Jump to content

problemas con el montaje


Posts Recomendados

olvidate del esmerillon del plomo si es de los que van en la punta del plomo, solo conseguiras lios, si es un esmerillon en la varilla entonces tienes dos opciones o hilo mas grueso o gameta mas corta e incluso ambas cosas si el mar esta picadito, no obstante y despues de haber probado bastantes inventos mi experiencia me dice que la gameta directa a la cola de rata o bajo con perla de cuatro agujeros y sin llegar a la altura del plomo (gameta alta) es la mas indicada para pescar los dias de mar revuelto y es la manera de que se lie menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='berebere' timestamp='1317825516' post='761495']
olvidate del esmerillon del plomo si es de los que van en la punta del plomo, solo conseguiras lios, si es un esmerillon en la varilla entonces tienes dos opciones o hilo mas grueso o gameta mas corta e incluso ambas cosas si el mar esta picadito, no obstante y despues de haber probado bastantes inventos mi experiencia me dice que la gameta directa a la cola de rata o bajo con perla de cuatro agujeros y sin llegar a la altura del plomo (gameta alta) es la mas indicada para pescar los dias de mar revuelto y es la manera de que se lie menos
[/quote]

yo utilizo el plomo con el emerillon en la varilla


que pongo mas grueso el hilo del anzuelo o que ?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dices qué hilo usas para la gameta, pero eso puede ser importante también. A ver, tal como te dice berebere, esas son las dos opciones más fáciles para solucionar tu problema: o gameta más corta, o hilo más grueso... aunque también puedes utilizar un urfe, lo cual elimina muchos enredos. Otra opción es usar fluorocarbono, es un hilo más rígido que el monofilamento (por norma general).
Aunque las dos primeras opciones son lo primero a probar.
Un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo dare mi opinion como dice berbere esa forma va muy bien yo es la que utilizo.tambien puedes probar poniendo un roling en la varrila del plomo.por que me imagino que por lo que dices pones el punte directo al plomo. y otra cosa que queria comentar para mi los fluorocarbonos de lian mucho mas a no ser que se use de mucha calidad tipo seaguar o gamma ,pero cuando el mar esta un poco picado suelo utilizar naylon. bueno compi si nos da mas detalles de la forma de montar el aperejo podremos a consejarte mejor saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero te doy mi opinion espero que te sea de ayuda , yo uso urfes que fabrico yo mismo con varillas inox de 1.5 milimetros termoretractil y almerillones , para el bajo utilizo fluorocarbono .Normalmete monto bajos largos de 2.5 a 2.85 metros y casi siempres salen sin enredos , si la mar esta muy picada acorto un poco los terminales , pero el urfe quita muchos enredos cuida los nudos que hagas no les dejes mucho sobrante y si puedes ponle termoretractil al ojal del plomo le quita muchos enredos tambien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nitrojr' timestamp='1318016745' post='762114']
Buenas compañero te doy mi opinion espero que te sea de ayuda , yo uso urfes que fabrico yo mismo con varillas inox de 1.5 milimetros termoretractil y almerillones , para el bajo utilizo fluorocarbono .Normalmete monto bajos largos de 2.5 a 2.85 metros y casi siempres salen sin enredos , si la mar esta muy picada acorto un poco los terminales , pero el urfe quita muchos enredos cuida los nudos que hagas no les dejes mucho sobrante y si puedes ponle termoretractil al ojal del plomo le quita muchos enredos tambien .
[/quote]

donde puedo conseguir las varillas??? que le meto dentro de la varilla dos perlas y un emerillon ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las varillas las puedes localizar en alguna casa de soldadura de acero inoxidable yo utilizo las de 1.5 mm y va muy bien , luego las corto a unos 17 centimetros .A partir de hay le hago un ojal y le pongo termoretractil para que no se lie nada , luego pongo una perlita un almerillon y otra perlita .En la parte superios otro ojal pero con otro almerillon dentro y su termoretractil .Este es que podras usar para cambiar el plomo en accion de pesca en un momento .En cuanto averigue como subir las fotos al foro te pongo uno para que lo veas .Un saludo cualquier duda me lo dices .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Ramon, yo lo que suelo hacer esos dias y por lo que e visto lo suelen hacer todos, ya que es los mas fiable.

MAR REVUELTA: gameta del anzuelo mas corta, o urfe.
MAR TRANQUILA: Linea madre con dos anzuelos, sin que el anzuelo de arriba llegue a tocar el de abajo.

Cuando sacas el anzuelo liado prueba a cortar un trozo mas hasta que no se lie, ese será el punto, para que no vuelva a enredar, ademas te aconsejo que los cambies en cada salida.

ssaludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias grandorada y nitrojr por cierto nitrojr donde podria adquirir el [color=#5D5D5D][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif][size=2]termoretractil[/size][/font][/color]

Editado por juan ramon huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas el termoretractil lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica lo tienes de varias medidas y colores yo los uso de 2.5 milimetros y el color segun el gusto yo suelo utilizar el rojo Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...