Jump to content

ayuda en el puente!


Posts Recomendados

Hola escribo en este apartado ya que creo que es el mejor sitio, ya que lo que me pasa es que uso colas de rata de 0,18-0,57 PARA PESCAR y al lanzar a otg la primera vez no pasa nada , pero como después de algún que otro lance le quiera dar fuerte suelo partir, por eso pregunto ¿que colas de rata usáis que sean o mas gruesas o aguanten mejor ? También había pensado en usar trenzado, ¿si tengo solo la anilla de la puntera fuji tendré algún problema? y que diámetro me recomendáis?
Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las siglon son muy buenas, las ocaña naranja tambien me fueron muy bien y las ultimas que utilizé unas rojas que tambien eran muy buenas pero no recuerdo la marca. Las peores unas Leoni rojas.
Yo no te aconsejaria trenzado. Con esas que te he dicho, dudo que rompas y si sigues rompiendo es que el error está en otro sitio.
Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te dicen los compañeros es cierto, además te digo otra posibilidad respecto a partir el puente a la hora de lanzar a OTG. Puede ser debido durante el recorrido antes de lanzar que el plomo entra en un desnivel o hueco con lo cual la tensión es menor y luego al salir coge tensión por lo cual el hilo se estira, se encoge y luego cuando estas levantado para lanzar se vuelve a estirar y rompe. Eso es porque el suelo de la playa en donde estas lanzando no es uniforme. Que conste que a mi también me ocurrió en un lanzamiento. Pues nada a poner otra cola de rata y listo. También como dicen los compañeros , asegúrate de utilizar una cola de rata de calidad.

Espero haber podido ayudarte.


Saludos y buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1317127537' post='759463']
Lanzar a la distancia que tú lanzas tiene un precio, máquina ;) apechuga!!
[/quote]

jajajja vees... ya van saliendo poco a poco las razones.... aajajajajajaaj

el lanzar lejos es lo que tiene.... que el material sufre mas y las revisiones tienen que ser mas meticulosas.

por ejemplo la union 0,57 con el enganche rapido yo ya cada salida las reviso porque ya me ha pasado alguna vez que despues de varias noches de lances se me ha abierto ese nudo.... asi que... revisar nudos, y cada X tiempo aparte de revisar la cola de rata no esta de mas un cambio.

Saludos y ya nos cuentas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guillerski' timestamp='1317133348' post='759476']
jajajja vees... ya van saliendo poco a poco las razones.... aajajajajajaaj

el lanzar lejos es lo que tiene.... que el material sufre mas y las revisiones tienen que ser mas meticulosas.

por ejemplo la union 0,57 con el enganche rapido yo ya cada salida las reviso porque ya me ha pasado alguna vez que despues de varias noches de lances se me ha abierto ese nudo.... asi que... revisar nudos, y cada X tiempo aparte de revisar la cola de rata no esta de mas un cambio.

Saludos y ya nos cuentas!
[/quote]
Estoy de acuerdo, el nudo del enganche rápido es importante, al estar tapado a veces lo pasamos por alto y como se rompa o se corra y se abra...mal asunto, ya no sólo pierdes el plomo, puedes perder a un compañero ja ja ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Valenciano_Surfcasting' timestamp='1317137423' post='759483']
Estoy de acuerdo, el nudo del enganche rápido es importante, al estar tapado a veces lo pasamos por alto y como se rompa o se corra y se abra...mal asunto, ya no sólo pierdes el plomo, puedes perder a un compañero ja ja ja ja ja
[/quote]
jaja valenciano como se nota que cuando pescamos siempre me pongo a tu izquierda y si rompo... tranquilo no temas por tu vida jeje!!
gracias por la ayuda a todos!!! y uena pesca!!

pd: dema a ver si tenemos suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con las ostias que le metes Jose lo mas facil seria utilizar acero trenzado como el cable de los frenos de las bicis.. es lo que hay..
Y sino te jodes y asi paras ya de sacar peponas gordas askodas... :panico:

Editado por AlvaroTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...