Jump to content

LINTERNAS FRONTALES


ATAGUALPA

Posts Recomendados

:bienvenido: Hola a todos. Tengo dos linternas frontales y una es con una sola bombillita amarilla y la otro con tres leds (creo que se escribe así­).

El caso es que este verano he ido alguna noche con algún amigo a pescar y me sorprende que con linternas con número de leds similar a la mia la iluminación era muy superior. Os puedo asegurar que no era cosa de las pilas ni que la tuviera mucho tiempo la linterna (me han dicho que los leds iluminan cada vez menos ha medido que pasa el tiempo ¿es verdad?).

¿Qué tipo de linterna me aconsejais? ¿Qué marca? ¿De cuentos leds?

Gracias :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Atagualpa.

Las linternas que más suenan y se utilizan son de la marca PETZL. Son unas linternas que consumen muy poco y, que dan una gran cantidad de luz. Los leds que incorporan son seleccionados y, de una gran calidad. La vida de los leds estos no me acuerdo de lo que poní­a en el manual de uso de la mia, pero era casi toda una vida. Desde que me la compré este verano, no le he cambiado las pilas y, no acusa sí­ntomas de fatiga. Yo empatillo los anzuelos con ella y, con la posicion de mí­nima incandescencia, veo de maravilla.

Mí­rate los modelos zipkka, tikka y tikka plus, que inorporan cuatro, tres y, cuatro leds respectivamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Muchas gracias Granblanco. La próxima semana iré en busca de una linterna de la marca que me diches por que este verano por la noche veí­a menos que un gato tuerto con las mias y mira que procuraba irme en luna llena jajajaja.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tikka plus es la que acostumbro a usar yo y es una maravilla, le cambio las pilas cada 3 meses, mas por tener mas foco que por otra cosa, aqui no pescamos en playas y en las rocas cuanta mas claridad mejor.

Super ligeras, buena luz y una autonomia excelente, para mi las PETZL son las mejores linternas que hay y las que recomendaria a los amigos, asi que ya sabes.

suerte y buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

A pesar de ser las mejores, no creo que sea interesante (salvo caprichos) invertir en las Petlz, son demasiado caras. La que yo uso (en mi caso Leoni, pero se fabrica para muchas marcas):

288-5-LEDS.jpg

5 leds, 70 grs. 10´00€ y sin problemas.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ahora mismo uso una de 14 leds (aunque uno no va...) que me costo 0,4€!! De momento lleva dos jornadas y las pilas de ###### madre.

Da mas luz que muchas de las linternas que he probado y visto.

Comprada en Ebay y a los 0,4 hay que sumarle 7€ de gastos de envio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lejos de ser un experto en linternas frontales, uso desde hace un mesecillo más o menos una de estas un poquito aparatosa para mi gusto, que lleva una goma rodeando la cabeza y otra longitudinal. En la goma pone "Lineaaeffe", que supongo que será la marca.

Me gusta. Eso sí­, consume bastante. Tiene tres posiciones, una de leds normal, otra con los mismos leds(3) pero más intensidad, y otra de luz amarilla.

A parte de lo del consumo alumbra que te cagas, y se puede regular la dirección bajando o subiendo el foco. He salido tres o cuatro veces con ella y es bastante práctica. 12 eurillos. Bueno voy a hacerle una foto y la pongo.

hpim08035pa.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo la he comprado en e-bay y estoy bastante contento. tiene 8 leds y 3 posiciones de encendido.- 4 leds, 6leds ó 8 leds. alumbra de la os...11 € gastos incldos. pero el consumo no es de poner pilas para 2 meses. pienso que es dificil determinar el consumo ya que en una jornada de pesca unos gastan poca bateria y otros gastamos mucha, con lo cual la medicion por dias no me vale.

las punteras de mi caña son reflectantes, y estoy cada 2 * 3 enchufando, mas las veces que se me olvida apagarla y estoy una hora con ella enchufada.

saludos y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo la Energy, la de la marca de las pilas, las puedes encontrar en cualquier gran supermercado... (hipercord, corte ingles, carrefour, alcampo,...) sale a 20 euros, y te viene con las 4 pilas. y Alumbra de cojxxes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre un linterna a leds en el carrefour muy baratica, sobre los 7 euros, esta bastante bien, es bastante practica y poco aparatosa. consta de 7 leds de alta instensidad(estos leds emiten en el blanco), la intensidad del alumbrado se puede regular encendieno 2, 4 o los 7 leds.

El consumo de pilas es bastante reducido como todas las linternas de leds, falicmente podremos pescar 3 o 4 noches con las 3 pilas de 1.5 voltios(no de las normales, esas mas pekeñas que llevan la mayoria de los mandos).

Un saludo y buena pesca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un apunte, ya se que para lo que gastan........., pero yo tengo un cargador y TODAS LAS PILAS que utilizo son recargables. Quizás un poco más caro al principio, pero despúes, recargas 1000 veces y no pasa na. Y lo más importantes, no hace falta reciclar, que no ensuciamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Joder, pues entre tantas estoy peor que antes jejejejeje.

Un montón de gracias a todos por los consejos pero lo mas seguro es que me compre unas energy o unas petzl porque aunque sean algo mas caras todo el mundo me habla muy bien de estas dos.

A los que me habeis aconsejado otras marcas espero que no os moleste, porque seguro que son muy buenas.

Un saludo y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, una pregunta ¿ hay algun modelo de este tipo de linternas de leds que pueda alumbrar las punteras de las cañas a unos 20 o 30 metros de distancia?.

Lo pregunto por que suelo mirar mucho las punteras y a veces estoy a esa distancia hablando con otro compañero de pesca, yo suelo usar la tipica linterna de bombilla por que me da esa posibilidad, pero se come las pilas que no veas.Siempre he creido que las linternas de leds son para ver de cerca, pero que la duracion de las pilas es muy superior.

Pues eso, sabeis de algun modelo de leds que tenga esa funcion de alumbrado de larga distancia?.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Alfonso, creo que lo que buscas es la nueva Petzl Tikka XP:

http://www.petzl.com/petzl/LampesNews?News=111

La trajo el Gran Uchi41 en el mini-arrejuntamiento del Foro El Anzuelo en La Manga y es un cacharrito estupendo (y carito, claro).

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...