Jump to content

Caña de Surfcasting (2T ó 3T)


Wayo

Posts Recomendados

Lo dicho, para los que tenemos la espalda un poco "churro" o vamos camino de ello, ¿qué tipo de caña nos puede ir bien sin renunciar en lo posible a tener ciertas prestaciones?.

He oido hablar fenomenal de las de 2T, sobre todo por que al parecer no cargan tanto la espalda y al parecer tienen mejores prestaciones. ¿Qué hay de cierto en ello?.

Espero impaciente vuestras aportaciones :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lanzando a otg una dos tramos puede irte muy bien para la espalda o no, dependiendo de la caña. En este tema, el compañero porkulio te pyede asesorar muy bien ya que esta como tu y se ha pasado a las 2T con unas century ttld creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Buenas Wayo,

no soy ningún experto en cañas de repartición, son cañas normalmente bastante duras, pero la acción de las mismas suele ser progresiva, con lo que quizás si que te van mejor para la espalda. De todas formas has de mirar bien que compras, por citar una marca como Century, tiene varios modelos, algunos son buenos para pescar, otros son aptos y otros solo sirven para pegarle en pista. El mismo modelo de Century ttld existe en tres durezas distintas (de menor a mayor dureza) la Lite, la LD y la Supermatch. Y este último para pescar con ella y pegarle en la playa hay que ser buen lanzador y probablemente te moleste la espalda.

Estas cañas cada vez estan más extendidas, yo creo que lo suyo es si alguien te la pudiese dejar probar para que tu mismo puedas comprobar si pegandole te duele o no la espalda, ya que gastarte un dinero en una caña para luego tener que malvenderla porque te molesta la espalda es una put...

Espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compi, yo estoy dentro del grupo de los jodidos de la espalda y pesco con cañas de 2 tramos o inglesas. Tienes varias opciones para escoger, desde Century, Zziplex hasta Anyfish Anywhere. De Century tienes la Tip Tornado Ld y la Super Match. De Zziplex tienes la 50/50 Match. De Anyfish Anywhere tienes dos modelos. Por precios de mayor a menor coste tienes: Zziplex, Century, Anyfish Anywhere. Por mi experiencia personal con estas cañas "no sufro ni la mitad de lo que sufria con las 3 tramos". Por prestaciones no te van a defraudar. Si puedes prueba las cañas y después decides lo que mas te interese. Si necesitas alguna información me lo haces saber.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres lances largos y tecnicos vete a reparticion...
de todas maneras aqui en el norte no la susa nadie...busca pinchero alto y caña de 4,5m con accion 100/200 no muy dura accion de punta...
No os obsesioneis con lanzar 200m porque no es necesario ¡¡¡ :beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado charlando con gente de mi zona que Zziplex profile y me han comentado que son "demasiada caña" para el mediterráneo. Tambien alguno me ha comentado que la Century TTld tambien es durilla, he oido que la ultralite es chicle .... en fin, de todo, por eso os pregunto para salir de dudas.

Zziplex si que es cierto que la tengo descartada. He visto varias profiles muy bien de precio por mi zona, pero resulta que a la mayoría de su dueños les ha pasado lo mismo, se las han comprado y a las 2 ó 3 salidas han decidido venderlas por ser "demasiada caña" ( cito textualmente) y como son cañas que no se usan por esta zona ( o que su uso esté muy extendido), tienen que rebajarlas bastante.

Os dejo el siguiente post del compañero Porkulio, que se encuentra en la misma situacion:

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/65463-consejo-sobre-cana-rip-para-pescar/"]http://www.pescamedi...ip-para-pescar/[/url]

Lo malo de este tipo de cañas es el de poder probarlas, ya suda uno tinta china pàra que le dejen probar una caña el de la tienda antes de comprarla, pues imaginaos este tipo de caña que no conozco a nadie que las tenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1335370491' post='817267']
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

He estado charlando con gente de mi zona que Zziplex profile y me han comentado que son "demasiada caña" para el mediterráneo. Tambien alguno me ha comentado que la Century TTld tambien es durilla, he oido que la ultralite es chicle .... en fin, de todo, por eso os pregunto para salir de dudas.

Zziplex si que es cierto que la tengo descartada. He visto varias profiles muy bien de precio por mi zona, pero resulta que a la mayoría de su dueños les ha pasado lo mismo, se las han comprado y a las 2 ó 3 salidas han decidido venderlas por ser "demasiada caña" ( cito textualmente) y como son cañas que no se usan por esta zona ( o que su uso esté muy extendido), tienen que rebajarlas bastante.

Os dejo el siguiente post del compañero Porkulio, que se encuentra en la misma situacion:

[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/65463-consejo-sobre-cana-rip-para-pescar/"]http://www.pescamedi...ip-para-pescar/[/url]

Lo malo de este tipo de cañas es el de poder probarlas, ya suda uno tinta china pàra que le dejen probar una caña el de la tienda antes de comprarla, pues imaginaos este tipo de caña que no conozco a nadie que las tenga.
[/quote]
Esto de las cañas de reparticion es como las de 3tramos hay mas potentes y menos , no porque sean de dos tramos o al reves son mas duras hay modelos para todos , las profiles tampoco son tanta caña lo que pasa que son tecnicas y un poco mas pesadas que las japonesas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto en proporción son mas pesadas que las japonesas, pero claro no tienen la misma cantidad de carbono en la pared. Como bien dice Sento es mas bien para lances técnicos. Si vas a lanzar a OTG es muy buena opción, además tienes caña para años. Pero si la quieres utilizar para un lance por encima de la espalda, no es para eso. Yo personalmente no cambio de una 2T a una 3T. Las 3 tramos no desmerecen pero una 2 Tramos buena para pesca te dará mayor utilidad. Al menos yo lo veo así.. Y mas que yo tengo bien jodida la espalda del curro. Desde que me pase a una 2 tramos apta para pescar no tengo problemas. Es mas ni te hace falta modificar mucho. "puedes lanzar 150-170 mts sin muchas complicaciones. Claro esta que luego si quieres mucho mas, tendrás que depurar la técnica. Eso como todos, no hay nadie que se salve de eso. Yo actualmente y con días buenos " que no me note cansado por todo" los 193mts con cebo los hago, eso si después de estar practicando para mejorar. Y eso para mi es mucho con la espalda como la tengo. Si quieres dar el paso mira bien las opciones, tienes varias marcas de cañas y de varios precios. Por lo que dices de la Century "chicle" es mas la ultralite, pero ojo que no desmerece, es buena caña, claro que yo prefiero mas la ttld o la super macht. Respecto a las Zziplex con la 50/50 vas bien. Ante todo intenta probar las cañas , antes de "ELEGIR".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente uso un easy cast ( o brighton cast en playas de piedras), pero cuando tengo que buscar el pescado lejos le tengo que dar al OTG ( la verdad es que tengo que perfeccionar bastante la tecnica en este tipo de lance). Lo malo del OTG es cuando pesco desde playas que tienen muchos "chinos", esas pequeñas piedras que no te permiten casi arrastrar el cebo. Cuando tengo que hacer el OTG en ese escenario, tengo que meter el plomo hacia adentro y hacer un OTG tipo brighton, para levantar pronto el cebo y que no se me destroce mucho, no se si me explico.

Cuando estoy en playas de piedras, chinos y en escenarios que no te permiten arrastrar el cebo, me viene a la mente eso de " ahora un pendulo me vendría de lujo, coal al bait clip y el cebo me llegaría perfecto al agua y podría meterle distancia", otra ventaja de las cañas de 2T, que no te vas a cargar la caña por "pendulear".

Pero lo mas importante, es que se me resiente la espalda con cierta facilidad, por eso busco una caña que me permita disfrutar de mis jornadas de pesca y no volver a casa hecho puré, con la espalda echa unos zorros y con el consiguiente tirón de orejas de "la jefa suprema".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi parte, ya sabes lo que opino de algunos modelos, y del mismo modo que no sé explicar como con algunas cañas similares me resiento y con otras no, igual de difícil se me hace imaginar lo que necesitas para poder aconsejarte bien.

por lo que estoy viendo en el tiempo que llevo entrenando, cuando más plomo le pones a este tipo de cañas, mejor se comportan para nosotros, ya que se vuelven más progresivas y no necesitan tanta velocidad en el giro, lo que agradezco mucho, actualmente estoy lanzando con la ttld con 140-150gr habitualmente y he notado una gran mejoría, hay que entrenarlo pero vale la pena y lo mismo opino del péndulo, pero te arriesgas a hacerte daño entrenando.

dicho esto, si quieres lanzar a otg, la ultralite para 110-120 y la ttld para más plomo, para péndulo tienes muchas más opciones, desde una exploit o una cardinal para plomos de 110-120 o las profile y supermatch para más plomo, también la 50x50, pero no me gusta demasiado por ser gordita y pesada(las profile y supermatch son solo pesadas jejeje)

de todos modos, creo que te pasará como a mi, tendrás que entrenar bastante para ganar metros y si tiras como una 3t te pegarás mucho con la caña, para al final lanzar más o menos lo mismo(yo de momento sigo tirando lo mismo me den la caña que me den, entre 150-170m en pista y a veces ni eso si tengo la espalda cargada) por lo que entiendo que el problema es mío por mis limitaciones y no de la caña.

entrena el otg a saco, intenta juntarte con gente para que te corrijan, que solo no se aprende demasiado, al menos yo lo noté mucho al sacar la caña lateral, calienta bien antes de pescar, ponte una faja elástica para mantener la espalda caliente y evita brusquedades, verás que cuando pilles una buena técnica te dará más igual la caña.

prueba con alguna que no sea century/zipplex, así la inversión no es tan grande si no te gustan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que mas o menos estoy sacando en claro es que por la zona en la cual suelo pescar ( mediterraneo) y para empezar en esto de las 2T y según las cosas que me habeis contado y lo que he escuchado por ahí, creo que lo mejor ( por ahora) sería probar una "barra de estuario" ( para aguas tranquilas) como le llaman los ingleses. Lo malo es que tengo un poco complicado eso de probarlas, por que no conozco a nadie por mi zona que las tenga.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

P.D.: A modo de curiosidad, me he encontrado en Summerlands la siguiente barra: [b]Sonik SK3 Beach Rod 12.6 foot 2-5oz . [/b]¿Alguien la conoce o le suena de algo?.
P.P.D.: A porkulio. He visto los vídeos de tus ultimos OTG, mi mas sincera enhorabuena, al final la vas a poner en su sitio ( a la century me refiero), je je je. Por cierto, tiene un merito impresionante eso de lanzar como un zurdo siendo diestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no la conozco, no está nada mal de precio, yo también he visto algunas cañas desconocidas para mi, de este estilo, pero realmente hay muy poca información en el tema de 2t para pescar...
ahora mismo no estoy seguro de cuanto es exactamente, pero 12,6' ¿no es muy corta? si no recuerdo mal, mi ttld es de 13' y son 3,96m o por ahí, además en la web pone que es para multiplicador

si buscas algo así blandito, la ultralite o la lite de zziplex(que por lo visto es para el bass) me intenté poner en contacto con un compañero que la tuvo pero no me contestó, si te soy sincero cuando le pierdes el respeto y te acostumbras a los plomos "gordos" son más cómodas de lo que parecen en un principio, pero con tu lesión no me atrevo a recomendarte nada, ojalá estuvieras más cerca para quedar un día y probarlas.


gracias por los piropos, pero la verdad es que esos tiros los cuelgo para que me corrijan y no verás 2 lances iguales jejeje cuando lo tenga más pulido colgaré alguno en los foros ;P

más que mérito es cuestión de cabezonería jejeje era o eso o dejar de pescar... gracias por los ánimos, la verdad es que tras 4 o 5 años que llevo lanzando con la izquierda, le voy pillando el truco y espero para el año que viene tenerlo dominado.

aprovecho desde aquí para agradecer a sento, moisés y ezequiel, ya que gracias a ellos he avanzado una barbaridad, ahora ya tengo claro el camino y solo queda corregirme 4 vicios(que es lo que más cuesta jejeje) y a todos mis compañeros de pesca que me ayudan a entrenar y limpiar los tiros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola, alguien de este foro es de Barcelona o alrededores? Me gustaría poder quedar algún fin de semana en algun a playa de Barcelona para poder practicar el otg con alguien que sepa mucho, yo llevo 1 año y 5 meses practicando, y la verdad que lo máximo que he lanzado y fue dos o tres lanzas con 0'14 fueron 205 pero un día fue sólo jajaj la media mis con 0'14 son 190-193 y me gustaría poder quedar con gente que me corrigiera y así compartir opiniones . alguien se anima? Sueo lanzar con una de dos tramos que tengo, es 4-8 onzas y 113-225 me gustaría poder probar alguna más suave que me han dicho que le sacaré más partido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...