Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Enhorabuena Pitin ¡¡¡

Esta quedando un barquito pero que muy aparente. Creo recordar motor interior diesel de unos 40 cv sole, perkins o asi no?.

Por lo que se ve en las fotos lo estas dejando al detalle. Una de las cosas que mas me gustan de lo que veo que estas haciendo es la cabinita ... le has ganado unos cuantos metros a la Taylor. Y el casco te quedo niquelao. Lo dicho enhorabuena y ya nos tocara a los demas. Esperamos las fotos de la botadura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Parece ser que muchos estamos en dique seco. Arreglando el barco, de poliester hasta las orejas y recolocando los trastos que siempre estan por ahi tiraos.

Por cierto ... se hizo la quedada ??? Que tal salio ???.

Ya nos contareis a los que no pudimos ir.

Un saludo a todos y :beer: a ver si llega ya el buen tiempo Kagonto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tortuga que poquico le queda ni los dias de lluvia paramos

img00812ub.th.jpg

fijate como esta mi socio le sale humo de la camota esta de positivo y negativos hasta el gorro

img00907ae.th.jpg

ayyyyyyyyyyyyy señor esto no tiene finnnnnnnnnnnnnnn el dia de la botadura gran fiesta en la perdiguera nos vamos a llevar la plancha y mucha birrasssssss

img00879lu.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ke estan los peskaitos estan escondidosssssss? Martin???

Ke kieres ke vayamos a despertar a los peskaitos ke teneis por la zonaaaaaa,

Aki no inverna ni Diossssssssssssss. Ya estais saliendo a pescar, ke estoy seguro de ke teneis peskaito despierto por ahi.

Enhorabuena y ya se le ve el final.

Perdiguera,Perdiguera, me suena, me suena, pero va a ser ke no es posible, no me veo aun en perdiguera almorzando con mis amigosssssss.

Se aplazoooooooo de nuevo :huh:

No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Martin,

Que seas tu quien diga que estan durmiendo y tenga que bajar yo de Madrid para salir el sabado con mi padre y sacar 4 bonitos mas 1 escapado desde las 8:00 a las 10:00 tiene cojones.

Me parece a mi que los hermanos están un poco perros ultimamente con eso de la venta del Tortuga.

Por cierto me ha dado muchos recuerdos mi hermano, tanto para ti como para tu hermano, y me ha dicho que muchas gracias por los correos, que le alegran mucho el dia que los recibe, ya que es lo unico que se sale de la monotonia.

Llevo tu señuelo en el coche, el proximo fin de semana te prometo ir a dartelo y a saludarte

Buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón Jose M,

Explicaré la situación, aunque ya sabeis que si no doy mas datos no es porque no quiera, sino porque no los se.

Para que tengais claro que yo no miento; TODAVIA NO SE USAR EL GPS.

Bueno, a lo que vamos;

Salimos del club nautico de Los Nietos el pasado Sábado mi Padre y Yo a eso de las 07:30. Como la última vez no repostamos, lo hemos tenido que hacer es´ta, por lo que cuando llegamos al Tomás Maestre, nos paramos en la gasolinera y realizamos el consiguiente llenado del depósito. (Por cierto se me olvidaba decir que antes de recoger a mi Padre pare en la panaderí­a y realice la compra correspondiente de las pescatas).

Una vez lleno el depósito pusimos rumbo a "que se yo", os lo explico; Le dije a mi Padre "pon rumbo SUR y velocidad 5,5 nudos".

Lo del que se yo es porque realmente hizo lo que le dió la gana durante más o menos unos 10 minutos, que fué el tiempo que tarde en montar las cañas y los señuelos (ahora os diré cuales eran).

Una vez montados los aparejos, entre en la cabina y puse rumbo sur 90º y conecte el piloto automático (cuando hable con mi hermano le preguntaré cual es el rumbo correcto ya que el la tiene marcada en el GPS de un dí­a que pillamos algo por alli, ya que esa nos es la zona por la que solemos salir. Es más o menos por donde sale mi amigo JOPI).

A eso de las 9:40 más o menos y a una velocidad de 5,5 nudos, KRA-KRA-KRA, suena uno de los carretes (habí­a tirado 3 cañas y 2 volantines), a eso de los 2-3 segundos salta la carraca de otra de las cañas y casi al instante se escucha el otro carrete y se ponen tensas las lí­neas de los 2 volantines. Cual recojo primero??.

En ese momento le digo a mi padre, ¡¡Papa, reggoje la caña de estribor mientras yo recojo los volantines!!, y va y me dice; Para que, si seguro que lo que hemos enganchado ha sido una red, coño que no es normal que piquen todos a la vez.

Asi que el resultado final fue de 4 capturas y 1 perdida.

Los señuelos; en la caña de la banda de estribor llevaba un williansom lures rojo y negro de unos 17 cm y la cabeza con orificios y a 30 metros (tanto este señuelo como el de la otra banda son de pluma). En la caña del centro llevaba otro williamson de 20 cm Blanco y Azul pero este era de plastico a unos 20 m. En la caña de babor llevaba otro willamson igual que el primero pero en colores rojo y blanco y la distancia era de unos 45 m. Y finalmente en los volantines llevaba en los 2 los pulpitos asesinos, uno de ellos estaba ( el de la banda de estribor) a 15 m y el otro a 35 m.

Espero que esto os sirva como relato, ya que como vereis me he explicado lo mejor que he podido, asi que espero sepais perdonarme si no lo he realizado correctamente.

Un Saludo

Buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por las capturas, desde luego eres osado, ya que creo que debes ser de los pocos que en estas fechas se la juegan con este tipo de señuelos, pero los de Cartagena somos así­.

Por cierto a finales del mes que viene el JOPI vuelve al agua, retoma su punto y vuelve a hacerle compañí­a al GARRIVER. un saludo y enhora buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke noooooo, ke bonitos no hayyyyyyy, ke se han acabado ya,como las sesiones de jigging, ke hay ke kedarse en casa, ke hace mucho frio.

Enhorabuena, espero ke este fin de semana volvais a dar con ellos. Si es ke, si no sales al mar, es imposible pescar. :pescando2: Si los encontrais y os apetece pescarlos a jigging, o un spinning con jigs de 40-60 gramos estan divertidisimos.

No me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pití­n, magní­fico trabajo en Lady Jane.

¿Que modelo era el barco?. ¿Que motorización has puesto?.¿Como has resuelto la bañera?.

Tardé un año en restaurar una Taylor 660. Al ver esta me he quedado sorprendido. :pescando2::cumple: .

Perdón por entrar así­ en el tema. Al ver las fotos he recordado todo el trabajo que hicimos....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Marí­a, CRIMINAL!!! Me dices que vas a venir a verme y te vas a pescar... y encima triunfas :D:bowdown:

Aquí­ tenémos el problema que se meten en terreno "vedado" es decir en el puerto de Escombreras detrás de los bancos de gardumen y ahí­ no se puede pescar, siempre damos unas pasaditas metiéndo un pquito el culo, pero sin entrar, y luego todos los mercantes y sus remolcadores entrando y saliendo sin parar, dándonos bocinazos para que nos apartemos :D Pero es divertido salir un ratillo a los bonitos en esas condiciones :whistle:

Parece que se ha evaporado un poco el frí­o y nos apetece salir más... es que estamos engandulaos :ph34r: . Pero este domingo Jigging que te crió, que me pesco encima ;)

Últimamente salgo menos a pescar que Jose Miguel :lol::lol: ¡Sin piques...!!!

Hay qué pescatas nocturnas nos vamos a pegar cuando venga el señorito de la Antártida... :pescando2: Pescándo a fondo y 2 cañas caladas para los Emperadores :whistle:

Saludos.

Martí­n - Tortuga :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado SR TORTUGA,

Espero sepa disculpar mi imperdonable falta de este pasado fin de semana, rogándole encarecidamente no la tenga en cuenta para próximos eventos como puede ser el que menciona en su correo.

Vamos que espero que os acordeis de mi para esas pescatas nocturnas. Me comprometo a portarme bien y dotar al equipo de pescadores de comida y bebida.

Buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Jose Mª GARRIVER y Martin TORTUGA, no seais cab........, y ese tipo de conversaciones tan intimas y delicadas sobre todo para los que estamos en secano total, las teneis en privado, Que no teneis compasion!!!!!!!!!!. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Miguel, es que no te vas a escapar alguna noche en Julio para enbarcarte con el Tandem Tortuga-Garriver?... Me extraña :038::no::D

Sabeis que?... Se me está ocurriendo que podrí­amos hacer una kedada este verano, NOCTURNA :o , en la Lengua, todos pescándo a fondo , brumeando de vez en cuando, con bolsitas colgando de trozos y tripas de pescao y con cañas por si algún Emperador se quiere suicidar :D . Os advierto que en el silencio de la noche... el cachondeo puede ser tremendo :bowdown:

Oido Vecinos?????? Esto va por los demás de la zona... ;)

Ahí­ dejo eso, el que quiera que se apunte.

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI SEÑORES :pescando2: ,

Esto es una declaracion oficial de KEDADA NOCTURNA :039: . Ahora mismo le mando un correo a mi hermano contandole la propuesta. Se pondra loco de contento, y esa noche pescamos seguro el que? eso esta por ver pero que le pesca de algo está asegurada.

Jose M, ya sasbes que tengo ssitio en mi coche y en mi casa para que te vengas cuando quieras, porque personas como tu siempre son bien recibidas.

En cuanto a lo del pez espada, Martin; me acabo de comprar 2 cañas de 80 Lb y 2 shimano tiagra 80W. ¿crees que será suficiente?.

No me olvido que te debo una visita y un señuelo, pero es que el fin de semana pasado tení­a mucho mono (desde finales de septiembre). Te aseguro que el proximo viaje (creo que sera dentro de 2 semanas) voy a visitarte y hablamos.

Un Saludo.

Buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:062::ph34r::ph34r::ph34r:

:whistle::whistle::062:

Uno que se apunta ... espero tener el barco en el agua para esa fecha pues al paso que voy no se yo.

A los de la zona ... todavia hay barcos con la cubierta manchada de tinta de calamar y no es por no haberla limpiado desde hace un mes, es de no haberla limpiado hace 2 dias ... :pescando2::pescando2::039: .

Un saludo y lo de la quedada con el buen tiempo buena idea. :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, hoy he leido esto:

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá el viernes, dí­a 17 de febrero, a Luí­s Alberto Ortega Ortega, con motivo de su participación el próximo mes de octubre en el campeonato del mundo de pesca deportiva, que se celebrará en Lisboa.

Luí­s Alberto Ortega ha pasado a formar parte del equipo nacional de alta competición de pesca deportiva en la modalidad de embarcación fondeada, tras obtener el segundo puesto en el campeonato celebrado recientemente en la localidad vasca de Ondarribia.

La entrevista tendrá lugar a las 12,30 horas, en la Alcaldí­a del Edificio Administrativo.

:pescando2::pescando2::039::whistle::whistle:

Se ve que hay buen nivel por la zona ... Enhorabuena a Luis Alberto y suerte en el campeonato.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, para una cosa así­ hay que tener equipo como el que comenta recien adquirido por Jose Maria y que tiene tb Martin, evidentemente, el JOPI no esta equipado para esos menesteres, pero desde luego, si se hace y me pilla alli, me busco un sitio donde me dejen.

Queda claro que los hermanos GARRIVER, se han propuesto darle guerra a la pesca de altura, lo digo por esos pedazo equipos que has adquirido.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, ya irémos dándole forma a esto... pero habrá sitio para todos. ;)

Por los equipos no os preocupeis, que yo les dejo a quien haga falta, que mis colegas de puerto me los dejan los suyos sin problemas. :003: Y no son pocos.

Yo estoy echándole vaselina a los Tiagra 130 Lb que tenemos nuevecitos... :)

Con buenos equipos, cervecitas, y lo que se tercie.... :ph34r:

El amigo Pacola tiene que tener un arcón de 500 litros para congelar los calamares :D:D . A ver si me traes uno de kilo a la tienda, vividor!!! :003::D

Jose Marí­a, ya lo hablé hace tiempo con tu hermano, lo de los Emperadores, y se puso como una moto . Y si, tráeme ese señuelo de UNA VEZ. ;)

Me has dejao muerto con que has comprado 2 equipos de big Game, y NO ME DICES NADA... :angry: Cuando vengas te tiro de las orejas. :089:

Mí­nimo nos juntaremos 5 o 6 barcos, y todos brumeando de vez en cuando... seguro que algo nos entra, aunque sea un ataque de risa.. :D:D:D

Jose Miguel, al Jopi me encargo yo de que no le falte equipo.

Venga, a maquinar cosas, se aceptan sugerencias...

Saludos.

Martí­n - Tortuga :ok:

Editado por TORTUGA CT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MARTIN, MARTIN, veo que no te lees mis correos :003: porque te pregunte que te parecia la compra y nunca me contestaste :D

Ahora te hare otra pregunta, y te la hago en el foro para que si alguno tiene algo que crea puede ayudarme aproveche y lo diga;

Me han pasado un precio de 96.388 euros por una rodman 870 nueva a estrenar con volvo 285 cv. Ya puesta en el agua.

Que te parece? está bien para esa quedada nocturna? o crees que el GARRIVER actual tiene mas glamour para ese evento.

Un Saludo.

Buena :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...