Jump to content

Ayuda problema motor diesel


Posts Recomendados

Buenas tardes a todos. Tengo un problema que me trae por el camino de la amargura. Os dejo un video grabado hace unos días de mi motor cuando llevaba entorno a 20 minutos funcionando. http://www.youtube.com/watch?v=R1mnhsUEqSs&feature=youtu.be
Realmente este motor nunca se ha parado, no falla, no pierde potencia, no cae de vueltas, no baja nivel de aceite aparentemente, CONSUME ALGO DE REFRIGERANTE, no hay agua en el aceite, no hay barrillo en el deposito de refrigerante, no hay fugas, no chapotea por el tapón de llenado de aceite, y resulta que echa ese humo que se ve en el video SIEMPRE que esta a ralentí y cuando navego baja hasta casi desaparecer pero al volver a ralentí regresa el humo blanquecino aunque navege 1 hora. Necesito una ayudita por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bistu' timestamp='1328389483' post='794147']
El motor es un perkins 6354 6cil turbo con bastantes horas pero con buen sonido y ni un problema. A que apunta?.
[/quote]


bueno , si tiene muchas horas ,,, a lo mejor es hora de hacerle[b] guías de válvulas[/b] , pero si dices que no consume aceite eso me desorienta un poco , a lo mejor también puede ser algún inyector que se quede pegado y sera hora de cambiar camisas a todos ,,,,,, pero el color del humo es azul y es de aceite ,,, pero si no consume ,,,,, dime el gas oil tiene mucho tiempo en los tanques??


si hace mucho tiempo que no le haces una buena puesta a punto creo que es hora de hacerle una y buena ,,,, empezaría por inyectores primero y seguiría por bomba y tomar compresiones ,,, un reglaje de válvulas seria cambien bueno ,, puede sonar bien , arrancar bien pero el desgaste empieza a pasar facturas ,,, , en este caso , yo personalmente , sacaría inyectores los llevaría a repasar y tomaría compresiones y ahí tendrías un medio estado de tu motor ,,,,, el turbo que se refrigera por anticongelante que es lo que dices gasta un poco , seria bueno revisar retenes del turbo también .. no se si te lié mas o tendrás alguna mejor idea de por donde empezar ,,, pregunta , para eso estamos ok ,,, saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bistu' timestamp='1328391628' post='794162']
Le acabo de poner inyectores nuevos. No tengo instalado filtro decantador podría tener algo que ver?
[/quote]


pero tienes filtros de cartucho o algún tipo de filtro ?? , seria bueno tenerlos con decantador si estuviera tapado , no llegaría a las rpm máximas o se vendría abajo pero no es tu caso . a lo mejor tienes la bomba sucia eso puede ser también , y no has tomado compresiones , seria de mucha utilidad saber que estas dentro de lo recomendado y que todos los cilindros estén iguales .. otra cosa que pudiera ser es la puesta a punto de la bomba , sabes si esta en los grados que toca ......

asi sin saber su historia te estoy dando alternativas , pero no es la mejor ayuda ya que tu si sabes que has echo y yo no , no se si me entiendes ,,, saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Luego de oir vuestras respuestas me inclino por aceptar que tengo un problema en las guías, segmentos o retenes de las valvulas. Para hacer mas llevadera la reparación había pensado en desmontar yo y luego llevarlo a un taller para que preparasen la culata y demás. De esta forma la mano de obra se reduciría a la mitad o incluso menos. El problema reside en que soy inexperto y le tengo respeto a levantar yo mismo la culata. Alguien del norte( vivo en el norte de Galicia) podría echarme una mano para quitar la culata?. Gracias y este mundo no seria nada sin la colaboración de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bistu' timestamp='1328434757' post='794278']
Hola a todos. Luego de oir vuestras respuestas me inclino por aceptar que tengo un problema en las guías, segmentos o retenes de las valvulas. Para hacer mas llevadera la reparación había pensado en desmontar yo y luego llevarlo a un taller para que preparasen la culata y demás. De esta forma la mano de obra se reduciría a la mitad o incluso menos. El problema reside en que soy inexperto y le tengo respeto a levantar yo mismo la culata. Alguien del norte( vivo en el norte de Galicia) podría echarme una mano para quitar la culata?. Gracias y este mundo no seria nada sin la colaboración de todos.
[/quote]

Hola Bistu ,,,, seria bueno que siguieras preguntando en el mismo post que has abierto ,,,,,, sino sera un lio seguir tus preguntas .....

Mira , un consejo que te doy ,, si no tienes experiencia en mecánica , no sabes como sacar la culata que quitarla es muy fácil , pero el apriete lleva sus maneras , no creo que ahorraras nada , sino que al contrario gastaras mas ..... porque vas dando palos de ciego , llevándote de lo que decimos los demás sin ver el motor ................ un medico no puede tener un buen diagnostico si no revisa al paciente ,, te puede dar algo para que calmes el dolor , o tal vez la solución pero es muy difícil acertar así a la primera ,,,, salvo en casos donde es blanco y en botella como se dice normalmente ......

te aconsejo que llames a un buen mecánico , pregunta por la zona en tu club , alguien que pueda venir a verlo y darte su opinión , y hablar de lo que tu quieres hacer ,, pagarle su hora y esa es la manera que ahorraras dinero .. si te metes a desmontar tu sin tener experiencias no se, no te lo aconsejo ......es verdad que son motores muy simples , pero cuando hay algo que da vueltas y mas con las horas y desgaste que tiene el tuyo , si no encaras una buena revisión , el problema te seguirá de por vida .. bueno yo lo veo así , ahora tu decides .....

ya has cometido el primer fallo de quitar los inyectores y no tomar compresiones ,,,, y si tienes segmentos pegados??? eso también es causa de humo... no se pero ,,,, creo que no vas por el mejor camino ... saludos y suerte


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigues los consejos de Mambo que el entiende, en caso contrario puedes perder mas.

Hace unos años pidiendo consejo a un amigo informatico, sobre mi PC me comentó: Si sabes por donde vas.....perfecto, pero si nó.....NO TOQUES. Porque puedes ocasionar mas averia de la que tu piensas.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bistu te uno los dos temas ya que uno es la continuacion del otro y asi intentar que todo tenga un hilo conductor que es el problema de tu motor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mi torpeza pero soy muy inexperto. No se cual es el colector de admisión. Tengo un colector que sale del motor que va conectado al turbo y va metido en una caja de fundición con agua que va al escape. Por abajo hay otro colector que va conectado a un enfriador. Donde debo mirar el aceite que pierde el turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bistu' timestamp='1328609817' post='794836']
Perdonad mi torpeza pero soy muy inexperto. No se cual es el colector de admisión. Tengo un colector que sale del motor que va conectado al turbo y va metido en una caja de fundición con agua que va al escape. Por abajo hay otro colector que va conectado a un enfriador. Donde debo mirar el aceite que pierde el turbo?
[/quote]


Hola Bistu ,,, bueno ,,, yo he decidido no decir nada mas , me temo te haga dar pasos mal echos , y te explicaré el porque ::::

1º , dices que no consume aceite ,,,, 2º que solo te consume un poco de refrigerante ,,,, despues que quieres quitar culata , ahora que quieres mirar por donde pierde aceite el turbo , o sea que si consume aceite , si pierde ???????????? es imposible decirte algo en concreto si no te centras bien .3º. donde buscas el turbo , ??????? en el colector de admisión?? , en el de escape?? y el silenciador???? en los enfriadores?? si no sabes distinguir todo eso ??... no se que decirte ,,,,si no tienes idea de donde estas ¿como quieres que te encontremos?? piénsalo? ok saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, siento no poder explicarme todo lo bien que me gustaría. Por lo poco que yo entiendo y algunos que me habéis dado su opinion creo que el problema puede proceder del turbo o de las valvulas. Reitero que aceite no se aprecia que consuma nada exagerado. Por otro lado no tenia muy claro donde comprobar si el turbo perdía algo de aceite que luego entraba a la cámara de combustión. Lo ves factible?. Gracias y perdona por el malentendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bistu' timestamp='1328619641' post='794855']
Vamos a ver, siento no poder explicarme todo lo bien que me gustaría. Por lo poco que yo entiendo y algunos que me habéis dado su opinion creo que el problema puede proceder del turbo o de las valvulas. Reitero que aceite no se aprecia que consuma nada exagerado. Por otro lado no tenia muy claro donde comprobar si el turbo perdía algo de aceite que luego entraba a la cámara de combustión. Lo ves factible?. Gracias y perdona por el malentendido
[/quote]

no pasa nada Bistu , pero veo que no lo tienes claro , te vas de un lado a otro y esto no es así. el mantenimiento de los motores se controla por horas trabajadas cada 100 horas , se hace un servicio completo de cambio de aceites y filtros y revisión de todo el motor por si hubiera algo que esta oxidado , perdidas de aceite , correas , cambios de turbina de la bomba de agua y alineación del motor , si lleva mas de 5000 horas llevan un servicio mas intenso y se revisan mas cosas , como holguras y retenes del turbo , bomba inyectora , inyectores toma de compresiones , reglaje de válvulas y muchas veces cambio de guías de válvulas , segmentos y turbo se hace todo de una vez , y eso lo asientas en tu libro de mantenimiento del barco para llevarlo bien ,,,,,,, si hoy tocas aquí y mañana allá , y no haces todo de una vez , tendrás averías siempre , o lo atacas de una vez o cada salida sera un sin fin de cosas que te puedan pasar ... saludos y busca un mecánico para hablar del tema que para revisarte algo y decirte lo que hay que hacer no creo que pase los 50 euros saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...