Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Aaaaasuuuca...digo poooooooorrrrrrra ;) .

Hemos salido a las 7 y a las 7,45 ya estabamos intentando sacar jibias vivas pero hací­a una corriente del demonio. Al final y con mucho tiento hemos conseguido sacar una jibia y un calamar de tamaño inmejorable...........pero nada lo hemos paseado por dos sitios bastante apropiados y ni la morralla los ha tocao.

Me he quedado con la jibia en una nasa para salir el domingo a primera hora :) . Creo que fallamos en eso, en que perdemos las mejores horas de la mañana (de 7,30 a 10,00) en sacar vivo y cuando nos ponemos a pescar son las 10,30 de la mañana y a esa hora el pescao tiene que estar en otros menesteres ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arafuera, mi padre dice que a esa hora el pescado tiene que estar ya en la nevera. De todas maneras el jefe es un exagerao, pero algo de razón lleva. ;) No serí­a mal tema ese de discutir el famoso mito de la salida y caida del sol como mejores horas para la pesca. Como me gusta acostarme tarde ;) lo de madrugar como que no es lo mio, y sigo fielmente la teoria (para justificarme) de que lo mas importante es un buen fondeo (pescamos a fondo). Pues eso, que mi padre me da la grande, y cuando cogemos algo a las tres de la tarde con el solano encima es cuando yo le afirmo que me da tiempo a ponerme ciego de cubatas, dormir la mona y encima pillar un pescadito. Cosas nuestras,.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso quisiera yo Carlicos... :cry2::hump:

Mi hermano saldrá al curri el lunes ya que ayer un amigo del puerto sacó dos atunes de 3,5 kg :pescando: No respetan nada :pescando: y uno de 9,5 kg que aunque sea ilegal a mí­ ya me parece un buen peso para un atún al curri con los poquitos que pillámos, que me gustarí­an de 20 kilos, ¡¡claro!! pero de 9,5 kg... son bien recibidos... Pero a lo que vamos, el lunes sale mi hermano a las 25 millas con mis primos a ver si han entrado más gorditos :030:

Y esta tarde creo que sale el amigo garriver, ya nos dirá algo...

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Darle caña Murcianicos, ke ya teneis los atunes saliendo a saludar, Torre, Kampeon, cuando quieras seguimos con las clases practicas de spinning ke empezamos hace años en alikante, o sino con las de Deep jigging, pero ke no me salte ningun espada alrededor cuando lo intentamos, ke los de la zona os volveis locos detras de ellos. :pescando:

De Alikante pa bajoooooo, un abrazo para todos.

Y no me dejen de Ser Traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que flojica esta la cosa, levantada a las 5:30; recogida al compañero (al que pude engañar) a las 6:00 horas y Manolita (la jibia)estaba al asunto a las 7:30 y en el sitio pero pescao, lo que es pescao para pegarle a una jibia de poco mas de palmo no hay; pero ni morralla, coño no la han tocao ni las patas. No soy una persona facil, es más soy perserverante y cansino como el que más pero es que la zona de la Manga del Mar Menor le quita las ganas hasta a Cousteau. En fin voy a darme una semana a ver si baja de una vez el primo Jose M. y matamos algo como Diós manda.

Saludos y pacencia..............mucha pacencia.

ARAFURA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto primo; estoy intentando felicitarte por teléfono y como todos los que teneis cuartos, lo tienes desconectado. MUCHAS FELICIDADES. :coche:

Martinico, que gusto oirte, aunque yo sabí­a que volverí­as.........mala hierba nun..digoooooo que los tí­os como tú son imperecederos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, es que no habeis pillao naaa? En todo el puenteee? Vaya tela... los tenémos amontonaos.. :(

No sé si el amigo Garriver habrá pillado algo, que no sé nada de él, que me iba a llevar un señuelo a la tienda y se ha ido navegando otra vez a los madriles :D , bueno algún dia tocará el agua... :pescando:

Ya me he apuntado al campeonato de pesca a fondo de este año... ¡cómo me lo iba a perder!! irémos mi buen amigo el de Toldos Segado, su compadre y los Tortugas... ¡¡Anda que nos van a ganar!!! :D Menudo tandem... por lo menos al almuerzo, a pescar es lo de menos... :beer2: .

Es en Abril y Mayo, 4 salidas en total, si alguien se anima que vaya al puerto deportivo y pregunte por Perico el Tortuga, que sé que hay mucha gente de la zona que lee el foro pero no asoma el morro :cry2::cry2: . Animáos que ya sabéis que lo más divertido es los previos a la salida y el pesaje... Piques, envidias, putaditas y toda clase de borderí­as... que si este ha llegado tarde, que si estaba pescando fuera de los lí­mites, que si ese es un k....n ... Todo desde el Cariño :D:beer2:

Bueno camaradas, espero que con el buen tiempo lleguen las capturas y que todos disfrutémos de ellas...

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos,

El pasado sábado salí­ a mojar un poquito los señuelos, y digo bien A MOJARLOS, porque lo unico que saque fue la cabeza de mi sobrino por la borda para que largara todos los cubatas que se habia bebido el dia anterior.

Sali por la zona de las balsas pero no toco nada. Luego pase por la grosa para probar a los dentos y tampoco, asi que a eso de las 12:30 decidi marcha a puerto.

Lo que si os puedo decir es que pescado si que habia porque la sonda no dejaba de marcarclo, eso si estaba entre los 40 y los 70 metros.

Espero que alguno tocara escama y nos lo cuente, ya que de esa forma, aunque os parezca mentira, los que estamos tan lejos del mar tambien disfrutamos.

Un Saludo.

Buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si decis el sitio y la sonda es muy probable que cuando regreseis la sonda no marque nada porque lo han limpiao todo.

Ya que estamos mucho tiempo en cronicas pesqueras desde Cartagena a San pedro, serí­a conveniente que todos estos datos los mandaramos en privados ó al correo electronico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino General Casper, que lo diras por los dichosos arrastreros, que muy a menudo estan batiendo nuestra zona.

Mala suerte Jose Marí­a, por lo que veo el pescado se va a esperar a picar para la Semana Santa, que seguro hará muy buen tiempo y calorcito. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bañon I tambien salio el sabado por la mañana, pero hubiera ganado mas kedandome en casa. La montaña rusa estaba de coj....., los vaivenes no paraban. Tubimos fondeados por las balsas tirandole al pagel, y nada de nada, sakamos una pintarroja de buen tamaño ke devolvi al agua. En fin, regresamos pronto al puerto.... Nada de nada. Lo anecdotico fue oir a algunos haciendo curri tentando al atun, ya ke parece ser ke habian oido algo en el "foro" ke se estaba tocando por el "estrecho", ke supongo keda un poco lejos de la zona :pescando::love:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS, yo lo intente al curri de fondo el domingo y salvo perder dos señuelos no paso nada mas, estube sobre los treinta metros y na de na, el fin de semana que viene lo intentare en mas agua, por san pedro estan sacando corvas grandes a fondo, dicen que la semana pasada sacaron muchas, yo he visto a un compañero del puerto con diez piezas entre 3 y 5 kilos, de esto hace ya un mes, pero yo no toco escama, aunque este fin de semana no querian comer, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Torre, pues no te sorprendas tanto de que alguno haya por nuestra zona tentando atunes, ya que yo se de uno que no se destapa, y que el año pasado por estas fechas se llevó alguna que otra alegrí­a, por lo que parece que la posibilidad está ahí­, tanto por nuestra zona, como por la de Cartagena, y parece ser que tampoco habí­a que irse tan lejos.

Pues si General Casper, te voy a comentar la tecnica que utilizo en el Retiro, lineas, velocidad y señuelos, la linea que uso es del 0,30, con carretes de 20L, caña de 1, 75 de acción 20L, y los señuelos que utilizo, son habitualmente los rapala magnum de 11cm color RH, la velocidad, no muy alta, la que me permiten los remos, en una embarcación de 2,5 metros, capturas pocas, pero grandes combates con bolsas y ramas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Torres,

No era por las balsas, sino por detras de ellas ( a un par de millas mar adentro y en direccion al carrilon) y tampoco muy retirado ya que la mar nos podia deparar una sorpresa, aunque si te soy sincero la sorpresa me la lleve yo cuando me di la vuelta hacia tierra sin haber tocado escama. No obstante llevaba señuelos para diversas especies, no solo para el atun.

Otra vez será :cumple: y descuidar que si triunfo os dire la zona.

Un Saludo

Buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Garriver supongo ke serias tu el de la emisora. Lo digo porke el sabado conforme estaba el mar, en plan noria y olitas de gran tamaño no estaba precisamente pa muchos trotes por esas latitudes. En fin, pues nada, la proxima vez, contactare contigo (mi embarcación es Bañon I). Un saludo. ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, debia de ser Jose Maria y el GAR RIVER, ya que segun comentais estaba el mar, no creo que hubiera ningun otro inconsciente con suficiente mono de pescar o de intentarlo como para salir a esas latitudes. ¡¡¡Lo que hace la necesidad y las ganas !!!!!!! eh???????

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señores, ERA YO.

Bañon I, eras tu el de la Merry fisher 905?

Si cuando os comento que Jose M sabe lo que uno pasa cuando no vive cerca de la costa no os engaño.

Ahora estaré unas semanas de descanso :bowdown: ya que entre el salon nautico y el viajecito que me voy a pegar no podre pescar. Lo bueno que tiene esto es que la proxima salida de pesca será con mi Hermano que llegaa puerto el 1 de Mayo.

Hablando del viaje, al final se ma ha jodido la opcion de Venezuela (con lo contento que estaba) y creo que finalmente acabare en Egipto. Por alli ademas de cocodrilos y egipcias ques es lo que se puede pescar??.

Un Saludo.

Buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada Jose Maria, ante tu ausencia, el SAKURA se encargara de peinar la zona en Semana Santa, haremos o haré, siempre que el mar y el tiempo lo permitan jornadas intensivas, horas de :052: muchos intentos de :052: y sobre todo muchas :D .

Por cierto buen viaje, que te diviertas, y ya te enteraras si nos divertimos nosotros. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Marí­a yo sé de uno que se va a patear el Salón Náutico hasta que le salgan ampollas... :039:

Ponte zapatitos cómodos y regatea todo lo que puedas... que salga esa vena cartagenera... que siempre se les puede sacar más de lo que creemos :039: .

Y déjate la Visa en casa que sólo de pensar que vas a pasar delante de los expositores de pesca me dan escalofrí­os, con esos señuelos, esas plumitas bien peinadas... y mirándote como diciendo... ¿es que no te gustooo? :bowdown:

Ya hablarémos para que me digas cual va ganando puntos o cual gana por goleada... :052:

Amigos, habéis visto el reportaje del Caza & Pesca sobre las Marrajeras en la costa andaluza?... Se me cae la baba... :banda: de ver esos Emperadores, Marrajos, Zorros... Anda que este veranito verás... no será porque no los vamos a buscar... :052: Soy pesao, lo sé, pero es que me pesco encima, tenéis que entenderlo llevo muchos dias sin salir y los que me quedan :D

Ale, adios.

Martí­n - Tortuga :039:

Editado por TORTUGA CT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...