Jump to content

calentamiento del mercury 150 optimac


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas tengo problemas de temperatura en mi motor mercury 150 cc optimac se me calienta cuando navego a menos de 3.000 revoluciones y me salta la señal acustica y me enfria cuando navego en morse

Editado por lolocai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lolocai' timestamp='1327696102' post='792063']
buenas tengo problemas de temperatura en mi motor mercury 150 cc optimac se me calienta cuando navego a menos de 3.000 revoluciones y me salta la señal acustica y me enfria cuando navego en morse
[/quote]

Bienvenido al foro LOLOCAI ........

bueno no das muchas pistas , así del vamos,,ni se que decirte ,

necesitamos que nos digas si ves que por el testigo sale o no agua y si sale esta muy caliente ???

cuanto hace que no le cambias el impeller??

dices a menos de 3000 rpm y a mas rpm que pasa??????

si te sale bien por el testigo y no sale caliente , miraría directamente los termostatos,,, este lleva dos . seguramente estarán sucios o llenos de sal ,,,,, saludos y ya iras diciendo cosas ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas tardes sres y gracias por atenderme en primer lugar decir que si me sale agua y bastante caliente por el testi go y homo blanco aumque dicen que es normal lo del humo en este tipo de motor ,lo de los termostatos los e mirado y estan limpios incluso le abierto unos orificios y nada lo del impeller no tengo ni idea delo que es el mecanico me dice que hay que abrir el motor por arriba para ver si tiene sal pero no me da seguridad de que sea eso ni cuanto me puede costar

Editado por lolocai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lolocai' timestamp='1327857352' post='792506']
buenas tardes sres y gracias por atenderme en primer lugar decir que si me sale agua y bastante caliente por el testi go y homo blanco aumque dicen que es normal lo del humo en este tipo de motor ,lo de los termostatos los e mirado y estan limpios incluso le abierto unos orificios y nada lo del impeller no tengo ni idea delo que es el mecanico me dice que hay que abrir el motor por arriba para ver si tiene sal pero no me da seguridad de que sea eso ni cuanto me puede costar
[/quote]


Hola Lolocal ,, bueno , sigo sin saber que año es el motor ,,,,, el impeller ( en ingles) es lo que en España le llaman el rodete de la bomba de agua ........ cuando hace que no se cambia ?? es importante saberlo ya que depende del tiempo pierde presión la bomba de agua , así que eso es importante repito!!!!!!

y que es lo que quiere desmontar para saber si tiene sal???????? bueno espero me informes , así te podre dar un despiece por donde hay que mirar y que de momento no toque nada que después vienen los sustos de las facturas
el humo si es normal ya que son motores dos tiempos , pero el humo tiene que ser azulado y no blanco vapor ,,, si el humo sale blanco y va esfumando en el aire eso es vapor , ahora si queda suspendido y de color azulado eso es aceite que quema el motor , cuando esta frió y en el amarre puede ser que tire un poco de ese humo azulado , pero cuando sales y le das un poco de caña ya al ralentí por un rato largo no tendría que tirar ....

y contéstame si cuando vas a mas de 3000 RPM sigue sonando la alarma , el año del motor por favor ........ saludos no te olvides

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='MAMBO' timestamp='1327858790' post='792510']
Hola Lolocal ,, bueno , sigo sin saber que año es el motor ,,,,, el impeller ( en ingles) es lo que en España le llaman el rodete de la bomba de agua ........ cuando hace que no se cambia ?? es importante saberlo ya que depende del tiempo pierde presión la bomba de agua , así que eso es importante repito!!!!!!

y que es lo que quiere desmontar para saber si tiene sal???????? bueno espero me informes , así te podre dar un despiece por donde hay que mirar y que de momento no toque nada que después vienen los sustos de las facturas
el humo si es normal ya que son motores dos tiempos , pero el humo tiene que ser azulado y no blanco vapor ,,, si el humo sale blanco y va esfumando en el aire eso es vapor , ahora si queda suspendido y de color azulado eso es aceite que quema el motor , cuando esta frió y en el amarre puede ser que tire un poco de ese humo azulado , pero cuando sales y le das un poco de caña ya al ralentí por un rato largo no tendría que tirar ....

y contéstame si cuando vas a mas de 3000 RPM sigue sonando la alarma , el año del motor por favor ........ saludos no te olvides

saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola manbo no sabes cuanto te agradesco que me estes ayudando el motor es del 2003 y lo que es la bomba ya la he cambiado hace poco cuando voy navegando despacio y salgo del morse se me calienta enseguida y me suena la alarma y no deja de sonar hasta que no reduzco la velocidad a punto muerto cuando baja la temperatura un poco le meto caña lo subo a 3500 o4000 y me baja la temperatura y si mantengo la velocidad no se calienta el mecanico me dice que hay que sacar el motor por la parte de arriba para ver el tubo del agua , yo he notado en el smart que la presion del agua baja

Editado por lolocai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo , nada , estamos para ayudarnos no?? sino pues este foro no seria bueno jejjejeje ..... bien ,,, mira , el tubo del agua se puede ver sin quitar el motor ,,, solo quitando la cola , claro que hay que sacar el barco fuera del agua ,,,, y quitando la cola se ve perfectamente el tubo del agua ,,,,,, y se puede poner en marcha sin la cola con una manguera conectada directamente al tubo el agua ,, pero háblale a tu mecánico que estos motores llevan una válvula de presión de agua , a ver si es ahí donde tienes el problema ,,,,,, yo miraría bien todo antes de meterse en trabajos mas grandes ............

Es el mismo mecánico que te cambio la bomba de agua??? a ver si cuando puso la bomba cuando la monto pillo la junta que une el tubo con la bomba , al ser nuevo el impeller pues había buena presión pero si hace mas de 5 meses que lo ha cambiado puede que ahora haya problemas ,,,,, seria cuestión que revisarlo ,, en fin hay muchas cosas que se podrían probar antes de desmontar el motor ......... también si te das un poco de idea , en las tapas de los termostatos salen tubos de agua , pues quitarlos y mira que cantidad de agua sale ,,, si con el motor en marcha ves poca presión , pues coges una botella de salfumat y le metes al tubo del agua directo de la botella , de un lado y del otro ,,, quiítale los termostatos y salfumat para adentro también , lo dejas actuar unos 5 minutos y pon el motor en marcha ........ y revisa la bomba de presión del agua que suele trabarse con la sal ,,,, limpia bien todo con salfumat .. sin miedo .......
te dejo el despiece de la válvula de presión que es del numero 7 hasta el numero 17 suele romperse el muelle numero 14 ....... bueno si te pierdes con los tubos de agua de los termostatos te paso el despiece tambien ok .. saludos

[img]http://www.boats.net/images/diagrams/Merc/COMMON//1341.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...