Jump to content

Se le puede poner un ultegra a esta caña?


manu12

Posts Recomendados

Igual es una mania, pero yo hago lo siguiente.

Tengo un Tica scepter y un ultegra y las cañas son, una evia stacatto y una shimano power aero xtr.

Comence montando la evia con el tica y la xtr con el ultegra y notaba que no le sacaba partido a la xtr.

Un dia, decidi cambiar los carretes y le puse el tica en la xtr. Nunca mas he vuelto a cambiarlos por que descubri que le iba infinitamente mejor el ultegra a la caña evia que monta anillas normales (mas grandes) que a la xtr que las monta low ryder.

Las espiras de hilo que va soltando el carrete, a medida que aumenta el diametro de la bobina, son mayores, por lo que a mayor diametro de anilla inicial tendra menos dificultad para absorber dichas espiras.

Esto lo veo bastante logico y lo pude comprobar por mi experiencia. Cuando lanzaba con el tica ganaba entre 10 y 15 metros resppecto de cuando lanzaba con el ultegra (Siempre lanzando con la caña xtr).

Hombre, mal no va a ir el ultegra con la SAT pero segun mi experiencia, es algo a tener en cuenta, lo del diametro de la bobina.

Un saludo y espero no haber liado mas el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tu lanzamiento veo mas conveniente la Power Aero, es una caña mas blandita, (no estoy diciendo que sea blanda, es mas blanda que la SAT) y de esa forma de lance se va a arquear mas, YO tengo unas cañas muy parecidas a las shimano, pero con un carbono un poco mas compacto con de la marca Barros, y montan low riders, y demas cosas igual que la shimano lanzo OTG, y saco bastantes metros, pero todavia asi podria arquearse la caña, sin embargo lanzando por encima de la cabeza, no consigo arquearla casi nada, con lo que los lanzes se me quedadn mucho mas cortos

Resumiendo: Si lanzas por encima de la cabeza, vas a consegir mas metros con una caña semiparabolica, que con una de marcada accion de punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manu las power aero, tienen 2 opciones: montar la puntera hibrida( blandita) y si eso la normal ke es bastante mas dura. yo con estas cañas pesco con los power aero nuevos del 2005, y me funcionan bastante bien, yo saco sobre unos 160 metros. pero si tu tienes wen brazo pues seguro ke les sacas muxo mas partido. estas cañas son idoneas para lanzar por encima de la cabeza.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola foreros,

aprovechando el tema, que tipo de lance me aconsejais para una caña de accion de punta???. ya que lanzando por encima de la cabeza el plomo se me va muy arriba formando un globo y consiguiendo una distancia pequeña en comparacion con la otra caña semiparabolica. utilizo dos ultegras y los mismos hilos y plomos. debo poner un plomo mayor en la caña de accion de punta???. lanzo con plomos de 120 gramos.

gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dorismen, que se te vaya el plomo hacia arriba no tiene culpa la caña, sino el lanzador. Sueltas el dedo demasiado pronto. Vamos, creo yo.

Lo del plomo tiene que ser a tu gusto y semejanza, cada uno lanza de una manera distinta y cada uno tendra su plomo ideal con cada caña, lo mejor es que vayas un dia a lanzar con varios plomos y decidas cual es el que mejor te va.

Es un consejo solo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias popeye por la respuesta, pero no creo que sea por el dedo. solo me pasa en esta caña. el problema es que la caña en un palo y mi pregunta es con que tecnica de lance se saca mayor rendimiento a una caña de punta.

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba eso antes cuando lanzaba por enciam de la cabeza, si en otras cañas no te pasa prueba a ponerle 140 o 150 gr. Esto a mi me sucedia porque la caña era muy palo, y al lanzar con 120 no podia hacerla trabajar, entonces, en el momento inicial en el que una caña se dobla, esta no lo hacia lo suficiente y como el primer movimiento que realizar es hacia arriba , pues me salia el plomo demasiado vertical y hacia demasiada parabola.

La solucion es arrearle con un plomo de 120 o 130 mas fuerte y rapido de lo que lo haces, o por el contrario si no eres rapido de ejecucion, ponle 140 o 150 gr y veras como te salen mejor los lances.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, me estoy iniciando en esto de hablar en el foro, estoy detras de conseguir un par de cañas enchufables de tramos para terminar de "engancharme" a esto del surf-casting. Pero a pesar de usar el buscador, aun me quedan dudas, entre ellas se encuentra lo del lance OTG, si alguien de ustedes, avanzados en esto del casting me solventara esta duda os lo agradeceria.

EL equipo que querria comprarme seria ese que se anuncia en www.deportespineda.com formado por dos grauvell TC Surf Tre 420, y dos ultegra xt10000. Tambien podria elegir el tica dolphin. cual creeis que le vendria mejor a esta caña de accion en punta¿?

Pues na mas, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jemoro.

Buena parejita :bowdown: te pretendes formar, parece que se han puesto de moda las tc surf :bowdown: . Yo me decantarí­a por el ultegra para esas anillas sin duda, a pesar de que el dolphin tambien es un gran carrete. Si pescas en playas y, no vas a roquedos, a lo mejor te irí­an mejor las anillas low ryders de la tc surf, due, sobre todo en pesca con hilos finos, para no tener lios. En el caso de las low ryders, si puede haber dudas en la elección del carrete por el menor diámetro de la bobina del tica, aún así­ me gusta más el shimano.

Con respecto al tema del lance OTG, lo mejor es que quedes varias veces con alguien que le de bien al tema para que te enseñe y, te vaya corrigiendo los errores. Otra buena ayuda puede ser un video de lance. Hace ya algún tiempo, el compañero Machado me pasó un video de lance de volea de otro compañero de este foro, El Sheriff y, que he perdido :bowdown: . Es total y completamente acojonante, sin lugar a dudas el mejor lance a la media vuelta que he visto en un video, por fuerza, coordinación y técnica :pescando::pescando::pescando: . A ver si alguien sabe donde está y lo pone, para todos aquellos que quieren darle al lance a la media vuelta. Aunque lanzar de esa manera es harto complicado :030: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos :015::048::038:

Ahi os dejo dos enlaces.Son el el sherif y mister x en el lanzamiento de volea.Son de otro foro,si no se puede hacer esto pido disculpas por adelantado.

http://www.elanzuelo.org/portal/dload.php?...ction=file&id=2

http://www.elanzuelo.org/portal/dload.php?...ction=file&id=4

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Si es ese en el que pone 220 en un cuentametros Ryobi y, en el que dice el cámara "muy bien" y, que "que bonito va a quedar eso en el foro". Desde luego, que ambas apreciaciones son del todo correctas. El video de Mister X, no lo he visto, así­ que no puedo opinar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo opinando que si el plomo no va hacia donde quieres no es problema de la caña, sino del que la utiliza, aunque no la dobles, el plomo tiene que ir donde tu quieras, otra cosa es que no sepas como hacerlo, Si se va hacia arriba, sueltas el dedo demasiado pronto, con una caña parabolica o con un garrote, cuanto más garrote, mejor tendrás que controlar para que el plomo vaya donde tu quieras. Recordar que las cañas no lanzan solas, sino los que la utilizan.

Un saludo.

P.D. Aumentando el plomo, lo que haces es doblar más la caña, y relentizarla, con lo que tienes "más tiempo" para reaccionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias gente por las aclaraciones, anoche segui buscando lo del OTg o lance catalana, en ocasiones lo he probado sin saber su nombre, y la verdas, es complejo de ejecutar. Eso si, cuando notas en el dedo ke has soltado en el instante oportuno preparate para no ver caer el plomo.

Una cosilla, es fiable lo de www.deportespineda.com, tiene muy buena pinta, el tema es ke si luego en caso de algun problema, la empresa responde como es debido?

Pos na gente, gracias, y buena pesca. Hay que aprovechar que son ya pocas la noches placenteras ke nos kedan antes de ke llegue el freskiko....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jemoro.

Lo de deportes pineda son de total confianza y, si les haces un pedido importante te puedes ahorrar un auténtico pastón :coche: .

En esto de los lances hay que tomárselo con calma e ir poco a poco y, ya verás como van saliendo normalmente :coche: . Tienes razón, el fresquito lo tenemos ya mismo por aquí­, a ver si se da prisa y, llegan los sargazos y las lubis :blink: , aunque con mi gafe veremos a ver :wacko: .

Un saludo. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...