Jump to content

MOTORES FUERABORDA PARSUN


Posts Recomendados

Creo recordar, que alguien me corrija por favor, que son de mecánica ó licencia japonesa (me parece que Yamaha), y vienen a ser como de tres ó cuatro generaciones anteriores a la última versión de esa primera marca.
Al margen de que buena parte de los componentes sean fabricados en China (como por otra parte podría suceder igualmente con los japoneses)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son de base yamaha como ya te han comentado, pero la calidad de los materiales, es un poco escasa, segun comentarios que he visto por diferentes webs. Se oxidan algunos componentes, pero yo no veo el mayor problema, siempre que sepamos hacer un mantenimiento medio bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El_Zas' timestamp='1331718205' post='804676']
Jesús, lo barato sale caro. Aunque si lo vas a poner como auxiliar...me lo pensaría.
[/quote]

Sobre esto hay muchas versiones, está la de, total para auxiliar que no se va a usar nunca ó casi nunca................y está la de, para un día que lo necesité, y me dejó tirado......... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro ,,,, el motor en si no es malo , pesado muy pesado , lento muy lento y no le pidas mas , puedes confiar en él , pero si tienes que quitarlo y ponerlo tu cintura te avisara que no!!!! , un consejo busca un evinrude o johnson 15 caballos de los no tan modernos , dos tiempos , dos cilindros, dos tiempos es de lo mejor que puedas poner como auxiliar y pesará mucho menos que el parsun 1 cilindro y que muchos japos nuevos de cuatro tiempos que pesan lo suyo saludos

y estos motores se encuentras muy buenos entre 700 y 1300 euros .
[img]http://www.denauticos.net/img_clasificados/3/c/2959_1.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1331794652' post='804868']
Picaro ,,,, el motor en si no es malo , pesado muy pesado , lento muy lento y no le pidas mas , puedes confiar en él , pero si tienes que quitarlo y ponerlo tu cintura te avisara que no!!!! , un consejo busca un evinrude o johnson 15 caballos de los no tan modernos , dos tiempos , dos cilindros, dos tiempos es de lo mejor que puedas poner como auxiliar y pesará mucho menos que el parsun 1 cilindro y que muchos japos nuevos de cuatro tiempos que pesan lo suyo saludos

y estos motores se encuentras muy buenos entre 700 y 1300 euros .
[img]http://www.denauticos.net/img_clasificados/3/c/2959_1.jpg[/img]
[/quote]


Mambo y esos Selva que pesan 30 kilos y son 9,9, que tal van, gracias por tus informaciones

http://www.nauticacedeira.com/motores/detalle/id=0x330f528e05a84c1c9f7e4a0a4299a1fa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1331834115' post='804997']
Mambo estos Selva que valen baratos, tienen un cilindro, nos puede explicar la diferencia que hay con los dos cilindros :whistle:
[/quote]

te lo explico para que lo entiendas bien , sin términos académicos ok .....

mira el PARSUN motor 4 tiempos un cilindro , lleva una compresión mas elevada que los dos tiempos , que pasa con eso , que cuando lo tratas de arrancar , pues haces mas fuerza que el de dos tiempos .
el Selva si es dos cilindros , pues te lo aconsejo también si es dos tiempos ,,,

es que al tener dos cilindros la fuerza es mayor, barajan mas aliviados y no tienen perdidas de potencia como los 4 tiempos si hacen fuerza ,,,,,,

los de un cilindro tienen un ralentí un poco brusco si le quieres tener bajo de vueltas ,,,,y las vibraciones ya sabes en un barco son terribles .

con el dos tiempos dos cilindros , tanto sean en pequeñas cilindradas , los americanos después del japoneses copiaron el sistema que el ralentí es muy suave ya que son dos cilindros y el arranque con poca fuerza lo arrancas ..... puede llevar un curri bueno con menos consumo , eso te lo garantizo , que llevándolo bien puesto a punto de carburación y encendido , no tendrás problemas , y ya se que dirán , " las bujías no aguantan " mentiras , aguantan mas o igual que el 4 tiempos . y en relación peso potencia , pues nada que ver los 4 tiempos un cilindro con los dos tiempos 2 cilindros . mucho mas livianos ..... y de mantenimiento mas simple que el 4 tiempos ,,,, a estos motores los quitas lo dejas inclinados en cualquier sitio del barco y no pasa nada , con los 4 tiempos el aceite se te va a los cilindros o se desparrama por el barco , y ame ha pasado en muchos que los dejan casi boca abajo y la lían .

están los mercury 9,9 como los johnson evinrude que usan el mismo bloke que los 15 Hp . he reformado muchos 9,9 cambiando la admisión nada mas tienes un 15 . pesan lo mismo , por eso te aconsejo estos tipos de motores como auxiliares , muchos llevan el deposito incorporado o un tanque a parte, así que tampoco tienes problemas y no son ruidosos ........ ahora si tienes presupuesto para comprar nuevos , compra dos tiempos siempre para auxiliar ,,,,,,,, pueden tener un Zodiac y si quieres darte un garbeo no cuesta tanto cambiarlo del espejo de tu barco al Zodiac , por si tienes jóvenes y quiere irse a dar una vuelta , yo por mi punto de vista los veo mas cómodos de llevar de mantener y de transportar .... hay usados en muy buen estado que como te dije no superan los 700 a 1300 euros según el modelo , no tengo idea de lo que valen nuevos ........ espero me hayas entendido el porque te aconsejo esos motores como auxiliares y no los 4 tiempos .......... que no es lo mismo como motor principal y de mucha mas cilindrada y potencia .
Saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...