Jump to content

Duda con las orejeras para endulzar el motor.


Posts Recomendados

Hola!

En breve tendré mi primer barco con motor fueraborda de mi vida, en concreto con un Suzuki DF de 70 cv 4 tiempos, y estoy algo verde en el asunto, la duda es con el tema de las orejeras, he visto que hay unas que simplemente tapan las tomas de aspiracion de la cola del motor y otras que tienen la toma para conectar la manguera y que el motor aspire el agua por donde lo hace normalmente y no se cual es mejor opción, personalmente creo que las que solo tapan las tomas de agua mientras el motor coje agua por la toma de manguera que hay a media altura de la cola del motor se han de quedar mas sujetas porque supongo que el motor les hara algo de succión y en cambio con las orejeras que tambien le suministran el agua al motor me da a mi que si uno tiene que endulzar el motor solo es mas engorroso, ya que creo que al poner las orejeras, darle al agua y bajar el motor, estas se pueden caer con facilidad por la presión del agua que sale antes de que me de tiempo de subir al barco y arrancar el motor, todo esto son suposiciones mias eh! :) Aunque por otro lado me gusta mas este último metodo en el que las mismas orejeras son las que le dan el agua al motor y este trabaja como habitualmente hace, del otro modo en el que las orejeras solo tapan, pues no se, me da como que no le ha de ser bueno para la bomba o lo que sea el taparle una toma de aspiración, en fin, se que de las dos maneras se queda el motor limpio, pero cual es la mejor opción para el motor?

Un saludo y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo un motor nuevo, se supone que lleva ya una toma para conectarle una manguera de manera super sencilla y de forma directa y que el motor se endulze, sin tener que colocarle las orejeras, que puede llegar a ser engorroso el colocarselas, en mi yamaha con 10 años ya lo tiene, y creo que los suzuki tambien lo llevan

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drever' timestamp='1324384506' post='781624']
Siendo un motor nuevo, se supone que lleva ya una toma para conectarle una manguera de manera super sencilla y de forma directa y que el motor se endulze, sin tener que colocarle las orejeras, que puede llegar a ser engorroso el colocarselas, en mi yamaha con 10 años ya lo tiene, y creo que los suzuki tambien lo llevan
[/quote]

Claro que tiene la toma para conectarle la manguera, lo he comentado en el mensaje ;) Pero yo tendre el barco siempre en el agua y para poder endulzar el motor en marcha necesito las orejeras si o si, otra cosa seria no poner el motor en marcha, pero de esa manera solo se endulza medio motor y precisamente la parte de la culata que es la mas importante se queda sin su ducha de agua dulce, y mi pregunta es que tipo de orejeras usar ya que tengo claro que las necesito.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que motor tendras, pero actualmente es normal que lleven una toma para agua dulce en la parte superior que se conecta mediante rosca y si no has de sacar el barco del agua es una buena solución si el motor la incorpora.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/824/endulzar1.jpg/][IMG]http://img824.imageshack.us/img824/8241/endulzar1.th.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/endulzar2.jpg/][IMG]http://img818.imageshack.us/img818/5660/endulzar2.th.jpg[/IMG][/URL]


Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de si se que tiene una toma de agua, ya van dos veces, y ahora que no se sabe que motor tendre....Solo una sugerencia, es conveniente leer el mensaje e incluso el hilo entero antes de responder! Lo digo de buen rollo eh! ;)

Saludos!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1324395103' post='781666']
Lo de si se que tiene una toma de agua, ya van dos veces, y ahora que no se sabe que motor tendre....Solo una sugerencia, es conveniente leer el mensaje e incluso el hilo entero antes de responder! Lo digo de buen rollo eh! ;)

Saludos!!
[/quote]


de buen rollo tambien te digo que una persona que gasta un tiempo en contestarte y en colocar unas imagenes creo que no se merece una contestacion como esta ya que y de buen rollo te lo digo puede que otros se lo piensen mucho al contestarte pensando que si no te gusta la respuesta puedas poner un mensaje parecido a este. ;)

siguiendo con el hilo, cualquier sistema de orejas para la cola del motor te servira para tenerlo endulzado al igual que los sistemas que proponen las casas que supongo que tendran equipos tecnicos que diseñan los motores y con estos diseñan estas tomas de agua para alargar la vida al motor ;)

para mi lo mejor es que cuando el barco este fuera del agua un bidon con agua dulce y vinagre, poner en marcha el motor dentro del bidon y dejarlo que pase ese agua dulce con el vinagre por todo el circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya van tres veces, tu motor tienen una toma de agua para manguera que desala todo el circuito y no le hace falta tenerlo arrancado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1324378987' post='781598']
Hola!

En breve tendré mi primer barco con motor fueraborda de mi vida, en concreto con un Suzuki DF de 70 cv 4 tiempos, y estoy algo verde en el asunto, [color="#FF0000"][size="4"][b]la duda es con el tema de las orejeras, he visto que hay unas que simplemente tapan las tomas de aspiracion de la cola del motor y otras que tienen la toma para conectar la manguera y que el motor aspire el agua por donde lo hace normalmente y no se cual es mejor opción[/b][/size][/color], personalmente creo que las que solo tapan las tomas de agua mientras el motor coje agua por la toma de manguera que hay a media altura de la cola del motor se han de quedar mas sujetas porque supongo que el motor les hara algo de succión y en cambio con las orejeras que tambien le suministran el agua al motor me da a mi que si uno tiene que endulzar el motor solo es mas engorroso, ya que creo que al poner las orejeras, darle al agua y bajar el motor, estas se pueden caer con facilidad por la presión del agua que sale antes de que me de tiempo de subir al barco y arrancar el motor, todo esto son suposiciones mias eh! :) Aunque por otro lado me gusta mas este último metodo en el que las mismas orejeras son las que le dan el agua al motor y este trabaja como habitualmente hace, del otro modo en el que las orejeras solo tapan, pues no se, me da como que no le ha de ser bueno para la bomba o lo que sea el taparle una toma de aspiración, en fin, se que de las dos maneras se queda el motor limpio, pero cual es la mejor opción para el motor?

Un saludo y muchas gracias!!!
[/quote]


[quote name='JosepRC' timestamp='1324395103' post='781666']
Lo de si se que tiene una toma de agua, ya van dos veces, y ahora que no se sabe que motor tendre....Solo una sugerencia, es conveniente leer el mensaje e incluso el hilo entero antes de responder! Lo digo de buen rollo eh! ;)

Saludos!!
[/quote]

De buen rollete, te has planteado que si dos personas te han contestado mas o menos lo mismo puede ser que tal vez la pregunta no este lo suficientemente clara, revisando por tercera vez tu pregunta solo hablas de las orejeras con dos sistemas diferentes de conexión, lo que te hemos contestado es que hay un sistema que no son orejeras, sino mangera directa, talvez es a lo que te referias, pero :unsure::unsure: lo has expresado mal según nuestra modesta opinión, pero de todas maneras perdona por las molestias que te hemos causado y nada sigue pidiendo opiniones que a lo mejor algien se atreve a contestarte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1324412285' post='781746']
de buen rollo tambien te digo que una persona que gasta un tiempo en contestarte y en colocar unas imagenes creo que no se merece una contestacion como esta ya que y de buen rollo te lo digo puede que otros se lo piensen mucho al contestarte pensando que si no te gusta la respuesta puedas poner un mensaje parecido a este. ;)

siguiendo con el hilo, cualquier sistema de orejas para la cola del motor te servira para tenerlo endulzado al igual que los sistemas que proponen las casas que supongo que tendran equipos tecnicos que diseñan los motores y con estos diseñan estas tomas de agua para alargar la vida al motor ;)

para mi lo mejor es que cuando el barco este fuera del agua un bidon con agua dulce y vinagre, poner en marcha el motor dentro del bidon y dejarlo que pase ese agua dulce con el vinagre por todo el circuito
[/quote]

A ver, con mi respuesta lo ultimo que pretendo es ofender ni faltarle el respeto a nadie, si que se puede ver como una critica, que lo es, pero constructiva y con respeto, y uno no se lo ha de tomar como algo agresivo, a mi siempre me han dicho las cosas claras, y lo mismo hago yo, ya que cualquiera de nosotros se esmera en plantear una pregunta de manera que se entienda y explicandonos lo mejor posible, siempre que se lee toda entera porsupuesto! Y eso no quita que yo agradezca todas y cada una de las respuestas que me puedan dar, puedes leer qualquiera de las preguntas que he planteado en este foro y veras que soy de lo más agradecido y respetuoso con los demás, igualmente respeto tu postura y cada uno es libre de querer responderme y correr el riesgo de recibir una contestacion letal de las mias ;) fuera de bromas yo no he dicho lo que he dicho porque no me haya gustado la respuesta, si no porque se decian cosas que ya habia dicho mas arriba, es como si le explicas algo a alguien y al terminar te pregunta por algo que le acabas de explicar, verdad que de buenas maneras le diras "pero escuchame cuando te hablo compañero!!!" pues esto es mas o menos lo mismo :)

Y respecto al tema del motor, tomare nota de tu consejo del vinagre para cada vez que saque la barca del agua, muchas gracias!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pedrot' timestamp='1324416324' post='781785']
De buen rollete, te has planteado que si dos personas te han contestado mas o menos lo mismo puede ser que tal vez la pregunta no este lo suficientemente clara, revisando por tercera vez tu pregunta solo hablas de las orejeras con dos sistemas diferentes de conexión, lo que te hemos contestado es que hay un sistema que no son orejeras, sino mangera directa, talvez es a lo que te referias, pero :unsure::unsure: lo has expresado mal según nuestra modesta opinión, pero de todas maneras perdona por las molestias que te hemos causado y nada sigue pidiendo opiniones que a lo mejor algien se atreve a contestarte.

Saludos.
[/quote]

Pedrot, justamente un pelin por debajo de lo que has marcado en rojo pone "mientras el motor coje agua por la toma de manguera que hay a media altura de la cola" disculpa si no me he explicado bien, pero es en esa frase donde doy por hecho que se que el motor dispone de una toma para conectarle la manguera directamente. Aparte de que comentas que no sabes que motor tendré y es de lo primero que digo compañero. Mi intencion no es ofender a nadie.

Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1324415436' post='781775']
Bueno pues ya van tres veces, tu motor tienen una toma de agua para manguera que desala todo el circuito y no le hace falta tenerlo arrancado, un saludo
[/quote]

Ostras pues creo que esta toma de agua no la conozco, cuando vi el motor en la nautica me enseñaron una toma que esta a media altura de la cola en un lateral y lleva un tapón, que es la que comento en mi pregunta pero tengo entendido que es mejor endulzar con el motor en marcha, esta toma que me comentas tu por donde esta? Y hace llegar agua a todo el circuito de refrigeración con el motor parado? Gracias de antemano!

Un saludo!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente en el manual del motor te explica como endulzar el motor, en mi caso el yamaha, te dice que con el motor parado y con la manguera que es la que los tres te hemos comentado, hoy dia casi todos los 4t tienen esta entrada que no es otra que la misma que entra el agua salada, por tanto si pones agua dulce con la manguera, el recorrido del agua dulce sera el mismo que el del agua salada, normalmente deveras de tenerlo de 10m a 15 m para que el motor quede de maravilla, esto es para no tener que poner las orejeras, ya que estas si no les pillas el tranquillo son dificiles de colocar.

la imagen que te pone pedrot, es perfecta, ya que casi todos los motores tienen el mismo sistema en cuatro tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drever' timestamp='1324422742' post='781835']
Normalmente en el manual del motor te explica como endulzar el motor, en mi caso el yamaha, te dice que con el motor parado y con la manguera que es la que los tres te hemos comentado, hoy dia casi todos los 4t tienen esta entrada que no es otra que la misma que entra el agua salada, por tanto si pones agua dulce con la manguera, el recorrido del agua dulce sera el mismo que el del agua salada, normalmente deveras de tenerlo de 10m a 15 m para que el motor quede de maravilla, esto es para no tener que poner las orejeras, ya que estas si no les pillas el tranquillo son dificiles de colocar.

la imagen que te pone pedrot, es perfecta, ya que casi todos los motores tienen el mismo sistema en cuatro tiempos
[/quote]

Esa toma que muestra las imagenes que ha puesto Pedrot es la que vi en la náutica y la que he dicho en el primer mensaje, pero como he comentado, tenia entendido que si se conecta la manguera allí con el motor parado solo se endulza la parte del escape y el agua no llega a subir hasta la culata, en fin, lo consultare en el manual y al mecánico de la nautica cuando me den el barco, que si me comentas que las orejeras son algo engorrosas y me las puedo ahorrar pues mejor! :)

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1324423861' post='781843']
Esa toma que muestra las imagenes que ha puesto Pedrot es la que vi en la náutica y la que he dicho en el primer mensaje, pero como he comentado, tenia entendido que si se conecta la manguera allí con el motor parado solo se endulza la parte del escape y el agua no llega a subir hasta la culata, en fin, lo consultare en el manual y al mecánico de la nautica cuando me den el barco, que si me comentas que las orejeras son algo engorrosas y me las puedo ahorrar pues mejor! :)

Un saludo y gracias!!
[/quote]

Buenas, este mismo tema lo plantee yo no hace mucho tiempo, y la coclusion fue que lo mejor es usar la toma suministrado por el fabricante, si es usado a menudo, pero como tu bien dices no le llega al la cualta, por lo que es aconsejable si no sales todas las semanas ,alguna vez que otra, ponerle las orejeras y poner el motor en marcha, aunque tambien te puede vale como dice el compañero cada vez que lo saques meterlo en un vido con agua y vinagre o u desencrustante de sal que te venderan en tu nautica. Yo le realice la consulta a Suzuki y ellos me dijeron que como pone en el manual con la toma de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cayetano' timestamp='1324454196' post='781857']
Buenas, este mismo tema lo plantee yo no hace mucho tiempo, y la coclusion fue que lo mejor es usar la toma suministrado por el fabricante, si es usado a menudo, pero como tu bien dices no le llega al la cualta, por lo que es aconsejable si no sales todas las semanas ,alguna vez que otra, ponerle las orejeras y poner el motor en marcha, aunque tambien te puede vale como dice el compañero cada vez que lo saques meterlo en un vido con agua y vinagre o u desencrustante de sal que te venderan en tu nautica. Yo le realice la consulta a Suzuki y ellos me dijeron que como pone en el manual con la toma de agua.
[/quote]

Ok Gracias! ;) Pues nada, le pondré las orejeras al terminar de usarla cada fin de semana y asi me quedo tranquilo, no sea que no pueda ir en bastantes dias por la meteorologia o por lo que sea y estaria pensando todo el tiempo en ir a endulzar el motor! :panico:Tengo claro que para endulzar bien el motor se ha de poner en marcha, pero sigo con la duda de que orejeras usar, vuelvo a plantear la pregunta a ver si me explico mejor: Hay dos sistemas de orejeras, las que solo tapan las tomas de agua por donde el motor aspira el agua del mar cuando navegas, y las que aparte de tapar dichas tomas e impedir que el motor aspire agua salada, le suministran tambien el agua dulce, ya que tienen una toma tipo gardena para conectarle la manguera. Para usar las primeras que he dicho, se levanta el motor, se colocan las orejeras tapando las rejillas de aspiracion del motor que hay cerca de la hélice, se conecta la manguera a la toma que tiene el motor (la que aparece en las fotos que ha colgado Pedrot) se baja el motor, se da el agua y seguidamente arrancamos el motor. Y para usar el otro tipo de orejeras, se levanta el motor, se le colocan las orejeras con la manguera ya conectada, se baja el motor, se da el agua y seguidamente se pone en marcha el motor (sin usar la toma de agua que aparece en las fotos de Pedrot) ya que el agua dulce le entra por las mismas orejeras. Dicho esto la pregunta es: Es mejor usar un tipo u otro de orejeras o es indistinto??? Cuales usais vosotros?

Un saludo y gracias!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo normalmente despues de 2 ó 3 salidas le pongo la manguera durante 15 minutos a cada motor, sin las orejeras que comentas y aprovecho cuando lo saco para limpiar fondo y pintar para hacer una limpieza mas a fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeno ya he salido de dudas! :) He hablado con el mecánico y me ha aclarado el asunto, así que lo dejo aqui escrito para que la gente lo pueda leer en futuras consultas, el procedimiento para endulzar el motor que comento a continuación, se entiende que es para barcos que están en el agua y le queremos endulzar el motor fueraborda sin poner el barco en el varadero.

Lo más importante para un endulzado completo es que se haga con el motor en marcha, si esta parado, el motor no se lava al completo, y por mucha presión que tenga el agua de la manguera que usemos, a la culata no le llega ni por asomo, aunque se le conecte la manguera a la toma de lavado que tiene el motor a media cola, el 90% del caudal se va para abajo y se escapa por la hélice endulzando solo la parte del escape, dicho esto, lo mejor es utilizar el tipo de orejeras que disponen de una toma para conectarles la manguera, las que no tienen la toma y solo tapan las rejillas de aspiración también son válidas, pero me ha comentado que son mejores las que tienen la toma para poder simular perfectamente la aspiracion natural que tiene el motor cuando trabaja en navegación, teniendo claro esto, vamos a endulzar nuestro querido motor o motores!! Una vez tenemos el barco en el amarre y con el motor parado, le levantamos la cola, le colocamos las orejeras con la manguera conectada, bajamos la cola, abrimos el grifo de la manguera a tope, miramos que las orejeras no se hayan movido del sitio y arrancamos el motor, no esta de más probar un poco del agua que sale del chorro del testigo de refrigeración para confirmar que el agua que sale es dulce y que las ventosas de las orejeras estan tapando bien las tomas del motor, si todo esta ok, lo dejamos 5 o 6 minutos al ralentí, pasado este tiempo paramos el motor, cerramos el grifo, subimos el motor, quitamos las orejeras, le damos un manguerazo a la parte de la cola que estaba sumergida y a la hélice y listos!! :) El hombre me ha dicho que si le hago esto al motor cada vez que salga y sepa que no voy a usar el barco en unos dias, es imposible que se me hagan depositos de sal en el circuito de refrigeración, de la misma manera también me ha comentado que si por ejemplo uno sale a navegar casi todos los dias del año y nunca endulzara el motor, tampoco le pasaria nada, el mismo uso frecuente impediria los depósitis de salitre. En fin, como por desgracia no podemos salir todos los dias del año por falta de tiempo y dinero, una buena endulzada nos llevará unos minutos y nos puede ahorrar unos buenos euros!!

Un saludo!!

PD: Gracias a todos por vuestras respuestas! Y espero que no me cruzifiqueis por mi anterior comentario :unsure: ya que no era mi intención el ofender a nadie ni de lejos! Ala pues, haya paz y amor y felices fiestas!!! :navi16:

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cada finde que salgo cuando termino de pescar le pongo la manguera por la toma que comentas la dejo 10 , 15 min y listo y las orejeras en 3 años no las he puesto nunca ya que a parte de un poco complicado de ponerlas estando el barco en el agua que lo mas que te puedes llevar es un chapuzon los motores deben de llevar material de calidad para no tener que estar constantemente realizando este tipo de mantenimientos un poco complicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1324490720' post='782026']
Bueeeeeno ya he salido de dudas! :) He hablado con el mecánico y me ha aclarado el asunto, así que lo dejo aqui escrito para que la gente lo pueda leer en futuras consultas, el procedimiento para endulzar el motor que comento a continuación, se entiende que es para barcos que están en el agua y le queremos endulzar el motor fueraborda sin poner el barco en el varadero.

Lo más importante para un endulzado completo es que se haga con el motor en marcha, si esta parado, el motor no se lava al completo, y por mucha presión que tenga el agua de la manguera que usemos, a la culata no le llega ni por asomo, aunque se le conecte la manguera a la toma de lavado que tiene el motor a media cola, el 90% del caudal se va para abajo y se escapa por la hélice endulzando solo la parte del escape, dicho esto, lo mejor es utilizar el tipo de orejeras que disponen de una toma para conectarles la manguera, las que no tienen la toma y solo tapan las rejillas de aspiración también son válidas, pero me ha comentado que son mejores las que tienen la toma para poder simular perfectamente la aspiracion natural que tiene el motor cuando trabaja en navegación, teniendo claro esto, vamos a endulzar nuestro querido motor o motores!! Una vez tenemos el barco en el amarre y con el motor parado, le levantamos la cola, le colocamos las orejeras con la manguera conectada, bajamos la cola, abrimos el grifo de la manguera a tope, miramos que las orejeras no se hayan movido del sitio y arrancamos el motor, no esta de más probar un poco del agua que sale del chorro del testigo de refrigeración para confirmar que el agua que sale es dulce y que las ventosas de las orejeras estan tapando bien las tomas del motor, si todo esta ok, lo dejamos 5 o 6 minutos al ralentí, pasado este tiempo paramos el motor, cerramos el grifo, subimos el motor, quitamos las orejeras, le damos un manguerazo a la parte de la cola que estaba sumergida y a la hélice y listos!! :) El hombre me ha dicho que si le hago esto al motor cada vez que salga y sepa que no voy a usar el barco en unos dias, es imposible que se me hagan depositos de sal en el circuito de refrigeración, de la misma manera también me ha comentado que si por ejemplo uno sale a navegar casi todos los dias del año y nunca endulzara el motor, tampoco le pasaria nada, el mismo uso frecuente impediria los depósitis de salitre. En fin, como por desgracia no podemos salir todos los dias del año por falta de tiempo y dinero, una buena endulzada nos llevará unos minutos y nos puede ahorrar unos buenos euros!!

Un saludo!!

PD: Gracias a todos por vuestras respuestas! Y espero que no me cruzifiqueis por mi anterior comentario :unsure: ya que no era mi intención el ofender a nadie ni de lejos! Ala pues, haya paz y amor y felices fiestas!!! :navi16:
[/quote]

Hola Campeon ,,,,,, ahora te contesto yo , con mi mala leche o no , como lo quieras tomar , vengo siguiendo el post y te han dicho todos , pero todos ,,,,,,, todos lo mismo que tu has escrito , pero claro lo ha dicho tu mecánico , me haces acordar a mi ex , que por eso es mi ex , yo le explicaba como se tenia que hacer algo y se lo preguntaba a la vecina , y le decía lo mismo que le decía yo , pero claro la vecina siempre sabia mas ,,,,,,,,,,,, chaval se cansaron de decirte lo que tu as escrito , o no sabes leer bien el castellano y eres duro de entendedera , sin ofender claro esta jajajaj es que me parto y vamos que no me aguante en contestarte ,,,, haré un marco con tu escrito y lo pondré para guía del personal ,,, muchas gracias .... chaval

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1324498045' post='782097']
Hola Campeon ,,,,,, ahora te contesto yo , con mi mala leche o no , como lo quieras tomar , vengo siguiendo el post y te han dicho todos , pero todos ,,,,,,, todos lo mismo que tu has escrito , pero claro lo ha dicho tu mecánico , me haces acordar a mi ex , que por eso es mi ex , yo le explicaba como se tenia que hacer algo y se lo preguntaba a la vecina , y le decía lo mismo que le decía yo , pero claro la vecina siempre sabia mas ,,,,,,,,,,,, chaval se cansaron de decirte lo que tu as escrito , o no sabes leer bien el castellano y eres duro de entendedera , sin ofender claro esta jajajaj es que me parto y vamos que no me aguante en contestarte ,,,, haré un marco con tu escrito y lo pondré para guía del personal ,,, muchas gracias .... chaval
[/quote]

Si me lo permites, me tomare tu mensaje de mal rollo, aunque a diferencia de lo que has hecho tu, te contestare con educación, sin chuleria, sin partirme de risa y tampoco le pondre un marco a tu respuesta para tener un ejemplo escrito de lo que es la mala educación, asi que el chaval duro de entendedera y casi analfabeto del castellano va a proceder a contestarte.

El señor con el que he hablado hoy, no es MI mecanico, es un buen hombre que trabaja de mecanico en una náutica y ha tenido la amabilidad de explicarme sobre este tema y simplemente me ha dado su opinión sobre algo que en principio sabe de lo que habla...y ademas tambien me ha comentado que hay otros metodos etc...pero que ese era el mas completo, aparte de que a mi me gusta contrastar opiniones y saber lo que dice cada uno, y resulta que esa curiosidad mia me ha hecho encontrar un tema en el foro titulado "ENDULZAR FUERABORDA" en el que un tal señor MAMBO que segun tengo entendido és mecánico, en un mensaje escrito el 1 de septiembre de 2011 contesta como respuesta a la pregunta de un forero el procedimiento para endulzar un motor con las orejeras cuando el barco esta en el agua exacto al que me ha dicho MI mecanico, pero es que al dia siguiente, el señor MAMBO le responde a un forero que con la manguera conectada a la toma del motor y en parado (como me ha dicho todo el mundo en este hilo e incluso se han puesto las mismas imágenes) solo se des-sala una parte del motor y que no llega el agua a la tapa de culatas...Joder que casualidad, lo mismo que mi mecanico! Que cosas de la vida no? Yo en temas de refrigeracion en motores nauticos pues no se mucho la verdad, pero de mecanica en general y sobretodo de coches, se un rato largo, asi que queria ver varias respuestas para poder contrastar, opinar, compartir, aprender...vamos lo que se hace en un foro normalmente.

Y la verdad es que ahora me vengas tu con tu respuesta y su rintintín chulesco pues como que no me entra y la veo fuera de lugar, eso si, tu si quieres puedes enmarcar lo que quieras si te apetece, y que le sirva de ayuda al personal, y si por casualidad algun dia bajo por Dènia y veo el cuadro por allí, ya si eso te lo firmo que asi le damos un valor añadido con firma original del autor....madremiadelamorhermoso lo que hay que aguantar...la verdad es que a mis 29 años soy un chavalin esta claro, al cual se le hinchan los cojones con cositas como estas como a todo ser viviente que le corra sangre por las venas. En fin, la cuestión es que yo ya se como cuidar mi futuro motor y además he aprendido cosas nuevas que es lo que de verdad me importa :)

Un saludo.

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1324538333' post='782163']
y seguro que esta contestado de buen rollo verdad? ;)
[/quote]

Hombre, pues ciertamente con esta última respuesta no pretendo crear ningún "mal rollo", ya que a mi no me gusta llevarme mal con nadie, simplemente he dado mi opinión en un tono algo serio de algo que no me ha gustado, y lo he intentado decir de la forma más correcta posible y sin faltar, esta ha sido mi principal intención, y también la de defenderme un poco pero sin lanzar cuchillos al aire, solo argumentos :)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1324395103' post='781666']
Lo de si se que tiene una toma de agua, ya van dos veces, y ahora que no se sabe que motor tendre....Solo una sugerencia, es conveniente leer el mensaje e incluso el hilo entero antes de responder! Lo digo de buen rollo eh! ;)

Saludos!!
[/quote]

[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#2B3730"][size="2"][b][url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?app=forums&module=forums&section=findpost&pid=781666"][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_images/clean/snapback.png[/img][/url]JosepRC, en 20 diciembre 2011 - 16:31:43, dijo:[/b][/size][/color]

[size="2"]Lo de si se que tiene una toma de agua, ya van dos veces, y ahora que no se sabe que motor tendre....Solo una sugerencia, es conveniente leer el mensaje e incluso el hilo entero antes de responder! Lo digo de buen rollo eh! ;)

Saludos!![/size][/size][/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]

[size="2"]De buen rollete, te has planteado que si dos personas te han contestado mas o menos lo mismo puede ser que tal vez la pregunta no este lo suficientemente clara, revisando por tercera vez tu pregunta solo hablas de las orejeras con dos sistemas diferentes de conexión, lo que te hemos contestado es que hay un sistema que no son orejeras, sino mangera directa, talvez es a lo que te referias, pero :unsure:[/size] [size="2"]:unsure: lo has expresado mal según nuestra modesta opinión, pero de todas maneras perdona por las molestias que te hemos causado y nada sigue pidiendo opiniones que a lo mejor algien se atreve a contestarte.[/size]

[size="2"]Saludos. [/size]
[/font][/color][color="#8E8E8E"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][size="2"][font="Impact"][color="#000080"]No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe[/color][/font][/size]

[size="2"][font="Impact"][color="#FF0000"]Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.[/color][/font][/size][/size][/font][/color]
[font="Impact"][size="2"][color="#ff0000"]
[/color][/size][/font]
[font="Impact"][size="2"][color="#ff0000"]
[/color][/size][/font]
[font="Impact"][size="2"][color="#ff0000"]
[/color][/size][/font]Chaval , creo que sigues sin entender !!!!!! , te he contestado así por estas respuestas tuyas ,, y veo que no encajas bien los tiempos de respuesta que si son para un lado buenas pero si son en contra tuya,,, malas ,,,,, , pero tu si te puedes despachar a gusto , jejejejj casualidades de la vida? quien es el chulesco aqui???? venga sigue con el buen rollo ... saludos

siempre se aprenden cosas nuevas . nunca se sabe todo ................. de buen rollo eeeeeeee


[size="3"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]y en aquel post , tienes razón , dije que con las orejas y dentro del agua es como mejor lo puedes endulzar , ahora que cada uno haga de su culo un autobús y deje subir al que quiera ,,,,,,, si te va bien hacerlo por la toma del medio y sin el motor en marcha porque no quieres tomarte el trabajo de poner las orejas , pues lo haces , si quieres poner en marcha el motor por la toma del medio , pues lo haces , pero despreciar así los consejos que todos son buenos de esta manera , solo te diré una cosa , que con el motor parado y metiendo solo la manguera es verdad que solo endulzas una parte del motor y es la parte que mas necesita y la que mas se rompe por corrosión y mas en los Suzuki y Yamaha , la parte de la salida del escape , por eso los ingenieros lo han diseñado así , y cuando compres tu motor te vendrá un manual , esta escrito en castellano , ingles , portugués italiano , bueno todavía les falta mas idiomas pero seguro que con el traductor de goolgle lo entenderás mejor ...........[/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]nunca doy consejos a menos que me lo pidan ,,, pero esta vez te regalo uno ,,,,,, en la vida tienes que ir agradeciendo las cosas que aprendes y mas cuando las personas como te dijo el compañero se toman un tiempo para contestar ,,,,,,, y te lo dice uno que se enciende por cualquier cosa que mis cojones de tanto reventar siempre están preparados , pero muchas veces y en este foro he aprendido que eso esta mal , y les agradezco que me hayan echo cambiar mis formas y maneras de contestar , por eso ahora te lo paso a ti , te va a venir muy bien ...... y no soy yo solo el que te lo dice , solo que yo utilice como se suele decir el tratamiento de choque , para que te veas en tu propio espejo ,,,,,, sin malos rollos siempre ..... y tómalo como quieras por este foro la gente es de lo mejor que te puedas encontrar en los foros náuticos y saben muy bien de que va todo esto , yo estoy aprendiendo de marcas de cual es mejor o peor porque de motores bueno algo se , de barcos americanos me los conozco todos y se como navegan y de que padecen , pero de barcos europeos nada .....[/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"]no te ofendas por esto solo es algo que tenias que escucharlo tarde o temprano .......... [/font][/size]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...