Jump to content

problemas calentamiento de motor


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, os cuento un poquillo haber si alguien me puede echar un cable,

en primer lugar el motor es un Yanmar 4LH STE de 230 hp

el barco hace un par de semanas que no me sube de 3.000 vueltas cuando teoricamente este motor yega a 3.400 el motor va a la cola que es una quiksilver
os cuento lo que me dice el mecanico, en primer lugar me dice que el turbo no esta en buen estado pero no esta roto (que puede aguantar un tiempo)

luego me dice que la refrigeración no sabe como estará, no ha desmontado nada claro,

y le digo que me de un presupuesto de lo que sería el turbo, codo de escape y refrigeración y me dice que no me puede dar un precio cerrado, esto me huele muy mal

a lo que vamos, en el caso de que sea el turbo, se pueden encontrar de intercambio?

he escuchado algo de que hay sitios que tu entregas el tuyo y te dan otro reparado, pagando algo claro, que ya no son los 3.100 euros que me pide el caballero por el turbo.

alguien me puede decir el porque se calientan estos motores?

motivos vamos, que yo que se caliente por el turbo no me lo creo mucho

alguien ha limpiado el circuito de refrigeración de agua salada?

es muy complicado? yo me atrevo a todo con cuidado claro

por cierto he mirado la cola y los orificios de aspiración no están taponados por caracolillos

gracias de antemano unas birritas para todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarte que el mecanico puede tener razón:

1.- Que el motor no te llegue al tope de revoluciones, si puede ser que tengas el turbo sucio, tambien puede ser por otros factores......casco sucio, deposito combustible sucio, filtros...etc.. todo esto tienes que repasarlo.
2.- El calentamiento....pues tb es muy subjetivo saber de donde procede, o sea que a medida que vaya abriendo el mecanico tiene que ver de donde proviene esa anomalia......de donde proviene.....intercambiador de calor obturado, bomba agua en malas condiciones, etc......

CONCLUSIONES
Llevarlo a un mecanico de confianza, porque estas operaciones son para profesionales del sector y no para meter la mano cualquiera. piensas que tu podrias llevar la averia más adelante de lo que está.
Es mi consejo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

esta semana voy a hacerle el antifouling y limpiare bien la cola y pintaré claro

si veo que sigue calentandose os lo haré saber,

se puede limpiar el turbo? como se hace?
esta semana lo he estado probando y cuando le aceleras mucho sale carbonilla por el escape, no me fio de que se acabe de fastidiar

gracias de todas formas por vuestros consejos, no está la cosa para gastarse un pastón, solo digo que quiero ir con pies de plomo haber si puedo saber cual es el problema y una vez tenga claro el presupuesto afrontarlo de la manera mas economica



saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo de que el casco y la cola están limpios , y que el impulsor de la bomba de agua está bien , yo miraría lo siguiente :

- Limpieza/cambio filtro de aire .

- Mirar si el turbo gira bien ( Mambo decía que el WD-40 hacía milagros ) .

- Limpieza codo escape y circuito refrigeración .

Si esto no da resultado y los diferentes filtros y líneas de combustible están bien , desmontaría inyectores y los llevaría a revisar .

No se me ocurre nada más ahora . Espero que te sirva .

Por favor no dejes de informar aquí el final de esta historia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola buenas a todos, en principio el compañero Mambo me ha dado algunas soluciones interesantes

cuando tenga echo el antifouling comprobare con mas exactitud lo que el me dice,

según Manbo puede ser el impeler de la bomba, creo que puede tener razon por que esto no se lo he mirado nunca
otro tema es el turbo que suelta carbonilla pero lo he estado mirando las helices están bien y el codo de escape tiene unos dos años de tiempo,

descartaremos mas cosas cuando le efectue la limpieza del casco y cola veremos a ver si no se vuelve a calentar

por cierto como se puede limpiar la carbonilla de el turbo?

gracias a todos por vuestro interes,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...