas, los ultimos Ferrys rapidos, lo que montan son turbinas, y como cada vez son mas economicas, y cada vez las vemos en mas barcos, ejemplos: http://www.hamiltonjet.co.nz/jet_applications aqui tienes de todo, barcos de pasajeros, para shows de rio, profesionales de todo tipo, patrulleros, militares, barcos piloto, no te pierdas el apartado de embarcaciones de recreo, de pesca, de rescate, etc. etc.

Y para quien no sepa como son y lo que son capaces de hacer los barcos de shows en rios, mirad este video, lo que hace no esta al alcance de nosotros, pero ¿a quien no le gustaria que Fernando Alonso nos diera una vuelta, demostrandonos lo que es capaz de hacer? pues es lo mismo, un profesional, con una buena herramienta en sus manos, puede hacer lo que quiera

http://www.youtube.com/watch?v=qBT-2yGXVwU&feature=player_detailpage
http://www.youtube.com/watch?v=OUw8yR2WQZ8&feature=player_detailpage

Editado por Carmelo coton
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Carmelo Cotom ,, no se hacer política , ni tampoco soy buen político , lo digo por mis escritos que no tienen la argumentación para convencer , como lo haces tu ,,, yo hablo de la experiencia de ver reparar , investigar y romper , creo que todo es,,,, ya que comparamos los coches , pues un ferrari no lo vas a usar para ir o hacer caminos rurales de tierra y piedras , o con un todo terreno meterte en un circuito , , los vídeos que has puesto , son un argumento que se cae solo también , te comprarías un barco solo para hacer eso?????? ,, llevarías a toda tu familia a dar un paseo por el mar de esa manera?????? seguro que cuando bajan la proxima ves vas solo , eso es un parque de diversiones amigo ..... son puntos de vista totalmente distintos que tenemos tu y yo de esto y creo que no llegaríamos a un acuerdo nunca , tu defiendes algo que como argumentos de ventas son buenos y convencen , yo me tengo que escuchar los cabreos de los clientes cuando les pasas la factura y esa es la realidad que vivo , no se si la misma que tu , pero yo toco turbinas y los recambios me los traigo todos de eeuu porque los importadores de aquí te rompen el bolsillo ....


He desmontado turbinas que las usan para ir por poca agua , sabes cuando duran las hélices , ejes y demás componentes que por fricción y abrasión con el agua que cuando navegas por aguas poco profundas vienen mezclada con arena y piedras , conchillas etc...... pues acabarías harto de las reparaciones y no te digo nada de los fondos , que muchas veces dejas sin gelcoat el casco en la parte de popa ........


ahora si a ti te gusta , pues cojonudo , ya pueden hablar muy bien , pero la realidad es completamente otra te lo aseguro , ponte a reparar y te enteraras de los inconvenientes , precios y cabreos de las personas que cuando llevan mas de dos reparaciones quieren quemar las turbinas ........ otra cosa es cuando las usas en agua dulce , en EEUU hay rios , muchos ríos que puedes pasarte el día navegando por ellos y es agua dulce , eso es otra cosa , pero aquí con el mar tan salitroso que tenemos , ni en EEUU vi las colas normales tan desgastadas por el caracollillo como aquí.


creo que hay que ver las prestaciones del lugar y zona que estés , pero decir que esto va bien por todo el mundo , eso es una mentira que ni tu te la crees .. aquí ese sistema no funcionaria bien . ahora los vídeos que tu has puesto , agua dulce , no hay arenilla suelta , piedras grandes , que es imposible que alguna piedra se meta dentro . aquí si . saludos ........... si estas en ventaas de estas turbinas , pues lo siento mucho pero tienes que decir la parte negativa tambien que aunque tenga muchisimas positivas , las negativas superan a las positivas , el que no se diga , pues ventas , dinero e intereses que tu bien sabes pero yo todo eso me da igual , porque soy el ultimo de la cadena , el que tiene que reparar , muchas veces reformar cosas para que funcione y no se vuelva a romper , y mi ganancia solo es la mano de obra mientras otros cobras millones por diseñar cosas , otros por venderlas y el pringao o sea yo , resolver todos los problemas por la garantia sin cobrar nada , eso es mi realidad , ahora tu ya puedes ir con la bandera , gorra y camiseta por la calle vendiendo el producto ......... y tranquilo que yo lo hare funcionar .. pero a base de que los clientes gasten dinero ..

Editado por MAMBO
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interesante como la otra vez el debate, yo la verdad que todos los videos que se han colocado en el post les doy poca importancia, videos realizados por gente muy profesional en condiciones muy extremas y que dudo que hagamos algunos cosas de estas mas cuando nos puede costar el dinero de nuestro bolsillo

por otro lado dejando a parte mantenimientos y demas, hay un comentario con el que me quedado y no se ha contestado ni se ha hecho mas referencia, el tema de velocidades, todos vemos que pueden dar mucho rendimiento a alta velocidad pero para verlo desde el punto de vista del pescador, como se comportaria para curricanear? tanto costero, altura o de fondo?

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[quote name='MAMBO' timestamp='1316510746' post='757494']
Carmelo Cotom ,, no se hacer política , ni tampoco soy buen político , lo digo por mis escritos que no tienen la argumentación para convencer , como lo haces tu ,,,
[/quote]

Ya quisieramos, tu, yo y todos, hacer politica, hablar como politicos, cobrar como politicos, y sobre todo, trabajar como los politicos, ¿verdad? esos si que saben . . .


[quote name='MAMBO' timestamp='1316510746' post='757494']
los vídeos que has puesto , son un argumento que se cae solo también , te comprarías un barco solo para hacer eso?????? ,, llevarías a toda tu familia a dar un paseo por el mar de esa manera?????? seguro que cuando bajan la proxima ves vas solo , eso es un parque de diversiones amigo .....
[/quote]

No me has entendido, como tu has puesto a dos cafres, que no saben lo que hacen, en dos videos, yo he puesto a otros dos cafres, que si saben lo que hacen en otros dos videos, no digo que eso es lo que hay que hacer con un barco, pero que se ve, como bien manejado, hacen con el barco lo que quieren, por que en maniobrabilidad, ser capaces de ir por poco calado, y velocidad, los Jet boats, van bastante bien, y dan la sensacion de ser bastante seguros, mira en este video
http://www.youtube.com/watch?v=IK1TkNLFPew&feature=player_detailpage
Veras que hay niños pequeños, y que se ven mas seguros que en algunas atracciones de feria, el piloto solo les avisa cuando va a hacer un giro completo, que desde dentro del barco no parece tan fuerte como desde fuera.

[quote name='MAMBO' timestamp='1316510746' post='757494']
tu defiendes algo que como argumentos de ventas son buenos y convencen , yo me tengo que escuchar los cabreos de los clientes cuando les pasas la factura y esa es la realidad que vivo , no se si la misma que tu , pero yo toco turbinas y los recambios me los traigo todos de eeuu porque los importadores de aquí te rompen el bolsillo ....

[/quote]

Yo no defiendo nada, y menos con argumentos de ventas, por que no vendo nada, nunca he vendido nada en el foro. Estamos hablando de comparar pros y contras de una transmision, que cada vez se utiliza más. yo creo que por que cada vez van teniendo precios mas asequibles. tu expones tu experiencia, de clientes cabreados por facturas y demas. Por cierto, ¿que barcos son los de estos clientes? seria interesante saber si las averias son despues de muchas horas de trabajo, por que son profesionales de algun tipo, o si es un barco de uso exporadico, si a las pocas horas de trabajo tienen problemas. Ya nos diras,


[quote name='MAMBO' timestamp='1316510746' post='757494']
He desmontado turbinas que las usan para ir por poca agua , sabes cuando duran las hélices , ejes y demás componentes que por fricción y abrasión con el agua que cuando navegas por aguas poco profundas vienen mezclada con arena y piedras , conchillas etc...... pues acabarías harto de las reparaciones y no te digo nada de los fondos , que muchas veces dejas sin gelcoat el casco en la parte de popa ........
[/quote]

Ciertamente, para que pase lo que estas diciendo, entiendo que tienen que estar entrando a la playa con frecuencia, y eso no es muy normal, sopena que estes hablando de motos de agua, que son usos totalmente distintos y clientes diferentes a lo que estamos hablando, creo.


[quote name='MAMBO' timestamp='1316510746' post='757494']
ahora si a ti te gusta , pues cojonudo , ya pueden hablar muy bien , pero la realidad es completamente otra te lo aseguro , ponte a reparar y te enteraras de los inconvenientes , precios y cabreos de las personas que cuando llevan mas de dos reparaciones quieren quemar las turbinas ........ otra cosa es cuando las usas en agua dulce , en EEUU hay rios , muchos ríos que puedes pasarte el día navegando por ellos y es agua dulce , eso es otra cosa , pero aquí con el mar tan salitroso que tenemos , ni en EEUU vi las colas normales tan desgastadas por el caracollillo como aquí.
[/quote]

Yo, como curiosidad, solo he hablado con gente que me cruzo en el puerto, de estas turbinas, guardias civiles que las llevan en las patrulleras, y mira que le hechan horas a la patrullera, y reparaciones han tenido alguna, pero me dicen que de los motores, que las turbinas no las han tocado, y me dijeron que llevaban muchas horas (no recuerdo el nº exacto, pero me parecieron muchisimas) y con un barco de la junta, que tambien las llevaba, y me decian lo mismo, lo que más le gustaba era el manejo, que hacian con el barco lo que querian.


[quote name='MAMBO' timestamp='1316510746' post='757494']
creo que hay que ver las prestaciones del lugar y zona que estés , pero decir que esto va bien por todo el mundo , eso es una mentira que ni tu te la crees .. aquí ese sistema no funcionaria bien . ahora los vídeos que tu has puesto , agua dulce , no hay arenilla suelta , piedras grandes , que es imposible que alguna piedra se meta dentro . aquí si .
[/quote]

Vamos a ver, no he dicho nunca (relee todo lo que he puesto, y veras que no lo he dicho) que esto va bien por todo el mundo, por tanto como no lo he dicho, no he dicho "una mentira que ni tu te la crees", si alguna vez digo una mentira, nadie esta libre, sera por error, por que este equivocado, pero nunca a sabiendas. dejado esto claro, te he puesto ejemplos de barcos que lo utilizan en el mar, y que lo utilizan muchas horas al dia, y en todas las condiciones, barcos de pilotos de puertos, patrulleras, de rescate, ferrys, de trasporte de pasajeros o turisticos, etc. etc. ya te lo he dicho varias veces, no te cierres, y el tema de la arenilla suelta, pues es un tema de uso, metete en esos calados con un eje o con una cola o un fueraborda, Ah! que no se puede, pues entonces valora que si te tienes que meter en zonas de poco calado, por lo que sea, con una turbina puedes, con los otros sistemas, pues no. Que no quieres esas averias, con no meterse en zonas con poco calado, basta.

[quote name='MAMBO' timestamp='1316510746' post='757494']
saludos ........... si estas en ventaas de estas turbinas , pues lo siento mucho pero tienes que decir la parte negativa tambien que aunque tenga muchisimas positivas , las negativas superan a las positivas , el que no se diga , pues ventas , dinero e intereses que tu bien sabes pero yo todo eso me da igual , porque soy el ultimo de la cadena , el que tiene que reparar , muchas veces reformar cosas para que funcione y no se vuelva a romper , y mi ganancia solo es la mano de obra mientras otros cobras millones por diseñar cosas , otros por venderlas y el pringao o sea yo , resolver todos los problemas por la garantia sin cobrar nada , eso es mi realidad , ahora tu ya puedes ir con la bandera , gorra y camiseta por la calle vendiendo el producto ......... y tranquilo que yo lo hare funcionar .. pero a base de que los clientes gasten dinero ..
[/quote]

Vamos a ver, dejado claro que no vendo ninguna turbina vamos a hacer como los viejos, vamos a poner en una balanza los pros y las contras

Contras:
- Precio alto del sistema (aunque ya se van encontrando turbinas a muy buen precio para potencias de motor entre 100/500 cv)
- Alto precio en las reparaciones
- Si conoces más, las añadimos, yo en todos tus argumentos, solo he encontrado el precio de las reparaciones, tambien comentas que son muchas las averias, pero a mi me dicen que en muchas horas no han tenido que reparar nada, deberiamos saber esas averias que tu has reparado, despues de cuantas horas de uso y con que uso han pasado)

Ventajas:
- Gran maniobrabilidad
- control preciso de la direccion, a cualquier velocidad
- con doble motorizacion, se puede incluso navegar de costado, navegacion lateral
- mejor coeficiente de propulsion, con lo que mejoramos la eficiencia del motor, se consigue mayor velocidad con menor consumo que otros sistemas de transmision, ya sea eje, cola, o fueraborda.
- La ausencia de apendices bajo el agua reduce la resistencia del casco, lo que reduce consumos, permite mayor velocidad y navegar por zonas de menor de calado que con otra transmision no es posible. Tambien se eliminan las posibles averias por impacto o por pillar cabos, etc.
- No hay vibracion en el casco, ni efecto par, ni cavitacion a alta velocidad, por lo que ofrece mayor confort a bordo
- Mas seguridad, al no haber helice al descubierto, es mas seguro para la gente que este en el agua y para la vida marina.
- Mayor vida util delmotor, al estar diseñados las turbinas en pack con el motor, la turbina esta ajustada a la potencia del mismo
- No hay posibilidad de sobrecarga del motor, en cualquier condicion.
- No hay inversor.
- Alineacion del motor sencilla y más eficiente.

Estoy abierto a añadir las ventajas o las contras que se me hayan olvidado. para que veas que hay otros videos en los que se ve tambien a gente normal utilizando normalmente su barco, te pongo este, si quieres busco más, hay muchos.
http://www.youtube.com/watch?v=sNvU-7kQqpo&feature=player_detailpage

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[quote name='Carmelo coton' timestamp='1316522896' post='757541']
Ya quisieramos, tu, yo y todos, hacer politica, hablar como politicos, cobrar como politicos, y sobre todo, trabajar como los politicos, ¿verdad? esos si que saben . . .




No me has entendido, como tu has puesto a dos cafres, que no saben lo que hacen, en dos videos, yo he puesto a otros dos cafres, que si saben lo que hacen en otros dos videos, no digo que eso es lo que hay que hacer con un barco, pero que se ve, como bien manejado, hacen con el barco lo que quieren, por que en maniobrabilidad, ser capaces de ir por poco calado, y velocidad, los Jet boats, van bastante bien, y dan la sensacion de ser bastante seguros, mira en este video
http://www.youtube.com/watch?v=IK1TkNLFPew&feature=player_detailpage
Veras que hay niños pequeños, y que se ven mas seguros que en algunas atracciones de feria, el piloto solo les avisa cuando va a hacer un giro completo, que desde dentro del barco no parece tan fuerte como desde fuera.



Yo no defiendo nada, y menos con argumentos de ventas, por que no vendo nada, nunca he vendido nada en el foro. Estamos hablando de comparar pros y contras de una transmision, que cada vez se utiliza más. yo creo que por que cada vez van teniendo precios mas asequibles. tu expones tu experiencia, de clientes cabreados por facturas y demas. Por cierto, ¿que barcos son los de estos clientes? seria interesante saber si las averias son despues de muchas horas de trabajo, por que son profesionales de algun tipo, o si es un barco de uso exporadico, si a las pocas horas de trabajo tienen problemas. Ya nos diras,




Ciertamente, para que pase lo que estas diciendo, entiendo que tienen que estar entrando a la playa con frecuencia, y eso no es muy normal, sopena que estes hablando de motos de agua, que son usos totalmente distintos y clientes diferentes a lo que estamos hablando, creo.




Yo, como curiosidad, solo he hablado con gente que me cruzo en el puerto, de estas turbinas, guardias civiles que las llevan en las patrulleras, y mira que le hechan horas a la patrullera, y reparaciones han tenido alguna, pero me dicen que de los motores, que las turbinas no las han tocado, y me dijeron que llevaban muchas horas (no recuerdo el nº exacto, pero me parecieron muchisimas) y con un barco de la junta, que tambien las llevaba, y me decian lo mismo, lo que más le gustaba era el manejo, que hacian con el barco lo que querian.




Vamos a ver, no he dicho nunca (relee todo lo que he puesto, y veras que no lo he dicho) que esto va bien por todo el mundo, por tanto como no lo he dicho, no he dicho "una mentira que ni tu te la crees", si alguna vez digo una mentira, nadie esta libre, sera por error, por que este equivocado, pero nunca a sabiendas. dejado esto claro, te he puesto ejemplos de barcos que lo utilizan en el mar, y que lo utilizan muchas horas al dia, y en todas las condiciones, barcos de pilotos de puertos, patrulleras, de rescate, ferrys, de trasporte de pasajeros o turisticos, etc. etc. ya te lo he dicho varias veces, no te cierres, y el tema de la arenilla suelta, pues es un tema de uso, metete en esos calados con un eje o con una cola o un fueraborda, Ah! que no se puede, pues entonces valora que si te tienes que meter en zonas de poco calado, por lo que sea, con una turbina puedes, con los otros sistemas, pues no. Que no quieres esas averias, con no meterse en zonas con poco calado, basta.



Vamos a ver, dejado claro que no vendo ninguna turbina vamos a hacer como los viejos, vamos a poner en una balanza los pros y las contras

Contras:
- Precio alto del sistema (aunque ya se van encontrando turbinas a muy buen precio para potencias de motor entre 100/500 cv)
- Alto precio en las reparaciones
- Si conoces más, las añadimos, yo en todos tus argumentos, solo he encontrado el precio de las reparaciones, tambien comentas que son muchas las averias, pero a mi me dicen que en muchas horas no han tenido que reparar nada, deberiamos saber esas averias que tu has reparado, despues de cuantas horas de uso y con que uso han pasado)

Ventajas:
- Gran maniobrabilidad
- control preciso de la direccion, a cualquier velocidad
- con doble motorizacion, se puede incluso navegar de costado, navegacion lateral
- mejor coeficiente de propulsion, con lo que mejoramos la eficiencia del motor, se consigue mayor velocidad con menor consumo que otros sistemas de transmision, ya sea eje, cola, o fueraborda.
- La ausencia de apendices bajo el agua reduce la resistencia del casco, lo que reduce consumos, permite mayor velocidad y navegar por zonas de menor de calado que con otra transmision no es posible. Tambien se eliminan las posibles averias por impacto o por pillar cabos, etc.
- No hay vibracion en el casco, ni efecto par, ni cavitacion a alta velocidad, por lo que ofrece mayor confort a bordo
- Mas seguridad, al no haber helice al descubierto, es mas seguro para la gente que este en el agua y para la vida marina.
- Mayor vida util delmotor, al estar diseñados las turbinas en pack con el motor, la turbina esta ajustada a la potencia del mismo
- No hay posibilidad de sobrecarga del motor, en cualquier condicion.
- No hay inversor.
- Alineacion del motor sencilla y más eficiente.

Estoy abierto a añadir las ventajas o las contras que se me hayan olvidado. para que veas que hay otros videos en los que se ve tambien a gente normal utilizando normalmente su barco, te pongo este, si quieres busco más, hay muchos.
http://www.youtube.com/watch?v=sNvU-7kQqpo&feature=player_detailpage
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Hola,

Permíteme añadir más contras:

Poco empuje. Para embarcaciones de desplazamiento, que tengan que remolcar, o estén sucias, no navegarán en óptimas condiciones
Maniobrabilidad reducida. Hay unos cuantos modelos que no disponen de punto muerto, por lo que, para tener la embarcación parada, tendremos que poner la concha en vertical perfectamente, y suele ser complicado. (hay dispositivos por €€€)
Absorben mucha porquería. No dejan de ser aspiradoras, y en zonas portuarias con muchos "debris" suelen taponar bastante, aunque hay modelos que tiene kit de limpieza (€€€).

Saludos

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[quote name='pirata-1' timestamp='1316519881' post='757532']
interesante como la otra vez el debate, yo la verdad que todos los videos que se han colocado en el post les doy poca importancia, videos realizados por gente muy profesional en condiciones muy extremas y que dudo que hagamos algunos cosas de estas mas cuando nos puede costar el dinero de nuestro bolsillo

por otro lado dejando a parte mantenimientos y demas, hay un comentario con el que me quedado y no se ha contestado ni se ha hecho mas referencia, el tema de velocidades, todos vemos que pueden dar mucho rendimiento a alta velocidad pero para verlo desde el punto de vista del pescador, como se comportaria para curricanear? tanto costero, altura o de fondo?
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Hola Pirata ,,, para el pescador según esta zona que es entre Valencia y Denia , hay dos que tienen este tipo de transmisión , y te digo mas son personas que el dinero ni les va ni les viene gente , pero si protestan cuando las averías son muy frecuentes , como los aros protectores de las hélices que por mas que queramos no comparar con las turbinas de las motos trabajan igual ,,, las horas que hay para cambiar ese dichoso aro y el coste esta claro , . es verdad que tanto el timón como la carcasa que hace de marcha atrás en las nuevas turbinas los cables quedan dentro , pero los retenes por donde salen los ejes que hacen el movimiento sufren mucho con los malditos caracolillos , se rompen y la entrada de agua deja las turbinas y motor y toda la sentina donde hay componentes oxidada , de pena ver como algo con tan pocas horas e uso se deteriora mas que las colas normales ....

por la velocidad , es como todo , si quieres hacer curri , claro que puedes hacer , pero el motor trabaja a mas vueltas que uno de cola normal y el consumo es elevado ,no para cuando vas a velocidad de planeo la cosa cambia ,, ellos muchas veces se les da por las almejas y los ves con las rastras escarbando las playas donde por supuesto los barcos normales ni en sueño lo pueden hacer , pero el desgaste que sufren es total . he cambiado hélices , aros y ejes enteros en dos temporadas pero comidos por la erosión de la arena y piedras pequeñas que se las chupa por fuerza . retenes , rodamientos , en fin . y es ahi donde le veo el problema mas grave . pero bueno ,,y en el otro post he puesto fotos y dado casos y contado las horas que tenian esas colas para hacerles una reparacion total , repintado y reajustar todo ,,,,,


el amigo Carmelo Coton les gusta , porque una persona que solo quiere verle el lado positivo y no darle importancia al coste de las reparaciones es que quiere comprarse una , pues adelante , vamos que me pondría contento si esto se pondría de moda y empezaran a vender turbinas , te aseguro que no tendría vacaciones , las trabajaría todas....... eso es lo que me pasa a mi con mi experiencia que no es buena , a lo mejor te encuentras alguno que te dice que esto es la repera , pues esto es el mundo no????

la prueba la tienes con los SEE DOO , compra uno nuevo y ráscate el bolsillo , ahora ese mismo que has comprado trata de venderlo al mes y has perdido el 50% de su valor ,,, eso algo quiere decir no??????


El mes que viene saco un barco , 50 pies con dos turbinas , todos los años lo mismo , revisión y este año no se libra de cambiar todos los cilindros hidráulicos para mover la carcasa de marcha a tras , y dirección ... hablamos de 8 cilindros por cola . 7600 euros ,, solo para cambiar los ánodos de la hélice son tres días por cola , , y en ánodos se irán unos 800 euros , mas mano de obra ya me dirás eso cada dos años.... en fin , creo que este tema ya lo hablamos en su día , hay opiniones de todo tipo , yo solo quería demostrar que a parte de ser caras , caro su mantenimiento y peligrosas que fue lo que me falto en su día ..... lo demás queda a criterio de ellos mismos , como dijo uno :::: por lo que me queda en este convento jejejej el resto ya lo sabéis jejejejeje saludos ...



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Muy interesante el tema, vamos a rizar el rizo un poco mas y si fuera un fuera borda? el desgaste por estar dentro del agua todo el tiempo seria menor, las prestaciones imagino que iguales a una turbina "eje".

Mirar este motor, http://marine.honda.com/Products/modeldetail/BF105

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[quote name='ELKAN' timestamp='1316543949' post='757608']
Muy interesante el tema, vamos a rizar el rizo un poco mas y si fuera un fuera borda? el desgaste por estar dentro del agua todo el tiempo seria menor, las prestaciones imagino que iguales a una turbina "eje".

Mirar este motor, [url="http://marine.honda.com/Products/modeldetail/BF105"]http://marine.honda....deldetail/BF105[/url]
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no he visto ninguno de estos por España , en EEUU hace ya mas de 10 años que se venden , y solo para lagos , ya que la normativa no te deja entrar en ellos con hélices , porque segun dicen los ecologistas matas los peces y rompen las fauna mariina ,,, y los hay de todas las marcas y potencias ,,,,,,,, mira este 25 HP

ahora aqui con la sal que hay no se yo el resultado , pero son mas cortos debajo del agua que una cola normal y si lo levantas en el pantalan no tocan el agua asi que como te dije no se yo ena gua salada que pasaria , no los he visto

[img]http://images.canadianlisted.com/nlarge/yamaha-outboard-jet-40-28hp-2-cycle_4922885.jpg[/img]

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con el FB muchos de los problemas de mantenimiento se solventan la verdad pero que resultado dan? si fueran tan efectivos no se venderian mas? dudas, muchas dudas

carmelo me gusta esa lista se podria ir actualizando para tenerlo todo claro, a veces solo con los costes de mantenimiento ya es suficiente para descartar un motor por mejor que vaya, fijate con las colas lo que pasa

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Pirata , claro que hay muchas dudas , porque se esconden las desventajas , solo te hablan de ventajas ... y así vamos , la mayoría de la gente solo habla de lo que lee y escucha , pero de tocarlo o navegar y ver esas ventajas seguro que ninguno , ,, saludos y ojala llenaran el post de ventajas y desventajas , pero mas me interesaria que hablaran con conocimiento de causa eso seri muy interesante , de momento a todos los profesionales que conozco ,les espanta oir hablar de turbinas ......

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[quote name='pirata-1' timestamp='1316519881' post='757532']
interesante como la otra vez el debate, yo la verdad que todos los videos que se han colocado en el post les doy poca importancia, videos realizados por gente muy profesional en condiciones muy extremas y que dudo que hagamos algunos cosas de estas mas cuando nos puede costar el dinero de nuestro bolsillo

por otro lado dejando a parte mantenimientos y demas, hay un comentario con el que me quedado y no se ha contestado ni se ha hecho mas referencia, el tema de velocidades, todos vemos que pueden dar mucho rendimiento a alta velocidad pero para verlo desde el punto de vista del pescador, como se comportaria para curricanear? tanto costero, altura o de fondo?
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Aplica el mismo pensamiento que utilizas para otros tipos de barcos, una cosa es la velocidad maxima que logre alcanzar el barco y otra la velocidad de crucero o la de navegacion normal que decida el propietario. Las velocidades donde trabajan mas optimamente las turbinas estan entre los 20/50 nudos, teniendo en cuenta que hoy los armadores siempre hablan de cruceros entre 20/25 nudos, estamos hablando que para ellos el sistema es optimo. Para curri tenemos que ver cual es la velocidad minima y eso dependerá del barco y del pack motor+jet , si el barco es para uso deportivo y se contempla el curri, seguramente se puede conseguir un pack que nos de una minima de 4 nudos, o la velocidad que querais para el curri. Este factor, el de la velocidad minima, seguro que tambien influirá en la velocidad punta.

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[quote name='Aspinilla' timestamp='1316529787' post='757556']
Hola,

Permíteme añadir más contras:

Poco empuje. Para embarcaciones de desplazamiento, que tengan que remolcar, o estén sucias, no navegarán en óptimas condiciones
Maniobrabilidad reducida. Hay unos cuantos modelos que no disponen de punto muerto, por lo que, para tener la embarcación parada, tendremos que poner la concha en vertical perfectamente, y suele ser complicado. (hay dispositivos por €€€)
Absorben mucha porquería. No dejan de ser aspiradoras, y en zonas portuarias con muchos "debris" suelen taponar bastante, aunque hay modelos que tiene kit de limpieza (€€€).

Saludos
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No solo te permito añadir más contras, te pido que lo hagas, quiero saber todos los pros y contras para poder decidir en un futuro si el sistema es mejor o peor que otros. Luego pongo la lista de pros y de contras actualizada.
Dices poco empuje, para barcos de desplazamiento, pero nosotros estamos hablando de barcos de planeo, por lo que mientras no lo aclares, lo dejamos en poco empuje para barcos de desplazamiento, sin embargo, barcos profesionales (que deben desplazar) y ferrys ya utilizan este sistema, tan mal no irá.
También dices maniobrabilidad reducida, porque no disponen de punto muerto, estás hablando de turbinas muy viejas, eso en turbinas de los últimos años no pasa, por lo que este punto no lo podemos incluir, ya que hoy en día no se da este caso.
Absorben mucha porquería, vale te la pongo, pero hoy todos los sistemas de aspiración de turbina llevan una rejilla de protección, y lo que entra en la turbina tiene un tamaño tan pequeño que sale sin problemas por la tobera.

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[quote name='MAMBO' timestamp='1316530761' post='757560']
ellos muchas veces se les da por las almejas y los ves con las rastras escarbando las playas donde por supuesto los barcos normales ni en sueño lo pueden hacer , pero el desgaste que sufren es total . he cambiado hélices , aros y ejes enteros en dos temporadas pero comidos por la erosión de la arena y piedras pequeñas que se las chupa por fuerza . retenes , rodamientos , en fin . y es ahi donde le veo el problema mas grave . pero bueno ,,y en el otro post he puesto fotos y dado casos y contado las horas que tenian esas colas para hacerles una reparacion total , repintado y reajustar todo ,,,,,

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Aqui tienes que ver, que si ellos saben lo que pasa por meter el barco en tan poco calado para coger almejas, y lo siguen haciendo es por que prefieren pagar ese mantenimiento, pero pescar las almejas, que con otro sistema no pueden hacerlo, en ese caso "sarna con gusto no pica", si lo saben y continuan haciendolo es por que para ellos, es primero las almejas.


[quote name='MAMBO' timestamp='1316530761' post='757560']
el amigo Carmelo Coton les gusta , porque una persona que solo quiere verle el lado positivo y no darle importancia al coste de las reparaciones es que quiere comprarse una , pues adelante , vamos que me pondría contento si esto se pondría de moda y empezaran a vender turbinas , te aseguro que no tendría vacaciones , las trabajaría todas....... eso es lo que me pasa a mi con mi experiencia que no es buena , a lo mejor te encuentras alguno que te dice que esto es la repera , pues esto es el mundo no????
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No estoy de acuerdo, no solo quiero ver el lado positivo, estoy analizando todos los contras que vemos, pero tambien los pros, y por ahora, a mi entender, ganan los pros, y de lejos. Por cierto, ya te he dicho que si me han dicho que es la repera de bueno, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, pero viendolo todo, pros y contras.


[quote name='MAMBO' timestamp='1316530761' post='757560']
El mes que viene saco un barco , 50 pies con dos turbinas , todos los años lo mismo , revisión y este año no se libra de cambiar todos los cilindros hidráulicos para mover la carcasa de marcha a tras , y dirección ... hablamos de 8 cilindros por cola . 7600 euros ,, solo para cambiar los ánodos de la hélice son tres días por cola , , y en ánodos se irán unos 800 euros , mas mano de obra ya me dirás eso cada dos años....
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Todos los barcos deberian pasar su revision cada año, pienso yo. Hablamos de un barco de 50 pies, no creo que sea un barco para ir a pescar, y pienso que los motores tiene que ser bastante potentes. Las turbinas no seran muy nuevas, para llevar 8 cilindros por turbina. Si llevase colas los mantenimientos supongo que serian mas economicos, pero a lo mejor lo compensan en consumo, ya que revisiones, todos tienen que pasarlas.


[quote name='MAMBO' timestamp='1316530761' post='757560']
en fin , creo que este tema ya lo hablamos en su día , hay opiniones de todo tipo , yo solo quería demostrar que a parte de ser caras , caro su mantenimiento y peligrosas que fue lo que me falto en su día ..... lo demás queda a criterio de ellos mismos , como dijo uno :::: por lo que me queda en este convento jejejej el resto ya lo sabéis jejejejeje saludos ...
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Vuelvo a negarte la mayor, hoy ya no son tan caras, estan bajando el precio y por eso hay que empezar a contemplarlas como opcion, en el resto de europa ya se estan viendo cada vez más, en EEUU ya hace tiempo que se ven con bastante frecuencia, nosotros, como siempre con retraso frente a los demas.

Peligrosas, creia que habia dejado claro que no tienen por que serlo si se usan normalmente, si conduces un coche y no usas el freno, es peligroso por que te la pegaras, pero es por tu culpa, no por la del coche.

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[quote name='pirata-1' timestamp='1316547398' post='757623']
con el FB muchos de los problemas de mantenimiento se solventan la verdad pero que resultado dan? si fueran tan efectivos no se venderian mas? dudas, muchas dudas

carmelo me gusta esa lista se podria ir actualizando para tenerlo todo claro, a veces solo con los costes de mantenimiento ya es suficiente para descartar un motor por mejor que vaya, fijate con las colas lo que pasa
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Ahora actualizo la lista, el resultado que dan es bueno, bastante bueno, pero no se ven mas por el tema que ya hemos comentado, el precio, son mas caros que los normales.

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[quote name='MAMBO' timestamp='1316552402' post='757668']
Pirata , claro que hay muchas dudas , porque se esconden las desventajas , solo te hablan de ventajas ... y así vamos , la mayoría de la gente solo habla de lo que lee y escucha , pero de tocarlo o navegar y ver esas ventajas seguro que ninguno , ,, saludos y ojala llenaran el post de ventajas y desventajas , pero mas me interesaria que hablaran con conocimiento de causa eso seri muy interesante , de momento a todos los profesionales que conozco ,les espanta oir hablar de turbinas ......
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Como ya has visto, nadie a escondido ventajas y desventajas, por cierto, estuve en algeciras, en un taller que tenia dos turbinas reparando, y le pregunté y no le espantan nada las turbinas. Es más, me dice que la mayoría que toca son las de las motos y que hay que ser un cafre con la moto para tener problemas, que repara mas bien pocas. Pero cada uno contará la feria como le va.

Lista actualizada de pros y contras:


Contras:
- Precio alto del sistema (aunque ya se van encontrando turbinas a muy buen precio para potencias de motor entre 100/500 cv)
- Alto precio en las reparaciones
- Poco empuje para barcos de desplazamiento
-Absorben mucha porqueria

Ventajas:
- Gran maniobrabilidad
- control preciso de la direccion, a cualquier velocidad
- con doble motorizacion, se puede incluso navegar de costado, navegacion lateral
- mejor coeficiente de propulsion, con lo que mejoramos la eficiencia del motor, se consigue mayor velocidad con menor consumo que otros sistemas de transmision, ya sea eje, cola, o fueraborda.
- La ausencia de apendices bajo el agua reduce la resistencia del casco, lo que reduce consumos, permite mayor velocidad y navegar por zonas de menor de calado que con otra transmision no es posible. Tambien se eliminan las posibles averias por impacto o por pillar cabos, etc.
- No hay vibracion en el casco, ni efecto par, ni cavitacion a alta velocidad, por lo que ofrece mayor confort a bordo
- Mas seguridad, al no haber helice al descubierto, es mas seguro para la gente que este en el agua y para la vida marina.
- Mayor vida util delmotor, al estar diseñados las turbinas en pack con el motor, la turbina esta ajustada a la potencia del mismo
- No hay posibilidad de sobrecarga del motor, en cualquier condicion.
- No hay inversor.
- Alineacion del motor sencilla y más eficiente.

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Hóla CARMELO, si has estado en Algeciras y has pasado por un taller donde reparan turbinas, me imagino que será el de SAILMARINE o bién el que lleva las reparaciones a la Guadia Civil de Algeciras y Ceuta, que se llama manuel cifuentes (no me importa poner su nombre porque somos muy amigos y le hago publicidad. Y que quieres que te diga si te han comentado que están encantado pues te lo habrá dicho el pañolero de recpción de recambios y el comercial de recambios, porque lo que son el mecánico y resto están hasta los coj... del tema de las turbinas. Además te comento que si vas a visitar Ceuta pasate por el Varadero de Marina Meridinal de Ceuta, y comprobaras como las lanzaderas L121 y m37 están varadas desde hace 5 meses por problemas con las turbinas,dado que el coste de los recambios son muy altos y como están con recortes pues se quedan parados. Si te comento que les vengo facturando una cantidad nada desdeñable a ambas comandancias y pagan religiosamente, y sin embargo fijate como será las fras continuas de las turbinas que el estado no las pueden asumir, y prefieren realizar el servicio con dos lanzaderas traidas de pontevedra. Como yá dije, es tema harto complicado y pasará mucho tiempo hasta que la fiabilidad y ventajas (que las tienen) sean muy superiores al MANTENIMIENTO, que es lo que mira el sufrido patrón....

Bueno compañero saludos

Editado por santos
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[quote name='santos' timestamp='1316694046' post='758095']
Hóla CARMELO, si has estado en Algeciras y has pasado por un taller donde reparan turbinas, me imagino que será el de SAILMARINE o bién el que lleva las reparaciones a la Guadia Civil de Algeciras y Ceuta, que se llama manuel cifuentes (no me importa poner su nombre porque somos muy amigos y le hago publicidad. Y que quieres que te diga si te han comentado que están encantado pues te lo habrá dicho el pañolero de recpción de recambios y el comercial de recambios, porque lo que son el mecánico y resto están hasta los coj... del tema de las turbinas. Además te comento que si vas a visitar Ceuta pasate por el Varadero de Marina Meridinal de Ceuta, y comprobaras como las lanzaderas L121 y m37 están varadas desde hace 5 meses por problemas con las turbinas,dado que el coste de los recambios son muy altos y como están con recortes pues se quedan parados. Si te comento que les vengo facturando una cantidad nada desdeñable a ambas comandancias y pagan religiosamente, y sin embargo fijate como será las fras continuas de las turbinas que el estado no las pueden asumir, y prefieren realizar el servicio con dos lanzaderas traidas de pontevedra. Como yá dije, es tema harto complicado y pasará mucho tiempo hasta que la fiabilidad y ventajas (que las tienen) sean muy superiores al MANTENIMIENTO, que es lo que mira el sufrido patrón....

Bueno compañero saludos
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Todos los sitemas posibles tienen mantenimiento, todos. Lo importante es que sepamos tras cuantas horas de funcionamiento hay que hacerles ese mantenimiento. Por que si trasladas las horas que ha hecho la lanzadera a las horas de uso normal de un barco deportivo, muchos barcos deportivos no seran utilizados ni la mitad de las horas de servicio que llevaba la lanzadera antes del mantenimiento. No se si me explico, espero que me entendais.

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  • 2 semanas despues...

Hola , he esperado un tiempo prudente para ver si Carmelo Coton aportaba algo mas que criticas a mis comentarios o como dice él tirándome todos los argumentos ,con otros que no se sostienen con nada , pero ahí quedo eso , en que mis argumentos siguen en pie , solo fueron criticados , o mal criticados por Carmelo coton que según dice no tiene ningún interés en el tema , claro mientras no se hable del tema , porque para muestra este post ,mientras nadie aporte criticas a las turbinas el tío callado ,, jejejejej que nos vamos conociendo Carmelito........


Mis argumentos como los demás que estamos mas o menos de acuerdo con el tema son validos , las turbinas son caras , y mantenerlas también , extructuralmente débiles y con malos materiales que cuando quieres hacer una reparación cortas la mitad de los tornillos porque la corrosión empieza muy fuerte desde el primer día que la metes en el agua , saludos y el experimento que lo hagan en otros países ,,,,,,,,,,, no somos conejos de la india .

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